Guiños embutidos para Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Guiños embutidos para Ninja 250

Notapor TonyKakko el Lun Ene 30, 2012 9:16 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Buenas a todos, siguiendo el post pude cambiar los guiños a mi Ninjita :D le puse los del Ka y quedaron muy copados. Lo único que quiero agregar a todo lo que se dijo es algo que me pasó mientras conectaba todo. Las lámparas de los giros originales son de 10W y las de los nuevos son de 5W por lo que cuando la conecté no destellaban, quedaban prendidas fijas. Para arreglar esto puse una resistencia en paralelo a cada lamparita; el valor de las resistencias es 27 Ohm por 10W. Las calculé para que consuman exactamente los 5W que faltan entre la lámpara nueva y la vieja. Se consiguen en cualquier casa de electrónica, yo gasté menos de $5 entre las dos.
También agarré los giros nuevos con precintos agarrados al chasis de la moto para no tener que pegarlos, me pareció mas prolijo. Saqué fotos de todo el proceso, si quieren las subo para los que tienen dudas.

Gracias Damian por el post que me sirvió muchísimo y que buena está tu Ninjita blanca!! Gracias Leandrito (Chino del KC) por la ayuda del sábado ;) SALUDOS!!
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Guiños embutidos para Ninja 250

Notapor Chino el Lun Ene 30, 2012 9:56 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Buen dato seba. Quedaron bien sujetas? después subite unas fotos.
Imagen
Chino
Usuario
 
 
Socio # 9591
Enero 2011


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Guiños embutidos para Ninja 250

Notapor TonyKakko el Mar Ene 31, 2012 10:19 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Para los que les interesa les muestro unas fotos del proceso y de como quedó...

Acá una foto de los guiños del Ka con los portalámparas
Imagen

Vistos desde el otro lado, noten que tienen para poner terminales tipo pala como los que vienen en el guiño original de la Ninja
Imagen

Tienen que sacar el guiño original abriendolo por el tornillito chico que tiene sosteniendo el acrílico blanco y desconectándole el portalámpara. Después sacan el tornillo grande y sale toda la óptica de giro dejando los dos cablecitos, así:
Imagen

Estas son las resistencias:
Imagen
Va una por cada lado y se conectan en paralelo con la lámpara nueva.

Yo le soldé los cables a la resistencia y luego a los cables de la moto para que no haya falso contacto:
Imagen
Imagen
Imagen

La resistencia ya debe estar dentro del carenado y la pueden sujetar al chasis para que haga de disipador porque calientan un poco, yo lo hice así:
Imagen
De los dos lados de la moto hay un "tirante" o caño del chasis que sostiene el carenado, son distintos entre si pero se puede agarrar bien la resistencia con un precinto.

Luego de aislar todo con cinta o termocontraíble (es mejor esto pero yo no tenía), pasen un precinto largo por el agujero del giro, así:
Imagen

Y lo agarran del otro lado al chasis; del lado izquierdo es mas fácil porque pasa un caño que sostiene cables justo enfrente del agujero del giro pero del lado derecho de la moto el precinto les va a quedar doblado hacia el frente de la moto por donde pasa el otro caño. Lado derecho (el mas dificil y menos prolijo):
Imagen
Lado izquierdo:
Imagen

Eso es todo, yo tardé como una hora para hacer todo. Lo bueno es que no hace falta desarmar el carenado. Les muestro como quedó:
Imagen

Espero les sirva, SALUDOS!!

 DreadRider se suma al post de TonyKakko
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Guiños embutidos para Ninja 250

Notapor Toto77 el Mié Feb 01, 2012 12:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muy buen laburo!!! Puede que un dia que esté al pedo, me ponga a hacerlo. Consulta: Dijiste que los del Ka llevan una resistencia, habrá alguno que se pueda conectar si resistencia? (Tipo los del 206, que lei que varios los pusieron)
Saludos.

Toto77.-
Toto77
Usuario casual
 
 
Socio # 11691
Diciembre 2011


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Guiños embutidos para Ninja 250

Notapor 666inside el Mié Feb 01, 2012 12:27 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Toto77 escribió:Muy buen laburo!!! Puede que un dia que esté al pedo, me ponga a hacerlo. Consulta: Dijiste que los del Ka llevan una resistencia, habrá alguno que se pueda conectar si resistencia? (Tipo los del 206, que lei que varios los pusieron)
Saludos.

Toto77.-

Depende de la lamparita que le coloques. Si a los del Ka le podes colocar una lamparita que consuma lo mismo que las originales de la moto no vas a tener problemas.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Guiños embutidos para Ninja 250

Notapor TonyKakko el Mié Feb 01, 2012 9:58 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Toto77 escribió:Muy buen laburo!!! Puede que un dia que esté al pedo, me ponga a hacerlo. Consulta: Dijiste que los del Ka llevan una resistencia, habrá alguno que se pueda conectar si resistencia? (Tipo los del 206, que lei que varios los pusieron)
Saludos.

Toto77.-


Exactamente como te dice Damian. La idea es que el destellador de la ninja es mecánico y esta calculado para tener 20W de consumo. Si bajas ese consumo por la razón que sea deberías aumentarlo con resistencias para que funcione correctamente. La mayoría de las ópticas de giro chicas traen lamparas de 5W por lo que poniendo resistencia de 27 ohm como yo hice dejas el consumo total en 20W otra vez. Si pones algo con led ahí cambia el tema, deberías medir el consumo de corriente de estos y calcular la resistencia que hay que agregar; seguro va a ser de menor valor resistivo para producir mas consumo. Espero te sirva, saludos!!
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Estos giros entran en la ninja?

Notapor betiko el Vie Ago 31, 2012 2:41 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, los molesto con este temita, vi por ahi que alguno le pusieron giros integrados, pero no me quedo claro si eran de forda ka, fiesta o 207.

La consulta es: Estos le iran bien? Como se pueden pegar?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 7307c3-_JM

Muchas Gracias!

Abrazo!
Nunca viajes en moto mas rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar.
betiko
Usuario casual
 
 
Socio # 12281
Marzo 2012


61 mensajes

Re: Estos giros entran en la ninja?

Notapor aviador21 el Vie Ago 31, 2012 4:44 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas no se que mod de ninja tendrás pero de seguro se pueden adaptar....hay otros de los giros del ford ka línea 2000 en adelante que los vi en mas de una...
Yo particularmente soy de dejar las cosas original pero sobre gustos no hay nada escrito

Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Estos giros entran en la ninja?

Notapor betiko el Vie Ago 31, 2012 4:53 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

buenisimo gracias.

Si en realidad era algo que estuve pensando... pero me gusta como se ven los giros de frente. Asi qeu voy a pensar que hago.


Gracias por el consejo.

Slds.
Nunca viajes en moto mas rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar.
betiko
Usuario casual
 
 
Socio # 12281
Marzo 2012


61 mensajes

Re: Estos giros entran en la ninja?

Notapor Chino el Vie Ago 31, 2012 5:36 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Los que van bien son los de Ford Ka. Los de Peugeot no cubren bien el hueco del plastico.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Imagen
Chino
Usuario
 
 
Socio # 9591
Enero 2011


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estos giros entran en la ninja?

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Ago 31, 2012 10:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

yo tengo esos en mi zxr250 .... van como piña .... tal vez tengas que poner un destellador que no sea mecanico ... :wink:
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estos giros entran en la ninja?

Notapor AcaTaEri el Sab Sep 01, 2012 8:15 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Te parece?? si te decidis por cambiarlos dale para adelante y subi foto!!
Imagen
AcaTaEri
Usuario casual
 
 
Socio # 13106
Agosto 2012


66 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estos giros entran en la ninja?

Notapor 666inside el Dom Sep 02, 2012 2:19 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

betiko escribió:Muchachos, los molesto con este temita, vi por ahi que alguno le pusieron giros integrados, pero no me quedo claro si eran de forda ka, fiesta o 207.

La consulta es: Estos le iran bien? Como se pueden pegar?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 7307c3-_JM

Muchas Gracias!

Abrazo!

Hola, fijate en este post que hay información. En esta misma pagina y sino en la pagina 3 tambien hay una especie de "Tutorial".

Saludos
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Guiños embutidos para Ninja 250

Notapor fesanos el Lun Dic 03, 2012 10:36 am desde Rio Negro, Argentina

entonces los de peugeot 206 le van o no a la ninjita ?
fesanos
Usuario casual
 
 
Socio # 10765
Julio 2011


94 mensajes

Re: Guiños embutidos para Ninja 250

Notapor Chino el Lun Dic 03, 2012 10:51 am desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Si
Imagen
Chino
Usuario
 
 
Socio # 9591
Enero 2011


324 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados