Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cuando

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor Maurof el Lun Ago 19, 2013 11:29 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

jamesss escribió:Amigos, me toca el service de las 7500 millas a mi Ninjita, le voy a poner Motul 5100 15w50, me faltaria el filtro, original o K&N? recomiendan algun lugar barato y cerca de devoto / pueyrredon para comprarlo?

Me voy a animar y hacer el cambiazo yo mismo ya que estoy super corto de guita, deseenme suerte ::ay

Gracias!!


Hola, los cambios de filtros/aceite no son dificiles de hacer, de hecho casi todos los hacemos nosotros mismos, el aceite te recomiendo que elijas uno que sea 10w por un tema de viscocidad a baja temperatura, el motul 7100 es mejor que ese y cumple ademas con los requisitos del manual, sino tenes el motul 300v que tambien lo usan muchas personas, pero es mas para un nivel de competición.
Los filtros los dos son buenos, el que consigas mas barato y mas cerca te va a servir.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor jamesss el Lun Ago 19, 2013 12:09 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Antes que nada gracias por los consejos

Respecto al aceite, el 7100 donde lo podria conseguir? en ML que es donde busque el 5100 solo aparecen 2 vendedores de Quilmes y Zona oeste

Voy a preguntar en Devoto Bikes que me queda a unas cuadras que es donde planeaba comprar el 5100
jamesss
Usuario casual
 
 
Socio # 12093
Febrero 2012


78 mensajes

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor Maurof el Lun Ago 19, 2013 12:23 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

jamesss escribió:Antes que nada gracias por los consejos

Respecto al aceite, el 7100 donde lo podria conseguir? en ML que es donde busque el 5100 solo aparecen 2 vendedores de Quilmes y Zona oeste

Voy a preguntar en Devoto Bikes que me queda a unas cuadras que es donde planeaba comprar el 5100


En Ml aparece, y en varios lados lo venden, el que puede llegar a ser mas dificil de conseguir y mas costoso es el 300v, que también te sirve pero seguramente sobrepase la exigencia que le das a tu moto, asi que con el 7100 te alcanza y sobra.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor jamesss el Mar Ago 20, 2013 4:59 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Consegui el Motul 7100 en fasmotos para el que le sirva el dato, $105, solo me resta conseguir el filtro de aceite :D
jamesss
Usuario casual
 
 
Socio # 12093
Febrero 2012


78 mensajes

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor jamesss el Mar Ago 20, 2013 8:14 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Listo, llame a cordasco, mañana retiro el filtro de aceite original a $105 si mal no recuerdo, eso si, parece que la lluvia no quiere que meta mano, espero que mañana pare ::N

muchas gracias por todos los consejos
jamesss
Usuario casual
 
 
Socio # 12093
Febrero 2012


78 mensajes

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor Maurof el Jue Ago 22, 2013 9:56 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

jamesss escribió:Listo, llame a cordasco, mañana retiro el filtro de aceite original a $105 si mal no recuerdo, eso si, parece que la lluvia no quiere que meta mano, espero que mañana pare ::N

muchas gracias por todos los consejos


Acordate de decirles que sos del kawaclub, te hacen un 10% de descuento por si vas y te compras algo mas, todo suma ::te
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor jamesss el Jue Ago 22, 2013 8:34 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Ya lo compre, y me olvide :doh sera para la proxima, o para el guiño izquierdo que sale $480 ::lo
jamesss
Usuario casual
 
 
Socio # 12093
Febrero 2012


78 mensajes

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor Maurof el Jue Ago 22, 2013 9:37 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

jamesss escribió:Ya lo compre, y me olvide :doh sera para la proxima, o para el guiño izquierdo que sale $480 ::lo


Todos los repuestos originales kawasaki son caros, no es una moto para caerse jaj, yo tambien me pegue un palo porque a una vieja se le canto el culo de cruzar en verde y yo como un buen cristiano intente esquivarla, ademas del guiño izquierdo tengo que cambiarle todo el lateral y es la 2012 edicion especial :doh
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor MFSFIAT600 el Mar Sep 03, 2013 8:24 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Maurof escribió:yo tambien me pegue un palo porque a una vieja se le canto el culo de cruzar en verde


y si, esta gente jodida que cumple con las normas de tránsito...



Jajajaja!!! acto fallido!!!


Naaa joda, una vez me pararon, y yo circulando con el auto asegure tres veces al oficial que habia pasado como correspondia, en ROJO!!! menos mal que el policia buena honda me paro para avisarme que tenía una luz quemada y no por el semaforo (que pase en verde)... larga historia, suele suceder.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


cambios de aceite y demas cada cuanto?

Notapor lucasmillo3 el Jue Dic 26, 2013 7:15 am desde Capital Federal, Argentina

hola, ante todo, felices fiestas!
les comento, compre mi ninja 250 (bien de lujo) usada en perfecto estado, el tema es que no se cada cuantas millas se realizan los cambios de aceites y filtros, fluidos, etc.
la moto la compre con 3000 millas y actualmente cuenta con 3500, creeeeeeeo creeo que el muchacho que me la vendió me dijo que a los 3000 millas le cambio el aceite, pero no estoy seguro.
si alguno me tira una ayuda le agradezco de corazón. saludos!
lucasmillo3
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15398
Noviembre 2013


3 mensajes

Re: cambios de aceite y demas cada cuanto?

Notapor elkoyote el Jue Dic 26, 2013 9:46 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

hola,en lo personal opino que si compras una moto usada lo primero que tenes que hacer es cambiar aceite y filtro por mas que el vendedor te diga que tiene todo nuevo,muchas veces se especula con la venta y no se realizan dichos cambios
yo en todas las motos que tuve use motul 5100 y hasta ahora 0 problemas,soy un poco hincha asi que lo cambio cada 3000 km
saludos
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: cambios de aceite y demas cada cuanto?

Notapor Maurof el Vie Dic 27, 2013 12:42 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Pasate por aca: viewtopic.php?f=34&t=42185


Hay puse los manuales, quien mejor que el fabricante para decirte cual es el mantenimiento.. yo le pongo 7100 a la mía (sintetico), cumple con todos los requisitos que pide el fabricante con creces.. los cambios los hago cada 3mil millas (5 mil km) sin embargo el aceite esta pensado para durar 10-15mil km.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor elkoyote el Sab Dic 28, 2013 12:26 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

si compras yamaha el fabricante dira que compres yamalube,si compras honda el fabricante dira que es recomendable aceite honda y asi sucesivamente ::pe
me inclino mas por las experiencias personales,de hecho esto es un tema mas que tocado dentro del foro
mi tio le mandaba a la mezcla de la siambreta aceite de cocina y andaba como loca :lol:
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor Maurof el Sab Dic 28, 2013 8:14 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

elkoyote escribió:si compras yamaha el fabricante dira que compres yamalube,si compras honda el fabricante dira que es recomendable aceite honda y asi sucesivamente ::pe
me inclino mas por las experiencias personales,de hecho esto es un tema mas que tocado dentro del foro
mi tio le mandaba a la mezcla de la siambreta aceite de cocina y andaba como loca :lol:


Kawasaki no recomienda ninguna marca, dice que tiene que cumplir con ciertas especificaciones y homologaciones.. como dije, yo uso motul 7100 porque siempre tuve una excelente experiencia, sabiendo esto cualquiera le puede mandar lo que se le ocurra desde yamalube o motul 300v hasta aceite patito como hacia tu tio, eso si despues por favor no las publiquen en el foro :mrgreen:
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor Crunch el Mié Ene 22, 2014 3:07 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

A ver si me ayudan chicos, estuve toda la mañana buscando en este post dónde se compraba, pero no lo pude encontrar.
Busco el filtro K&N o HIFLO. Busqué en Mercadolibre, pero entre el embalaje y el envío termino pagando casi dos filtros (soy de Neuquén). Si me ayudan les agradeceré enormemente.
Saludos.
Crunch
Usuario casual
 
 
Socio # 11201
Octubre 2011


50 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados