Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor OLAF el Sab Jul 09, 2011 8:36 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola, ya conte mi experiencia y es la segunda vez que lo puedo hacer, le calze dos bridgestone bt 016 hypersport, adelante 120/70/17 y atras 150/60/17, y te aseguro que es plata bien gastada!!, vale un cobre!!, pero no perdes nada por que las prestaciones son excelentes... apoyas la muñeca y va!, y en el desarrollo te dan los mismos parametros salvo los niveles, con respectro al piso.-
ojala te sirva, saludos, olaf ::te ::M
OLAF
Usuario casual
 
 
Socio # 9526
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor LUCIOKAWA el Sab Ago 06, 2011 8:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

OLAF escribió:Hola, ya conte mi experiencia y es la segunda vez que lo puedo hacer, le calze dos bridgestone bt 016 hypersport, adelante 120/70/17 y atras 150/60/17, y te aseguro que es plata bien gastada!!, vale un cobre!!, pero no perdes nada por que las prestaciones son excelentes... apoyas la muñeca y va!, y en el desarrollo te dan los mismos parametros salvo los niveles, con respectro al piso.-
ojala te sirva, saludos, olaf ::te ::M



Me sirvio mucho tu data....
Voy a hacer lo mismo que vos...., a invertir unos mangos....
Vamos con las Bridgestone , 120 adelante y 150 atras...Las vi puestas y quedan barbaras....


Gracias !!!
::te
LUCIOKAWA
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 10414
Mayo 2011


244 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor Juantxuu el Dom Ago 07, 2011 6:46 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

OLAF estarìa bueno que pases el dato de donde las compraste y cuanto te salieron, yo tambien tengo que cambiar los cauchos y estoy mirando alternativas a Pirelli Sport Demon 150

Saludos!
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor fesanos el Mar Ago 09, 2011 1:44 pm desde Rio Negro, Argentina


me gusta la medida pero no el diseño
fesanos
Usuario casual
 
 
Socio # 10765
Julio 2011


94 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor OLAF el Mié Ago 10, 2011 8:10 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

hola, yo las compre cerca de tu casa en gomeria floresta, habla con dario, parece un simio, pero es un cirujano, jaja, yo la lleve con las fundas puestas, y un fenomeno, me desarmo, coloco, balanceo, armado y le puse los tapones de valvulas cromados, todo por el valor de las cubiertas solas, pelealos que aflojan, la dierccion justa no la se, es sobre av. rivadavia, buscalo por google, suerte, vas a ver el cambio!!!!!.-
saludo verde
olaf
OLAF
Usuario casual
 
 
Socio # 9526
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor LUCIOKAWA el Dom Ago 14, 2011 12:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Listo el tema cubierta...(al menos la trasera)....

el mes que viene o el otro va la delantera tambien....

Despues de dar vuelta, buscar opiniones y precios, me decidi....gracias a Olaf y su data....

Gomeria Floresta , Av Rivadavia 8185 , ver a Dario ( Un capo )

Bridgestone Battlax BT016 en medida 150/60/17 , $ 1300 con armado y balanceo incluido....Cara, pero es espectacular....
El ancho es ideal, no toca nada, y con el taco mas bajo (60) queda genial....La 150/70/17 es muy alta y queda fea...
En apariencia queda espectacular, el andar mejoro notablemente y no variaron nada las prestaciones.....Todavia no la volque mucho porque esta nuevita y me aconsejo Dario que x 160km ande tranquilo, porque tiene silicona....

Es un sacrificio economico, pero vale la pena....
Adelante voy a ponerle la misma, en 120/70/17, en lugar de la 110, el precio ??? $ 1050..... ::N
pero bueno, estoy poniendo calidad....
La cubierta original IRC en 130/70/17, tiene 2500 millas, es nueva....ya la estoy poniendo en los clasificados por si a alguien le interesa.....
Subo fotos con la Bridgestone y alguna comparando con la IRC...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LUCIOKAWA
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 10414
Mayo 2011


244 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor LUCIOKAWA el Dom Ago 14, 2011 12:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Subo otra vez las fotos en tamaño mas chico, porque parece que no se pueden abrir sino...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LUCIOKAWA
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 10414
Mayo 2011


244 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor Lukitas22 el Mar Ago 16, 2011 5:24 pm

Ami lo que me dijeron fue que mas de 140 no le mande por el que la llanta quedaba chica y mas que eso no iva a soportar x la cueba de la cubierta... (ahi mismo en la gomeria floresta) es verdad o q onda--- ???
Imagen
Lukitas22
Usuario casual
 
 
Socio # 9310
Noviembre 2010


48 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor LUCIOKAWA el Mar Ago 16, 2011 7:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Lukitas22 escribió:Ami lo que me dijeron fue que mas de 140 no le mande por el que la llanta quedaba chica y mas que eso no iva a soportar x la cueba de la cubierta... (ahi mismo en la gomeria floresta) es verdad o q onda--- ???



Mira, me asesoro Dario de Gomeria Floresta que la tiene muy clara....

y si comparas la 140 con la 150 la diferencia es minima..... El tema que 140 solo hay Pirelli , que son mas cuadradas....
En este estilo de cubiertas solo hay en 130 o 150.....

Hasta ahora anda barbaro y yo noto que mejoro mucho el andar.....

Igual , es un gusto personal... Aca mismo me aconsejaron que ponga la medida original, y quizas tengan razon.....En CASLA motos (agencia oficial Kawa ) me dijeron que la medida maxima era 150....
LUCIOKAWA
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 10414
Mayo 2011


244 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor seaman el Mar Ago 16, 2011 8:23 pm

Lucio en cuanto a estetica quedo muy bien, ahora te planteaste la siguiente duda, el muchacho de gomeria floresta sabe mas que quienes diseñaron y construyeron la moto???????
Yo tuve oportunidad de visitar ese negocio y realmente me dieron una muy mala impresion, te quieren vender y no escatiman en argumentos para convencerte, sin ir mas lejos terminaste comprando una excelente cubierta que supera por mucho las necesidad de la ninjita, por eso costo lo que costo.
Como comentaron otros colegas, mi opinion es cambiar los cauchos por unos de mejor calidad pero de iguales dimensiones dado que cuando desarrollan la moto lo hacen buscando una comunion entre cuadro, frenos, suspension y cubiertas.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor LUCIOKAWA el Mié Ago 17, 2011 1:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:Lucio en cuanto a estetica quedo muy bien, ahora te planteaste la siguiente duda, el muchacho de gomeria floresta sabe mas que quienes diseñaron y construyeron la moto???????
Yo tuve oportunidad de visitar ese negocio y realmente me dieron una muy mala impresion, te quieren vender y no escatiman en argumentos para convencerte, sin ir mas lejos terminaste comprando una excelente cubierta que supera por mucho las necesidad de la ninjita, por eso costo lo que costo.
Como comentaron otros colegas, mi opinion es cambiar los cauchos por unos de mejor calidad pero de iguales dimensiones dado que cuando desarrollan la moto lo hacen buscando una comunion entre cuadro, frenos, suspension y cubiertas.
Slds



Obvio que el flaco de Gomeria Floresta no sabe mas que los ingenieros de Kawa...., este sabe de gomas nada mas...., a mi me mostro las opciones que tenia y elegi yo.....Quizas tendria que haberle puesto otra 130/70/17 (Michelin quizas), pero me gusto mucho esta... Fue una decision personal.... Pensando en costos, con esa plata hubiera puesto las 2 Michelin nuevas..., pero bueno, ya esta....

:roll:
LUCIOKAWA
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 10414
Mayo 2011


244 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor martinizing el Mié Ago 17, 2011 2:57 pm desde Lima , Perú

LUCIOKAWA escribió:
seaman escribió:Lucio en cuanto a estetica quedo muy bien, ahora te planteaste la siguiente duda, el muchacho de gomeria floresta sabe mas que quienes diseñaron y construyeron la moto???????
Yo tuve oportunidad de visitar ese negocio y realmente me dieron una muy mala impresion, te quieren vender y no escatiman en argumentos para convencerte, sin ir mas lejos terminaste comprando una excelente cubierta que supera por mucho las necesidad de la ninjita, por eso costo lo que costo.
Como comentaron otros colegas, mi opinion es cambiar los cauchos por unos de mejor calidad pero de iguales dimensiones dado que cuando desarrollan la moto lo hacen buscando una comunion entre cuadro, frenos, suspension y cubiertas.
Slds



Obvio que el flaco de Gomeria Floresta no sabe mas que los ingenieros de Kawa...., este sabe de gomas nada mas...., a mi me mostro las opciones que tenia y elegi yo.....Quizas tendria que haberle puesto otra 130/70/17 (Michelin quizas), pero me gusto mucho esta... Fue una decision personal.... Pensando en costos, con esa plata hubiera puesto las 2 Michelin nuevas..., pero bueno, ya esta....

:roll:


Mas bien te ha quedado espectacular . La unica medida que le da es esa porque si te pasas a talon 70 ya queda horrible. Buena llanta tambien ::S
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor 666inside el Mié Ago 17, 2011 4:19 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

seaman escribió:Lucio en cuanto a estetica quedo muy bien, ahora te planteaste la siguiente duda, el muchacho de gomeria floresta sabe mas que quienes diseñaron y construyeron la moto???????
Yo tuve oportunidad de visitar ese negocio y realmente me dieron una muy mala impresion, te quieren vender y no escatiman en argumentos para convencerte, sin ir mas lejos terminaste comprando una excelente cubierta que supera por mucho las necesidad de la ninjita, por eso costo lo que costo.
Como comentaron otros colegas, mi opinion es cambiar los cauchos por unos de mejor calidad pero de iguales dimensiones dado que cuando desarrollan la moto lo hacen buscando una comunion entre cuadro, frenos, suspension y cubiertas.
Slds

Creo que tampoco se puede hacer el planteo de "....sabe mas que los que diseñaron" cada vez que se intenta salir de lo original. Cambien se puede pensar que le pusieron medida 130 por una cuestión de costos.
Muchas veces en las empresas les dicen a los diseñadores (o a quien sea) que tienen que reducir los costos de fabricación y esa es la causa.

ej.. Por que deciden no ponerle frenos ABS a un auto/moto? es por una cuestión de buscar lo mejor? o para reducir costos?

No lo digo para hacer un debate de esto, ni nada en particular con tu comentario, solo que muchas veces escucho el mismo planteo y no creo que aplique siempre.

Saludos.

PD: La medida 150 le queda de 10 estéticamente.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor scristian73 el Mié Ago 17, 2011 4:23 pm desde Capital Federal, Argentina

quedo muy buena, yo tenia 150x70x17 y queda mas feo, la de 60 va como trompadaa, yo tb la coloque en florestam 150 va como piñaaaa
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor tinchoOo el Mié Ago 17, 2011 4:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Visto y considerando que estos dos neumáticos son las opciones mas válidas que ofrece nuestro mercado para las Ninja 250R, paso a explicar la diferencia entre ellas:

La Pirelli Sport Demon es una cubierta sport Touring, simple compuesto y viene en todos estos tamaños para cubierta trasera, pudiendo mantener la medida original 130/70/17 o subiendo 10 o 20 mm mas para otras medidas de ancho. El índice de velocidad en todas es de max. 210 Km/h.

17'' Trasera

130/70 - 17 M/C 62H TL
130/70 - 17 M/C 62S TL
130/80 - 17 M/C 65H TL

130/90 - 17 M/C 68V TL
140/70 - 17 M/C 66H TL
140/80 VB 17 M/C (69V) TL

150/70 - 17 M/C 69H TL
150/70 - 17 M/C 69V TL

La Bridgestone Battlax BT-016 hypersport es multicompuesto (3 para adelante y 5 para atrás), viene en las siguientes medidas arrancando de 150/60/17 y el índice de velocidad es W = 270 km/h para todas.

150/60ZR17M/C
160/60ZR17M/C
170/60ZR17M/C
180/55ZR17M/C
190/50ZR17M/C
190/55ZR17M/C

Con estos datos podemos apreciar que la Bridgestone excede los requerimientos para un Ninja 250, comenzando por el índice de velocidad, ya de por si la Pirelli Sport Demon supera holgadamente la velocidad máxima que esta moto puede desarrollar. Si el uso que se le va a dar a la moto es ciudadano, el talón 60 tampoco es una opción muy recomendable por el simple hecho de que se expone a la llanta a sufrir un golpe mas fácilmente que con una cubierta de talon 70.
La verdadera inversión en esta cubierta es el hecho de tener 5 compuestos diferentes en la superficie de tracción, esto en la pista se puede apreciar cuando las cubiertas estén en temperatura de funcionamiento.
Solo queda a gusto y bolsillo de el usuario el querer poner este tipo de cubiertas que si bien, le dan otro tipo de look a la moto, no creo se justifiquen para el usuario frecuente de la moto en ciudad, el hecho de que la medida sea 150 también va a jugar muy en contra en velocidad máxima, aceleración, consumo, etc cuando la potencia de un motor standard (como este caso en particular) no supera los 26 HP a la rueda.

Personalmente me quedo con mi configuración actual de cubiertas :
Del : Sport Demon 120/70/17
Tras : Sport Demon 140/70/17

El usuario Food2 también tiene el mismo setup y tuvo la oportunidad de girar en roque perez con resultados excelentes, la moto de el se usa como movilidad personal en la ciudad.
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados