Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cuando

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor 666inside el Jue Ene 26, 2012 5:51 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

walter28 escribió:chicos soy nuevo en el foro me compre una ninja usada con 4000 kl le voy a cambiar el aceite y al final me puse a leer en el foro y me quedaron mas dudas, le pongo sintetico o semisintetico desconosco el ablande de la moto x favor ayudenmen gracias :shock:

Nunca vas a encontrar una respuesta a esa pregunta.. la mitad te va a decir una cosa y la otra mitad te va a decir lo contrario.
Si ahora tenes dudas, después de las respuestas vas a tener mas..

Saludos y bienvenido.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor jchi69 el Jue Ene 26, 2012 6:01 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hace un tiempo se hizo una guía que se incluyó dentro de la discusión general de aceites (no sé por qué ya que así es difícil encontrarla, pero bue)
El link es viewtopic.php?f=8&t=29471&p=435146&hilit=aceite#p435146

Espero te sirva!
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor Melquizedeq el Vie Ene 27, 2012 6:43 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

walter28 escribió:chicos soy nuevo en el foro me compre una ninja usada con 4000 kl le voy a cambiar el aceite y al final me puse a leer en el foro y me quedaron mas dudas, le pongo sintetico o semisintetico desconosco el ablande de la moto x favor ayudenmen gracias :shock:



hay unos 15 a 20 threads del tema aceite y filtro... buscá mejor... mi consejo? sintetico motul 300v
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor Meister250 el Mar Feb 21, 2012 10:31 am desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Buenas, en mi caso, recomiendo:
Aceite IPONE 20W/50
Filtro Original Kawasaki
Avant Motos. Avenida Pueyrredon Nº 943 CABA
Saludos
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor Marcelometal el Jue Mar 01, 2012 6:42 pm

No lo termine de leer todo, pero pinta interesante:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=56606
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor Marcelometal el Lun Mar 05, 2012 12:04 pm

Recien compre el filtro de aceite original en Avant, 77 pesos.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor Xeneize250r el Dom Mar 11, 2012 2:34 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hace unos dias le hice cambio de filtro y aceite. Compre filtro Hiflofilter a $ 36(no compre el original porq me salia 115 y me venia sin o'rings) y aceite Castrol actevo 10w40 a $ 59.
Una consulta, una vez que le cambie el filtro, le puse 1,6 litros como dice el manual y llego justo al nivel maximo, la puse en marcha un rato y cuando lo voy a medir de vuelta, no llega ni a la mitad. Le tendre que agregar mas aceite? Ya lo medi en frio, en caliente, de todas formas. Gracias
2010 YBR 125
2011 YS 250
2012 NINJA 250r
2013 ER6n ´11
2017 ER6n ´15
Xeneize250r
Usuario casual
 
 
Socio # 11871
Enero 2012


41 mensajes

Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor Marcelometal el Mar Mar 13, 2012 11:23 pm

Mientras el nivel este entre el minimo y el maximo esta perfecto,
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor astraninja el Mié Mar 21, 2012 12:14 am desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Hola gente paso a comentarles lo que uso y me paso que me tiene muy preocupado...
Hace unos dias le cambie el aceite en mi caso siempre use motul en mi antiguo twister, esta vez opte por ipone 15w-50 que salia solo 4 pesos mas y compre un filtro nacional «De Dion» se llama tal vez no sea lo mejorcito pero es lo que consegui por aca....
Ahora bien el problema y mi asombro fue ver que al terminar de ponerle el aceite 1,8 casi, al ver el medidor de aceite este estaba vacio! Si vacio! Les comento que la moto anda a la perferccion y el aceite esta y no pierde, es mas me fui a chasco este que paso y ni un drama...
A alguien le paso lo mismo? Que habra pasado estara obturada la entrada del aceite a este habituculo que lo deja ver? Que no llegue hasta ahi implica que no pasa por algun otro lado y que puedo dañar mi motor? Planteo las dudas por si alguien sabe del tema y me ayuda a revelar este misterio....
Saludos y muchas gracias....

::::astraninja::::
astraninja
Usuario casual
 
 
Socio # 11942
Enero 2012


33 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor 666inside el Mié Mar 21, 2012 9:52 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

astraninja escribió:Hola gente paso a comentarles lo que uso y me paso que me tiene muy preocupado...
Hace unos dias le cambie el aceite en mi caso siempre use motul en mi antiguo twister, esta vez opte por ipone 15w-50 que salia solo 4 pesos mas y compre un filtro nacional «De Dion» se llama tal vez no sea lo mejorcito pero es lo que consegui por aca....
Ahora bien el problema y mi asombro fue ver que al terminar de ponerle el aceite 1,8 casi, al ver el medidor de aceite este estaba vacio! Si vacio! Les comento que la moto anda a la perferccion y el aceite esta y no pierde, es mas me fui a chasco este que paso y ni un drama...
A alguien le paso lo mismo? Que habra pasado estara obturada la entrada del aceite a este habituculo que lo deja ver? Que no llegue hasta ahi implica que no pasa por algun otro lado y que puedo dañar mi motor? Planteo las dudas por si alguien sabe del tema y me ayuda a revelar este misterio....
Saludos y muchas gracias....

::::astraninja::::

El aceite lo mediste con la moto inclinada o completamente vertical? porque se mide mientras esta vertical. Si lo medís estando la moto inclinada es muy probable que lo veas vació.

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor emucho el Mié Mar 21, 2012 10:47 am desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

666inside escribió:
astraninja escribió:Hola gente paso a comentarles lo que uso y me paso que me tiene muy preocupado...
Hace unos dias le cambie el aceite en mi caso siempre use motul en mi antiguo twister, esta vez opte por ipone 15w-50 que salia solo 4 pesos mas y compre un filtro nacional «De Dion» se llama tal vez no sea lo mejorcito pero es lo que consegui por aca....
Ahora bien el problema y mi asombro fue ver que al terminar de ponerle el aceite 1,8 casi, al ver el medidor de aceite este estaba vacio! Si vacio! Les comento que la moto anda a la perferccion y el aceite esta y no pierde, es mas me fui a chasco este que paso y ni un drama...
A alguien le paso lo mismo? Que habra pasado estara obturada la entrada del aceite a este habituculo que lo deja ver? Que no llegue hasta ahi implica que no pasa por algun otro lado y que puedo dañar mi motor? Planteo las dudas por si alguien sabe del tema y me ayuda a revelar este misterio....
Saludos y muchas gracias....

::::astraninja::::

El aceite lo mediste con la moto inclinada o completamente vertical? porque se mide mientras esta vertical. Si lo medís estando la moto inclinada es muy probable que lo veas vació.

Saludos.


Para medir el aceite (ademas de estar la moto derecha) tiene que haber decantando el aceite. Para esto la moto tuvo que haber calentado y luego dejarla reposar por varias horas.
A mi me paso exactamente eso. Le hice el cambio de aceite y miraba por la ventanita y NADA!
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor astraninja el Mié Mar 21, 2012 6:09 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Hola gente si si obviamente lo medi con la moto en vertical y despues de ese cambio de aceite me hice una escapada a chascomus! si no decanto con eso........! voy a ver si lo saco y lo vuelvo a poner a ver si pasa algo porque no se me ocurre otra cosa por hacer... re pito el aceite esta y la moto anda joya solo que no se ve en ese habituculo....
astraninja
Usuario casual
 
 
Socio # 11942
Enero 2012


33 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor Torito el Vie Mar 23, 2012 10:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Pregunta de novato:

Que aceite le suelen poner en los primeros services? O varía según sea la agencia de motos en cuestión?

Pregunto para ver que aceite ponerle después. Tengo pensado el Castrol Actevo extra 10w 40.


Gracias y saludos!!
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes

Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor rookinio el Vie Mar 30, 2012 11:13 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

A mi me pusieron supuestamente el Castrol Racing 10W40
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor matiste1983 el Sab Abr 14, 2012 10:36 pm desde General Obligado, Santa Fe, Argentina

Hola muchachos. Una consulta. ¿A los cuantos Km hay que hacer el primer cambio de filtro de aceite? ¿y el de aire?

No tengo el manual de la moto, asi que estoy en pelotas. La moto es una ninja 250 con 3000 millas. Saludos!
matiste1983
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12140
Febrero 2012


7 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados