Consulta para comprar Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Consulta para comprar Ninja 250

Notapor Guarf el Mar Dic 19, 2006 6:23 pm desde Montevideo, Uruguay

Saludos desde Uruguay !!!

Estoy a punto de comprar una Ninja 250 del año 98, ya estuve leyendo los tips que han puesto en el foro, pero quisiera saber algunos detalles mas.

Primero que nada, hablemos de precios... (vamos a utilizar U$S para no confundir), la moto nueva sale unos 8.500 U$S, me estan vendiendo una del año 98 por 3800 U$S.
El mayor asunto y miedo que tengo... es la vida util del motor sin meterle mano... tengo entendido que mas o menos ronda unos 70 mil Km donde se empieza a perder performance y debería de abrirse para hacer los ajustes y reemplazos necesarios, es cierto ?

Ya que mis ingresos son un tanto escazos, tengo miedo de comprar una moto y a los 6 meses guardarla por un años por no poder pagar un ajuste de motor (supongo que debe ser bastante caro ya que no hay tantas manos expertas en uruguay)

También me han recomendado no pagar 3800 U$S por un motor que ya haya sido abierto... no se.

Se que vengo medio perdido aqui al foro y con las cosas no muy claras, pero cualquier consejo es bienvenido.

Agradesco si alguien me puede decir que piezas son las mas comunes de reemplazar en los mantenimientos, en que regularidad y si es posible costos.

Amo las motos... pero prefiero no tenerla a que me quede juntando polvo en un garage :(

Muchas gracias !
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Mar Dic 19, 2006 6:58 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Hola guarf, bienvenido al foro... estaría bueno que te presentes en mi kawasaki aunque no tengas moto así te dan la bienvenida los demás integrantes...

Con respecto a la pregunta todo es muy relativo generalmente a pesar de que hay reglas básicas, lo mejor es que le hagas caso al sentido común...
Si hablamos de la ninja 250 (ex250) yo tengo una de 0km desde el año 96 y tiene alrededor de los 80mil km reales y solo le he hecho lo normal... Embrague, cadena de distribución, reglaje de válvulas etc... si le prestas atención, hay post que orientan a la compra de motos usadas y están muy completos y también recomiendan que prestes tanta o mas atención a los ¨papeles de la moto¨ que a la mecánica...

En resumen, fíjate que los papeles estén de 10 y no te fijes en los km por que pueden o no ser reales, mira el estado de todo... de nada te sirve una moto con 10000 km que anduvo sin aceite o la manejo un animal...

Saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Notapor Guarf el Mar Dic 19, 2006 11:14 pm desde Montevideo, Uruguay

Muchas gracias por la respuesta.

Ahora mismo me voy a presentar... pense que era solamente presentación de motos :P

Sobre los Km... si, ya varios me comentaron que son fáciles de tocar en una moto. Pero basandome en la guía, si veo que tiene mucho uso normal y me marca esos 20 mil km... le salgo corriendo, si intentan engañar es porque hay algo muy malo.

Sigo informandome con respecto al seguro, aparentemente me saldría 120 dólares al año, lo cual me parece bastante barato, cuando me habían dicho que llegaba a los 700.
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Mié Ene 10, 2007 4:24 am desde Montevideo, Uruguay

Bueno, estuve viendo un par... ahora tengo otra consulta, el precio !!!

Ni idea cuando cuestan las motos allá, pero que devaluación sufren ?
Aqui una ninja 250 del 98 salio 9.000 dolares, me la venden a 4.000.
Esa moto en 4.000 U$S, debería estar impecable ? o con detalles ?

El asunto viene es que a todas les tengo que hacer de todo, cambiar algun farolito, espejo, ruedas nuevas, tapizado, no se.... si sumo me da arriba de los 700 U$S
Sería normal tirarle el precio a 3.300 o debo buscar otra en mejores condiciones ?

Fijate que si compro una nueva 2007, en el 2008 ya perdio al menos un 20% de su valor estando impecable, y asi va bajando hasta un precio base... yo creo que debería exigir que este perfecta, no ?

offtopic:
Vino uno a mostrarme su moto... 44 mil km decía el que tenía, pero creo que las ninja 250 solamente marcan en millas por hora.
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zeux_dar el Mié Ene 10, 2007 10:14 am desde Capital Federal, Argentina

Buenas!

Yo te diria que trates de buscar alguna que este en perfecto estado, que a simple vista no le tengas que hacer nada, que este ok de papeles, y con respecto al motor, andate con alguien, algun amigo que sepa de motores o que conosca la moto y que escuche el motor andando, si es posible que te lleven a dar una vuelta, asi comprobas el andar que tiene, prestas atencion a ruidos raros y cosas por el estilo, porque la moto puede estar perfecta exteriormente, pero como sabras hay que escucharlas prendidas y andando.

Con respecto a la vida util del motor, yo creo que si la cuidas y le das el SERVICE necesario cada tanto, no vas a tener problemas, yo me compre una ZXR 250 y hasta ahora solo le hice aceite y filtros, y se que tengo moto para rato salvo que no la cuide....

Espero haya sido la poca info que te pase, soy nuevo con las motos, pero bueno estoy fresquito en el tema....

Saludos!
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Ene 10, 2007 11:43 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Guarf escribió:Bueno, estuve viendo un par... ahora tengo otra consulta, el precio !!!

Ni idea cuando cuestan las motos allá, pero que devaluación sufren ?
Aqui una ninja 250 del 98 salio 9.000 dolares, me la venden a 4.000.
Esa moto en 4.000 U$S, debería estar impecable ? o con detalles ?

El asunto viene es que a todas les tengo que hacer de todo, cambiar algun farolito, espejo, ruedas nuevas, tapizado, no se.... si sumo me da arriba de los 700 U$S
Sería normal tirarle el precio a 3.300 o debo buscar otra en mejores condiciones ?

Fijate que si compro una nueva 2007, en el 2008 ya perdio al menos un 20% de su valor estando impecable, y asi va bajando hasta un precio base... yo creo que debería exigir que este perfecta, no ?

offtopic:
Vino uno a mostrarme su moto... 44 mil km decía el que tenía, pero creo que las ninja 250 solamente marcan en millas por hora.


me parece k estas hablando de una ZZR, puede ser? especifica bien, porke ninja 250 no dice mucho, una EX250 anda los 1800-2000 usd usada, y una ZXR250 no baja de 4000. y todas son ninja 250.

si es una ZZR, deberia anda 3000 usd como mucho. fijate k me parece k 4K es una locura. abrazo!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Mié Ene 10, 2007 2:44 pm desde Montevideo, Uruguay

Perdon, sigo sin especificarlo, es una Ninja 250R del 98 que supongo que es GPX.
La ZZR no es, eso me doy cuenta por el frame que tiene, con los marcos grises rectangulares visibles desde los costados, pero ni idea si hay muchos otros modelos de ninja.

El tema a considerar es el año y el precio inicial. No se porque no se devaluan aqui en uruguay :S pero me han pedido 4500 y hasta 5000 por la misma moto de ese año.
Y lo que mas me calienta es que tengo la plata contado en dolares en la mano y no me hacen un p*to descuento.

Voy a buscar una que este impecable entonces.
Última edición por Guarf el Mié Ene 10, 2007 2:48 pm, editado 1 vez en total
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Ene 10, 2007 2:47 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Guarf escribió:Perdon, sigo sin especificarlo, es una Ninja 250R del 98 que supongo que es GPX.
La ZZR no es, eso me doy cuenta por el frame que tiene, con los marcos grises rectangulares visibles desde los costados, pero ni idea si hay muchos otros modelos de ninja.

Voy a buscar una que este impecable entonces.


esta perfecto, la Ninja 250R es la EX250/GPX250. los nombres varian segun el ano y el lugar donde se vende, concretamente esos 3 nombres son para eeuu, europa y japon.

volve a leer lo k te puse mas arriba ahora k sabes cual es la moto. entra a los clasificados sino para tener un panorama mas global de los precios. ami me parece caro.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Mié Ene 10, 2007 2:50 pm desde Montevideo, Uruguay

dae escribió:esta perfecto, la Ninja 250R es la EX250/GPX250. los nombres varian segun el ano y el lugar donde se vende, concretamente esos 3 nombres son para eeuu, europa y japon.

volve a leer lo k te puse mas arriba ahora k sabes cual es la moto. entra a los clasificados sino para tener un panorama mas global de los precios. ami me parece caro.


Muchas gracias !

entonces... 3000 aprox pero en perfecto estado.
La ultima que me presentaron que la sacaria por 3800, tenia que comprarle 1 señalero, luz de freno trasera y un par de neumaticos nuevos... asi que me imagino que serían como 700 dolares arriba :S
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Ene 10, 2007 2:59 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

a la mierda! mira los precios k me decis son una locura.. la cubierta 130 en pirelli esta 80 dolares.. y los plasticos esos son baratos.. el giro completo esta 7 dolares nuevo, me parece k tal vez alla los precios sean otros.. fijate bien.. yo en tu caso, de ser asi, ya me estoy pagando un pasaje en buquebus..
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Ene 10, 2007 3:05 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

man, con todo respeto, pero me parece que preguntar cuanto sale una moto en Argentina para comparar con Uruguay no tiene sentido. Las motos de ese año ya no tienen un valor respecto de tabla de "devaluaciones", ya que tienen un precio de mercado, asique vas a tener que ver cuanto sale en tu pais entre todas las opciones que tengan a la venta.
Si la moto abunda, va a ser barata, si todo el mundo la quiere va a ser cara... es asi, y si no, fijate los precios de las motos usadas en España, no valen nada comparado con lo que valen aca, donde es un mercado chico entonces un usado cuesta mucho mas que en un pais que es mas facil comprar 0km y venden cientos de miles de motos al año.

Lo mismo los repuestos, por mas que hablemos de dolares, la oferta y la demanda los hace variar, para que te des una idea, hace 15 dias compre dos gomas para la moto.
Pirelli 130/70-17 trasero: $195 (65 dolares)
Pirelli 110/70-17 delantero: $ 121 (40 dolares).
Ambos son Made in Brasil.
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Ene 10, 2007 3:14 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:man, con todo respeto, pero me parece que preguntar cuanto sale una moto en Argentina para comparar con Uruguay no tiene sentido. Las motos de ese año ya no tienen un valor respecto de tabla de "devaluaciones", ya que tienen un precio de mercado, asique vas a tener que ver cuanto sale en tu pais entre todas las opciones que tengan a la venta.
Si la moto abunda, va a ser barata, si todo el mundo la quiere va a ser cara... es asi, y si no, fijate los precios de las motos usadas en España, no valen nada comparado con lo que valen aca, donde es un mercado chico entonces un usado cuesta mucho mas que en un pais que es mas facil comprar 0km y venden cientos de miles de motos al año.

Lo mismo los repuestos, por mas que hablemos de dolares, la oferta y la demanda los hace variar, para que te des una idea, hace 15 dias compre dos gomas para la moto.
Pirelli 130/70-17 trasero: $195 (65 dolares)
Pirelli 110/70-17 delantero: $ 121 (40 dolares).
Ambos son Made in Brasil.


tal cual! no se bien cual es el proposito de ver si aca es barato o no..
lo de las gomas es mas potable.. si la diferencia es sustancial te conviene venirte hasta aca, y aprovechar el viaje apra otra cosa x la misma palata k haya solo pagarias las cubiertas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Vie Ene 12, 2007 2:45 am desde Montevideo, Uruguay

Gercho, tomate la libertad de decirme las cosas como son, y agradesco que me señales los disparate que pueda yo escribir, estoy aqui para aprender y tu respuesta ha sido muy valiosa con su buen punto de vista.

Los precios disparatados me los dio un dueño de moto 250R, los voy a confirmar y en todo caso si la compro...esta mas que claro que me tomaría vacaciones en bs.as. y volveria con algunos repuestos.

Mañana voy a ir a ver otra del 2001, espero que este en buen estado.
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ferninja el Vie Ene 12, 2007 11:02 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Pirelli 130/70-17 trasero: $195 (65 dolares)
Pirelli 110/70-17 delantero: $ 121 (40 dolares).
Ambos son Made in Brasil.



La ex250 tiene llantas 16 pulgadas, las medidas son 100/80/16 y 130/80/16, hace una semana compre la cubierta delantera, una mt75 a $142 fue el mejor precio que encontre.

Saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron