cavalen escribió:lo ideal es cambiar aceite y filtro...ademas el costo del filtro es dentro de todo accesible, asi que no se justifica no cambiarlo...
Les cuento, mi moto ya no esta en Garantia , y tiene 2200 Millas, me parecio excesivo llegar a las 3000 millas para hacerle el segundo cambio de aceite, por ende me dispuse a hacerlo yo, compre en Cordasco el Filtro Original a unos modicos 100 Pesitos y dos Litros de Castrol Semisintetico a $116.- La idea era hacer el Service en un Concesionario Oficial , pero le tengo tanta desconfianza que prefiero hacerlo yo y saber que le cambie el Filtro y que le Puse el Aceite Castrol.
Ya en casa me dispuse a aflojar el tornillo para sacar el aceite el cual se aflojo bastante rapido, el problema lo tuve con el tornillo para sacar la tapa del filtro de aceite, decir que estaba "CLAVADA" es poco.. !! imaginen que tome el tubo 17, le añadi el alargador y encastre la palanca criket, le di y le di y no podia aflojara, me ayude con un caño pequeño para hacer palanca, y cuando senti que cedio me puse contento, pero lo que cedio fue el Alargador..!!! (empezo a torsionar) al final sin el alargador y con la palanca de caño pude aflojarlo.
Bien, Cambie el filtro el cual estaba limpio y arme todo tal cual estaba armado.. cuando toque el aceite me llamo la atencion que mantuviera la consistencia, de echo no estaba muy sucio, en mi moto anterior (Bajaj 220) lo cambiaba cada 2000/2500KM y siempre salia muy sucio.
A los que nunca cambiaron el Aceite, tengan en cuenta de tener una Llave Tubo de 17 de buena CALIDAD, porque si el Tornillo de la Tapa de aceite esta bien agarrado con una llave comun/China no lo van a sacar, y se van a quedar con el tubo roto.
Yo primer afloje el tornillo del drenaje sin sacarlo y despues afloje el otro de la tapa, con ambos tornillos ya flojos me quede tranquilo que podia hacer el trabajo completo.
Saludos.