Escape - Ninja 250R

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Re: Busco opiniones de este escape

Notapor chucky el Jue Jul 07, 2011 10:57 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Dany59 escribió:hola, yo compre por ebay en usa un yoshimura de acero y te puedo asegurar que suena muy bien, si tengo tiempo mañana te paso un video para que la escuches

Hola dany, cuanto lo pagaste puesto acá?
Saludos.
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Re: Busco opiniones de este escape

Notapor Harry_Haller el Jue Jul 07, 2011 11:19 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

En Motolandia venden los akra y en Avant los Yoshimura.
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Escape - Ninja 250R

Notapor jorge365 el Lun Sep 26, 2011 10:56 pm desde Catamarca, Argentina

Buenas gente! Les comento (algunos ya sabran) que por suerte pude adquirir una de estas hermosuras y en un viaje a Cordoba que hice este finde me ofrecieron un escape que supuestamente es PARA la ninja. Ahora bien, ami no me interesa el tema del ruido, pero, mejora el rendimiento?

Desde ya agradesco los comentarios, Saludos...

P.D.: este es el escape http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vedad--_JM incluso le hice una consulta al vendedor.
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor RomeoCharlie el Lun Sep 26, 2011 11:21 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Hola macho, yo tengo un escape Molina en mi ZZR 600 y según se, hace como 10 años que está colocado (la compré así).
Está impecable y el sonido me gusta mucho porque no me explota los oídos.
Con respecto al rendimiento, no te se decir porque siempre la usé con ese escape y nunca con otro.

La familia Molina, tiene un taller y una fábrica de accesorios para motos que es un lujo !!!!
Es gente que la tiene muy clara y no me extraña el exito de sus productos, los conozco a todos personalmente ya que son todos Pilotos e inclusive han construído un avion que es una maravilla como vuela y tiene detalles de terminación que serían envidia de las grandes factorías.

Espero te sirva esto que te comento, te agrego que no tengo la menor intención de cambiar el escape de mi moto porque con este va como piña :wink:
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor elaudaz el Lun Sep 26, 2011 11:31 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

tene en cuenta que por mas que le pongas un slip-on two brothers, vance & hines o del que sea, si no carburas como primera medida y como alternativos cambias el multiple y filtro de aire, los resultados serian que solo notarias un ruido diferente y poco y nada de mejoras, hasta por ahi, alguna desmejora...... ahora bien, si le compras ese slip-on, la carburas, y le cambias el filtro de aire, vas a notar mejora segurisimo, tuve buenos comentarios sobre esa marca!
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor jorge365 el Mar Sep 27, 2011 1:06 am desde Catamarca, Argentina

Que dificil, para colmo aca en Catamarca NO HAY NADIE que entienda de estas motos, en el peor de los casos le meto mano yo nomas, algo entiendo pero deberia saber que hacer. Es un perno estar en el Cul-- del mundo. Si alguien me guia mas o menos le agradeceria,

Saludos y Gracias!!!

Edito: Le saque el snorkel, y en media por ahi desmejora (puede que de un cortecito), pero arriba mejora y se nota.
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor elaudaz el Mar Sep 27, 2011 9:51 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

creo que hay algun tutorial en el foro de como carburar, sino preguntale a tinchoo como cambiar gliceur, levantar un punto de aguja y demas para ponerle el slip-on que por lo que leo siempre la tiene bastante clara con el ninja 250r.

saludos!
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor Juantxuu el Mar Sep 27, 2011 9:54 am desde Floresta, Capital Federal, Argentina

ahi le mande una preguntita al articulo, quizas se cope el chabon.
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Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor jorge365 el Mar Sep 27, 2011 11:16 pm desde Catamarca, Argentina

Buenas gente, gracias por las opiniones, le voy a escribir a tincho para ver si puede darme una mano. Y ojala se entusiasme el vendedor del escape!!

Saludos...
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor chucky el Mié Sep 28, 2011 12:09 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Buenas, en mi opinión personal me parece que gastar 1100 en un escape símil carbono no lo pagaría. Por otra parte estos escapes suenan muy bien al menos los de acero inoxidable escuche muchas motos con tal escape, mi tío tenía una f3 y sonaba hermoso!!
Saludos.
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor tinchoOo el Mié Sep 28, 2011 12:54 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como va gente, En si, cualquier slipon que pongamos a la salida nos va a mejorar en 2 a 3 HP efectivos sumado a una reacción mas rápida de el acelerador.
Esto último con una carburación acorde y si sumamos una admisión menos restrictiva sería la combinación ideal. (de 6 a 8 HP efectivos a la rueda).

Este fin de semana pasado instalé en la moto de Fabio un equipo completo de escape (multiple + slipon en carbono) Tyga. Se lo recomendé por la calidad de materiales/fabricación y el rendimiento final medido en dinamómetro. El resultado es muy notorio, la moto acelera fuerte hasta el corte y la reacción es incomparable, a una moto standard la deja atrás fácilmente.

Dejo una foto de la moto terminada :

Imagen

El precio ronda los U$S 400 , pero vale cada centavo. Si alguien quiere fotos mas detalladas, pidan.

Pongo esto como para ver las opciones que hay, si bien como dije,cualquier slip-on que sea mas liberado que el de fábrica va a generar mejores resultados hablando de performance, en los pequeños detalles (múltiple de diferente díametro, sin balanceador, sin catalizadores, escape cubicado, etc) está el rendimiento o resultados "finos" que vamos a obtener al final.

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor RomeoCharlie el Mié Sep 28, 2011 7:56 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Muy buena info Tincho !!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor juangpz el Jue Sep 29, 2011 12:33 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

tinchoOo escribió:Como va gente, En si, cualquier slipon que pongamos a la salida nos va a mejorar en 2 a 3 HP efectivos sumado a una reacción mas rápida de el acelerador.
Esto último con una carburación acorde y si sumamos una admisión menos restrictiva sería la combinación ideal. (de 6 a 8 HP efectivos a la rueda).



Loco revisá el dinamometro, porque 8 caballos en un motor de 33 significa más de un 24% de ganacia,y a la rueda todavia más, o sea que a mi moto le cambio el escape, le mando un K&N, un power y paso de 170 a 210 CV ja ja ja!!!! PARTO A UN 14 jajaja !!!
Me parece que te fuiste muy arriba, 33+8= 41 o sea estás casi en la potencia de un ZXR ¿No será mucho para un escapecito, un filtro y unos chicleres? Le pongo un turbo y le corro a un R1
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor elaudaz el Jue Sep 29, 2011 12:51 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo sigo sosteniendo que si solo se le cambia el slip-on, solo se nota el cambio en el ruido que hace el escape, para notar una ganancia en el reprise de la moto habria que cambiar la configuracion de la carburacion, filtro de aire de alto flujo k&N u otra marca, cambiarle el multiple de escape, si hace falta relacion y ahi como mucho aumenta 2 a 3hp siempre hablando del ninjita.
a todo eso le sumamos como adicional la cadena suelta y muy lubricada, la presion de cubiertas bien adecuada para ir derecho rapido, apilarse como un jokey tambien puede ser de ayuda jajaja y tirar los cambios buscandole el par motor maximo en cada cambio para pasar al siguiente y se nota, sino, ponerle un mufler pensando que la moto va a cambiar, ni loco!!!
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Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor juangpz el Jue Sep 29, 2011 1:03 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

elaudaz escribió:yo sigo sosteniendo que si solo se le cambia el slip-on, solo se nota el cambio en el ruido que hace el escape, para notar una ganancia en el reprise de la moto habria que cambiar la configuracion de la carburacion, filtro de aire de alto flujo k&N u otra marca, cambiarle el multiple de escape, si hace falta relacion y ahi como mucho aumenta 2 a 3hp siempre hablando del ninjita.
a todo eso le sumamos como adicional la cadena suelta y muy lubricada, la presion de cubiertas bien adecuada para ir derecho rapido, apilarse como un jokey tambien puede ser de ayuda jajaja y tirar los cambios buscandole el par motor maximo en cada cambio para pasar al siguiente y se nota, sino, ponerle un mufler pensando que la moto va a cambiar, ni loco!!!


Somos 2 :lol: :lol: :lol:
Ya obtener 3 caballos a ese motor es sumar un 10% de potencia que no es poca cosa, así que pensar que un escape completo, colita o como sea te va a sumar esa potencia es soñar o creer en los reyes magos.
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