Como va gente, En si, cualquier slipon que pongamos a la salida nos va a mejorar en 2 a 3 HP efectivos sumado a una reacción mas rápida de el acelerador.
Esto último con una carburación acorde y si sumamos una admisión menos restrictiva sería la combinación ideal. (de 6 a 8 HP efectivos a la rueda).
Este fin de semana pasado instalé en la moto de Fabio un equipo completo de escape (multiple + slipon en carbono) Tyga. Se lo recomendé por la calidad de materiales/fabricación y el rendimiento final medido en dinamómetro. El resultado es muy notorio, la moto acelera fuerte hasta el corte y la reacción es incomparable, a una moto standard la deja atrás fácilmente.
Dejo una foto de la moto terminada :
El precio ronda los U$S 400 , pero vale cada centavo. Si alguien quiere fotos mas detalladas, pidan.
Pongo esto como para ver las opciones que hay, si bien como dije,cualquier slip-on que sea mas liberado que el de fábrica va a generar mejores resultados hablando de performance, en los pequeños detalles (múltiple de diferente díametro, sin balanceador, sin catalizadores, escape cubicado, etc) está el rendimiento o resultados "finos" que vamos a obtener al final.
Saludos!