Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor Maurof el Jue May 23, 2013 10:24 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Ya compre el kit, le saque la parte derecha del carenado, esos tornillos de plastico que parecen tarugos me hicieron la vida imposibble, no veia nada y no sabia como se sacaban, estuve 15 minutos para sacar 3 tarugos.
Volviendo al tema del xenon, aparentemente la halogena estaba atornillada, desconecte las luces y no hice nada mas, mañana cuando tenga mas tiempo voy a ver bien de que se trata, alguien sabe si esto es asi? Nada que ver con los videos que vi que tiraban de la lampara y salia, esta tiene un tornillo en cada punta, tengo miedo de sacarselos y que se me caiga toda la optica.

El kit que compre trae el balastro unido al controlador y la lampara con los cables, no trae relay, y el conector lo tiene unido a la lampara.


Alguien estuvo en esta misma situacion?
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor mega2x el Vie May 24, 2013 6:50 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Los "tarugos" de abajo (al piso) son tres, esos se sacan con un destornillador de pala, o con las uñas, tiras la cabecita hacia afuera un par de milímetro y salen solos,
para poner es a la inversa.
Los otro broches, parte interna del carenado, apretás el centro hacia adentro y salen sin problema, para ponerlos tiras en centro hacia afuera, los pones, y volves el centro
al ras como estaba.
Para la lámparas te dejo un link
http://www.youtube.com/watch?v=EQc8xbNbARA
Imagen
mega2x
Usuario casual
 
 
Socio # 12433
Abril 2012


77 mensajes

Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor mega2x el Vie May 24, 2013 7:23 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Si querés ponerle relay tenes que traerte un cable desde el cable blanco gordo que va a la fusiblera, para el negativo hay un tornillo al chasis, arriba a la altura del manubrio,
y la sacas de ahí, (lo trabajas así si sacaste el carenado lateral izquierdo) . Yo le pondría el relay, los cables originales son un tanto finitos.
Para el balastro comprate cinta doble faz, mejor 3M, y pegas con varias tiras la cara inferior del balastro a la parte interna del carenado delantero ( casi al lado de los faros) hay una parte plana donde entra justo.
Las fichas tienen una sola posición, mo vas a tener problemas.
Por ningún motivos toque el vidrio de la lámpara, ni la del xenón ni la del alógeno porque después se quema enseguida por la grasa que depositaste con los dedos.
Yo al xenón lo prenderia afuera por primera vez antes de colocarlo, lo dejas un ratito y después lo pones en su lugar.
Y por último, si pones dos xenón en alta y baja, queman un fusible de 10 A cuando arrancan juntos.
Imagen
mega2x
Usuario casual
 
 
Socio # 12433
Abril 2012


77 mensajes

Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor Maurof el Vie May 24, 2013 8:00 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

mega2x escribió:Si querés ponerle relay tenes que traerte un cable desde el cable blanco gordo que va a la fusiblera, para el negativo hay un tornillo al chasis, arriba a la altura del manubrio,
y la sacas de ahí, (lo trabajas así si sacaste el carenado lateral izquierdo) . Yo le pondría el relay, los cables originales son un tanto finitos.
Para el balastro comprate cinta doble faz, mejor 3M, y pegas con varias tiras la cara inferior del balastro a la parte interna del carenado delantero ( casi al lado de los faros) hay una parte plana donde entra justo.
Las fichas tienen una sola posición, mo vas a tener problemas.
Por ningún motivos toque el vidrio de la lámpara, ni la del xenón ni la del alógeno porque después se quema enseguida por la grasa que depositaste con los dedos.
Yo al xenón lo prenderia afuera por primera vez antes de colocarlo, lo dejas un ratito y después lo pones en su lugar.
Y por último, si pones dos xenón en alta y baja, queman un fusible de 10 A cuando arrancan juntos.


El tema de los tarugos y los clavos lo averigue ayer, nunca habia visto esas cosas, estuve 15m para sacar esos tarugos, no miento jajaj
Ahora veo video, relay no trajo el kit que compre, en lugar de cinta le pongo precintos me parece que queda mejor y a la larga no se va a caer.
Desde ya te agradezco por explicarme todo, cualquier duda que tenga te aviso, ahora en un rato me voy a dar maña
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor Maurof el Sab May 25, 2013 9:48 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Gracias al video que me pasaste se me ocurrio buscar otros en ingles, acá hay otro:


http://www.youtube.com/watch?v=oJqtCrBZYVQ


Como me dijiste le ovy a poner cinta doble faz, en el mismo lugar donde aparece en el video, hay me da la sensacion de que no se va a caer
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor Maurof el Sab May 25, 2013 2:11 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Bueno, recien estaba alpedo, asi que termine de desarmar el carenado (despues me di cuenta que desarmando la parte de la trompa de abajo ya alcanzaba), cambie las lamparas, conecte todo, la arme de nuevo y quedo 10 puntos, muchas gracias a todos por su ayuda!
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor xflyboy el Mié Ago 07, 2013 11:55 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Primero gracias por el post. Saque algo de info util.

Como no encontre NightBreaker en ML (No tenian stock) me pedi unas de afuera. Pedu un par de x2 aviso si valio la pena despues.
Las Philips Diamon Vision en la Bajaj no me gustaron para nada, si me duraron 1 anio y media, mucha ruta (25 mil km).

Antes tenia Bajaj 220F y se me rompio la optica. Caunado cambie y desarme la optica, la luz de abajo tiene la lupa (proyector) que creo que lo tnego en casa.
Habra que ver si se puede adaptar para la Kawa Ninja 250R 2011 mia. Yo en futuro (recien el lunes me compre la verde) vere si puedo abrir la optica y adaptarlo.
Si alguien se da manian avisenme.

Tb voy a ver si pido un Xenon de afuera (China/Honk Kong) aunque no vi mucha diferencia en precio.


Cuando prendo la ALTA, se quedan prendidas las dos (alta y baja)?

Slds.
xflyboy
Usuario casual
 
 
Socio # 12721
Junio 2012


44 mensajes

Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor SeViC el Mié Ago 07, 2013 12:34 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

SI, cuando prendes la alta la baja queda prendida.
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor Maurof el Mié Ago 07, 2013 12:43 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Yo las compraria aca, si bien en china no pagas impuestos, tampoco son de la misma calidad, y ami me costo 300$ el kit de xenon para la ninja con garantia por 6 meses, ademas si vienen de china por barco tenes 20 dias con suerte de demora, aveces mas de un mes, el kit que compre es plug and play y la parte mas dificil es desarmar el carenado.. (con la parte de abajo del frente alcanza si vas a usar los conectores de la optica), y si prendes alta, quedan prendidas las dos.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor xflyboy el Mié Ago 07, 2013 1:07 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Tenes razon lo de la Garantia/espera. No estoy en apuros. Asique vere. Gracias igual por el concejo.

Otra: En la Bajaj, tenias un gatillo de facil acceso en el manubrio Iza para el dedo grande, que te activaba la alta - el proposito era para guiñar.
Me quedo el "tick" y ahora como no lo encuentro me dio la idea de hacer algo similar. Alguno vio o leyo de esta idea? No deberia ser algo dificil ya que todos los conectores los tenes ahi mismo en la caja de la luces en el manubrio.

Slds.
xflyboy
Usuario casual
 
 
Socio # 12721
Junio 2012


44 mensajes

Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor SanCudo el Mié Ago 07, 2013 3:47 pm desde Capital Federal, Argentina

xflyboy escribió:Tenes razon lo de la Garantia/espera. No estoy en apuros. Asique vere. Gracias igual por el concejo.

Otra: En la Bajaj, tenias un gatillo de facil acceso en el manubrio Iza para el dedo grande, que te activaba la alta - el proposito era para guiñar.
Me quedo el "tick" y ahora como no lo encuentro me dio la idea de hacer algo similar. Alguno vio o leyo de esta idea? No deberia ser algo dificil ya que todos los conectores los tenes ahi mismo en la caja de la luces en el manubrio.

Slds.

con el xenon a menos q sea esas lamparas q conmutan con un iman, no podes hacer guiño si tenes en alta y baja, por lo menos las de xenon q tenia en la ninjita tardaban 2 segundos en encender completamente mas o menos, con lo cual el reflejo de darle rapido no encenderia XD, te tenes q acostumbrar a esperar y de hecho no se si no le hace mal
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor Maurof el Jue Ago 08, 2013 12:11 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

xflyboy escribió:Tenes razon lo de la Garantia/espera. No estoy en apuros. Asique vere. Gracias igual por el concejo.

Otra: En la Bajaj, tenias un gatillo de facil acceso en el manubrio Iza para el dedo grande, que te activaba la alta - el proposito era para guiñar.
Me quedo el "tick" y ahora como no lo encuentro me dio la idea de hacer algo similar. Alguno vio o leyo de esta idea? No deberia ser algo dificil ya que todos los conectores los tenes ahi mismo en la caja de la luces en el manubrio.

Slds.


Si instalas xenon en alta no se puede, porque lo que hace que se ilumine la lampara es el mismo gas de xenon, y tarda en calentarse y "excitarse", asi que salvo que ya este caliente no vas a poder hacer eso.
Una solucion es ponerle halogena en alta y xenon en baja, pero la halogena parece una vela al lado del xenon.. podes probar con alguna osram o philips de alta calidad (halogena) pero tampoco va a ser de la misma intensidad que el xenon, y estan bastante saladas esas lamparas.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor SeViC el Jue Ago 08, 2013 1:04 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Ojo con los bixenon que se mueven con el iman, la mayoria de las veces con el vibrar del a moto y las imperfecciones del asfalto la lamparita termina saltando y es un desastre
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor FdericoTH el Mar Ago 13, 2013 7:13 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Buenas,

Aprovecho este post para preguntar, la moto que compre venia con xenon y se lo quiero sacar, no me gusta ir encandilando gente ya que no tiene proyector.
Bueno compre las 2 H7 y cuando lo voy a instalar veo que la halógena lleva un "adaptador" osea esta la halogena, el adaptador y la conexión que tiene los agujeros mas grandes y la H7 no entra. Bueno si le cambiaron la luz varios sabran de lo que hablo.
Ese "adaptador" no lo tengo y dudo que el dueño anterior lo tenga, tienen idea si lo puedo conseguir aca? la otra es en MrCycles pero no queria esperar 2 meses. Tampoco estaba el tapon de goma de la luz alta....
Otra, hay alguna diferencia entre la alta y la baja? o la alta apunta mas arriba?... de frente no noto la diferencia ya que el xenon encandila mucho y la alta ni la veo.

Gracias!!!
FdericoTH
Usuario casual
 
 
Socio # 14834
Julio 2013


29 mensajes

Re: Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Notapor oscar650 el Mié Ago 14, 2013 12:22 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Segun creo entender la ultima pregunta : hay diferencia entre las dos , pero tenes que tener en cuenta que en Viyurca hay mucha luz artificial callejera nocturna , no es lo mismo que en ruta NA 3 Km 652 a las 02.00 Hs .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados