Pregunta de velocidad crucero en ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Pregunta de velocidad crucero en ninja 250

Notapor R-A-M-O-N el Dom Feb 04, 2007 8:58 pm desde Mataderos, en la capi

Que tal, para los que hayan hechos viajes de varios km con la ninja 250 (no la zxr sino la gpx-ex) que velocidad les resultò mejor como velocidad crucero? Por lo que yo estuve viendo creo que es algo de 110 120 pero hasta ahora no la probè en viajes largos y dentro de poco tenìa ganas de irme hasta còrdoba asi que querìa saber la opiniòn de los que la conocen mas para llevar el mejor promedio posible sin matarla ni exigirla de mas.

Muchas gracias.
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor dae el Lun Feb 05, 2007 9:16 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

creo k la velocidad crucero de la ex250 es 130.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Lun Feb 05, 2007 10:18 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Eso te das cuenta solo... la moto te lleva a 80 millas y te das cuenta que va muy comoda, son los 130 que dice dae... igual yo la llevo un poquito mas y nunca tuve problemas...

Saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor R-A-M-O-N el Lun Feb 05, 2007 12:56 pm desde Mataderos, en la capi

Gracias otra vez por las respuestas, en cuanto a darme cuenta mi problema mas grande es que yo vengo de muchos años de auto y recièn hace uno que ando en moto, entonces cuando escucho a un motor andar a muchas vueltas (9000 para mi son muchas) me parece que lo estoy matando, es una mala costumbre que me quedò por eso necesito que alguien que conoce la moto me diga que esta bien esa velocidad asi voy seguro.

Bueno gracias de nuevo y me voy a seguir preparando a mi nena para viajar :D
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor dae el Lun Feb 05, 2007 1:16 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

kedate trankilo k 9000 vueltas en un 250 esta perfecto. y te lo dice alguien k viene de un zxr.. osea haha.

a disfrutar :wink:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mosto el Lun Feb 05, 2007 4:50 pm

La velocidad crucero teorica es la maxima - 20%.
En la practica es la velocidad en la VOS te sentis comodo, el motor no sufre, y te queda margen de acelerador para el sobrepaso
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


noooo

Notapor Chapu el Lun Feb 05, 2007 6:10 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No claudio es de terror si saco ese càlculo en mi nave!!!!
Vel màxima 300 km/h menos el 20% son 240, querès que me mate???
No podès viajar todo el tiempo asì, apenas un tramo!!!!
Tambièn es la velocidad que te sientas còmodo!!!

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: noooo

Notapor MOLLO el Lun Feb 05, 2007 7:41 pm desde capital federal

Julián Castellano escribió:No claudio es de terror si saco ese càlculo en mi nave!!!!
Vel màxima 300 km/h menos el 20% son 240, querès que me mate???
No podès viajar todo el tiempo asì, apenas un tramo!!!!
Tambièn es la velocidad que te sientas còmodo!!!


jaja es verdad, ese calculo debe de ser con motos chicas. y sin respetar señales.
Imagen

KAWASAKI RULES. Facundo, ZX6 la mas rara del condado.
MOLLO
Usuario
 
 
Socio # 569
Octubre 2006


497 mensajes
Avatar de Usuario


Re: noooo

Notapor Mosto el Lun Feb 05, 2007 8:04 pm

Julián Castellano escribió:No claudio es de terror si saco ese càlculo en mi nave!!!!
Vel màxima 300 km/h menos el 20% son 240, querès que me mate???
No podès viajar todo el tiempo asì, apenas un tramo!!!!
Tambièn es la velocidad que te sientas còmodo!!!


Eso es lo que dije, Chapu :wink: mi opinion esta en el segundo renglon, y coincide con la tuya: la velocidad a la que VOS te sentis comodo
Mosto
Usuario
 
 
Socio # 183
Noviembre 2005


552 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Lun Feb 05, 2007 8:06 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

che y la velocidad crucero de una zxr 250 cual es? (creo q nunca viaje "crucereando" :lol: )
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Feb 05, 2007 8:36 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ninja_250 escribió:che y la velocidad crucero de una zxr 250 cual es? (creo q nunca viaje "crucereando" :lol: )


es 160

y para los chicos, la formula de la velocidad crucero, aunke admito k a la velocidad a la k vos te sentis comodo forma un papel decisio al momento de llevarla a la practica, en la teoria tiene poca relevancia, y otros factores mas tecnicos como el torque y el stress del motor (k marca la durabilidad) asi como el resto de potencia para un sobrepaso (como lo indicaba mosto) se llevan el total del promedio.

para ejmplificar lo k estoy diciendo y k no paresc aun choclo de palabras sin utilidad o punto, si subo a mi hermana a la zxr y le pido k viaje a la velocidad k se siente mas comoda, seguramente haga el trayecto bs.as. mardel a 90, 100 como maximo. esta velocidad, si bien es la k mi herman adoptaria, NO ES NI EN PEDO LA VELOCIDAD CRUCERO DE LA MOTO.

ojala se entienda el punto.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ninja_250 el Lun Feb 05, 2007 8:54 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

o sea...la velocidad crucero seria el punto donde la moto va mas relajada, consume menos y tiene buena reaccion? algo asi no? yo la verdad q ni idea :?
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor R-A-M-O-N el Lun Feb 05, 2007 10:08 pm desde Mataderos, en la capi

Si se podrìa decir que es la velocidad constante donde se busca la mejor relaciòn de potencia y consumo, en consumo es tanto de combustible como desgaste del motor.

Si coincido con lo que dicen de la comodidad y lo que dice dae, yo justamente pregunto porque la verdad es que es tan linda de manejar esta moto que practicamente no me siento incòmodo en ninguna velocidad de las que permite este motor. Obvio que no da para ir todo el viaje a 160 pero a 120 130 como dicen ustedes estuve probando y se va de diez.
R-A-M-O-N
Usuario casual
 
 
Socio # 667
Enero 2007


41 mensajes

Notapor dae el Mar Feb 06, 2007 10:01 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ninja_250 escribió:o sea...la velocidad crucero seria el punto donde la moto va mas relajada, consume menos y tiene buena reaccion? algo asi no? yo la verdad q ni idea :?


exacto, igual ramon lo aclaro mas abajo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados