Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cuando

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor cavalen el Mar Mar 05, 2013 5:30 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

lo ideal es cambiar aceite y filtro...ademas el costo del filtro es dentro de todo accesible, asi que no se justifica no cambiarlo...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor virago el Dom Mar 24, 2013 10:25 pm desde Capital Federal, Argentina

cavalen escribió:lo ideal es cambiar aceite y filtro...ademas el costo del filtro es dentro de todo accesible, asi que no se justifica no cambiarlo...


Les cuento, mi moto ya no esta en Garantia , y tiene 2200 Millas, me parecio excesivo llegar a las 3000 millas para hacerle el segundo cambio de aceite, por ende me dispuse a hacerlo yo, compre en Cordasco el Filtro Original a unos modicos 100 Pesitos y dos Litros de Castrol Semisintetico a $116.- La idea era hacer el Service en un Concesionario Oficial , pero le tengo tanta desconfianza que prefiero hacerlo yo y saber que le cambie el Filtro y que le Puse el Aceite Castrol.
Ya en casa me dispuse a aflojar el tornillo para sacar el aceite el cual se aflojo bastante rapido, el problema lo tuve con el tornillo para sacar la tapa del filtro de aceite, decir que estaba "CLAVADA" es poco.. !! imaginen que tome el tubo 17, le añadi el alargador y encastre la palanca criket, le di y le di y no podia aflojara, me ayude con un caño pequeño para hacer palanca, y cuando senti que cedio me puse contento, pero lo que cedio fue el Alargador..!!! (empezo a torsionar) al final sin el alargador y con la palanca de caño pude aflojarlo.
Bien, Cambie el filtro el cual estaba limpio y arme todo tal cual estaba armado.. cuando toque el aceite me llamo la atencion que mantuviera la consistencia, de echo no estaba muy sucio, en mi moto anterior (Bajaj 220) lo cambiaba cada 2000/2500KM y siempre salia muy sucio.

A los que nunca cambiaron el Aceite, tengan en cuenta de tener una Llave Tubo de 17 de buena CALIDAD, porque si el Tornillo de la Tapa de aceite esta bien agarrado con una llave comun/China no lo van a sacar, y se van a quedar con el tubo roto.
Yo primer afloje el tornillo del drenaje sin sacarlo y despues afloje el otro de la tapa, con ambos tornillos ya flojos me quede tranquilo que podia hacer el trabajo completo.
Saludos.
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor Stig el Jue Abr 18, 2013 11:34 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

RUCUCU escribió:Hola a todos! Les quiero comentar que le cambíe el aceite y filtro a mi ninja 250. Le puse MOTUL 7100 sintético. Es OTRA moto. Los cambios entran prácticamente sin ruido y la noto más suelta a la moto y silenciosa. De ahora en más siempre le voy a cambiar el aceite yo, si bien da un poco de trabajo, pero lo hago con gusto y se lo que le estoy poniendo a la moto. Un abrazo a todos!!

Hola, donde conseguiste el motul 7100?
Gracias!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor crisescobar el Jue Abr 25, 2013 8:05 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

hola gente !!! tengo una consulta bastante especifica , algunos ya lo saben.. cuanto dura el 7100 ?? dicen que suele quemar rapido porque es para altas revoluciones , sera que cada 3.000 km necesita renovarse??lo voy a utilizar de ahora en mas porque es fantastico , me sale 120 el litro- al que pueda contesta le agradezco- :D
crisescobar
Usuario casual
 
 
Socio # 14077
Marzo 2013


134 mensajes

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor renzoneuquen el Jue May 02, 2013 10:40 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

crisescobar escribió:hola gente !!! tengo una consulta bastante especifica , algunos ya lo saben.. cuanto dura el 7100 ?? dicen que suele quemar rapido porque es para altas revoluciones , sera que cada 3.000 km necesita renovarse??lo voy a utilizar de ahora en mas porque es fantástico , me sale 120 el litro- al que pueda contesta le agradezco- :D



Por lo que me dijo Tincho cada 3000 millas como máximo el cambio de un aceite sintético. Yo le puse el 300v y me dijo que no lo estire mucho porque se degradan las propiedades del aceite.
renzoneuquen
Usuario casual
 
 
Socio # 13618
Noviembre 2012


23 mensajes

Re: ACEITE Y FILTRO PARA NINJA 250, CUAL Y DONDE COMPRARLO ?

Notapor crisescobar el Dom May 05, 2013 6:53 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

groso!!!!! muchas gracias :mrgreen:
crisescobar
Usuario casual
 
 
Socio # 14077
Marzo 2013


134 mensajes

CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor Sandocan el Jue May 23, 2013 9:07 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Alguien podrìa aclararme èsto: Comprè mi primer Ninja 250 hace 4 dias ayer cambiè aceite y filtro y le mandè 1,6 lt segùn dice el manual, pero el nivel en la ventanita queda apenas por arriba de la marca minima. Es normal èsto? pregunto porque he leido en algunos sitios que algunos recomiendan ponerle 2 lts de aceite, de hecho la cantidad de aceite viejo que tenìa mi moto eran 2,3 lt !!! "me pareciò una barbaridad"!!.
Sandocan
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14473
Mayo 2013


8 mensajes

Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor Maximiliano_S el Jue May 23, 2013 9:13 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

ponele un poco mas... es preferible que "sobre" a que falte.
1.6 litros incluyendo el filtro de aceite?
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor MFSFIAT600 el Jue May 23, 2013 9:16 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Tade una vuelta, calentala bien a la moto.

que repose 5 minutos y ponela bien derecha.


Despues mira la ventanita y tal vez te lleves una sorpresa.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor rookinio el Jue May 23, 2013 11:48 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Medistes con la moto inclinada o derecha??
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor seaman el Jue May 23, 2013 5:34 pm

Sandocan escribió:Alguien podrìa aclararme èsto: Comprè mi primer Ninja 250 hace 4 dias ayer cambiè aceite y filtro y le mandè 1,6 lt segùn dice el manual, pero el nivel en la ventanita queda apenas por arriba de la marca minima. Es normal èsto? pregunto porque he leido en algunos sitios que algunos recomiendan ponerle 2 lts de aceite, de hecho la cantidad de aceite viejo que tenìa mi moto eran 2,3 lt !!! "me pareciò una barbaridad"!!.



Si mal no recuerdo, el manual de taller indica que cambiando el filtro hay que colocarle 1,7 litros de aceite.
Esta noche me fijo en la compu de casa y te lo confirmo
Igual para medirlo bien te conviene andar la moto un ratito, luego dejarla enfriar que decante bien el aceite y alli tomar la marcacaion
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor Sandocan el Vie May 24, 2013 8:50 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos por sus aportes, voy a caminarla un poco y luego verifico el nivel. ::ap
Sandocan
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14473
Mayo 2013


8 mensajes

Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor cavalen el Vie May 24, 2013 11:43 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

No la camines nada!!! Como te dijo marcelo, dale arranque un ratito, 15 segundos a 2500/3000 rpm, la paras y a los 2 o 3 minutos controla el nivel con la moto vertical, no apoyada en la patita...una vez que verifiques y niveles el nivel, recien sali a probarla...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor Sandocan el Dom May 26, 2013 9:12 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Solucionado M.Gracias!!.
Sandocan
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14473
Mayo 2013


8 mensajes

Re: CAMBIO DE ACEITE NINJA 250

Notapor MFSFIAT600 el Dom May 26, 2013 9:35 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Sandocan escribió:Solucionado M.Gracias!!.



Como???
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados