retruco el post de ninja 250r

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

retruco el post de ninja 250r

Notapor Rogers el Dom Oct 25, 2009 8:22 pm desde Buenos Aires, Argentina

a los que somos papas de hijos adolescentes y los que lo van a ser el dia de mañana.yo les pregunto,que les pasa a ustedes por la cabeza,si el dia de mañana cualquiera de nuestros hijos se aparece con una moto,o les plantean que quieren una,tengan en cuenta como esta la calle hoy en dia,conductores imprudentes,inseguridad,robos y formas de robar,edad de los chicos,porque a los 20 años todos nos creiamos inmortales,la palabra peligro y muerte,no existia en nuestras mentes y por ultimo,si pudieran ustedes,si tendrian el poder de borrar de la mente de sus hijos la idea de andar en moto,lo harian ???
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Notapor Guille el Dom Oct 25, 2009 8:47 pm desde Capital Federal, Argentina

La mas grande , anda en moto conmigo dese chica. Como no ando haciendo boludeces, salió muy conciente y siepre con casco.. Mi miedo mayor, no es que ella tenga moto, sinó que la lleve un poco-seso y la lastime, de eso hablamos mucho y coincide conmigo. En el caso del varón, la tiene muy en cuenta, pero todavía no se define Todo lo que tenga ruedas y motor lo apasiona, asi que el tiempo dirá. Lo importante es inculcarles la seguridad ante todo :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guarf el Dom Oct 25, 2009 8:51 pm desde Montevideo, Uruguay

No es un tema fácil... viviendo en plena ciudad, a mi me gustaría que mis hijos tuvieran mucha experiencia en tránsito, por ejemplo manejando un auto un par de años.

También por otro lado, tengo amigos que con experiencia y todo son de madera manejando ! maniobras imprudentes, no respetan las señales, etc... y si ellos fueran mis hijos como mucho les daría una bicicleta !

me molesta la gente que le das consejos para manejar y se enojan o lo trivializan.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: retruco el post de ninja 250r

Notapor Scarlett el Dom Oct 25, 2009 10:07 pm

luis soloneski escribió: por ultimo,si pudieran ustedes,si tendrian el poder de borrar de la mente de sus hijos la idea de andar en moto,lo harian ???


Jamas.

A ver, es un tema complicado y yo tengo una vision muy particular sobre la muerte, que por supuesto me gustaria transmitirle a mi hija (3 años).
Si te tenes que morir, te vas a morir, y no hay manera de evitar una "desgracia". Si hay manera de evitar un suicidio (con comprender las leyes de transito, ser prudente y no ir a tre'raya' por todos lados, alcanza.)

Una de las cosas que se, es que no la pienso subir a una moto ni para dar una vuelta manzana hasta que no tenga edad suficiente. (No se cual es la "edad suficiente", ya me voy a dar cuenta)
Ella anda entre motos practicamente desde que nacio, ya dice que "quiere que le compre una moto amarilla" :shock: y grita "dale azul, dale azul" cuando vemos MotoGP :twisted:

AHORA... el dia que me caiga con (o yo le compre) una moto... calculo que el miedo va a ser medio inevitable. No por ella, a quien voy a intentar educar lo mejor posible dentro de la experiencia y la conduccion, sino por los animales que andan sueltos en la calle y las rutas.

Pero jamas le sacaria de la cabeza la idea de experimentar algo tan zarpado como es andar en dos ruedas por la vida.

Calculo que es cuestion de darles una buena educacion, apoyarlos y aconsejarlos siempre, y encomendarlos al barba. No creo que haya algo mas en nuestras manos para hacer. En ultima instancia, si les gustan las motos, los apoyemos o no, se van a terminar saliendo con la suya. Si no, miren el post de ninja 250 que origino este thread :wink:
Imagen
Scarlett
Usuario
 
 
Socio # 3235
Agosto 2008


979 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Oct 25, 2009 11:02 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Guille escribió:La mas grande , anda en moto conmigo dese chica. Como no ando haciendo boludeces, salió muy conciente y siepre con casco.. Mi miedo mayor, no es que ella tenga moto, sinó que la lleve un poco-seso y la lastime, de eso hablamos mucho y coincide conmigo. En el caso del varón, la tiene muy en cuenta, pero todavía no se define Todo lo que tenga ruedas y motor lo apasiona, asi que el tiempo dirá. Lo importante es inculcarles la seguridad ante todo :wink:


+1
Hay que inculcarle el respeto por las leyes de transito, ya que la seguridad comienza por uno mismo ...
Aconsejarle de la indumentaria necesaria para proteccion ante una caida, que sea conciente, que use espejos, que tenga todas las luces la moto, que no maneje en ojotas, que se ponga el casco antes de poner la llave y arrancar la moto ... bue ... todas esas cosas ....
Hay que educarlo .... y sobre inseguridad, estas inseguro siempre en este pais, pero no podes vivir paralizado .... por lo menos asi lo veo yo ! (y no soy Nimo).

19-Lp_Omarcito
(En busca del lado Racing de la vida)
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor PePo_Lanus el Jue Oct 29, 2009 11:31 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Es un tema complejo. Lo de prohibirle la magia de andar en 2 ruedas no podria hacerlo, piensen en las cosas maravillosas que nos hacen sentir las motos a nosotros y se daran cuenta de que no estaria bien negarle esa posiblilidad a nuestros hijos. El miedo a que les pase algo es razonable y logico creo que todo padre lo siente y yo lo sentire si algun dia tengo un hijo/hija que tire para ese lado.
Pero la clave esta en brindar una buena educacion a esas personas para que disfruten de la moto con tranquilidad, hay que saber cuando pisarla y cuando andar tranqui , hay que ir el doble de atento a los conductores que nos rodean, usar siempre la ropa adecuada etc. Yo creo por medio de vivencias propias y de gente amiga que si a uno lo educan bien en la moto y si tenes la cabeza fria como hay que tenerla para andar en estos dias la posbilidad que sufrir accidentes se reduce mucho y mas aun la de sufrir accidentes graves. Nadie esta exento de tener un palo pero aun asi todos seguimos andando confiando en nuestras maquinas, nuestra pericia y en el barba para que todo salga bien y si ese todo no sale bien aceptamos las consecuencias sabiendo que se hizo lo posible.
En resumen prohibir no lo veo acertado, mas bien apoyo la idea de educarlo en como se tiene que andar en 2 ruedas, usar ropa adecuada, subir de cilindrada de apoco, decirle que Valentino Rossi hay 1 solo jaja y quererse a uno mismo. Mas alla de eso lo que pueda pasar esta fuera de nuestro control, aveces hay que correr ciertos riesgos para disfrutar y andar en 2 ruedas es uno de esos casos, es un riesgo que todos aceptamos correr y que como padres optamos por dejar o no a nuestros hijos hacerlo
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Notapor Cobra el Jue Oct 29, 2009 4:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola a todos... me encantó este tema.
Ayer fui a almorzar con mi hija mayor (20) y me preguntó si le enseñaba a manejar motos ( hace 3 años maneja auto).
La verdad es que lo 1º que se me cruzó por la cabeza fue decirle que ni en pedisimo, pwero la respuesta natural fue " cuando quieras, vamos a un lugar tranquilo y te enseño"
Quien mas podría enseñarle que yo, que aparte de enseñarle a conducirlas, le voy a poder enseñar a comportarse por la calle con una moto, cosa que un pendejo no lo va a poder hacer.
De mis 3 hijas, la mayor y la manor (14) disfrutan de andar en moto conmigo, a la mas chica algúnos la conocieron en la caravana y para ella es cosa natural andar en moto, pero a la del medio (17) para subirla hay que rogarle.... no le gusta y no hay caso.Estoy de acurdo que ellas solas van a alegir si el día de mañana quieren andar en moto o no, pero me tranquiliza saber que el día de mañana, si suben a una moto con alguien que no sea yo, no lo van a hacer sin casco ( seguro), y que no van a andar en ecceso de velocidad ni dejando de respetar la normas de transito, porque saben que yo tampoco lo haría.
Los chicos aprenden de nuestros ejemplos, y hay que tratar de darles los mejores, andar en moto pero prudentemente, es una forma de enseñarles que se puede disfrutar de la libertad que nos da la moto pero cuidandonos siempre.

Abrazos !!
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor piltrafa10 el Jue Oct 29, 2009 5:14 pm desde san antonio de padua

es complicado dependiendo de donde se lo mire y que es lo que les explicamos o enseñamos a nuestros hijos,tengo un hijo de 19 años y la verdad pasa lo mismo si lo dejas salir de noche y pensar que te lo pueden matar de un tiro en una esquina por un celular o por un par de zapatillas,o se tome dos kilos de cocaina,todo debe ir acompañado de una buena educacion y mostrarle las consecuencias de la imprudencia o de lo que fuere con una explicacion mediante y que razone y entienda el porque de las negaciones o autorizaciones,le arme una gilera 300 y jamas tuvo un problema y espero que no lo tenga,pero sinceramente hay que ser conciente que algo le puede suceder y no sea por culpa de el y, si de algun imprudente pero son cosas para lo que eventualmente debemos estar preparados.
"hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. pero hay los que luchan toda la vida: esos son imprescindibles". Bertolt Brecht
piltrafa10
Usuario
 
 
Socio # 6197
Agosto 2009


851 mensajes

Notapor FerBBlanca el Jue Oct 29, 2009 5:28 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Tengo 3 hijas y las 3 aman las motos, la mas chica (5) reconoce las marcas por los colores, siempre anduvieron conmigo, con casco y todo lo necesario, en mi caso lo único que no haria sería regalarles una moto, si ayudarlas a que se la compren, creo que uno de los motivos para cuidarla y asi cuidarse es conocer lo que cuesta llegar a ellas. Nunca les prohibiria disfrutar del placer de la moto.
Lo que se monta no se presta - Proverbio anonimo.
FerBBlanca
Usuario
 
 
Socio # 795
Marzo 2007


557 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados