Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Cambio de relacion transmision en Ninja 250R

Notapor LeoM el Vie Jul 08, 2011 5:54 pm desde Buenos Aires, Argentina

que tal chicos. quisiera saber si alguno ya le modifico a las ninja 250 la relacion que trae original como para variar algo y que resultados obtuvo.
desde ya muchas gracias
saludos
leo
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: Cambio de realacion

Notapor tinchoOo el Vie Jul 08, 2011 6:23 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo 14-42 . Cambié de relación la corona nada mas, el piñon, a pesar de no ser el de fábrica, tiene los mismos dientes que el original (14).
A mi me resultó muy bueno y no perdés nada de aceleración respecto a la standard. Se alargan un poco mas los cambios y la 6º parece un overdrive respecto a la 5º los primeros días.

Respecto a velocidades,
-A 8k rpm en 6ª voy a 120 - 130 de tablero.
-A 10k rpm, que considero es el límite para llevarla a crucero, va 160Km/h de tablero, apilado y sin viento. (Hice unos tramos así volviendo de mdq este verano)
-Al corte en 6ª 190Km/h aprox de tablero (170 - 180 real de gps)

En mi opinión es un cambio interesante para hacer, la relación de fábrica me parece muy corta. El crucero mejora mucho y a 130 va super tranquila.

Saludos
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de realacion

Notapor LeoM el Sab Jul 09, 2011 12:04 pm desde Buenos Aires, Argentina

Uh, muy buenos numeros, mas que nada los 8k o 8.5k que te da para viajar largo y tendido. se vende en cualquier local grande de repuestos para motos una corona de 42?
gracias por tu respuesta
saludos
leo
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: Cambio de realacion

Notapor tinchoOo el Lun Jul 11, 2011 12:10 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como va,
Te doy las dos alternativas que conozco y probé. En cualquier caso te conviene comprar todo nuevo, es decir, a una cadena usada de 10K millas no podés cambiar solamente la corona por que jodés la compra nueva. Al igual que si ponés una cadena nueva y el piñón está en las últimas, te va a arruinar la cadena nueva.

Relacion original : 14-45
Relación de alta : 14-42
Relación para rutas llanas : 15-42

La importada (método difícil, por la espera, pagar con gaypal, aduana, etc..) : Comprás una corona JT de 42 dientes + piñón de 14 o 15 si querés estirar un poco mas la relación (mas larga aún que la planeada 14-42):
Corona : http://cgi.ebay.com/JT-Rear-Steel-Sprocket-42T-EX250-F-Ninja-250R-06-07-/330451309708?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4cf06ed48c
Piñon : http://cgi.ebay.com/Kawasaki-EX250-Ninja-250-R-14-tooth-FRONT-sprocket-JT-/260706639937?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3cb353a041

La nacional :

Vas a Motos Aldo en Martínez (ahí lo compré yo) u otra casa de motos que vendan/traigan productos catalano y pedís

Piñon de 14 o de 15 si querés subir mas de relación
Imagen

Corona de 42
Imagen

Todo esto me costó $236 hace un par de meses...

Cadenas hay gran variedad y para todos los bolsillos, pero te recomiendo con o-ring y de buena calidad, es el pase a que la transmisión te dure 20K a 30K millas.

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de realacion

Notapor elaudaz el Jue Jul 14, 2011 3:37 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

como andas tincho!

te olvidaste de explicar que a tu ninjita si conviene alargarla por todos los implementos que tiene puestos pero que a un ninja sin elementos, no conviene porque no tiene la suficiente potencia para transmitirla al suelo en alta con esas relaciones! y en conclusion va a parecer una ''tortuga ninja'' en alta y en baja al estirarse las marchas, va a perder ''reprise''

saludos!!
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Cambio de realacion

Notapor tinchoOo el Jue Jul 14, 2011 6:34 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hmm.. no sé si va a perder tanto. O sea claramente va a perder un "poco" de aceleración respecto a la relación de fábrica y como bien decís se va a notar en el reprise, pero leí en foros de afuera que es una modificación que hacen casi todos en las Ninjas standard. No creo que sea una gran pérdida, al contrario se aprovecha mucho mas el motor.
Al principio va a parecer que la moto está mas "tortuga" por que el torque que antes estaba ahí, ahora no está mas, también andando la moto da la sensación de que la moto no acelera como antes, pero el cambio es marginal, por que ahora si bien en una moto estándar quizás tarde mas entre cambio y cambio, cada cambio está poniendo 7% mas de recorrido x revolución.

En relación matemática, si 1 es la vuelta completa de una rueda trasera, en la desmultiplicación estás variando esto:

14/45 = 0.31 vuelta de la rueda x cada vuelta de piñón

14/42 = 0.33 vuelta de la rueda x cada vuelta de piñón

Si bien en los números parece muy sutil, en la moto cambia bastante. Yo para viajar la recomiendo, relaja mucho al motor, reduce el consumo... va muy bien.

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de realacion

Notapor LeoM el Vie Jul 15, 2011 7:49 pm desde Buenos Aires, Argentina

gracias tincho nuevamente por tu clara explicacion. me la guarde, y algun dia quizas la pruebe en 14/42 para ver que onda. saludos
LeoM
Usuario casual
 
 
Socio # 10548
Junio 2011


47 mensajes

Re: Cambio de realacion

Notapor Melquizedeq el Sab Jul 16, 2011 10:39 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

Bajate esta planillita de calculo para hacer tus combinaciones... la habia subido en un tema exacto como este el año pasado...

(... si solo usaran los buscadores, encontrarían que casi todos los temas clásicos (aceite, relaciones, cubiertas etc) ya están discutidos hace rato...)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de realacion

Notapor elaudaz el Sab Jul 16, 2011 11:52 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Melquizedeq escribió:Bajate esta planillita de calculo para hacer tus combinaciones... la habia subido en un tema exacto como este el año pasado...

(... si solo usaran los buscadores, encontrarían que casi todos los temas clásicos (aceite, relaciones, cubiertas etc) ya están discutidos hace rato...)


+1
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Cambio de realacion

Notapor Red el Lun Jul 18, 2011 7:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

http://www.gearingcommander.com/

Una pagina completita para jugar con las relaciones.


Saludos.
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de realacion

Notapor tinchoOo el Lun Jul 18, 2011 7:46 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muy buena esa página Red...

Imagen

Hay que tener en cuenta que no estamos calculando resistencia del viento y rozamiento contra el suelo y mecánico,pero si se fijan, con la relación 14-42 + cubierta 140, no estoy tan lejos de los registros reales.

Cito lo que escribí hace unos días :

Respecto a velocidades,
-A 8k rpm en 6ª voy a 120 - 130 de tablero.
-A 10k rpm, que considero es el límite para llevarla a crucero, va 160Km/h de tablero, apilado y sin viento. (Hice unos tramos así volviendo de mdq este verano)
-Al corte en 6ª 190Km/h aprox de tablero (170 - 180 real de gps)
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de realacion

Notapor SPIDERMAN060470 el Lun Ago 22, 2011 9:12 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

hala muchachos tengo una pregunta con la relacion, bajar tres dientes de corona no es mucho?igual yo la siento muy corta de relacion la original,muy corto los cambios 1 2 3 4 se envuelta muy rapido.tengo pensado sacar 2 dientes de corona,pero si alguien probo con sacarle 3 dientes de corona quisiera saber si no se queda mucho.desde ya muchas gracias.
SPIDERMAN060470
Usuario casual
 
 
Socio # 10917
Agosto 2011


10 mensajes

Re: Cambio de realacion

Notapor tinchoOo el Lun Ago 22, 2011 9:25 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Arriba tenés el cálculo exacto.Yo tengo corona de 42 dientes, es decir,los 3 dientes menos que vos mencionás. Va re bien, pero si el motor está standard creo que se quedaría un poco en baja. Saludos
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de realacion

Notapor SPIDERMAN060470 el Lun Ago 22, 2011 10:30 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

gracias tinchoo,si no de ultima le pongo una de 43,todavia no me decido.mucho no me importa que se quede un poco de abajo,me interesa que vaya mas suelto el motor cuando viajo.muchas gracias otra ves saludos.si hacen algun encuentro de ninjitas avisen yo soy de rosario y me gustaria conocerlos un abrazo. ::S
SPIDERMAN060470
Usuario casual
 
 
Socio # 10917
Agosto 2011


10 mensajes

Re: Cambio de realacion

Notapor Meister250 el Mar Ago 23, 2011 1:45 pm desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Por favor a los que ya realizaron este cambio, pueden pasar datos sobre:
-Marca recomendada a su entender de:
- Corona - Piñon - Cadena.
- Puntos de venta.
- Precios

Se agradece info del tema en cuestion.
Muchas gracias
Saludos
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados