Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor maabsavi el Mié May 18, 2011 1:40 pm desde El Salvador

Yo estoy muy de acuerdo con vos elaudaz, también me he fijado que no usan esas cubiertas muy bajitas, siempre tiene unas altas :D y se supone que si las ponen de fabrica es porque así se consigue el mejor rendimiento, al menos en lso neumáticos :D
maabsavi
Usuario casual
 
 
Socio # 8955
Septiembre 2010


20 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor dae el Mié May 18, 2011 2:03 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Con ninguna de estas cubiertas vas a conseguir mejor rendimiento, y cuanto mas grande es, mas lenta es la moto en final (mayor superficie de friccion), mas gasta por km (mismo motivo), y mas estupida es en la entrada de curvas.

En todo caso sacrificas rendimiento para obtener mayor pisada (fuera del asfalto), mayor duracion de las cubiertas (mayor superficie de friccion) y mejor visual. En mi caso en ZXR llevaba un 160, imaginate como quedaba, que es la misma medida que calza un CBR 600 F2. Creo que Zeux tiene un 160 puesto ahora tambien, y posiblemente hayas visto las fotos de Cordoba con su moto y el paquete, asi que la perdida del rendimiento y el paso por curva tambien depende de los skills del piloto para llevar los cambios.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor zeux_dar el Mié May 18, 2011 2:14 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:Con ninguna de estas cubiertas vas a conseguir mejor rendimiento, y cuanto mas grande es, mas lenta es la moto en final (mayor superficie de friccion), mas gasta por km (mismo motivo), y mas estupida es en la entrada de curvas.

En todo caso sacrificas rendimiento para obtener mayor pisada (fuera del asfalto), mayor duracion de las cubiertas (mayor superficie de friccion) y mejor visual. En mi caso en ZXR llevaba un 160, imaginate como quedaba, que es la misma medida que calza un CBR 600 F2. Creo que Zeux tiene un 160 puesto ahora tambien, y posiblemente hayas visto las fotos de Cordoba con su moto y el paquete, asi que la perdida del rendimiento y el paso por curva tambien depende de los skills del piloto para llevar los cambios.


Le doy 10 quintines a lo que dice Dae.... todo depende de los skilss??? ::ay ::ay ::ay ::ay jajajajaj

Tengo 160/60/18 atras....y va como trompada, doblando acelerando, lo que sea....la moto va bien, si se pierde rendimiento es muy poco, si te gusta ponelo, yo en mi desconocimiento llegue a tocar los avisadores de la moto y JAMAS me amago a kerer barrerse o lo ke sea, la pisada es genial....

Saludos!
--------------------------------------------------------
Imagen
--------------------------------------------------------
ZeuX_daR
KAWASAKI
Kawasaki.. Ninja.. 250.. nice!
4 cil 16 valves.. PRICELESS
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor MotoYpedal el Mié May 18, 2011 3:08 pm

zeux_dar escribió:
dae escribió:Con ninguna de estas cubiertas vas a conseguir mejor rendimiento, y cuanto mas grande es, mas lenta es la moto en final (mayor superficie de friccion), mas gasta por km (mismo motivo), y mas estupida es en la entrada de curvas.

En todo caso sacrificas rendimiento para obtener mayor pisada (fuera del asfalto), mayor duracion de las cubiertas (mayor superficie de friccion) y mejor visual. En mi caso en ZXR llevaba un 160, imaginate como quedaba, que es la misma medida que calza un CBR 600 F2. Creo que Zeux tiene un 160 puesto ahora tambien, y posiblemente hayas visto las fotos de Cordoba con su moto y el paquete, asi que la perdida del rendimiento y el paso por curva tambien depende de los skills del piloto para llevar los cambios.


Le doy 10 quintines a lo que dice Dae.... todo depende de los skilss??? ::ay ::ay ::ay ::ay jajajajaj

Tengo 160/60/18 atras....y va como trompada, doblando acelerando, lo que sea....la moto va bien, si se pierde rendimiento es muy poco, si te gusta ponelo, yo en mi desconocimiento llegue a tocar los avisadores de la moto y JAMAS me amago a kerer barrerse o lo ke sea, la pisada es genial....

Saludos!



Como debe de quedar con una 160 atrás el zxr :mrgreen: , nunca vi una con esa pata.

No se va muy arriba el talón, en esa medida?
MotoYpedal
Seba
MotoYpedal
Usuario
 
 
Socio # 8733
Agosto 2010


665 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor Melquizedeq el Jue May 19, 2011 7:52 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

se consideran otros factores...

obvio q el diseño orginal seria lo ideal.. pero nuestras calles no son las de Tokio.. ademas.. en mi caso tengo calles de arena y ripio.. no vivo en un circuito.. ando mucho despacio ya que ademas de calles mixtas, las que son asfaltadas estan destruidas.. y como es ciudad andan otras personas... bicicletas.. perros.. se entiende..

un perfil 60 quedaria bien... no se si tanto en una moto diseño 90s, esteticamente son mas "gruesas"..
para un andar tranquilo (no en un circuito de pista todo el dia) en calles de ciudad mixtas el cambio por una medida mas mejora..
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor dae el Vie May 20, 2011 11:39 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

El tema es que si te vas a poner a medir esas cosas, lo de el talon ya pasa a ser secundario, se supone que la cubierta sigue a la llanta y la llanta sigue a la moto. La armonia puede alterarse pero con cierto reparo. Si la ecuacion se rompe en algun lado, o sos un excentrico (como los que gustan del motard) o le pifiaste a la moto que compraste. Con esto quiero decir que por mas que le pongas una cubierta con tacos porque se te ocurre hacer ripio, hay que ver el rim, el tipo de rodamientos, el servicio del monoshock, y el torque del motor para que realmente puedas meterte ahi. Por tanto al final del dia puede importar mucho o poco si vas a hacer ripio o no, sino ver cual es el tipo de cubierta que esta pensada para ese tipo de moto.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor Melquizedeq el Mar May 24, 2011 9:16 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor LUCIOKAWA el Mar May 24, 2011 3:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Uhhhhhh !!! Queda barbara en 150/70/17 !!!!!

Ahora..., alguien los probo ???? Se puede acostar la moto igual que con 130 o 140 de medida ????

En otra moto (un YBR250) pase de 130 a 140 el ancho de la cubierta, y el andar mejoro notablemente...., mejor pisada y mayor reaccion.....

Tengo un vale a mi favor en Stanley Motocentro y pensaba sacar una cubierta.....Pense en 140, pregunte y solo tienen 150...

Va o no va ????

::pe
LUCIOKAWA
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 10414
Mayo 2011


244 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor scristian73 el Mar May 24, 2011 3:50 pm desde Capital Federal, Argentina

si pones 150 compra talon de 60 :twisted: :twisted: dobla frena hace de todo
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor Melquizedeq el Mié May 25, 2011 4:52 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

LUCIOKAWA escribió:Uhhhhhh !!! Queda barbara en 150/70/17 !!!!!

Ahora..., alguien los probo ???? Se puede acostar la moto igual que con 130 o 140 de medida ????

En otra moto (un YBR250) pase de 130 a 140 el ancho de la cubierta, y el andar mejoro notablemente...., mejor pisada y mayor reaccion.....

Tengo un vale a mi favor en Stanley Motocentro y pensaba sacar una cubierta.....Pense en 140, pregunte y solo tienen 150...

Va o no va ????

::pe


hola "recién llegado"... usá el buscador... el 99% de las dudas que tengas ya están contestadas o expresadas por otros anteriormente...
mirá acá... viewtopic.php?f=34&t=23332&p=356838&hilit=trabajitos#p356838

Salutes
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor OLAF el Lun Jul 04, 2011 7:23 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola!!, yo soy de caseros, me fui a gomeria floresta y me la gaste toda!!!!! en dos bridgestone hypersport bt 016, adelante, 120/70, y atras 150/60!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, es un numero pesado el gasto, pero son unos cauchos del joraca!!!!!, valen si si.-
saludos, Olaf.-
OLAF
Usuario casual
 
 
Socio # 9526
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor scristian73 el Mar Jul 05, 2011 8:01 pm desde Capital Federal, Argentina

OLAF escribió:Hola!!, yo soy de caseros, me fui a gomeria floresta y me la gaste toda!!!!! en dos bridgestone hypersport bt 016, adelante, 120/70, y atras 150/60!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, es un numero pesado el gasto, pero son unos cauchos del joraca!!!!!, valen si si.-
saludos, Olaf.-


hay 150-60 entonces, decian q no, poenet fotoooosssssssssss
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor Food2 el Mar Jul 05, 2011 8:34 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Yo le clave 140 en sport demon las que trae de fabrica dejan mucho que desear, con piso mojado (agua salpicada en una calle de por adentro de mi barrio) a 40km/h la rueda patino, ya doblaba medio desconfiado y venia de hacerle 35 mil kms a unas city demon en mi ybr 125 que tambien le habia subido la medida de 90 a 100 o 110 la verdad no recuerdo no entiendo mucho de estas medidas.

Pero si puedo hablar por la experiencia del cambio a las city demon 140, es un sutil cambio que a mi me da tranquilidad, hasta ahora, jamas un patinon ni en seco ni en mojado con estas cubiertas, tienen para mi parecer un rendimiento impecable a todo lo que YO que uso la moto para ir y venir del trabajo a la facu y a mi casa por autopista o calles por adentro necesito, en circuito jamas las probe, nisiquiera la moto :( pero entre lo que trae de fabrica y las city demon ya sean 130 o 140 yo me quedo con las city demon, el 140 fue un pequeño cambio de estetica y psicologico mio en la cabeza la tipica "mas talon mas acueste" mas alla de lo que la fisica diga yo me siento mas tranquilo.

Si hablamos de numeros, colocarle city demon atras y adelante cubierta + cambiaso en gomeria $1240, esto fue hace no se si 2 meses ya pasaron del asunto.

Las cubiertas las compre en FAS y las coloque en el taller/gomeria del amigo Teb "2 ruedas" con el señor Pablo que me cuido la moto, y no me acepto los $20 de propina!

Espero a alguien le sirva la data
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor nicotuc el Sab Jul 09, 2011 2:43 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

muchachos yo tengo una britgestone batlax 150/65/17 y queda barbara la recomiendo muy buena cambia muchisimo la estetica de la moto yla estabilidad por sobre todas las cosas. las tengo hace 5 meses y nunca se deformo ni nada por el estilo.
la recomiendo pero me salio 1200 manguitos!!!

saludos a todos ::C
nicotuc
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10666
Julio 2011


7 mensajes

Re: CUBIERTA TRASERA

Notapor scristian73 el Sab Jul 09, 2011 5:27 pm desde Capital Federal, Argentina

nicotuc escribió:muchachos yo tengo una britgestone batlax 150/65/17 y queda barbara la recomiendo muy buena cambia muchisimo la estetica de la moto yla estabilidad por sobre todas las cosas. las tengo hace 5 meses y nunca se deformo ni nada por el estilo.
la recomiendo pero me salio 1200 manguitos!!!

saludos a todos ::C


hola loco, pasate por presentacion primero asi nos contas un poco de vos y subis fotos de la maquina
saludos
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados