¿Cual elijarían comprar y porque?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor odiseo el Dom Ago 29, 2010 12:20 am

Buenos días gente, vengo leyendo el foro desde hace algún tiempo. Y realmente nunca me anime a preguntar nada ya que no soy usuario de moto. Pero ando mirando algunas de cara a ser mi primera moto, para lo cual he ido a ver por ej la Ninja 250 nueva, la cual creo que realmente tiene un porte interesante pero también creo que esta extremadamente sobrevaluada por mucho para el tipo de prestaciones que presenta. Con lo cual también estuve mirando la ZXR250 modelo anterior, de esas que salieron hasta el año 2000, la cual debo reconocer que en cuanto a prestaciones siempre me atrajo en demasía. El tema viene dado a que por más que lo medito no estoy seguro que hacer ya que como comente antes me parece un robo la nueva 250 en base a sus prestaciones y por otro lado el miedo natural al comprar una moto usada como puede ser las 250 tetra cilíndrica. Siendo honesto les confieso que el verdadero problema que tengo con la nueva 250 es que me desagrada totalmente el sonido de su motor lo cual no me emociona mucho a la hora de tener que desembolsar la no despreciable suma de 8600 dólares que piden por la misma. Y por contraparte si bien al ojo resulta algo más reducido la antigua 250 tetra tiene un sonido espectacular, por lo menos a mi criterio. Por lo cual les pregunto a los más experimentados del foro ¿consideran muy descabellado comprar una de las 250 año 2000 comparado con las nuevas?
¿Se consiguen fácilmente repuestos de las 250 tetra o medio que ya no hay nada?
Y otra pregunta que considero no menos importante, suponiendo que se encuentra una de las tetra en buen estado por lómenos a simple vista, y por ser usada uno asumiría el riesgo de que reviente todo ¿cual sería el valor estimativo que se podría pagar por ella?, tengan idea que lo que busco es una moto como para poder usar por años. Y una mantenimiento básico es una cosa pero andar ya teniendo que cambiar piezas de motor ya se me hace más dura la cosa

Desde ya agradezco mucho cualquier ayuda y comentario
Saludos
odiseo
Usuario casual
 
 
Socio # 8850
Agosto 2010


27 mensajes

Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor RomeoCharlie el Dom Ago 29, 2010 12:32 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Antes que nada,bienvenido al foro Odiseo.Lo adecuado,seria que primero te presentaras contandonos algo de vos,de donde sos,etc. y despues la consulta,pero ya que estamos,me parece que una 250 de las "viejas",es demasiado para una primer moto.Hace falta un poquito de experiencia ya que es una moto de muchas vueltas y de subirlas rapid,entonces,si la señorita tuviera un momento de histeria,lo mas probable es que termines en el piso y,lo mas importante,ella tambien( :lol: :lol: :lol: ).
Si el precio de las "0" te parece demasiado,lo cual respeto,busca una usada que las hay en muy buenas condiciones.Si llegas a ver alguna,pregunta en el foro y tal vez alguien la conozca y te pueda pasar el pedigree.
Un abrazo.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor odiseo el Dom Ago 29, 2010 1:26 am

Agradezco la bienvenida, pensé en presentarme, y no lo realice porque me dio como un poco de no sé cómo decirlo vergüenza o cosita. Disculpas por mi falta de etiqueta. Como para ponerlos a tiro mi nombre es diego soy de Buenos Aires Cap. Federal, puedo decirles que por ej. Mi padre tuvo moto durante varios años, en esa época yo no tenía la edad para utilizarla y la verdad me faltaba varios años. Con lo cual fue pasando el tiempo y la misma fue vendida. Varios años pasaron y nunca más vi una moto en casa hasta mi padre tuvo ganas de comprar otra pero al yo estar ya en edad de poder usarla prefirió no hacerlo. Realmente siempre me gustaron y me quedo picando la cosa de adquirir alguna como para desenchufarme un poco, salir a pasear y algún que otro viaje.

Saludos
odiseo
Usuario casual
 
 
Socio # 8850
Agosto 2010


27 mensajes

Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor juangpz el Dom Ago 29, 2010 5:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hola Odiseo. Tu decision es dificil porque son 2 cosas distintas, una es un tetra rabioso a mas no poder, con un sonido que te pone piel de gallina en cualquier momento que la escuches. Por el otro la fiel e interminable 250 bicilindrica, o metro, con un valor de reventa altisimo. Yo no dudaria, me compro la o y dejaré para despues la evolucion hacia algo más grande.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor ntvgero el Dom Ago 29, 2010 5:32 pm desde mataderos

de acuerdo con juangpz

la 250r okm te parece cara.. con respecto a que? twister/ybr? ya de por si en calidad de materiales no hay punto de comparacion ademas que son naked..
una usada 2009 esta en muuy buen precio. ::te

y comparada con cualquier pista de 600cc, que vale mas del doble que la ninja... a mi no me parece cara, pero la decision es tuya.
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor odiseo el Lun Ago 30, 2010 12:11 pm

Agradezco los comentarios, pero la 250 0km me parece cara con respecto a la lógica. Fui a ver el modelo 2010 y concuerdo totalmente con el tema de la calidad de materiales es buena y que la moto tiene una estética muy bonita. Pero no pasa a más de eso. Es a mi criterio prácticamente incosebible comparar una de estas con una twister o ybr.
Pero también creo sinceramente que es un producto altamente sobrevaluado. ¿Ustedes no piensan igual?, ¿piensan realmente que ese es el valor lógico, por el tipo de maquina/prestaciones? ¿O solo porque no tiene competencia?
Otro tema que también me llamo la atención de la bicilindrica es que hay bastantes en venta y siendo año 2009. Nadie me termina de explicar nunca bien porque la vende muchos te dicen que es porque se van a una más grande. Pero como bien estuve mirando las más grandes prácticamente solo son 600 cc y los valores de las mismas son muy superiores con lo que me lleva aprensar en base a que lógica compraron la anterior para venderla en un año donde prácticamente no llegan a amortizarse la compra. Ya como bien dice ntvgero vale más que el doble que la ninja.
Concuerdo completamente con juangpz de que el tetra es bien rabioso y que las dos motos son el día y la noche. Este fin de semana fui a ver una. No llegue a un acuerdo con el dueño de la moto ya que estaba pidiendo un número que si bien la moto estaba en líneas generales buena, y con algunas modificaciones para sacarle algo más de potencia tenía varios detalles que tampoco eran tan menores pretendía vender una moto que esta 7 u/o 7:50 con toda la furia, como si fuera una 10 puntos.
También les comento que me sirvió mucho una guía publicada en el foro sobre compra de motos usadas
Como comentario me contacte con una persona que aparentemente es miembro o conoce a gente del foro que está vendiendo una tetra. Tal vez valla a verla aunque el valor de la misma es casi el mismo que cuesta el 0 km.
Como siempre agradezco ampliamente sus cometarios, ya que realmente los tengo en cuenta.
Saludos
odiseo
Usuario casual
 
 
Socio # 8850
Agosto 2010


27 mensajes

Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor Cesar el Lun Ago 30, 2010 12:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Odiseo bienvenido !

No busques logica de presupuestos porque lamentablemente en Argentina todas las motos estan sobreevaluadas en los precios, por eso es dificil compara precio y prestaciones.

Como se comento mucho este tema, zxr, si encontras uno bueno de verdad, le doy para adelante, sino vas a caer en el 250 0km, lo cual para tu primer moto es una moto excelente y te va a mantener fuera del alcance de los mecas por un tiempo suficiente como para ganar experiencia
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor ntvgero el Lun Ago 30, 2010 1:02 pm desde mataderos

meti a las ybr/cbx solo por el hecho del precio casi $20.000 y que son chinas/brasileras y de muchisiima menor calidad que la ninja, (ya se que son naked vs ninja carenada-pista :lol: )
todo lo que te digo es porque estuve en la misma situacion de comprar o no comprar, tb tuve como opcion la hyosung, pero la dif entre una de esas o las de 20K de arriba, a una 250r usada no era mucho, analizando todo eso, y comparando calidad, mi conclusion es que no era tan cara como parece la ninja ( sin tener en cuenta los repuestos ya que rezo que no le pase nada hasta que pueda subirme a algo mejor ::em )
no hace mucho que tengo la moto, 4 meses, y te digo que ya tengo ganas de pasarme a algo mas grande, sera por eso que se venden las ninjas con tan poco uso, yo le hice 1.000 millas, pero mi limitante es la $$$ :cry:
no me acuerdo quien lo menciono, pero tiene razon, si te parece cara, y nadie puede hacerte ver el lado positivo, entonces no es una moto para vos, digamos lo que digamos no te vamos a convencer :lol: pero te lo decimos con toda la onda y sin fanatismo.
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor cokuchis el Lun Ago 30, 2010 4:09 pm

si lo pensas en frio, es mucha plata, pero tambien estas entrando al mundo de las ruedas en una 0 km, kawasaki, ninja y encima carenada, creo que son pocos los que tienen la oportunidad de hacerlo, primero hay que aprender a caminar y despues a correr

excelentes prestaciones, un chasis muy bueno, una moto fiel que no te va a dejar tirado

tiene la potencia suficiente para disfrutarla y a full, pasa que por la facha q tiene parece un 600, que no es y nunca lo va a ser.

es un EXCELENTE 250 con mucha reventa, hay repuestos, hay todo.. dale para adelante con la 0 km o una usada 2009 que no te vas a arrepentir.

Saludos y mi humilde opinion
cokuchis
Usuario casual
 
 
Socio # 6881
Noviembre 2009


51 mensajes

Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor santiagoafull el Mar Ago 31, 2010 2:17 pm

odiseo escribió:Agradezco los comentarios, pero la 250 0km me parece cara con respecto a la lógica. Fui a ver el modelo 2010 y concuerdo totalmente con el tema de la calidad de materiales es buena y que la moto tiene una estética muy bonita. Pero no pasa a más de eso. Es a mi criterio prácticamente incosebible comparar una de estas con una twister o ybr.
Pero también creo sinceramente que es un producto altamente sobrevaluado. ¿Ustedes no piensan igual?, ¿piensan realmente que ese es el valor lógico, por el tipo de maquina/prestaciones? ¿O solo porque no tiene competencia?
Otro tema que también me llamo la atención de la bicilindrica es que hay bastantes en venta y siendo año 2009. Nadie me termina de explicar nunca bien porque la vende muchos te dicen que es porque se van a una más grande. Pero como bien estuve mirando las más grandes prácticamente solo son 600 cc y los valores de las mismas son muy superiores con lo que me lleva aprensar en base a que lógica compraron la anterior para venderla en un año donde prácticamente no llegan a amortizarse la compra. Ya como bien dice ntvgero vale más que el doble que la ninja.
Concuerdo completamente con juangpz de que el tetra es bien rabioso y que las dos motos son el día y la noche. Este fin de semana fui a ver una. No llegue a un acuerdo con el dueño de la moto ya que estaba pidiendo un número que si bien la moto estaba en líneas generales buena, y con algunas modificaciones para sacarle algo más de potencia tenía varios detalles que tampoco eran tan menores pretendía vender una moto que esta 7 u/o 7:50 con toda la furia, como si fuera una 10 puntos.
También les comento que me sirvió mucho una guía publicada en el foro sobre compra de motos usadas
Como comentario me contacte con una persona que aparentemente es miembro o conoce a gente del foro que está vendiendo una tetra. Tal vez valla a verla aunque el valor de la misma es casi el mismo que cuesta el 0 km.
Como siempre agradezco ampliamente sus cometarios, ya que realmente los tengo en cuenta.
Saludos



Odiseo,

Vos fuiste con tu señora a ver a Leandro de La Plata?

Fuiste a ver el loco que tipo 7mil loros por la 250? que te parecieron?? estamos en la misma creo.. no termino de decidirme por el cero km por las MISMAS E IDENTICAS razones que las tuyas.

Abrazo
Kawasaki 250R Special Edition 2010
santiagoafull
Usuario casual
 
 
Socio # 8814
Agosto 2010


97 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor odiseo el Mié Sep 01, 2010 1:31 am

Santiago como estas, sí, yo fui uno de los que fui a ver la de Leandro de la plata.(Esa esta rabiosita). Se nota con arrancarla y sentirla.
La que están pidiendo los 7k todavía no la fui a ver, pero ya hable con la persona un par de veces. Pasa que si no te das maña con la mecánica y si realmente vas a pagar el 7 k, en ese sentido creo que conviene más la nueva. Ya que con la 0km hay 990 dólares de diferencia en el costo. Y pensa que por ejemplo entregando 23 te financian el resto. Y si te vas a una 2009 estas en el mismo costo. Un tema adicional que leí que tenes, es que sería tu única vehículo con lo cual la tetra a mi criterio, no estaría tan dentro de lo que buscaría y en ese caso me iría mas a lo seguro. Pero tómalo como una opinión personal.
El verdadero problema es que con la usada termina siendo una lotería. Y si no sobra la plata tenes que pensarlo dos veces.
Yo por mi parte te confieso, que si no compro una que me interese prefiero no comprar nada (particularmente no compraría la nueva). Ya sé que el mercado argentino es particular y toda esa sarasa, pero la verdad antes que eso prefiero no alimentarlo. Tengo bien en claro que la moto es un lujo/gusto. Y si te fijas los costos de lo que están pidiendo tranquilamente tenes un 4 ruedas.
Yo estoy buscando algo para mi mas en el entorno de uso recreativo/diversión, ósea un no funcional para ir todos los días al laburo. En ese aspecto la 0km es mucho pero mucho más cómoda.
E visto y me ofrecieron motos más grandes, pero dada mi experiencia no agarro viaje.
Con respecto al tema, visto y considerando las que vengo mirando. Hay algunas mas fíjate que no todo es mercado libre/de remate.
Te podría dar mis comentarios de la verde que fui a ver, pero preferiría no hacerlo publico ya que no quiero ofender a nadie. Si te interesa mándame un PM y charlamos. Y te comento las que fui a ver y porque las descarte o las tengo en vista.
Tengo bien claro que en esto hay que recorrer y mirar. Y estar convencido.
Saludos
odiseo
Usuario casual
 
 
Socio # 8850
Agosto 2010


27 mensajes

Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor AlcheMyst el Jue Sep 02, 2010 2:18 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola odiseo,

"E visto y me ofrecieron motos más grandes, pero dada mi experiencia no agarro viaje." -> Entonces por el mismo motivo, yo me olvidaría de la ZXR250
Veo que tampoco querés usadas.

Yo coincido con vos en que la 250R está muy sobrevaluada. NTVGERO pregunta con respecto a que, con respecto a la ER6N, o sea, por u$2000 mas te llevás un 600 0km. No es carenada, no es pista (la 250R tampoco), pero es un 600. Pero volvemos a que es tu primera moto y por la falta de experiencia no querés...

Yo te recomendaría que te compres un TW/YBR250, hacé experiencia en eso y despues te fijás.

Para mi lo único que justifica la compra de una 250R es que te guste mucho, que estés re caliente con la moto, y te la compres por el sólo hecho de que te gusta, lo cual me parece perfecto si es así.

Concluyendo, comprate la moto que te haga sentir bien, por lo que decís es para eso que te la comprás, por gusto. Así que basate en eso para decidir.

Salu2
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor ntvgero el Vie Sep 03, 2010 6:15 pm desde mataderos

AlcheMyst escribió:Hola odiseo,

"E visto y me ofrecieron motos más grandes, pero dada mi experiencia no agarro viaje." -> Entonces por el mismo motivo, yo me olvidaría de la ZXR250
Veo que tampoco querés usadas.

Yo coincido con vos en que la 250R está muy sobrevaluada. NTVGERO pregunta con respecto a que, con respecto a la ER6N, o sea, por u$2000 mas te llevás un 600 0km. No es carenada, no es pista (la 250R tampoco), pero es un 600. Pero volvemos a que es tu primera moto y por la falta de experiencia no querés...

Yo te recomendaría que te compres un TW/YBR250, hacé experiencia en eso y despues te fijás.

Para mi lo único que justifica la compra de una 250R es que te guste mucho, que estés re caliente con la moto, y te la compres por el sólo hecho de que te gusta, lo cual me parece perfecto si es así.

Concluyendo, comprate la moto que te haga sentir bien, por lo que decís es para eso que te la comprás, por gusto. Así que basate en eso para decidir.

Salu2


yo le di mi opinion con respecto a mis gustos!
tal vez a el le gusten las naked, a mi no :oops: por eso mi siguiente paso jamas seria una er6N, no tiene gracia y es muuy peligroso andar en una naked 600cc a mas de 150 por el viento... hasta 170 tiro con la ninjita :lol: , a lo sumo por $$ ahorraria un poco mas por una ER6F pero es un toque mas cara y no me gusta tanto, asi que me queda la zx-6r 2005/2007 o una r6/cbr600 2005/2007, pero ahi ya es el doble de la ninja... por eso no me parece cara la 250R para mi.. ::di
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor Boris el Vie Sep 03, 2010 6:19 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

denis vamos por 2 er6f 2011, y peleamos precio ::ap
ImagenImagen
Boris
Usuario
 
 
Socio # 3084
Julio 2008


355 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Cual elijarían comprar y porque?

Notapor AlcheMyst el Mar Sep 07, 2010 4:41 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Boris escribió:denis vamos por 2 er6f 2011, y peleamos precio ::ap


si me aguantan un par de meses vamos por 3... ::te
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados