Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cuando

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cuando

Notapor taporaso el Lun Oct 31, 2011 4:24 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Gente, les comento que ya cumpli con las 600 millas para hacerle el primer cambio, vi en Mercado libre que te venden el filtro a 120 pesos, unos chorros, llame a kawasaki que esta en rivadavia al 10800 y me lo venden por 70 pesitos, alguien consigue mejor precio que ese?
Por otro lado estoy en duda con el tema del aceite, no se cual ponerle, te venden ahi en kawa 12 dolares el litro de castrol semisintetico.
que me conviene hacer? algun lugar cerca de devoto para recomendar comprar el aceite? y algun aceite en especial? saludos a todos!
taporaso
Usuario
 
 
Socio # 11310
Octubre 2011


251 mensajes

Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor tinchoOo el Lun Oct 31, 2011 5:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Filtro : Yo uso HI-FLO, sale 45 pesos en motolandia, anda perfectamente bien, viene con los dos o-ring y es made in uk (reino unido)

Aceite : Depende el ablande que hayas hecho. Si lo hiciste como dice el manual, yo no usaría sintetico hasta pasadas las 3000 millas. Tampoco usaría Castrol jej, iría por el Motul 5100 y después me pasaría al 300V o algún sintético de menor categoría (como el 7100).

Saludos

 emucho y Maxymo se suman al post de tinchoOo
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor taporaso el Lun Oct 31, 2011 5:13 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

capo, la compre con 400 millas, no creo que el dueño anterior lo haya seguido tal cual el manual, que decis, le pongo el motul?
taporaso
Usuario
 
 
Socio # 11310
Octubre 2011


251 mensajes

Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor seaman el Lun Oct 31, 2011 5:18 pm

Otra opinion.

Yo compraria el filtro original japones que esta unos 16 dolares.
En cuanto al aceite, tenes un par de opciones para respetar lo que pide el fabricante 10W40

Ipone R400RS o Castrol Actevo X-tra 4T (ambos son 10W40 semisinteticos)

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor RomeoCharlie el Lun Oct 31, 2011 5:18 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

taporaso escribió:capo, la compre con 400 millas, no creo que el dueño anterior lo haya seguido tal cual el manual, que decis, le pongo el motul?


Dale con el 5100 que va como piña :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor tinchoOo el Lun Oct 31, 2011 5:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Es muy pronto para un sintético de todas formas. Usá el Motul 5100 hasta las 3000 mi y de ahí en adelante sintético solamente y tenés motor hasta que te canses.
Saludos
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor Solini el Lun Oct 31, 2011 5:28 pm desde Belgrano, Santa Fe, Argentina

seaman escribió:Otra opinion.

Yo compraria el filtro original japones que esta unos 16 dolares.
En cuanto al aceite, tenes un par de opciones para respetar lo que pide el fabricante 10W40

Ipone R400RS o Castrol Actevo X-tra 4T (ambos son 10W40 semisinteticos)

Slds


YPF saco la nueva gama de ELAION para motos.. sacaron un semiseintetico 10w40.. asi que el proximo cambio lo voy a probar..
Imagen
Solini
Usuario casual
 
 
Socio # 10889
Agosto 2011


161 mensajes

Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor seaman el Lun Oct 31, 2011 5:32 pm

tinchoOo escribió:Es muy pronto para un sintético de todas formas. porque????

Usá el Motul 5100 hasta las 3000 mi y de ahí en adelante sintético solamente y tenés motor hasta que te canses. porque????


Saludos
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor Juantxuu el Lun Oct 31, 2011 5:51 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Ya puso las razones en vaaarios topics anteriores.
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor taporaso el Lun Oct 31, 2011 6:27 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

gracias por las respuestas muchachos!
es increible como largue el facebook y ahora veo el foro todo el dia jajaja
te voy a hacer caso tincho, le mando 5100 pero le compro el filtro original, para la prox le pongo el q me dijiste que venden en motolandia!
creo qeu nada mas para cambiarle a las 600 millas no? los otros filtros creo que son mas adelante

abrazo a todos!
taporaso
Usuario
 
 
Socio # 11310
Octubre 2011


251 mensajes

Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor scristian73 el Lun Oct 31, 2011 8:38 pm desde Capital Federal, Argentina

anda a cordasco y decile q sos del kawaclu q te hace un 10%, es el unico lugar donde conseguis el filtro original
el aceite no lo compres ahi ya que solo tiene castrol, a mi gusto no va, como dicen arriba el motul 5100 anda 36 el litro

saludos
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor tinchoOo el Mar Nov 01, 2011 1:57 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:
tinchoOo escribió:Es muy pronto para un sintético de todas formas. porque????

Usá el Motul 5100 hasta las 3000 mi y de ahí en adelante sintético solamente y tenés motor hasta que te canses. porque????


Saludos


woww

Entendemos que un motor en ablande y en este caso en particular, nuevo, está bañado en su totalidad en aceite mineral. Los primeros metros que rueda el motor son clave de acuerdo al desgaste propio que se va a producir entre las piezas entre las cuales va a haber rozamiento, en especial y aplicado a este tema, los aros y las camisas.
Si seguimos el ablande de acuerdo al manual, el cual es lento y progresivo, en teoría estamos gastando/ajustando los aros contra las camisas de forma gradual y por ende es necesario que este desgaste se produzca para así lograr un sello perfecto entre la cámara de combustión y el cárter.
Si a un motor relativamente nuevo como el que estamos hablando en este caso, de 600 millas rodadas, aplicamos un lubricante sintético el cual tiene propiedades antidesgaste superiores a un lubricante de dinosaurio o semi-sinth, vamos a cortar el desgaste propio que tienen que tener los aros al principio de la vida de el motor.

Está comprobado, por mas que haya fabricantes que no lo recomienden, motores que anden mejor sin el, motores que lo consuman, etc... que el aceite sintético tiene mucha mas resistencia de corte a mas altas exigencias, por ende en el uso normal a exigido hay una gran, gran diferencia en cuanto a desgaste metal-metal que tiene cualquier motor o maquina usando sintético vs dinosaurio o mezcla de ambos.

Yo particularmente tengo mi forma, controversial o no, de asentar los aros en un motor y es, usando el motor normalmente a todos los regímenes si es nuevo o, desde un principio efectuar varias pasadas a máxima potencia y desaceleración si solo se cambiaron los aros. Lo hice tanto en autos como en motos y jamás tuve fugas de venteo (resultado de un mal asentamiento de aros) y luego, al momento del desarme, noté un sello perfecto de la parte de los aros hacia arriba sin cambios de color en los pistones en las partes de pernos/polleras.

seaman escribió:tenes un par de opciones para respetar lo que pide el fabricante 10W40


Y esto último.. me extraña de usted Sr.
Sabemos que la viscosidad se ajusta a la temperatura exterior de utilización de el vehículo. (Hablando siempre de vehículos de uso normal), por ende, el uso de otra viscosidad, siempre y cuando acate el rango de temperaturas de acuerdo a la tabla de mas abajo, está perfectamente bien y no afecta para nada el funcionamiento de el motor, al contrario.

Imagen

Como siempre, Saludos.
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor seaman el Mar Nov 01, 2011 9:55 am

Tinchoo, si bien es logico tu comentario hay un error conceptual

""Si a un motor relativamente nuevo como el que estamos hablando en este caso, de 600 millas rodadas, aplicamos un lubricante sintético el cual tiene propiedades antidesgaste superiores a un lubricante de dinosaurio o semi-sinth, vamos a cortar el desgaste propio que tienen que tener los aros al principio de la vida de el motor""

El lubricante sintetico No tiene propiedades antidesgaste superiores, en su defecto tiene una serie de diferencieas respecto de su estabilidad termica, el menor grado de sisayamiento de la pelicula lubricante, la formacion de la misma entre píezas con un ajuste muy pequeño, y demas yerbas que se han publicado en muchas notas relativas.
El ablande, o desgaste inicial y hermanamiento de piezas, se produce de igual manera con una aceite u otro, de hecho en un vehiculo que de fabrica viene con aceite sintetito tambien se produce dicho proceso.
Hace unos cuantos años que vengo trabajando con motores y respetando las indicaciones de los fabricantes, y te aseguro
que es asi.
En cuanto al cuadro que mencionas, que es correcto, nos da la posibilidad de utilizacion de un grado de aceite variable
aplicado a las temperaturas donde se utilizara el vehiculo, pero aki volvemos al tema de la recomendacion del fabricante,
lo ideal es respetarla.
Respdecto del aceite motul 5100 es un aceite viejo, fijate que su grado Jaso es MA, a la fecha esa clasificacion se hizo mas exigente, estamos en el MA2, tal el caso de los aceite ipone y actevo, esta clasificacion hace especial mencion al cuidado
del embrague y caja de cambios que brinda ese tipo de aceite.
Finalmente, con los aceite y los combustibles da para hacer una enciclopedia britanica, realmente no hay nada definitivo al respecto, de hecho hay diferentes opciones, y seguramente validas.
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: primer cambio de filtro y aceite

Notapor tinchoOo el Mar Nov 01, 2011 11:07 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:El lubricante sintetico No tiene propiedades antidesgaste superiores, en su defecto tiene una serie de diferencieas respecto de su estabilidad termica, el menor grado de sisayamiento de la pelicula lubricante, la formacion de la misma entre píezas con un ajuste muy pequeño, y demas yerbas que se han publicado en muchas notas relativas.


No señor. El lubricante sintético si tiene varias propiedades antidesgaste superiores, ni hablar si estamos frente a un lubricante multiésteres. Al producir menos fricción, mejor conductividad térmica, no absorber agua, a la larga, el desgaste que se produce entre dos piezas metálicas sostenidas con dicho aceite, es menor.
Y de todas maneras, al fin y al cabo, me terminás dando la razón, pues si decís que tiene menor grado de cizallamiento respecto a un aceite común (y esto es correcto), quiere decir que la película de lubricante en un aceite común se va a cortar mucho mas fácilmente que en un sintético = MAYOR DESGASTE.

seaman escribió: El ablande, o desgaste inicial y hermanamiento de piezas, se produce de igual manera con una aceite u otro, de hecho en un vehiculo que de fabrica viene con aceite sintetito tambien se produce dicho proceso.
Hace unos cuantos años que vengo trabajando con motores y respetando las indicaciones de los fabricantes, y te aseguro
que es asi.


No! El Sintético es muy efectivo para proteger el motor respecto al desgaste que se produce especialmente entre los aros y las camisas. Si colocás sintético en un motor nuevo, sin especificación de el fabricante (que esos serían casos especiales y no en el caso particular de un Ninja 250 que es un motor arcáico), vas a tener un sello incorrecto en los aros de los pistones por que no vas dejar que ambas superficies se desgasten de forma pareja, ergo, vas a cortar dicho desgaste y siempre vas a tener fugas desde la cámara de combustión hacia el cárter, contaminando el aceite, perdiendo compresión, etc.
Yo tengo pruebas de que eso ocurre, fotos, etc de muchos motores que desarmé, volví a armar. No lo digo de balde.


seaman escribió:
En cuanto al cuadro que mencionas, que es correcto, nos da la posibilidad de utilizacion de un grado de aceite variable
aplicado a las temperaturas donde se utilizara el vehiculo, pero aki volvemos al tema de la recomendacion del fabricante,
lo ideal es respetarla.


No tiene absolutamente nada que ver. Las propiedades de viscosidad se mantienen respecto a la temperatura exterior. Si yo vivo en Tierra del Fuego y pongo 10W40, estoy haciendo macanas. El fabricante recomienda un aceite estandarizado para un rango de temperatura normal. Si cambias dicha graduación respecto a tu locación o por que conseguís solamente 5W50, este mismo cumple los mismos requisitos que un 10W40, solamente es mas "elástico" frente a cambios de temperaturas.

seaman escribió:
Respdecto del aceite motul 5100 es un aceite viejo, fijate que su grado Jaso es MA, a la fecha esa clasificacion se hizo mas exigente, estamos en el MA2, tal el caso de los aceite ipone y actevo, esta clasificacion hace especial mencion al cuidado
del embrague y caja de cambios que brinda ese tipo de aceite.


Okey. O sea que durante todos estos años, el que usó Motul 5100, estuvo a un tris de fundir el motor, la caja y el embrague pero por algún arte de magia, no ocurrió.
Eso que ponés es un truco de venta para que nuevas marcas o marcas actuales puedan ganar nuevos giles vendiendo productos con nuevas normas que solo afectan a el 5% de los motores que hay en el parque. Motul es un aceite envasado en Francia, importado y de muy, muy buena calidad que en el caso de el 5100 cumple con creces los requerimientos de el motor de el Ninja 250 bajo condiciones de uso normales. Yo pondría un sintético finalizado el ablande de todas maneras.

seaman escribió:
Finalmente, con los aceite y los combustibles da para hacer una enciclopedia britanica, realmente no hay nada definitivo al respecto, de hecho hay diferentes opciones, y seguramente validas.
[/quote]

Okey... pero hay hechos científicos que afirman todo lo que puse mas arriba , el que discute eso, es por que tiene muchas ganas de discutir contra cosas que están comprobadas.
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primer cambio de filtro y aceite en Ninja 250

Notapor seaman el Mar Nov 01, 2011 12:15 pm

Tinchoo no es mi intencion polemizar contigo respecto del tema, simplemente aporte parte de mis conocimientos
que cada uno lo tome de la mejor manera.

No estoy de acuerdo con este comentario

Okey... pero hay hechos científicos que afirman todo lo que puse mas arriba , el que discute eso, es por que tiene muchas ganas de discutir contra cosas que están comprobadas.

Simpelmente mis comentarios se basan en dos patas, una profesional y otra por experiencia, la profesional
por haber estudiado y luego trabajado con motores bastante grandecitos (marinos y de maquinas pesadas, con cursos hechos
en cummins, sulzer, etc.), y la experimental por haber trabajado varios años (mientras estudiaba) en el taller de Pedersoli en San Martin,que seguramente de motores, sabe bastante mas que nosotros.

Creo que estos debates aportan y son muy utiles para disponer de info variada

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados