Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Cambio de realacion

Notapor tinchoOo el Mar Ago 23, 2011 5:34 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Meister250 escribió:Por favor a los que ya realizaron este cambio, pueden pasar datos sobre:
-Marca recomendada a su entender de:
- Corona - Piñon - Cadena
- Puntos de venta.
- Precios
Se agradece info del tema en cuestion.
Muchas gracias
Saludos
Diego


- Corona - Piñon - Cadena
Alternativa importada : Corona/Piñon de USA marca JT precio estimativo : U$S60 + envío
Alternativa Nacional : Corona/Piñon marca Catalano precios : +/- $250
Cadena : Yo uso Regina 520 ORS6. Vale alrededor de 400 mangos. Hay otras alternativas, fijate que sea con O-ring o X-ring y de procedencia Japonesa/UK/USA.

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de realacion

Notapor Meister250 el Mié Ago 24, 2011 11:40 am desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Gracias Tinchoo, muy buena la data!!!
Saludos
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de realacion

Notapor samer40 el Mié Ago 24, 2011 3:02 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Hola muchachos!!! 8) ¿Que me perdí? ::pe La tabla dice de poner un 250R a 13.500 r.p.m.???? :o Disculpen la ignorancia, llevo solo 2 meses con "la Negra" y eso es meterme en "La Roja"!!!! :| , saludos
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Cambio de realacion

Notapor tinchoOo el Mié Ago 24, 2011 3:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

samer40 escribió:Hola muchachos!!! 8) ¿Que me perdí? ::pe La tabla dice de poner un 250R a 13.500 r.p.m.???? :o Disculpen la ignorancia, llevo solo 2 meses con "la Negra" y eso es meterme en "La Roja"!!!! :| , saludos


Sip. A 14000 rpm está el corte, la tabla grafica todo el rango de revoluciones/velocidades con la relación/cubierta que tengo yo.
El motor está preparado para ser llevado a ese límite, de hecho a partir de 1995 se redujo de 15500 a 14500 rpm como para asegurar una lubricación correcta a esos regímenes.
Sin embargo en este motor con levas originales, la curva de potencia merma a partir de las 13000 rpm, así que no tiene sentido seguir acelerando a partir de ese rango, incluso buscando la máxima performance.
Saludos
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de relacion

Notapor mega6464 el Jue Dic 29, 2011 8:10 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Bueno les comento que hoy le coloque un piñon de 15 dientes que seria equivalente a una corona de 3 dientes menos y no note mucha diferencia tengo que probarla bien creo que bajo 500rpm los cambios de abajo sale igual que antes practicamente sin diferencia.
El piñon que consegui fue el de klr250 que calza justo en la ninjita.saludos
mega6464
Usuario casual
 
 
Socio # 11650
Noviembre 2011


172 mensajes

Re: Cambio de relacion

Notapor Juantxuu el Vie Dic 30, 2011 12:30 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Yo tengo 14-42 y senti bastante la diferencia, los cambios un poco mas largos y mucho mas relajadita cuando la llevo a fondo..
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de realacion

Notapor leo picante el Sab Dic 31, 2011 1:30 am desde Buenos Aires, Argentina

tinchoOo escribió:Hmm.. no sé si va a perder tanto. O sea claramente va a perder un "poco" de aceleración respecto a la relación de fábrica y como bien decís se va a notar en el reprise, pero leí en foros de afuera que es una modificación que hacen casi todos en las Ninjas standard. No creo que sea una gran pérdida, al contrario se aprovecha mucho mas el motor.
Al principio va a parecer que la moto está mas "tortuga" por que el torque que antes estaba ahí, ahora no está mas, también andando la moto da la sensación de que la moto no acelera como antes, pero el cambio es marginal, por que ahora si bien en una moto estándar quizás tarde mas entre cambio y cambio, cada cambio está poniendo 7% mas de recorrido x revolución.

En relación matemática, si 1 es la vuelta completa de una rueda trasera, en la desmultiplicación estás variando esto:

14/45 = 0.31 vuelta de la rueda x cada vuelta de piñón

14/42 = 0.33 vuelta de la rueda x cada vuelta de piñón

Si bien en los números parece muy sutil, en la moto cambia bastante. Yo para viajar la recomiendo, relaja mucho al motor, reduce el consumo... va muy bien.

Saludos!


Hola, mi humilde opinion para los que estan en dudas del cambio seria comprar un piñon de 15 dientes Catalano (no tengo idea del valor, pero....rondara en los $30?) ponerselo y probar si les gusta el cambio o no, en teoria la relacion seria 15/45= 0.33

De esta manera no tendrian que tocar la cadena ya que no habria tanta diferencia entre el tamaño de los piñones...prueban unos 10, 20, 30 o los kilometros que quieran y si les gusta como se comporta cambian la transmision por una de mejor calidad, igual calidad o la dejan asi nomas....

Saludos!
leo picante
Usuario casual
 
 
Socio # 4539
Diciembre 2008


96 mensajes
Avatar de Usuario


Me ayudan con las cuentas!!!!

Notapor OLAF el Mié Ene 18, 2012 11:41 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

hola, les pido ayuda para que pueda relacionar mejor la maquina, es un 250 r modelo 2011, 3500mi, le coloque cauchos bt 016 150/60/17r y 120/60/17f.-
le cambie de piñon 14 a 15 y voy a 100km/h a 8500 rpm, pense que iba a lograr una relajacion mejor del motor, pero no, 12000rpm, 150 km/h.-
vi en otro tema del foro que un usuario (tinchoo) a 100 km/h iba a 6500 rpm!!!!, la pregunta es la siguiente, vuelvo a poner el 14 y coloco corona 42?, o
que???????; a quienes me puedan guiar... agradeceria!!!, salu.-
olaf
OLAF
Usuario casual
 
 
Socio # 9526
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: Me ayudan con las cuentas!!!!

Notapor christianfender el Mié Ene 18, 2012 11:47 pm

yo habia cometido el mismo error , intentar hacer q la moto lusca las grande y al final perdimos bastante potencia...
christianfender
Usuario casual
 
 
Socio # 10154
Abril 2011


166 mensajes

Re: Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Notapor GuillermoRR el Mié Ene 25, 2012 3:11 pm desde Olavarria, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos! soy de Olavarria y me he comprado una ninja 250R edicion especial. La verdad es que me resulto un poco corta en su relacion final. O anda mal el RPM o el Marcador de velocidad cuenta de menos. Yo la traje andando de capital hacia Olavarria asi que la movi de una, unos 400kms. La moto salio dura se notaba en la aceleracion y no la pase de 80kms/hora y unas 8k RPM, que para mi entender,era exesivas. Para que no me pisaran los camiones por la ruta 3 viaje los ultimos 150 kms a 1o,ooo rpm unos 105kms/h por marcador, una locura de rpms. Ya tiene mas de 500kms hechos, se nota mas agil, pero sigo notando que algo no funciona como corresponde. A mi criterio, es el marcador que miente, o anda mal el RPM. Me fije la relacion y es la original que aparece en las paginas, 45-14. No la probe con GPS. Pero por regla de 3 a 13k viajaria a 135k/h mas o menos y a 16k rpms a 160k/h aproxx (una locura). Todo bien no soy quejoso, pero si uno paga 40.000$ las cosas deberian funcionar mas o menos bien. Y esto no tiene nada que ver con el ablande. Esperare a las 600 millas para llevarla al service y ver que pasa y que me dicen. Tambien he notado una vibracion en el manillar, un cosquilleo que te duerme la mano, mas se nota del lado del acelerador donde uno va agarrado continuamente. La moto es muy linda pero me deja dudas. Es muy probable que el proximo año pase a una ninja 650. Solamente queria contarles mi experiencia. Saludos.
GuillermoRR
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11968
Enero 2012


2 mensajes

Re: Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Notapor TopoLoco el Mié Ene 25, 2012 3:36 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Guillermo te compadezco! hace poco compre una zx6 en olavarria y la verdad, si a mi me canso el viaje yendo a 140/150, no me imagino lo q sera venir a 80! un parto!
Mira mi moto anterior era una ninjita, por lo q contas en ppio debe estar re dura ya que yo la noté muuuucho mas suelta después del primer service.
Igualmente la ninjita no funciona con regla de 3, de hecho se prende mucho mas arriba, con lo cual mientras que te anda a 80 a 8mil vueltas (q si mal no recuerdo era mas o menos lo q andaba la mía tmb) después arriba no es una relación lineal y es asi que terminas yendo a 160kms en 12mil vueltas aprox.
Por el tema del manillar, el mio después de unas 2mil millas maso menos también había empezado a hacer un ruido raro y cuando la lleve al 2do service en Cordasco (el de los 5mil kms) me comentaron que era normal que el cristo se aflojara los primeros kms, de hecho dps del service nunca mas un ruidito.

Espero haberte ayudado con las dudas y tranquilo que compraste hermosa moto y digna de ser disfrutada!
Por ultimo estaría bueno que pases por la sección presentaciones para contarnos un poco de vos!

Abrazo,
Diego
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Notapor dae el Mié Ene 25, 2012 4:32 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Sorry topoloco pero lo que decis es una locura, el engranaje es redondo, las velocidad es siempre lineal por tanto podes aplicar regla de 3. Esta duda la tuvo alguien hace poco, y se le dieron todas las explicaciones de porque un vehiculo anda de manera proporcional en el mismo cambio.

Si al doble de revoluciones no anda al doble de velocidad, hay un problema mecanico, o bien en el instrumental como sospecha el muchacho o en el embrague que patina. Existen otros motivos pero son poco comunes.

Por favor, no generemos desinformacion en el foro. Es una fuente confiable y redituable para muchos usuarios, y sin bien podemos debatir, hay cosas que no tienen punto de objecion.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Notapor TopoLoco el Mié Ene 25, 2012 5:12 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Dae mil disculpas, mi objetivo no era desinformar sino mas bien contar mi experiencia!
YO en la ninjita había notado eso, igualmente y ahora q decís y que hago memoria, tenes razón (en la mecánica desde ya, yo no tengo ni idea) porque haciendo memoria, la moto andaba a 80km/h pero a 6mil vueltas, fue un error mio.
Por ende y como bien decis y aparte tendra sus fundamentos mecanicos, la velocidad es lineal y si a GuillermoRR le anda a 80 km/h a 8mil vueltas, algo le anda mal ya que tendria que ir a 120.
La mía:
En el ablande, a 4mil vueltas, andaba a 60 km/h
En la segunda parte del ablande, a 6mil veultas, a 80km/h
A 12mil vueltas aprox, andaba aprox a 160km/h

Igual me levanta la duda porque ponele tincho decía que la llevaba a 100km/h a 6500, osea que se supone que deberia en 12mil llegar a casi 200?

Abrazo,
Diego
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Notapor Juantxuu el Mié Ene 25, 2012 5:25 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Pero tincho tiene otro setup, bah, es practicamente otra moto.

No se si podes comparar.

Yo andube con el un toque en autopista y lo vi fondear la suya, en 2da y 3era era muy dificil seguirle el ritmo, es un misil posta y creo que anda tranquilamente 20kmph más que cualquiera de las ninjitas del club.

Con las modificaciones que le hizo, logró una curva de velocidad/rpm muy diferentes a las stock.
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Notapor dae el Mié Ene 25, 2012 7:29 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

TopoLoco escribió:Dae mil disculpas, mi objetivo no era desinformar sino mas bien contar mi experiencia!
YO en la ninjita había notado eso, igualmente y ahora q decís y que hago memoria, tenes razón (en la mecánica desde ya, yo no tengo ni idea) porque haciendo memoria, la moto andaba a 80km/h pero a 6mil vueltas, fue un error mio.
Por ende y como bien decis y aparte tendra sus fundamentos mecanicos, la velocidad es lineal y si a GuillermoRR le anda a 80 km/h a 8mil vueltas, algo le anda mal ya que tendria que ir a 120.
La mía:
En el ablande, a 4mil vueltas, andaba a 60 km/h
En la segunda parte del ablande, a 6mil veultas, a 80km/h
A 12mil vueltas aprox, andaba aprox a 160km/h

Igual me levanta la duda porque ponele tincho decía que la llevaba a 100km/h a 6500, osea que se supone que deberia en 12mil llegar a casi 200?

Abrazo,
Diego


Tal cual, yo creo habias confundido una vez mas ambos temas. Una cosa es a que velocidad va cada moto a X RPM, eso puede variar segun el setup y esta bien que sea diferente en cada una (dentro de un margen).
Pero en la misma moto, es regla de 3. Si alguien ve que la moto a 10.000 RPM va a 50kmph, esta bien que estipule que a 20.000 ira a 100kmph, y este es justamente el razonamiento que empleo el muchacho para determinar que no le cierra que a 13k viajaria a 135kmph.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron