Como instalar LED en Ninja 250R

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor martinizing el Vie Oct 15, 2010 10:46 am desde Lima , Perú

Alguien sabe como hacerlo ? Por ahi me han dicho que es necesario comprar un relay aparte pero no veo en que parte de la moto se coloca ... cualquier sugerencia sera bienvenida ::nm
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor lea80 el Vie Oct 15, 2010 12:04 pm

Te referis a la luz trasera no?
lea80
Usuario casual
 
 
Socio # 8492
Julio 2010


15 mensajes

Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor martinizing el Vie Oct 15, 2010 2:26 pm desde Lima , Perú

Debi ser mas claro , no la luz trasera si la tengo con led eso no pasa nada me refiero a las intermitentes o direccionales :?:
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor k-lu el Vie Oct 15, 2010 2:42 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Si, en ese caso hay que cambiar el rele....
o bien conseguir el reemplazo de led que tiene una resistencia incluida para que genere la carga necesaria y haga actuar el rele que tiene de serie
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor martinizing el Vie Oct 15, 2010 2:48 pm desde Lima , Perú

k-lu escribió:Si, en ese caso hay que cambiar el rele....
o bien conseguir el reemplazo de led que tiene una resistencia incluida para que genere la carga necesaria y haga actuar el rele que tiene de serie


Muy dato compañero , si eso justo quería saber yo tengo las resistencias me vinieron 2 por cada led según las instrucciones dice que use 1 si el sistema es de 10 w que creo q es y 2 si es de 21w.

Disculpen la pregunta estupida pero que pasa si uso el relay de led con las resistencias ??? ::di
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor AlcheMyst el Vie Oct 15, 2010 3:00 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

el relay o intermitente funciona bajo carga (según cuanta corriente circula)... con los LEDs la cantidad de corriente que circula depende de la resistencia que le pongas en serie. Cuanto mas resistencia pongas, menor corriente circula, mas rápido parpadea del intermitente. Cuanto menos resistencia pongas, mas corriente va a circular, mas lento va a parpadear. Lo que no tenés que hacer es poner los LEDs directamente a 12v sin carga porque los vas a hacer cagar
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor martinizing el Vie Oct 15, 2010 3:09 pm desde Lima , Perú

AlcheMyst escribió:el relay o intermitente funciona bajo carga (según cuanta corriente circula)... con los LEDs la cantidad de corriente que circula depende de la resistencia que le pongas en serie. Cuanto mas resistencia pongas, menor corriente circula, mas rápido parpadea del intermitente. Cuanto menos resistencia pongas, mas corriente va a circular, mas lento va a parpadear. Lo que no tenés que hacer es poner los LEDs directamente a 12v sin carga porque los vas a hacer cagar


Ok ya entendi , voy a instalar con una resistencia como el sistema es de 10w y 12v a ver que pasa , jaaaa que tengo miedo espero no cagarla ::pe
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor alf el Vie Oct 15, 2010 3:29 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

hola, perdón que me meta, existen unos destelladores especiales para leds que trabajan independientemente de la carga que le coloqués, cuestan $40 cada uno en la Casa del Led en Pompeya.
Vienen con tres "patitas" una va conectada a masa o negativo, la otra a positivo y la tercera al led (+) o lámpara de filamento común, producen la intermitencia a una velocidad fija sin importar la carga que le coloqués.El tamaño es un poquitito más grande que los un relay Ralux común, si necesitás las medidas exactas avisame y los mido.

Yo ya he colocado tres sin problema alguno.

suerte.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor MFSFIAT600 el Vie Oct 15, 2010 3:33 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

alf escribió:hola, perdón que me meta, existen unos destelladores especiales para leds que trabajan independientemente de la carga que le coloqués, cuestan $40 cada uno en la Casa del Led en Pompeya.
Vienen con tres "patitas" una va conectada a masa o negativo, la otra a positivo y la tercera al led (+) o lámpara de filamento común, producen la intermitencia a una velocidad fija sin importar la carga que le coloqués.El tamaño es un poquitito más grande que los un relay Ralux común, si necesitás las medidas exactas avisame y los mido.

Yo ya he colocado tres sin problema alguno.

suerte.


Fijate que el compañero es de Lima, Peru... así que esta complicado :roll:



Eso si, por favor... signos de puntuación!!! Al compañero Martinizing, no digo tildes, pero si comas y puntos. Me cuesta muchísimo leerte!

Gracias.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor alf el Vie Oct 15, 2010 4:25 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Uffff!!!! perdón!!! :oops: ....aunque quiero pensar que en Lima hay alguna "Casa del Led", solo aclararle que los $40 serán unos u$s 10.-

saludos
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor martinizing el Vie Oct 15, 2010 6:12 pm desde Lima , Perú

No hay problema , mas bien se agradece la ayuda.

Aquí es bien difícil encontrar led's de calidad por eso lo he traído de afuera ; pero tu opción es buena como decía antes,tengo las resistencias ( 2 por c/led ) que me vinieron en la caja y pues como no c de parte electrica por eso preguntaba si es que es necesario cambiar el relay ::pe

Ahora voy a intentar conectarlo con 1 resistencia a ver que tal va sino pues comprare el relay que por cierto en que parte de la moto esta ??????? ::pe
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor Melquizedeq el Sab Oct 16, 2010 2:42 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

fotos!!
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como instalar LED en Ninja 250R

Notapor martinizing el Lun Oct 18, 2010 5:42 pm desde Lima , Perú

Melquizedeq escribió:fotos!!


Ahi va
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

cron