Ninja 250R. Moto para todos los días?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor Guillote73 el Lun Feb 06, 2012 3:32 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Te cuento mi experiencia; yo arranqué con un Twister que tuve unos 7 meses y le hice unos 5mil km (ciudad-autopista). Hace un mes me pasé a la Ninja 250
Mi conclusion es que si te gusta el durazno aguantate la pelusa.

El sonido del motor, la terminacion de la moto, la facha, la iluminación, la performance, la entrada a una gama de moto que dista mucho cualquier moto brasilera etc. es todo lo que está a la vista.

Ahora (comparado con una Twister), suspension dura para ciudad, los desniveles, pozos, calles empedradas son enemigos de este tipo de moto.
Posición de manejo con parte del peso corporal sobre el manubrio cansa y en calles desparejas cansa y mucho.
Temperatura, el calor se sufre mucho, se hace sentir, en invierno será bienvenido, hoy por hoy te mata.
Reaccion en el transito, si bien la moto es un 250 potente, esa potencia está recién por encima de las 7/8K. En la ciudad, al menos yo no voy a ese regimen ni creo que muchos lo hagan, un 250 monocilindrico manejando normal es mas agil dado que tiene mas fuerza a bajo regimen lo que ayuda a salir de situaciones engorrosas facilmente en el transito citadino.
Cuidados del carenado, con esta moto no se pueden subir y bajar cordones y por otro lado hay que esta mas antentos a las posibles rayones / caidas dado que un carenado sale mas de u$s1000.

Entonces, si para vos el segundo parrafo pesa mas que el tercero anda de cabeza a la Kawa. Si es por comodidad en ciudad tanto un Twister como un YBR250 son mas adecuadas para ello.
Guillote73
Usuario casual
 
 
Socio # 12026
Febrero 2012


38 mensajes

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor KhuzdulK el Lun Feb 06, 2012 11:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Gente, alguno anda por la zona de Villa Uurquiza, Belgrano o Nuñez como para que me lleve a dar una vueltita y me la presente? Me decidí al 100% por las dos ruedas, pero creo que un twister es la moto ideal para lo que estoy necesitando en principio. Es mucha responsabilidad andar en una moto que cualquier caida son 2k u$d. Sin embargo, soy de la filosofía de que los gustos hay que darselos en vida, asique si alguno me lleva y realmente me enamora, al carajo la razón y hola al corazón :).
KhuzdulK
Usuario casual
 
 
Socio # 10441
Mayo 2011


13 mensajes

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor Food2 el Lun Feb 06, 2012 11:11 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

KhuzdulK escribió:Gente, alguno anda por la zona de Villa Uurquiza, Belgrano o Nuñez como para que me lleve a dar una vueltita y me la presente? Me decidí al 100% por las dos ruedas, pero creo que un twister es la moto ideal para lo que estoy necesitando en principio. Es mucha responsabilidad andar en una moto que cualquier caida son 2k u$d. Sin embargo, soy de la filosofía de que los gustos hay que darselos en vida, asique si alguno me lleva y realmente me enamora, al carajo la razón y hola al corazón :).


Es inteligente la compra de un twister para arrancar, es una moto con mucha reventa asique es una buena opcion ;)
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor 666inside el Lun Feb 06, 2012 11:21 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

KhuzdulK escribió:Gente, alguno anda por la zona de Villa Uurquiza, Belgrano o Nuñez como para que me lleve a dar una vueltita y me la presente? Me decidí al 100% por las dos ruedas, pero creo que un twister es la moto ideal para lo que estoy necesitando en principio. Es mucha responsabilidad andar en una moto que cualquier caida son 2k u$d. Sin embargo, soy de la filosofía de que los gustos hay que darselos en vida, asique si alguno me lleva y realmente me enamora, al carajo la razón y hola al corazón :).


Si vas y ves una o te senas en una te la vas a terminar comprando.
El tema es que si estas medio caliente con la moto y te compras un twister, ybr 250 o similar cada vez que te cruces una por la calle te vas a querer matar. Lamentablemente es asi. No digo que no sea lógico lo de comprar un twister o algo del estilo para arrancar. Yo arranque con un ybr 250 y a los 7 meses la cambie por la ninjita. Y la verdad que las dos son muuy buenas motos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor christianfender el Mar Feb 07, 2012 12:51 am

Guillote73 escribió:Te cuento mi experiencia; yo arranqué con un Twister que tuve unos 7 meses y le hice unos 5mil km (ciudad-autopista). Hace un mes me pasé a la Ninja 250
Mi conclusion es que si te gusta el durazno aguantate la pelusa.

El sonido del motor, la terminacion de la moto, la facha, la iluminación, la performance, la entrada a una gama de moto que dista mucho cualquier moto brasilera etc. es todo lo que está a la vista.

Ahora (comparado con una Twister), suspension dura para ciudad, los desniveles, pozos, calles empedradas son enemigos de este tipo de moto.
Posición de manejo con parte del peso corporal sobre el manubrio cansa y en calles desparejas cansa y mucho.
Temperatura, el calor se sufre mucho, se hace sentir, en invierno será bienvenido, hoy por hoy te mata.
Reaccion en el transito, si bien la moto es un 250 potente, esa potencia está recién por encima de las 7/8K. En la ciudad, al menos yo no voy a ese regimen ni creo que muchos lo hagan, un 250 monocilindrico manejando normal es mas agil dado que tiene mas fuerza a bajo regimen lo que ayuda a salir de situaciones engorrosas facilmente en el transito citadino.
Cuidados del carenado, con esta moto no se pueden subir y bajar cordones y por otro lado hay que esta mas antentos a las posibles rayones / caidas dado que un carenado sale mas de u$s1000.

Entonces, si para vos el segundo parrafo pesa mas que el tercero anda de cabeza a la Kawa. Si es por comodidad en ciudad tanto un Twister como un YBR250 son mas adecuadas para ello.

muy buenas palabras
christianfender
Usuario casual
 
 
Socio # 10154
Abril 2011


166 mensajes

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor christianfender el Mar Feb 07, 2012 12:52 am

en invierno , no hay mejor moto q la ybr 250

edit : los q se la compraron a la ninja en verano , lo sabran :D

add : honda yamaha y kawasaki tienen muy buenas 250s . aunque ninja no hay con q darle
christianfender
Usuario casual
 
 
Socio # 10154
Abril 2011


166 mensajes

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor Sync el Mar Feb 07, 2012 1:10 am desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

KhuzdulK te cuenta mi corta experiencia por ahora, hace un tiempito largo tenia ganas de comprarme una moto, pero por cuestiones de la vida ($$$ principalmente ya que todo tiene su prioridad), la moto es "un gusto adquirido" en mi caso.
Lo que hice fue dos mes antes; decirle a mi vieja que me la iba a comprar en enero o febrero.
Desde ese entonces hasta q compre la moto a mitad de enero me vivio diciendome que no lo haga, que me iba a pasar algo, que la calle... y muchas cosas mas.
Nunca lo tome como una hincha pelotez, aunque tenga 32 años mi vieja (la tuya, y la de todos los muchachos) siempre nos van a ver como un nene (y tenelo en la cabeza) aunque le expliques 40 veces las cosas hacelo con calma, pero explicaselo, no te cuesta nada, y en el momento que la uses; si es que no vivis con ella, mandale un llamadito o un sms asi no esta preocupada (eso le pasa cuando me lleva marcelometal a practicar).

Saludos, animatele a la moto y disfrutala.
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor Melquizedeq el Mar Feb 07, 2012 7:16 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

en serio. dejen de comparar la ninja con las otras honda y yamaha... no tienen nada que ver...
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor 666inside el Mar Feb 07, 2012 9:21 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Melquizedeq escribió:en serio. dejen de comparar la ninja con las otras honda y yamaha... no tienen nada que ver...

Creo que justamente porque no tienen nada que ver es que se las nombraron como otras opciones. Para que evaluara bien las diferencias y ver que le conviene y no que salga a comprar una de caliente nomas.
La ninjita no es una moto que si vas a comprar con el ultimo peso que tenes (o si te prestan algo para llegar) y se va a mantener sola. Cualquier cosa que te pase no te va a salir 2 pesos.
Ya hay muchos usuarios que han comentado problemas que tuvieron y los tiempos que tardaron para conseguir los repuestos y sus precios.
La diferencia tambien es que si llegas muuy ajustado a un ninjita, podes comprar tranquilamente un twister o ybr 250 y te queda plata para mantenerla sin problema.

Igualmente eso ya es cuestion de cada uno. Yo hice el cambio de la ybr 250 al ninjita y no me arrepiento, pero me di un palo y el arreglo me sale como $10.000. de los cuales 4000 son solo de REPARACIÓN de carenados. En un twister o ybr cuanto te puede salir cambiar los "carenados"?? calculo que no mucho si son básicamente 2 cachas y un guardabarros.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor christianfender el Mar Feb 07, 2012 9:42 am

666inside escribió:
Melquizedeq escribió:en serio. dejen de comparar la ninja con las otras honda y yamaha... no tienen nada que ver...

Creo que justamente porque no tienen nada que ver es que se las nombraron como otras opciones. Para que evaluara bien las diferencias y ver que le conviene y no que salga a comprar una de caliente nomas.
La ninjita no es una moto que si vas a comprar con el ultimo peso que tenes (o si te prestan algo para llegar) y se va a mantener sola. Cualquier cosa que te pase no te va a salir 2 pesos.
Ya hay muchos usuarios que han comentado problemas que tuvieron y los tiempos que tardaron para conseguir los repuestos y sus precios.
La diferencia tambien es que si llegas muuy ajustado a un ninjita, podes comprar tranquilamente un twister o ybr 250 y te queda plata para mantenerla sin problema.

Igualmente eso ya es cuestion de cada uno. Yo hice el cambio de la ybr 250 al ninjita y no me arrepiento, pero me di un palo y el arreglo me sale como $10.000. de los cuales 4000 son solo de REPARACIÓN de carenados. En un twister o ybr cuanto te puede salir cambiar los "carenados"?? calculo que no mucho si son básicamente 2 cachas y un guardabarros.


es asi... y tampoco menos precisemos las otras 250s , cada uno compra lo que puede . yo tuve twister , ybr 250 , y la ninja q ya la vendi . y lo unico q puedo decir es.. "ybr 250 FIERRO" y la ninja manejandola con miedo de caerme , etc , pero RE divertida y potente
christianfender
Usuario casual
 
 
Socio # 10154
Abril 2011


166 mensajes

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor Melquizedeq el Mié Feb 08, 2012 7:54 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

666inside escribió:
Melquizedeq escribió:en serio. dejen de comparar la ninja con las otras honda y yamaha... no tienen nada que ver...

Creo que justamente porque no tienen nada que ver es que se las nombraron como otras opciones. Para que evaluara bien las diferencias y ver que le conviene y no que salga a comprar una de caliente nomas.
La ninjita no es una moto que si vas a comprar con el ultimo peso que tenes (o si te prestan algo para llegar) y se va a mantener sola. Cualquier cosa que te pase no te va a salir 2 pesos.
Ya hay muchos usuarios que han comentado problemas que tuvieron y los tiempos que tardaron para conseguir los repuestos y sus precios.
La diferencia tambien es que si llegas muuy ajustado a un ninjita, podes comprar tranquilamente un twister o ybr 250 y te queda plata para mantenerla sin problema.

Igualmente eso ya es cuestion de cada uno. Yo hice el cambio de la ybr 250 al ninjita y no me arrepiento, pero me di un palo y el arreglo me sale como $10.000. de los cuales 4000 son solo de REPARACIÓN de carenados. En un twister o ybr cuanto te puede salir cambiar los "carenados"?? calculo que no mucho si son básicamente 2 cachas y un guardabarros.


esta bien 666 pero el post habla de otra cosa... entonces hagan un post con el titulo "ventajas y desventajas de la ninja frente a la la otras" o algun otro tipo "ninja vs ybr vs cbx" porque se confunde todo...

para aportar al offtopic: tengo amigos con chinitas 110 y 125 y 150 y conversando y comparando, ellos gastan en repuestos para sus motos (al año ya necesitan) mucho mas por año que en mi caso, que le cambias algo cada 10, 20 años... (excepcion de la bateria y el regulador, casi al mismo tiempo)
las brasileras aguantan un poco mas... pero ese es el negocio, lo que no te gastas en moto mejor te lo gastas en repuestos anualmente...
mi conclusion? sino tengo para una 250 0km, compro una japo 90 en buen estado.
y esto si es un offtopic ::di
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor 666inside el Mié Feb 08, 2012 8:22 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Melquizedeq escribió:esta bien 666 pero el post habla de otra cosa... entonces hagan un post con el titulo "ventajas y desventajas de la ninja frente a la la otras" o algun otro tipo "ninja vs ybr vs cbx" porque se confunde todo...

Solo para aclarar, lo que comente fue ya que el post original que creo KhuzdulK tenia el titulo "Ninjita, ayudenme a decidirme.", y se lo unió junto con este solo para unificar posts que están relacionados.

Igualmente no me parece mal que si se esta hablando de que si la ninja es una moto para todos los días, hablar del costo de mantenimiento que tiene para que usuarios que nunca la tuvieron tengan una idea de como viene la mano.

Igualmente estoy de acuerdo con vos cuando decis que no tienen comparación, son motos muy diferentes. Solo hice la "comparación" para que KhuzdulK lo tenga en cuenta por si no se le había cruzado por la cabeza.

Abrazo.

 Melquizedeq se suma al post de 666inside
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor DonBranca el Mié Feb 08, 2012 10:34 am desde Capital Federal, Argentina

Yo compre el ninjita hace dos meses, y es mi primera moto, y la verdad es una hermosura, estuve viendo y probando twister, ybr, y hasta probé una falcon (que es totalmente diferente ya lo se), y la verdad te digo que estoy mas que contento, eso si, lo que te dicen de las calles empedradas y desparejas es verdad, es bastante durita para ese tipo de caminos, pero creo que por el disfrute que vas a tener en ruta se justifica, ademas podes andar tranquilamente en transito pesada que no cansa, por lo menos en mi caso, yo creo que tenes que darle para adelante si tenes la oportunidad.

Tambien esta el tema del consumo, nada que ver con las otras dos, esta te va a gastar un poco mas, pero creo que se justifica por toda la comodidad y seguridad que te brinda en un viaje.

Te cuento por si te interesa (en el momento que yo estuve averiguando me interesaba saber de esto) con el tanque lleno y viajando (con mi novia y mochilas) a un promedio de entre 8500 y 9500 rpm (entre 90 y 120 km por hora) yo le hago mas o menos 350 km o mas, si le das mas rosca no se, porque la verdad que ando bastante tranqui sin reventarla, pero supongo que te debe comer el bolsillo! jejeje

Decidas lo que decidas mucha suerte y disfruta mucho!

Saludos!
Suzuki FA > Ninja 250r 2011 > (ojala algun dia Ninja 650r)
DonBranca
Usuario casual
 
 
Socio # 11071
Septiembre 2011


97 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor christianfender el Mié Feb 08, 2012 11:14 am

naaa no consume nada la ninja!! , eso extranio de ella

cuando tengas 1 1000 + , vas a ver lo q es 1 gasto de nafta. :lol:
christianfender
Usuario casual
 
 
Socio # 10154
Abril 2011


166 mensajes

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor KhuzdulK el Mié Feb 08, 2012 9:13 pm desde Capital Federal, Argentina

El consumo no me molesta para nada ya que es calidad de transporte y además tiempo que optimizo (muy útil cuando se trabaja, estudia, y se pretende vivir jaja). El tema es que realmente me parece que el ninjita es mucha moto para todos los días y un uso 90% ciudad. Lo que no quiero que me pase es lo que me pasó con el auto que fui y me compré un autazo (Seat Leon 1.8T 20V tracción integral, en venta) y después me di cuenta que era mucho auto para andar por los empredrados de capital federal. Sin embargo es una batalla continua entre el amor y el odio porque cuando me iba a Pinamar, esos 400km eran un polvo de dios, pero después lo que me amargaba usando el auto para la ciudad, los pozos, el tránsito era insufrible. Por eso lo tengo ahora en venta. Con esta experiencia, no quiero que me pase lo mismo con el ninja digamos. Dejar de usarla para ir a laburar porque me la rayan, porque los moteros, porque si me caigo son 10lucas. Por eso estoy mirando con cariño un Twister 250 y hasta evaluo la posibilidad del Falcon. Ya se que son motos de segmentos totalmente diferentes pero para el uso que yo pretendo darle el Twister va a ser la mejor moto que me voy a dar el lujo de usar sin asco.
Que opinan?

Agradezco desde ya la onda que encontré en este foro. Todos respondieron con la mejor, la verdad que de 10!
KhuzdulK
Usuario casual
 
 
Socio # 10441
Mayo 2011


13 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados