Pastillas de freno para la Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Pastillas de freno

Notapor Juantxuu el Vie Dic 16, 2011 3:56 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Algo de info que vale la pena leer:

Las pastillas de freno EBC HH deben su denominación a su nivel de agarre de la pastilla, principalmente en frío.
¿Qué quiere decir "HH"?.La primera letra H es el nivel de fricción que ofrece la pastilla al frenar en frío, y la segunda letra H es el nivel de fricción o agarre de la pastilla en caliente. Actualmente el nivel H es el más alto con el que se puede calificar, de modo que esta pastilla ofrece una frenada envidiable a cualquier temperatura.
No desgasta prematuramente el disco, como muchas otras pastillas, porque ya en frío ofrece buena frenada; sin embargo otras pastillas en frío no frenan, sino que "rascan" el disco sin frenar y eso junto con la mayor presión que hay que aplicar es lo que acaba formando el surco en el disco.
En situaciones de altísimas temperaturas normalmente las pastillas de freno se degradan rápidamente, por ejemplo en circuito. Las HH sin embargo tienen en su mayor cualidad un aguante a altas temperaturas realmente impresionante, lo que las permite aguantar más kilómetros y frenadas que ninguna otra con el menor desgaste.
Para ayudar a disipar esa tremenda temperatura se usa la placa color plata que viene adherida a la pastilla.
Su duración sin degradar el disco: 30.000 kmts en conducción normal.
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor tinchoOo el Vie Dic 16, 2011 4:36 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No importa la marca, sino el compuesto..
Hay orgánicas, de kevlar y sinterizadas. Ordenadas de menor a mayor calidad.

Yo probé EBC, nissin y Vesrah. Las mejores a mi gusto son las Vesrah, me duran 6000 km aprox. pero cada frenada es un placer.
Las EBC (HH) no son malas, pero funcionan mejor en caliente que en frío. Las nissin mejor ni comprarlas, las usé cuando la moto era nueva y nunca mas, caras y no frenan bien.

Actualmente uso Vesrah (sinterizadas HH) adelante y VAZ brasileiras atrás (sinterizadas). En mi opinión, me parece un desperdicio usar HH atrás ya que nunca vas a necesitar tanto poder frenante en el tren trasero, con unas sinterizadas o kevlar está mas que bien.
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor rookinio el Vie Dic 16, 2011 5:18 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Muchas Gracias..
por lo que vi las pastillas compatibles son estas

Yamaha: YBR 125 brasilera
Honda: Twister 250 - Honda CG 125 - Honda CG 150 - CBX 150 AERO - CBX 200
Zanella: RX 125 - RX 150
Mondial: RD 150
Motomel: CG 125 - 150
Cerro: 150

pasare por una casa de repuestos para averiguar los precios que rondan entre $40 y $60.. habria que ver que tipo de calidad son..
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor emucho el Vie Dic 16, 2011 5:28 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

No tengo en manual a mano y me agarro la intriga...cada cuantos kms es aconsejable el cambio de pastillas?
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor 666inside el Vie Dic 16, 2011 5:59 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

emucho escribió:No tengo en manual a mano y me agarro la intriga...cada cuantos kms es aconsejable el cambio de pastillas?

Si mal no recuerdo es cuando le quedan uno o dos milímetros a las pastillas. No depende de los kilómetros.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor emucho el Vie Dic 16, 2011 6:08 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

666inside escribió:
emucho escribió:No tengo en manual a mano y me agarro la intriga...cada cuantos kms es aconsejable el cambio de pastillas?

Si mal no recuerdo es cuando le quedan uno o dos milímetros a las pastillas. No depende de los kilómetros.


Si, me fije y cuanto tiene menos de 1mm hay que cambiarlos.

Graxxxx
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor rookinio el Vie Dic 16, 2011 10:48 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Al final compre un juego de pastillas de la honda twister.
salieron $30 y son nacionales.. ::N
con una lima, agujereadora y pasiencia calsaron perfectas, jaja.. y despues prohiben la importacion de mercaderia de afuera, primero que se fijen la calidad de las cosas que producimos.. :evil:

sali a dar una vueltita y cumplen su funcion, igual no veo la hora de que lleguen las otras para cambiarlas..

 Food2 se suma al post de rookinio
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor TopoLoco el Jue Dic 22, 2011 2:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Revivo el post para comentar que en Cordasco me quiren cobrar... $390!! por el cambio de pastillas!
Osea son $350p del service y aparte me quieren cobrar eso por el cambio de las pastillas!
tan locos por dios! tan dificil es cambiarlas uno?
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor TopoLoco el Jue Dic 22, 2011 2:53 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ahí leí bien el thread dado que lo había leído todo pero hace mucho y, efectivamente, salen u$s90 (aprox. $390) las pastillas originales.
Agua y ajo y a llorar a la iglesia :P
Perdón por la molestia! pasa que me agarro la loca, eran $350 del service tonces cuando me tiro $390 las pastis dije queeee? pero buen es el precio, si no me gusta me compro una bici :)

abrazo!
Diego
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Pastillas de Freno

Notapor Toto77 el Dom Mar 04, 2012 7:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Tengo que cambiar las pastillas de freno traseas.
Pueden ayudarme con lo siguiente:
- Le ponen las originales o nacionales? (si ponen nacionales pasen la marca)
- Donde las compran?
- Valores?
Seguramente este tema se habra tocado unas cuantas veces... pero mi nivel con la compu no es el mejor y no consigo encontrar esta data. Ademas... el publico se renueva, no? jajajja
Gracias!

Toto77.-
Toto77
Usuario casual
 
 
Socio # 11691
Diciembre 2011


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de Freno

Notapor Toto77 el Dom Mar 04, 2012 7:56 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Encontre info... viewtopic.php?f=34&t=25874

Igualmente, si alguno tiene mas data, será bienvenida.

Toto77.-
Toto77
Usuario casual
 
 
Socio # 11691
Diciembre 2011


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de Freno

Notapor Gercho el Dom Mar 04, 2012 8:17 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

nacionales? Dudo que existan. Lo que va es lo original o de calidad superior (Brembo, Carbono Lorraine, etc). Alguien te dirá EBC; mi experiencia con EBC fué nefasta, nunca más vuelvo ni a probar.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de Freno

Notapor Food2 el Dom Mar 04, 2012 9:50 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Las EBC van muy bien en la ninjita, sino fijate que las brembo en ebay italia estan una ganga ;)
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de Freno

Notapor aeroenrique el Mié Mar 07, 2012 10:40 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Toto77 escribió:Tengo que cambiar las pastillas de freno traseas.
Pueden ayudarme con lo siguiente:
- Le ponen las originales o nacionales? (si ponen nacionales pasen la marca)
- Donde las compran?
- Valores?
Seguramente este tema se habra tocado unas cuantas veces... pero mi nivel con la compu no es el mejor y no consigo encontrar esta data. Ademas... el publico se renueva, no? jajajja
Gracias!

Toto77.-

Yo por armar mal el sistema trasero al parchar la goma, se me hiso re bos...el disco, las pastillas (mal puestas), consegui un disco original usado d un amigo q tuvo su Ninja hace como 20 años y está desarmada, tirada, y debí conseguir de apuro las pastillas y conseguí por ML unas nacionales "HD" por $55, me salieron barbaras, la moto frena espectacular, incluso si la pisas se clava la trasera y arrastra, vengas a la velocidad que vengas.
Si alguien me diera mas data de donde catzo conseguir las HD (no las encontré mas por ML, ni datos de fabrica o distribuidores), le compro las delanteras, que, seguro, mejor que las que tiene (la compré con ellas) van a frenar, al menos hasta recuperarme un poco y ponerle las importadas.
Agradeceré si alguien tiene datos de HD
Gracias, Saludos
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de Freno

Notapor Toto77 el Jue Mar 08, 2012 10:12 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:Si alguien me diera mas data de donde catzo conseguir las HD (no las encontré mas por ML, ni datos de fabrica o distribuidores), le compro las delanteras, que, seguro, mejor que las que tiene (la compré con ellas) van a frenar, al menos hasta recuperarme un poco y ponerle las importadas.
Agradeceré si alguien tiene datos de HD
Gracias, Saludos


Me las ofrecieron en dos lugares. En Martinez (Aldo Motos o Repuestos Aldo) por $ 45 (Dicen bien grande INDUSTRIA ARGENTINA), y en Boulogne en una casa de motos chiquita de un conocido, tambien por $ 45. Lastima que te queda un poco lejos jaajjaj
Yo no las compré porque no tengo referencias de como andan.

MORALEJA: Me iré a Cordasco, aunque me quede en la loma del tuje y aunque me rompan la cabeza, y compraré las originales.
No me muero por tener la moto mas rapida, pero si me interesa que sea la que mejor frena!!!

Toto77.-

 Gonchino se suma al post de Toto77
Toto77
Usuario casual
 
 
Socio # 11691
Diciembre 2011


72 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados