dudas en 250R

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dudas en 250R

Notapor emanunez el Jue Nov 26, 2009 11:46 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gente, antes que nada quisiera preguntarles algo básico. Llevé la moto a hacer el priemr service pero me quedaron pendientes algunas preguntitas al mecanico.
1) Cada cuanto se cambia aceite y filtro? que marca recomiendan?
2) como hacen para medir el aceite desde el testigo que está del lado derecho de la moto? porque no se como ingeniarmelas para poner la moto derecha! mas o menos se puede ver a ojo pero, uds como hacen?
3)Cuando la ando un rato largo, y luego la dejo regulando, la moto me queda acelerada en 1800 - 2000 rpm, se prende el electro pero no baja nuevamente a 1300rpm. Algn sabe porque?
4) Vi una pequeña mancha de aceite justo debajo del testigo del medidor de aceite, sobre la parte interna del carenado. A algn le pasó esto? Es mas, siempre que la dejo parada observo si pierde algo y nada. Todo el piso esta seco...

Muchas gracias por la data!

Emanuel
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Re: dudas en 250R

Notapor JAQ el Jue Nov 26, 2009 12:17 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

1) Cada cuanto se cambia aceite y filtro? que marca recomiendan?

Según el manual se cambia cada 12,000 kms. El service te hace el cambio cada 6,000.

Castrol Semisintético 20/50 va bien.

2) como hacen para medir el aceite desde el testigo que está del lado derecho de la moto? porque no se como ingeniarmelas para poner la moto derecha! mas o menos se puede ver a ojo pero, uds como hacen?

Con la moto fría, te bajás de la moto y con una mano la aguantás del manillar y te fijás en el visor de nivel. Sino pedile a un amigo que se suba arriba de la moto y te la tenga derecha.
Siempre sobre suelo nivelado.


3)Cuando la ando un rato largo, y luego la dejo regulando, la moto me queda acelerada en 1800 - 2000 rpm, se prende el electro pero no baja nuevamente a 1300rpm. Algn sabe porque?

La moto no tiene que hacer eso. Qué kilometraje tiene?
El electro no tiene nada que ver.


4) Vi una pequeña mancha de aceite justo debajo del testigo del medidor de aceite, sobre la parte interna del carenado. A algn le pasó esto? Es mas, siempre que la dejo parada observo si pierde algo y nada. Todo el piso esta seco...

Llevala al concesionario que la moto está en garantía y no puede andar perdiendo aceite!!!!!
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Notapor emanunez el Lun Nov 30, 2009 9:26 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

muchas gracias!!!! ya pongo manos a la obra!!!
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Notapor elmugre el Lun Nov 30, 2009 10:22 am desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

100% de acuerdo!! solo que para fijarte el nivel de aceite por el visor hace lo siguiente:
Como sabes que la moto esta derecha?... es facil bajate agarra de manillar pone la moto en equilibrio!! que es cuando la moto no tira para ningun lado!! ese es el punto justo ni pa la izquierda ni pa la derecha!!
te das cuenta al toke!!
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Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
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Notapor Guarf el Lun Nov 30, 2009 12:39 pm desde Montevideo, Uruguay

12.000km ???

bah, y 6000 no es un poco mucho ?
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
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Notapor Leodan el Lun Nov 30, 2009 2:18 pm desde Capital Federal

Guarf escribió:12.000km ???

bah, y 6000 no es un poco mucho ?


Creo que queda a miedo de cada uno cuando cambiar el aceite. 12mil kilometros no me parece mucho.
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Notapor JAQ el Lun Nov 30, 2009 3:01 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Guarf escribió:12.000km ???

bah, y 6000 no es un poco mucho ?


Eso indica el manual.

6000 me parece bien, 12,000 coincido, me parece demasiado.
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listooooooooooo

Notapor emanunez el Vie Dic 04, 2009 10:52 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ya esta!! la mandé a la concesionaria donde la compraron (todavia esta en garantia) y efectivamente tenia un oring del embrague (o algo asi) que perdía aceite. El aceite caia en el multiple, sobre el lado derecho de la moto y cuando la arrancaba, empezaba a humear. Pense que era algo peor pero menos mal que era esa bo...dez!!! Ya me la traje para mis pagos por la autopista... anda joya!!!! cero aceite perdido!!! :=)
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Notapor Pablo~ el Vie Dic 04, 2009 9:18 pm

Me alegro que solucionaste :D

A disfrutarla 8)

Me parece que 6000 ya es mucho, pero bueno, si es lo que dice la papeleta :roll:
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Notapor dae el Mié Dic 09, 2009 10:38 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

depende en que parte del mundo estes puede parecer mucho o poco, aca como en muchos paises de idiosincracia "yo soy el mas pro" se suele cambiar cada 5k.. aunque los hay enfermitos que si hacen un viaje de 2000km lo cambian antes y despues.

en paises como alemania te sorprenderias que lo cambian cada 12.000km.

lo importante es que en todos los paises la moto sigue andando =)
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Notapor ernan el Mié Dic 09, 2009 10:59 am

el manual del honda te pide cada 12000 tambien (coincidiendo con el 2do service (el 1ro a los 1000) aca la garantia la perdes si no lo haces cada 3000...
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Notapor Pollo el Mié Dic 09, 2009 11:06 am desde Buenos Aires, Argentina

En mi caso, cada 10.000 kms. Eso si...controlando nivel cada tanto. El tema del aceite es algo recurrente. No se..cada uno con su librito. Velociraptor al leer esto se "corta las venas"...jajajajaj...!!!!

Abrazo,
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Notapor MikeRR el Mié Dic 09, 2009 3:08 pm

upaaa como 12000 kms...10000 kms??? mierda yo cada 4mil como mucho...sera que soy medio exagerado??
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Notapor Guarf el Mié Dic 09, 2009 3:34 pm desde Montevideo, Uruguay

acá en uruguay me dijeron que estaban mal los manuales, el de la ninja 650 también dice 12.000 km. (para 1.7L me parece mucho!)

en el service me dijeron que tenía que hacerlo cada 2500/3000 km... cosa e mandinga.
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Re: dudas en 250R

Notapor capykawa el Lun Ago 09, 2010 11:45 pm

los aceites que no van a tener problemas en cambiarlos cada 12000 km son unicamente los 100% SINTETICOS , LOS DEMAS ES ACONSEJABLE UN CAMBIO CADA 5000 - 6000 KMTS PERO LA NINJA 250 NO SE LLEVA BIEN CON 100% SINTETICO . NO ES MOTOR PARA ESTE TIPO DE ACEITE .
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