Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Cambio de realacion

Notapor hugo77 el Lun Oct 14, 2019 8:16 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
Si la moto es la misma, no se cambiaron los engranajes de caja de ninguna y la relación tb es la misma; hay solo dos explicaciones:
1. El embrague patina.
2. El instrumental miente.

PD. Tincho se mudó a USA hace años, y dejó de participar del foro (desgraciadamente, aportaba mucho en esta sección).

Hola natoch, aparentemente el embrague estaría bien, no noto que patine, por lo tanto descartaría eso.
Aprovechando tu conocimiento superior al mio, te cuento que a mi moto la tengo hace menos de un año, la compré en Diciembre de 2018, y no soy muy conocedor de las motos en general, pero he notado otra cosa extraña el verano pasado circulando en ruta: noté que depende la temperatura ambiente la moto a mismas RPM la velocidad variaba, a mas calor menos velocidad a mismas RPM. Un dia de mucho calor salí a ruta a las 08.00 de la mañana y a 9k me daba 117 km/h (aprox.) y el mismo dia, a las 11.30 hs. con muchísimo mas calor, mismas RPM (9k) la moto iba (o por lo menos decía el velocímetro) a 108.
He leído en otros foros hace tiempo que a alguien le ha pasado algo parecido con otra moto, pero es algo rarísimo y no le encuentro explicación lógica, tal vez vos o alguien sepa de este comportamiento extraño e ilógico.
Desde ya gracias por la data
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Notapor natoch el Mar Oct 15, 2019 10:33 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Es que no hay explicación lógica.

En el mismo cambio, a las mismas revoluciones, la velocidad es una constante. Si no lo es, el embrague patina ... o el instrumental miente.

No hay otra variable de ajuste.

Son piezas mecánicas que transmiten el movimiento de una a otra, no hay ningún "búffer" que pueda asumir una variación temporal entre ambos, ni nada del estilo.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Notapor hugo77 el Mié Oct 16, 2019 8:50 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Puede ser posible que el embrague cuando hace mucho calor patine un poco en alta y yo no lo note? Como para que haga la diferencia descrita anteriormente?
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Anterior

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados