Ninja 250R. Moto para todos los días?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor thorax el Lun Dic 20, 2010 7:27 pm

Buenas, hace 2 meses vendí el auto y me compre una ybr250 negra espectacular. Mi primera moto, nunca me había subido a una moto en mi vida. La verdad estoy muy contento con la moto, y con lo que significa andar en moto, y sus ventajas. La moto la uso para ir a laburar, mas que nada por panamericana, y también para ir al super, meto las cosas en un bolso que agarro al portaequipajes. También si tengo que ir a retirar algo uso la moto. En fin la uso para prácticamente todo. Mi YBR es una moto bastante ágil para lo que es ciudad, y esta al borde de lo que es una moto que "pasa desapercibida" , mas allá que ando bien equipado, buena campera botas y xenon, no ando con el culo entre las manos, aunque tengo cuidad, por ejemplo si voy al centro y la puedo dejar en un garage, lo pago.

ahora... la verdad que si bien al principio me parecía que la moto volaba, la verdad me da la sensación que la moto se queda corta. Me gusta mucho el estilo que tiene, naked (aunque le puse un parabrisas fachero) y la posición de manejo es muy cómoda, para usar en ciudad y rutear muchas horas (llegue a hacer 700km en un día).
La evolución logica en potencia y precio es la kawasaki ninja 250R. aunque es un estilo totalmente diferente. Esto como paso intermedio hasta llegar a la kawasaki er6n (o F que me encanta).

La pregunta es concreta. Se puede usar la kawasaki ninka 250r para todos los días? ir a laburar, ir al banco, ir al super? existe un portaequipajes que se le pueda poner? (o mandar a fabricar). Es muy apilada la posicion de manejo? tenes que estar con el culo a 4 manos cuando la manejas? o tener cuidad si agarras un pozo o lomo de burro rapido, o es como una r6 o r1 que solo sirven para usar el fin de semana por la ruta 2 ? espero los consejos!!! gracias.
thorax
Usuario casual
 
 
Socio # 9368
Noviembre 2010


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor elaudaz el Lun Dic 20, 2010 8:05 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

hola, como andas?

mira, yotuve un tw y ahora tengo un ninjita 2010 y por dia le hago desde 50 a 100kms.

soy kinesiologo y voy a la casa de los pacientes que me mandan de obras sociales y bueno, obvio que el ninjita me acompaña a todos lados!!!

tenes que tomar las siguientes precauciones: trata de hacerle el cambio de aceite y filtros un poco mas cortamente que si solo la usarias para rutear. tambien fijate de no llevarla acogotada todo el tiempo y menos ahora que hace mucho calor porque aunque sea aguatera y tenga electro, tampoco es bueno que a cada rato este prendiendo el electro para enfriarla.

por otro lado, si bien no es la moto ideal para darle todos los dias y lo se, si andas con cuidado de pozos, etc, no vas a tener ninguna historia.

y lo mas importante es que aunque parezca mentira, el ninja 250r es menos choreable que el ybr o twister. cuando yo tenia la tw cada 15 a 20 dias me la querian sacar hasta que un dia un mocoso de no mas de 15 años me la saco de caño y tuve que pagarle el rescate para que me la devuelvan ya uqe si me la pagaba el seguro me quedaba sin laburo que no puedo estar ni dos dias sin laburar y con la 250r hasta ahora nunca me paso nada ni tuve ningun drama, tiene recien 6 meses y ya tiene casi 8000 millas.

bueno, espero te haya servido de algo mi comentario...

un abrazo
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor ntvgero el Lun Dic 20, 2010 8:29 pm desde mataderos

primero bienvenido al club!!!


Se puede usar la kawasaki ninka 250r para todos los días? ir a laburar, ir al banco, ir al super? existe un portaequipajes que se le pueda poner? (o mandar a fabricar). Es muy apilada la posicion de manejo? tenes que estar con el culo a 4 manos cuando la manejas? o tener cuidad si agarras un pozo o lomo de burro rapido, o es como una r6 o r1 que solo sirven para usar el fin de semana por la ruta 2 ? espero los consejos!!! gracias.

te respondo las preguntas que tenes..

hace 6 meses que tengo la ninja, y tiene alrededor de 9.000km.
la uso para practicamente todo!! desde ir a la vuelta a comprar, ir a trabajar al microcentro, por autopista o a veces por abajo, a la facu, y los finde para pasear por la ruta, y la verdad que esty re contento! la posicion no es racing, y si tenes brazos largos, tranquilamente podes estar con la espalda recta y viajar comodo, ya me comi varios pozos y jamas perdio estabilidad, ni se doblaron las llantas, no tiene la agilidad de la ybr en ciudad, pero para mi es algo positivo, ya que te obliga a no mandarte cagadas tratando de pasar autos o hacer maniobras arriesgadas! ademas de que cada dueño de la ninja, estoy 100% seguro que la cuida como oro, por eso vas a manejar mas tranquilo en ciudad. y para rutear no hay comparacion de ninguna manera con la ybr!
la decision es tuya!
solo te digo que es un viaje de ida .... :oops:
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor thorax el Lun Dic 20, 2010 8:44 pm

gracias por las respuestas? en invierno tema carburador, porque la ybr tiene inyeccion. hay que cebarla y toda la bola? o arranca de una. Algo positivo de la ybr es que apretas el botoncito de arranque y te olvidas de todo sea frio etc
thorax
Usuario casual
 
 
Socio # 9368
Noviembre 2010


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor Food2 el Lun Dic 20, 2010 11:02 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

es la moto mas grande que podes tener para todos los dias segun mi parecer, por eso me la compre tiene todo lo que quiero la moto, es un mantenimiento alcanzable para un bolsillo normal, si se la quiere tener impecable, obvio se gasta un poco mas que con algun ybr 250 pero las prestaciones son muy superiores, tiene sus contras al ser un pista pero para todos los dias no es un pecado, creo que es lo mas grande que ofrece el mercado para el dia a dia yo quede muy conforme :D
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor pelad09 el Mar Dic 21, 2010 6:37 am desde Suzuki Town

Food2 escribió:es la moto mas grande que podes tener para todos los dias segun mi parecer, por eso me la compre tiene todo lo que quiero la moto, es un mantenimiento alcanzable para un bolsillo normal, si se la quiere tener impecable, obvio se gasta un poco mas que con algun ybr 250 pero las prestaciones son muy superiores, tiene sus contras al ser un pista pero para todos los dias no es un pecado, creo que es lo mas grande que ofrece el mercado para el dia a dia yo quede muy conforme :D

+1
yo la use en el crudo :shock: invierno y nunca chisto
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor thorax el Mar Dic 21, 2010 12:17 pm

dicen que una er6n no da para usarla todos los dias?
saludos.
thorax
Usuario casual
 
 
Socio # 9368
Noviembre 2010


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor pelad09 el Mar Dic 21, 2010 1:16 pm desde Suzuki Town

Para! vos pediste consejos sobre la 250R para todos los dias, y te cito ¨Esto como paso intermedio hasta llegar a la kawasaki er6n (o F que me encanta).¨ las dos son dos caños y la F es la evolucion natural de la 250 R. sendas muy recomendables.
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor RomeoCharlie el Mar Dic 21, 2010 1:40 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Dale rosca al tocadiscos y bajale el martillo al Ninjita que no te vas a arrepentir.No soy el más autorizado para aconsejarte por que nunca tuve una,pero lo "veo de afuera" y soy más objetivo.
Habitualmente me cruzo con esas motos en la ruta y van de 10 y en la ciudad,estan como pez en el agua.
En los `80,tuve algunos meses,un GSX 250 y salvo por el carenado y la evoluciíon tecnológica,puedo comparar.
En esa época,no tenía auto y mi único medio de movilidad,era la moto,así que te digo que estoy seguro que no tendrás ningún problema para hacer lo que necesitas hacer.
Espero te sirva mi comentario.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor Melquizedeq el Mar Dic 21, 2010 4:25 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

adhiero a lo de arriba...

y una vez mas... los newbies de la 250 es increible como ignoran los 20+ años de vigencia de la ninja 250 y de las toneladas de bibliografia, manuales, foros y videos ademas de las experiencias de los cientos de usuarios de estas nobles maquinitas...

no buscan, no leen... creen que sus ninjas son algun invento nuevo recien traído de marte... hacen una y otra vez las mismas preguntas ya respondidas no te digo el año pasado sino semanas antes... para ejemplo esta mi post con un completo cambio de aceite y filtro con fotos y con link a pagina original con mas fotos y videos y despues preguntan exactamente lo mismo solo 5 posts mas arriba y en la misma pagina.... y no aparecio ningun mod a retar por repost o por no buscar...

todas son motos para todos los dias... solo hay que subirse... el peor enemigo de un motor y de una moto es estar parado... se los dice el dueño de una que comenzo a rodar en el 95 y no paro mas y ya va por los 67000 km y pide mas...

La pregunta es concreta. Se puede usar la kawasaki ninka 250r para todos los días? ir a laburar, ir al banco, ir al super? existe un portaequipajes que se le pueda poner? (o mandar a fabricar). Es muy apilada la posicion de manejo? tenes que estar con el culo a 4 manos cuando la manejas? o tener cuidad si agarras un pozo o lomo de burro rapido, o es como una r6 o r1 que solo sirven para usar el fin de semana por la ruta 2 ? espero los consejos!!! gracias.


te contesto.. yo no tendria una r6 o r1.. tendria kawa... si me regalan una r6 o r1 la vendo y compro kawa... y esas motos se pueden usar todos los dias... hasta un 14... mientras le eches nafta...

hay auto para findesemana? conozco gente q van a laburar todos los dias en el C4 o en el BM..

portaequipaje? y shhheee... pero para delivery la cg ya viene con cajon... hay alforjas se consiguen y bolsos de tanque y demas accesorios...

si agarras un pozo o lomo de burro es como cualquier moto... hay q saber manejar... y torces llanta como con la cg... pero es una moto para asfalto.. sino conseguite un klr...

 Milton499 se suma al post de Melquizedeq
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor Food2 el Mar Dic 21, 2010 7:13 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Melquizedeq escribió:adhiero a lo de arriba...

y una vez mas... los newbies de la 250 es increible como ignoran los 20+ años de vigencia de la ninja 250 y de las toneladas de bibliografia, manuales, foros y videos ademas de las experiencias de los cientos de usuarios de estas nobles maquinitas...

no buscan, no leen... creen que sus ninjas son algun invento nuevo recien traído de marte... hacen una y otra vez las mismas preguntas ya respondidas no te digo el año pasado sino semanas antes... para ejemplo esta mi post con un completo cambio de aceite y filtro con fotos y con link a pagina original con mas fotos y videos y despues preguntan exactamente lo mismo solo 5 posts mas arriba y en la misma pagina.... y no aparecio ningun mod a retar por repost o por no buscar...

todas son motos para todos los dias... solo hay que subirse... el peor enemigo de un motor y de una moto es estar parado... se los dice el dueño de una que comenzo a rodar en el 95 y no paro mas y ya va por los 67000 km y pide mas...

La pregunta es concreta. Se puede usar la kawasaki ninka 250r para todos los días? ir a laburar, ir al banco, ir al super? existe un portaequipajes que se le pueda poner? (o mandar a fabricar). Es muy apilada la posicion de manejo? tenes que estar con el culo a 4 manos cuando la manejas? o tener cuidad si agarras un pozo o lomo de burro rapido, o es como una r6 o r1 que solo sirven para usar el fin de semana por la ruta 2 ? espero los consejos!!! gracias.


te contesto.. yo no tendria una r6 o r1.. tendria kawa... si me regalan una r6 o r1 la vendo y compro kawa... y esas motos se pueden usar todos los dias... hasta un 14... mientras le eches nafta...

hay auto para findesemana? conozco gente q van a laburar todos los dias en el C4 o en el BM..

portaequipaje? y shhheee... pero para delivery la cg ya viene con cajon... hay alforjas se consiguen y bolsos de tanque y demas accesorios...

si agarras un pozo o lomo de burro es como cualquier moto... hay q saber manejar... y torces llanta como con la cg... pero es una moto para asfalto.. sino conseguite un klr...


Bueno compañero largaste todo jajajaj escupa carajo, sin animos de ofender, obvio que un R6 tambien lo podes usar todos los dias, no cabe duda, pero tambien me parece que hay que ser inteligente al momento de elegir el transporte diario, mientras le tires nafta va a andar, pero si comparas relacion precio de mantener, y lo que calienta el motor si vas al microcentro con un R6 todos los dias, no te sirve, jamas vas a pasar la primera y la moto no esta hecha para ir al trabajo todos los dias, cuando se penso la moto se penso para otra cosa, y creo que a eso apunta la incognita del compañero, muchos de este foro tienen 2 motos, una grande y una chica pa moverse la grande para el finde, para disfrutarla, no se que tanto la disfrutas parado en medio de la 9 de julio, pero mas alla de todo esto, y la verdad que si, si queres usarla para todos los dias podes no se va a romper

EDIT: y por favor no me la compares con el tema de un auto de findesemana por algo el auto es auto y la moto es moto, por algo existe la moto de fin de semana ;) y no el auto :oops:
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor Melquizedeq el Mar Dic 21, 2010 8:15 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

pero no nada que ver nada de ofensas.... es como si estuvieramos charlando con una cervecita y manicitos...

por supuesto... yo tengo mi zzr y un scooter 2t... fijate en el perfil de mi firma....

pero no me hables de microcentro a mi... gracias a dios y los santos evenagelios estoy bien lejos de ese loquero capitalino... aca hay rutaaaa... deberian aclarar en que ambito deciden moverse, ya que la patria es grande y no todo sucede en baires.... de todas formas una ninja 250 / 650 andan perfecto para diario trajin...
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor thorax el Mar Dic 21, 2010 9:29 pm

obvio estoy de acuerdo con ustedes lo ideal seria quedarme la ybr250 y comprarme una fazer600 o una ninja 650 para los fines de semana... pero no da el bolsillo. Por eso vengo a preguntar a este foro, vale la pena realmente hacer el cambio de la ybr250 a la kawa 250 como única moto y medio de transporte?

los que tienen moto grande como hacen ? tienen moto y auto , o 2 motos? gracias!!
thorax
Usuario casual
 
 
Socio # 9368
Noviembre 2010


30 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor martinizing el Mar Dic 21, 2010 10:05 pm desde Lima , Perú

thorax escribió:obvio estoy de acuerdo con ustedes lo ideal seria quedarme la ybr250 y comprarme una fazer600 o una ninja 650 para los fines de semana... pero no da el bolsillo. Por eso vengo a preguntar a este foro, vale la pena realmente hacer el cambio de la ybr250 a la kawa 250 como única moto y medio de transporte?

los que tienen moto grande como hacen ? tienen moto y auto , o 2 motos? gracias!!


Mira no te hagas problemas brother. Yo aprendi en una pulsar 180 primero a adaptarme y solo fue por 2 semanas ( 2 veces ) luego me compre la ninja 250R.

Jamas en mi vida he manejado moto y te puedo asegurar que como la ninja en su clase no hay otra te vas a enamorar apenas te subas y revoluciones un poco el motor ::S ::V .

Digamos que no es tan maniobrable como una ybr o pulsar por su radio de giro pero no es problema es una moto muy agil para sortear el trafico y tiene la potencia suficiente como para poder salir de un apuro.

suerte y feliz navidad !
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R para todos los dias.

Notapor seaman el Mar Dic 21, 2010 10:35 pm

Yo tengo las dos una YS 250 comprada en octubre y una ninja 250 comprada en agosto.
Si me dan a elegir me quedaria con las dos, que piola no???, cada moto tiene un punto sobresaliente sobre la otra.
Lo unico que me llevaria a pensar en el uso diario de una ninja es el costo de mantenimiento, ojo tampoco la yamaha es mucho ma barata.
En resumen, no se que aconsejarte, hace lo que te dice tu conciencia y disfruralo a full.
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados