Consultas de halogena, xenon y leds para la Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor 666inside el Mar Jul 05, 2011 8:44 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola, Yo a la mia le puse hace unos 2 meses xenon en alta y baja (creo que 8000K). Y cuando prendía la alta se me quemaba el fusible (aparentemente por el alto consumo que tiene el xenon cuando prende). Así que solo le deje puesto el de la baja.
Para que no encandile apuntas la optica bien abajo y alumbra de 10 y no encandila (por lo menos a mi no, hay que ver a los que vienen de frente :lol: , hablando en serio.. no encandila). La alta opte por no instalarla para poder hacer seña de luces, ya que la moto la uso mucho en ciudad, y con el xenon en alta se complica ya que tenes que prender la lampara antes para que caliente.
Despues me mande a pedir a ebay una Osram Night Breaker (la que recomendaro antes) para usar en la alta pero nunca me llegó (lo bueno es que me devolvieron la plata). Asi que en cualquier momento me compro una y se la pongo en la alta.

Otra opción es la Philips Diamond Vision que en teoria es de 5000K.

Imagen.

Mi recomendación es Xenon en baja y una Osram o Philips en la alta.

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor Harry_Haller el Mar Jul 05, 2011 9:41 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Lean lo posteado (el otro thread) y veran lo de las Diamond...
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor SanCudo el Mié Jul 06, 2011 10:03 am desde Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:Lean lo posteado (el otro thread) y veran lo de las Diamond...

si reconosco q es verdad q si se te duran 1 año tampoco rinde porq termina saliendo lo mismo q el kit de xenon, aunq por otro lado hay q pensar q las de xenon estan prohibidas en paises serios. Por ahora supongo q me voy a tirar a probar una osram q no necesita modificacion, compro una sola y pruebo q tal alumbra la de posicion, si se me quema supongo q pasare a la de xenon por el tema limunosidad

Por ahora me decidi a ponerle los ojos de angel XD (si ya se q es medio una negrada pero si no brillan mucho me gusta como quedan en azul frio y claro)
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor scristian73 el Mié Jul 06, 2011 10:16 am desde Capital Federal, Argentina

yo puse estas

Imagen

son mejores q las diamond y parecidas a las crystal de philips q no se consiguen mas

Imagen
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor SanCudo el Mié Jul 06, 2011 12:31 pm desde Capital Federal, Argentina

scristian73 escribió:yo puse estas

Imagen

son mejores q las diamond y parecidas a las crystal de philips q no se consiguen mas

Imagen

es buenisimo como nos mienten o le estoy errando yo XD, porq en la cajita osram pone 5000k, pero en el detalle pone 3500 XD, por lo q veo TODAS las lamparas osram andan en los 3500k, las unicas q vi son las especiales para motos q dicen xrace de 4000k.

Otra cosas q vi es q osram al igual q philips tiene las nuevas luces de led, pero q ya vienen con el encapsulado para lampara normal, lo q deben tener de bueno es q las de les apuntan mas lejos y claro, pero las q compre en casa para el hogar, son mas cerradas en el angulo de ilumincacion, lo q puede hacer q no alumbre los costados
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor alf el Vie Jul 08, 2011 10:36 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor Cesar el Vie Jul 08, 2011 10:50 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo xenon hace rato y jamas un problema, no es un parametro para guiarse, que se queman, etc.

comparto que no se puede poner xenon en una optica preparada solamente para luz halogena (pero se da en motos noventosas,) las nuevas hasta las zanellas tienen optica elipcosoidal (o como se escriba :roll: ), si el acrilico,cristal etc, es liso es apta para xenon.

Yo lo tomo como un elemento de seguridad, por eso siempre trato de ponerlo, el kit de baja, nada mas
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor tinchoOo el Vie Jul 08, 2011 11:39 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como lo veo yo, es un tema de apreciación personal y de gusto, personalmente prefiero quedarme con las halógenas, ya con el upgrade de las Night Breaker tengo luz de sobra y si pongo las altas directamente encandilo a cualquiera que vaya a 8 metros delante mío.
Lo de el tema se quemen o no se quemen depende de la calidad del producto, entiendo que, en el análisis de la compra, no debería ser una condición.
Poniendo en la balanza, un 10 a 15% mas de luz si pongo xenón en bajas con la contra de la instalación en la moto, el delay que tiene al prenderse (que es mínimo, lo sé, pero es un punto a analizar si se ponen altas), si se me quema (puede pasar) en el medio de la ruta no hay reemplazo, etc...
Prefiero halógenas por ahora y esperar el día que tenga moto con proyectores de xenón dedicados para ese fin. Solo mi opinión al respecto.

Otra alternativa :

Hay un tipo en USA que hizo una adaptación de unos proyectores con xenon a una óptica de Ninja 250, esto si me parece válido por que concentra el haz de luz con el proyector y no utiliza la óptica para este fin.

Dejo el Link : http://www.audiotether.com/250RHID/250RHIDretrofit.htm Es un "hagalo usted mismo" paso a paso.

Imagen

Imagen

Pero de nuevo... no es un GRAN cambio respecto a una luz halógena, demasiado trabajo y la diferencia "usable" de la luz es muy poca.

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor Cesar el Vie Jul 08, 2011 11:54 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Tincho, vos te referis al xenon y lampara halogena, que no hay gran diferencia?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor 666inside el Vie Jul 08, 2011 11:59 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

tinchoOo escribió:Poniendo en la balanza, un 10 a 15% mas de luz si pongo xenón en bajas con la contra de la instalación en la moto, el delay que tiene al prenderse (que es mínimo, lo sé, pero es un punto a analizar si se ponen altas), si se me quema (puede pasar) en el medio de la ruta no hay reemplazo, etc...


Con respecto a si se quema no es un problema, ya que el kit de xenon trae un conector (si no lo trae se le puede agregar) que conecta derecho al conector original (de la lampara halogena), con lo cual si se te quema podes desconectarlo, poner una lampara halogena y conectarla con el conector original. Lo unico que tendrías que hacer es tener una halogena de repuesto.
Por lo menos asi es como lo tengo yo, y cuando opte por sacar el xenon de la Alta lo hice en 2 minutos.

Generalmente los kit H4 traen una ficha macho que conecta a la original, y en el que compre para la moto (H7) solo tenia los cables con las puntas metálicas planas (no se como se llaman) que conectan al original, pero en ese caso se le puede adaptar tranquilamente la una ficha macho H7.

Saludos
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor tinchoOo el Vie Jul 08, 2011 12:50 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cesar, claro que es mas fuerte el haz de luz de el Xenón que el de el Halógeno, son dos tecnologías distintas una por filamento y otra por arco (HID). Pero por varias razones no me convence.. dejo un video en inglés sobre este tema, hay certezas de muchos test de laboratorio hechos sobre estos kits, todos confirman lo mismo, la óptica tiene que estar diseñada específicamente para concentrar la luz correctamente usando luces de Xenón, de otra manera, el haz proyectado es difuso, que tenga mas poder lumínico (medido en lumens) no significa que la luz sea mas efectiva.

Aquí va el video...



http://www.danielsternlighting.com/tech/bulbs/Hid/conversions/conversions.html

Que quede claro, no me pongo la gorra con el xenón, queda muy copado y mas en motos, pero cuando yo voy en el auto y me vienen encandilando de atrás con los xenones, no me cabe y es justamente por que la óptica no está diseñada para tal fin.

Con los proyectores, es otro cantar, fijate que por el diseño, nunca va a emitir haz de luz por mas arriba de la linea de centro de el mismo:

Imagen

Saludos
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor Harry_Haller el Vie Jul 08, 2011 3:22 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Mitad de consumo y 300% mas lumenes...
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre iluminacion

Notapor MartinCastro el Vie Jul 08, 2011 6:25 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Para mi en el único caso que se puede poner xenon en una óptica antigua es cuando lleva H4 ya que la lampara esta preparada para solo emitir el haz de luz en una dirección fija Imagen Yo tengo instalado el de 6000K en un Sandero y la diferencia es notable sin encandilar a nadie.
ImagenImagenImagenImagen
MartinCastro
Usuario casual
 
 
Socio # 9092
Octubre 2010


145 mensajes
Avatar de Usuario


Ojos de Angel Dudas

Notapor lambosimoni el Lun Jul 18, 2011 11:40 am desde Villa Maria, Cordoba, Argentina

Hola Gente queria ponerle los ojos de angel a mi Kawa, ::lo pero tengo un par de dudas, vi foros pero no encontre lo que buscaba, la duda es la siguente que medida de diametro tienen que ser cada uno de los anillos (ojos de angel) y no me digan desarma y medi jaja porque si no no pregunto :lol: y despues de retirar el vidrio de la optica con calor, porque si alguno la desarmo vera que la optica esta sellada con un pegamento, vi en videos q calentandola se afloja ese pegamento y con un destornillador la sacan, la pregunta seria con que pegamento se vuelve a armar?, y otra el ojo de angel una ves pegado el cable por donde se sacaria? el resto en cuanto a lo electrico no tengo dudas , pero mi mayor inquietud es sobre como volver a armar el vidrio de la optica ::co

Espero sus prontas respuestas Amigos :mrgreen:
SALUDOS ATTE. ALEJANDRO SIMONI (LAMBO), "loshijosdemilrutas" La Laguna - Cba.

BUENAS RUTAS.... ::nm
USE CASCO.... ::H
lambosimoni
Usuario casual
 
 
Socio # 10278
Abril 2011


34 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ojos de Angel Dudas

Notapor alf el Lun Jul 18, 2011 11:46 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola, mirá , me parece que los "ojos de ángel" (postizos, o sea NO originales) van pegados por fuera de la óptica sobre el borde de la misma
NUNCA desarmar la óptica para colocarlos por dentro.

Al menos todos los que venden los Chinos (fabricantes mundiales de ojos de ángel...o de ojos de lo que sea) son todos aplicables por fuera de la óptica, solo tenés que conocer el diámetro.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados