Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cuando

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor seaman el Mié Ene 22, 2014 4:17 pm

Crunch escribió:A ver si me ayudan chicos, estuve toda la mañana buscando en este post dónde se compraba, pero no lo pude encontrar.
Busco el filtro K&N o HIFLO. Busqué en Mercadolibre, pero entre el embalaje y el envío termino pagando casi dos filtros (soy de Neuquén). Si me ayudan les agradeceré enormemente.
Saludos.


El filtro K&N para la ninja 250 es el KN 401, te dejo un listado de filtros de honda y yamaha que son equivalentes, tal vez consigas alguno en neuquen

Fram CH6009
Fram CH6012
Honda 15410422000
Honda 15410422004
Honda 15410426000
Honda 15410426010
Honda 15412300024
Honda 15412300325
Kawasaki 16099003
Yamaha 36Y134410000

Slds

 Crunch y Mark se suman al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor Crunch el Jue Ene 23, 2014 6:55 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

Gracias Seaman!
Igualmente lo tuve que mandar a pedir a Bs. As. porque con envio y todo es mas barato que comprarlo aca.
Saludos!
Crunch
Usuario casual
 
 
Socio # 11201
Octubre 2011


50 mensajes

Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor Crunch el Sab Feb 01, 2014 11:27 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

Buenas noches.

Hoy a la tarde le hice el cambio de aceite a la moto. Saque el tapon de purgue, deje que saliera todo el aceite, quite el filtro y deje decantando 45 minutos.
Procedo a armar: coloco el tapon de purgue, saco los dos orings viejos, los lubrico, coloco el resorte, arandela, filtro nuevo y tapa y lo enrosco. Todo joya hasta aca. Le puse un litro de aceite, nada. Le puse 700 ml mas, nada. La puse en marcha entre 5 a 10 minutos, le di una vueltita. Nada, el indicador marca como si estuviera vacio. Le puse todo el aceite que me quedaba (2 litros en total), deje que reposara, nada. La anduve 30 km, nada, la deje reposar una hora y pico... nada. Es como si nunca le hubiera hechado aceite. La medi vertical, con la patita, en frio, caliente...
El total de aceite que le saque fueron dos litros (y quizas un poquitito mas).
Ayuda! Hice algo mal? Que puede ser? Por mas que no me lo indique, esos dos litros de aceite en algun lado tienen que estar... Le va a pasar algo si la uso asi?
Desde ya gracias a todos por la ayuda!
Crunch
Usuario casual
 
 
Socio # 11201
Octubre 2011


50 mensajes

Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor Crunch el Lun Feb 03, 2014 12:49 am desde Confluencia, Neuquen, Argentina

Y la seguí usando. Hoy antes de subirme la miro (vacío), hice unos 15 km, cuando vuelvo a mi casa la guardo y cuando reviso de golpe y porrazo estaba lleno el medidor...
::lo
Crunch
Usuario casual
 
 
Socio # 11201
Octubre 2011


50 mensajes

Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor Pochy el Lun Feb 03, 2014 7:59 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Ahora chequea q no tenga aceite de mas... Mira q es para lio si tiene de mas tb!!! :!:
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cua

Notapor jchi69 el Mar Feb 04, 2014 2:30 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Primero, fijate cuánto aceite debe cargar (sea por manual, sea en la anotación en el carter o en el testigo)
Segundo, estás midiendo mal el aceite. Tenés que poner en marcha la moto, dejar que llegue a temperatura de operación, apagar la moto, esperar cinco minutos que baje el aceite y recién ahí medis
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cua

Notapor Danielninja el Mar Mar 18, 2014 11:43 am desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

hola amigos foreros.. queria consultar q aceite les fue mejor a los usuarios de la ninja ex250 año 88-2007 (la mia es 92), tiene 100000km masomenos..
anteriormente le habia puesto ipone 15 40, pero queria escuchar otras opciones
desde ya muchas gracias..
Daniel
Danielninja
Usuario casual
 
 
Socio # 15380
Octubre 2013


10 mensajes

Donde hago el cambio!?

Notapor Matze1086 el Vie Mar 21, 2014 4:16 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Saludos amigos del foro, me lei como corresponde la publicacion entera y en base a eso decidi. Aceite Motul 7100, consegui el Litro a 170 pesos. Filtro original en Cordasco 150 pesos. Ahora bien me falta donde hacer el cambio, ya que la verdad yo no me animo, no tengo las herramientas ni la experiencia y no quiero hacer caga.. en mi moto. Asi que les pregunto que deberia hacer. Por que consulte en cordasco pero ellos consideran el cambio de aceite y filtro como un service y me cobran 1000 pesos, un tanto mucho para ese laburo. Queria preguntarles si me recomiendan algun lubricentro o que solucion podria encontrar por la zona norte ( Vicente lopez o alrededores! ) desde ya muchas gracias y buen arranque de finde!
Matze1086
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15401
Noviembre 2013


7 mensajes

Re: Donde hago el cambio!?

Notapor SeViC el Lun Mar 24, 2014 3:24 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Matze1086 escribió:Saludos amigos del foro, me lei como corresponde la publicacion entera y en base a eso decidi. Aceite Motul 7100, consegui el Litro a 170 pesos. Filtro original en Cordasco 150 pesos. Ahora bien me falta donde hacer el cambio, ya que la verdad yo no me animo, no tengo las herramientas ni la experiencia y no quiero hacer caga.. en mi moto. Asi que les pregunto que deberia hacer. Por que consulte en cordasco pero ellos consideran el cambio de aceite y filtro como un service y me cobran 1000 pesos, un tanto mucho para ese laburo. Queria preguntarles si me recomiendan algun lubricentro o que solucion podria encontrar por la zona norte ( Vicente lopez o alrededores! ) desde ya muchas gracias y buen arranque de finde!



habla con tincho, es usuario del foro (el nick creo que es tinchoOoO o algo asi :P) si buscas vas a ver muchas recomendaciones, yo se la llevo siempre a el.

su fb: https://www.facebook.com/martin.olalla
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cua

Notapor DreadRider el Dom Jul 27, 2014 11:50 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Buen día.
Alguno tiene a mano el código comercial de los 2 O'ring que hay que cambiar con el filtro de aceite, y que con el filtro original no vienen?

El código de Kawasaki (link):
670 O-RING,16MM Parte: 670B2016
671 O-RING,91MM Parte: 670B2590

no me dice nada... salvo que uno sea 2-016 (que suena lógico) pero el otro sería 2-590, que no tiene numeración standard...

En fin... como venía poniendo siempre el hi-flo que los traía, nunca me calenté en averiguarlo.

Gracias
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cua

Notapor vjrosk el Lun Jul 28, 2014 3:44 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola Gente estoy averiguando para cambiar el filtro de aire en Av. pueyrredon me dijieron aproximadamente 1000 $ es esto posible? saben donde comprar mas economico por zona norte o capital? muchas gracias a todos!!!
vjrosk
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11538
Noviembre 2011


4 mensajes

Re: Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cua

Notapor Mark el Mar Dic 16, 2014 11:23 am desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Buuuueenas! Compre mi ninja con 4500 millas, supuestamente tiene el cambio hecho a las 2700. Hace 1 años, seguramente tira mas. Pero tengo la maña de cambiar todo cuando compro por mas que me aseguren que lo cambio. Es como empezar de 0. Asique leyendo decidi que voy a usar el de aire kyn y me olvido de por vida, aceite motul 7100 y me olvido por un buen tiempo, porque la uso poco y el de aceite uno alternativo que venga con orings pero el mejor. Gracias por las opiniones. Abrazo!

Ah, me olvidaba, algo para revisar con ese millaje? Ademas de la transmision?

Gracias . !! :D
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cua

Notapor Mark el Mar Ene 13, 2015 9:54 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Ayer hice el primer cambio. Una pavada. Mi primer cambio. Nunca habia hecho de nada! Animense! Se los dice un inutil. :lol:
Puse motul 7100:320p los 2 litros
kn aire panel: 1145p
kn aceite (codigo kn401 los orings son mas gruesos que los originales y cuesta mucho meterlos): 220p
compre el kit de limpieza para filtro de aire tambien: 400p

Esa es mi configuracion..

Un abrazo! !!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cua

Notapor Mark el Mar Ene 13, 2015 10:03 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Agrego. . el fucking tiempo de edición no me deja... el motor quedo mas silencioso en ralenti, antes (el aceite tenia 1 año y 4 meses) como que hacia un valvuleo.y el filtro de aire ruge un poquito mas. Casi imperceptible para cualquier mortal. No note cambios en rendimiento. Cambie de marca de aceite y por ahora no hubo ningun inconveniente. Tendria que carburarla..
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cua

Notapor hugo77 el Mié Nov 20, 2019 10:24 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Buenas.
Sé que este tema esta inactivo hace años, pero necesito preguntar algo que no tengo bien en claro: a mi Ninja la uso poco, en el año no llego a hacerle los kilometros necesarios para el cambio de aceite, mi consulta es: se lo cambio igual al cumplir el año? por mas que no tenga kilometros suficientes? Pregunto esto porque mi mecanico (de autos) recomienda que en esos casos el aceite debe cambiarse todos los años (aunque se ande poco) ello con el fin de evitar que el aceite se envejezca y pierda sus propiedades.
Alguna opinion al respecto de esto??
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Anterior

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron