Aceite y filtro de la Ninja 250: Cual, donde, como y cuando

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Primer cambio de filtro y aceite en Ninja 250

Notapor taporaso el Mar Nov 01, 2011 2:51 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

muchachos me encanta que debatan y todo, pero yo postie porque queria saber que catso ponerle de aceite a la moto, me encantaria que me pongan mira le podes poner o el 5100 o tal otro y listo, porque sino no me queda nada claro jajajaj
es sin ofender a nadie eh! simplemente que no cazo una de motores y solo pedia un consejo!
un abrazo
taporaso
Usuario
 
 
Socio # 11310
Octubre 2011


251 mensajes

Re: Primer cambio de filtro y aceite en Ninja 250

Notapor Melquizedeq el Mar Nov 01, 2011 7:13 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

todo es polemizable en este foro... :lol: si solo hubieses buscado un toque ya lo sabrias pero inmediatamente despues de tu pregunta, te dieron una respuesta en la que todos coincidimos...

generalmente y ya te vas a dar cuenta, en el foro obtenes respuesta enseguida, luego viene alguna polemica-discusion casi siempre por diferentes respuestas pero en este caso la mayoria del consenso es eso que te respondieron, ya que el tema se ha debatido mucho...

asentarla con aceite mineral los primeros 3 -5 mil km y despues darle con el mejor sintetico que tu bolsillo pueda, 300v mejor. filtro si conseguis el meiwa, mejor.
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primer cambio de filtro y aceite en Ninja 250

Notapor aeroenrique el Mar Dic 20, 2011 11:38 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Melquizedeq escribió:todo es polemizable en este foro... :lol: si solo hubieses buscado un toque ya lo sabrias pero inmediatamente despues de tu pregunta, te dieron una respuesta en la que todos coincidimos...

generalmente y ya te vas a dar cuenta, en el foro obtenes respuesta enseguida, luego viene alguna polemica-discusion casi siempre por diferentes respuestas pero en este caso la mayoria del consenso es eso que te respondieron, ya que el tema se ha debatido mucho...

asentarla con aceite mineral los primeros 3 -5 mil km y despues darle con el mejor sintetico que tu bolsillo pueda, 300v mejor. filtro si conseguis el meiwa, mejor.


¿Que, el Meiwa es el original de la Ninja???
Pregunto porque acá en Cruz del Eje, pedí y me trajeron uno de esos, me lo cobraron $41; pero al consultar en el foro si alguien lo conocía, solo uno me contestó: "yo por las dudas no lo pondría..."
Lo puse igual y me dio tranquilidad q dice Japan en varios lados :shock: ::pe
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor Melquizedeq el Mié Dic 21, 2011 3:57 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

dicen eso... no puedo confirmarlo...
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor emucho el Jue Dic 22, 2011 10:37 am desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

El finde pasado le hice el cambio de aceite.
Filtro hi-flow (una maza, viene con los dos o´rings)
y aceite castrol actevo 20w50

Todo lo compre en fas motos
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primer cambio de filtro y aceite en Ninja 250

Notapor emucho el Jue Dic 22, 2011 10:42 am desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:
Melquizedeq escribió:todo es polemizable en este foro... :lol: si solo hubieses buscado un toque ya lo sabrias pero inmediatamente despues de tu pregunta, te dieron una respuesta en la que todos coincidimos...

generalmente y ya te vas a dar cuenta, en el foro obtenes respuesta enseguida, luego viene alguna polemica-discusion casi siempre por diferentes respuestas pero en este caso la mayoria del consenso es eso que te respondieron, ya que el tema se ha debatido mucho...

asentarla con aceite mineral los primeros 3 -5 mil km y despues darle con el mejor sintetico que tu bolsillo pueda, 300v mejor. filtro si conseguis el meiwa, mejor.


¿Que, el Meiwa es el original de la Ninja???
Pregunto porque acá en Cruz del Eje, pedí y me trajeron uno de esos, me lo cobraron $41; pero al consultar en el foro si alguien lo conocía, solo uno me contestó: "yo por las dudas no lo pondría..."
Lo puse igual y me dio tranquilidad q dice Japan en varios lados :shock: ::pe


El original es marca Kawasaki pero el Meiwa va también.
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor makecivic el Dom Dic 25, 2011 12:41 pm

Si les sirve de parámetro.... desde que la tengo le pongo motul 5100 y anda excelente! ya le hice 8.000km y no tuve problemas!
Me fui al sur a promedio 140km/h, hicimos casi 4.000 km y ningun problema, nos tocaron 40 grados saliendo de aca de bs as, y saliendo del sur -1 grados, y ni un fucking problema.

Sintetico me parece una LOCURA el precio! con semi anda de 10 en todo escenario.

Otro problema, no pongan castrol, ni ninguna marca de esas que solo importan las casas de motos de capital!!!

Porque poner motul??? porque hay en TODOS lados!!!! el castrol es genial, peor salen de bs as y no consiguen, motul si!
makecivic
Usuario casual
 
 
Socio # 8885
Septiembre 2010


106 mensajes

Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor elbellodgm el Vie Ene 13, 2012 2:37 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hoy me toco cambio de aceite y le meti el 5100 y hasta ahora no note problema alguno mas alla de que la moto tiene apenas 1000 kms (630 millas), asi que creo que de ahora en mas seguire poniendo este aceite aunque aca en La Plata el Castrol se consigue en cualquier parte. A mis anteriores motos no le ponia el 5100 debido al mito o realidad (no lo se) de que el 5100 a veces hace que patine el embrague.
Salu2
elbellodgm
Usuario casual
 
 
Socio # 11794
Diciembre 2011


38 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor alexis881 el Mar Ene 24, 2012 9:52 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

hoy le hice un cambio, el filtro de aceite q consegui no m trajo los o'rings asi q le deje los q tenia hice mal? hay q cambiarselos si o si? Ah el aceite que le puse es motorex semi sintetico 10-40 $56 el litro.
alexis881
Usuario casual
 
 
Socio # 11958
Enero 2012


18 mensajes

Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor Melquizedeq el Mié Ene 25, 2012 6:43 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

que raro no te traiga los orings...

no hay problemas si usas los viejos una vez mas... pero que no se vuelva costumbre! :wink:
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor jchi69 el Mié Ene 25, 2012 8:02 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Yo le pongo 5100 al buque desde que lo compré y el embrague que me patina no es precisamente el de la moto (y tampoco le puedo echar la culpa al aceite, jeje) :lol:
Lo de los orings, tal cual. El filtro kawa original no los trae, el filtro argenchino que vale la cuarta parte sí. :shock:
Andate a una bulonera, a una casa de rodamientos o a una casa de todo goma y los conseguis por dos monedas. ::te
Para reutilizar los que tenías, si sobresale de la tapa aunque sea un poquito y el del centro no permite que caiga el filtro si lo ponés boca abajo, ningún drama
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor alexis881 el Mié Ene 25, 2012 8:22 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Gracias m volvio el alma al cuerpo ja ja!! Pense q m habia mandado un moco!! Cual es el filtro q si trae los o'rings???
alexis881
Usuario casual
 
 
Socio # 11958
Enero 2012


18 mensajes

Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor jchi69 el Mié Ene 25, 2012 8:33 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

No me acuerdo la marca, son nacionales. Me los habian ofrecido en un local de la Av. Pueyrredon a media cuadra de Av. Córdoba pero como en Avant tenian los origonales kawa y el litro de motul mas barato compré todo ahí
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor Melquizedeq el Jue Ene 26, 2012 3:33 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

alexis881 escribió:Gracias m volvio el alma al cuerpo ja ja!! Pense q m habia mandado un moco!! Cual es el filtro q si trae los o'rings???



casi todos los users se mueven en 3 marcas... original, meiwa, hiflo y mann... y nadie a tenido problemas con ninguno..
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite y filtro para la Ninja 250, cual y donde comprarl

Notapor walter28 el Jue Ene 26, 2012 4:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

chicos soy nuevo en el foro me compre una ninja usada con 4000 kl le voy a cambiar el aceite y al final me puse a leer en el foro y me quedaron mas dudas, le pongo sintetico o semisintetico desconosco el ablande de la moto x favor ayudenmen gracias :shock:
walter28
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11951
Enero 2012


2 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados