Problema en alta con la Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor vandan el Jue Sep 09, 2010 10:39 am desde Alberti, Buenos Aires, Argentina

Este finde hay un encuentro en Chacabuco, Yo voy a estar desde el mediodía por allá, si van avisen que los busco!
vandan
Usuario casual
 
 
Socio # 7478
Febrero 2010


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor pelad09 el Jue Sep 09, 2010 11:15 am desde Suzuki Town

vandan escribió:Este finde hay un encuentro en Chacabuco, Yo voy a estar desde el mediodía por allá, si van avisen que los busco!

Este finde el encuentro es en PILA, ese ha de ser otro :roll: , venite para PILA!!!!
va a haber una muchachada del KC ::te
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor vandan el Jue Sep 09, 2010 12:08 pm desde Alberti, Buenos Aires, Argentina

pelad09 escribió:
vandan escribió:Este finde hay un encuentro en Chacabuco, Yo voy a estar desde el mediodía por allá, si van avisen que los busco!

Este finde el encuentro es en PILA, ese ha de ser otro :roll: , venite para PILA!!!!
va a haber una muchachada del KC ::te


Si, ya sabía, pero me comprometí para ir a este... además me queda más cerca!!! :lol:
vandan
Usuario casual
 
 
Socio # 7478
Febrero 2010


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor santiagoafull el Vie Sep 10, 2010 12:15 am

Doggy escribió:
vandan escribió:Vos decís que es un paso obligado... yo también... por eso la tengo... pero hay gente que parece que la odia, sabés todos los que me dijeron "con esa guita te comprás un CBR viejo", porque la verdad es que es cara la Ninja, no digo que no valga la pena, pero está sobrevaluada acá, en Europa no es "tanta" la diferencia con otra 250... pero yo la compré para aprender a andar, no para hacerme el gato teniendo moto grande! Además de que mantener una moto grande y vieja no es para mí, no quiero renegar... y es justo lo que le planteo a un amigo que está por comprarse una moto... a lo que voy es que con una moto vieja, salvo que sepas de quién viene, y hasta ahí nomás, tenés más riesgo de que se rompa... y mi sueldo no da para bancarme un arreglo caro... ya de por si, cambiar las 2 cubiertas me resulta difícil... en cambio con la Ninja, si pasa algo tengo garantía, las cubiertas son más baratas, etc.... Los repuestos de una CBR vieja no son taaaaan caros, pero igual, yo quiero subirme y andar, no quiero correr riesgos, quiero subirme y andar!

Saludos! ::nm


+1

Estoy 100% de acuerdo con vos vandan, yo estuve a punto de comprar un ZX6 del 91 que tenia pinta de impecable con 30k de kilometros pero despues me puse a pensar en frio y era muy costoso comprarle repuestos que con una moto de 2009 usada (como mi ninja 250R) no los iba a tener que ni considerar.

Muchachos, tenemos que arreglar una salida asi nos conocemos, en el transcurso de la semana que viene armo un post para arreglar!



Dale doggy armate un poste y nos juntamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pd.: mañana te llamo.. recién llego de jugar a la bocha y ya es tarde... abrazo
Kawasaki 250R Special Edition 2010
santiagoafull
Usuario casual
 
 
Socio # 8814
Agosto 2010


97 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor santiagoafull el Vie Sep 10, 2010 8:57 pm

Doggy escribió:Dale Santi, no hay problema, despues de Pila nos organizamos para juntarnos



TE TOMO LA PALABRAA!!!
Kawasaki 250R Special Edition 2010
santiagoafull
Usuario casual
 
 
Socio # 8814
Agosto 2010


97 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor gustavogaspard el Lun Sep 13, 2010 9:04 pm desde Pergamino

hola gente, yo les dejo mi experiencia, que no difiere mucho de la de muchos del foro, yo termino de vender un twister con 10000 km para comprarme mi ninjita y recien le hice 1000 km ( va en 15 dias ya se los hice jejej) la twister es una moto noble que me llevo a todos lados y anda muy bien, pero realmente no tiene comparacion con una ninja, desde ningun punto de vista, busquen lo que busquen la ninja es superior, y lo digo habiendome bajado de mi amor que fue la twister y para mi es una gran moto, pero es cierto, es de un segmento inferior, que compartan la misma cilindrada no quiere decir que sea comparable. hay una formula que en un noventa por ciento de los casos se aplica, si es casi el doble mas cara es porque es casi el doble mejor, siempre hablando de cero km no? sino diganme un ejemplo donde no se aplique jejeje, con respecto a que por el mismo precio te compras un cbr? si un 90 o 92 y no sabes nunca como esta adentro, quien se anima mandarle muñeca en la ruta? si no sabes si va a explotar o no.
gustavogaspard
Usuario casual
 
 
Socio # 8869
Agosto 2010


25 mensajes

Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor CyC el Mar Sep 14, 2010 2:17 pm

gente, ya que estamos con el tema de twister / ninja, si bien no tengo una ninja, las prestaciones son similares, algo que note contra la tw que tenia mi hno es justamente el torque es es mayor, y como dicen en circuto tal vez no haga la diferencia pero me parecio mas notorio cuando uno agarra rutas sinuosas con subidas y bajadas y sobre todo en viajes largos no anda siempre cerca de la zona roja del tacometro, en esos casos no deberian notarse ese torque extra del mono?, ademnas obviamente que es mas liviana. creo que seria un de los pocos casos donde ese motor seria mas aprovechable, no?
CyC
Usuario
 
 
Socio # 6044
Julio 2009


454 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor santiagoafull el Mar Sep 14, 2010 7:31 pm

CyC escribió:gente, ya que estamos con el tema de twister / ninja, si bien no tengo una ninja, las prestaciones son similares, algo que note contra la tw que tenia mi hno es justamente el torque es es mayor, y como dicen en circuto tal vez no haga la diferencia pero me parecio mas notorio cuando uno agarra rutas sinuosas con subidas y bajadas y sobre todo en viajes largos no anda siempre cerca de la zona roja del tacometro, en esos casos no deberian notarse ese torque extra del mono?, ademnas obviamente que es mas liviana. creo que seria un de los pocos casos donde ese motor seria mas aprovechable, no?



::pe
Kawasaki 250R Special Edition 2010
santiagoafull
Usuario casual
 
 
Socio # 8814
Agosto 2010


97 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor gustavogaspard el Mar Sep 14, 2010 8:01 pm desde Pergamino

bueno ya que esta les comento un poco mas de mi experiencia, en ruta las dos van muy bien, la diferencia que encuentro primero es la velocidad, el agarre y el frenado de la ninja son muy superiores, te da una mayor seguridad a mas velocidad, cuando la twister tenia viento a favor, apilado y con todo el tuco tocaba (no se si reales) los 150 km, (muy pocas veces) pero te ponia en dudas la estabilidad, ya que se movia la colita jejejej, cosa que en la ninja no pasa, la sexta en la twister si vas sentado normal y con viento en contra no la podes usar casi, porque no levanta mas que la quinta y a veces te la tira para atras. y en rutas con subidas y bajadas, es totalmente necesario bajar un cambio y a veces dos, dependiendo de la pendiente, la ninja todavia no la probe en rutas asi, tenes que aprender a manejar de nuevo con la ninja, ya que es otro tipo de moto, mas agresiva, mas racing, es lo mas parecido que vas a encontrar a lo que es ya un cbr (logicamente con menor potencia) es el escalon para mi gusto necesario antes de una de "las grandes" jjejejej. volvemos a lo que se dijo ya mil veces, son motos de segmentos muy distintos e incomparables. quedense tranquilos los que no poseen una que como experiencia les digo, lo que vale de mas lo vale, porque la diferencia esta en todos lados. no por nada muchos usuarios de twister e ybr han pasado a la ninja y no se escuchan comentarios de disconformidad...!!!
gustavogaspard
Usuario casual
 
 
Socio # 8869
Agosto 2010


25 mensajes

Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor vandan el Mar Sep 14, 2010 9:46 pm desde Alberti, Buenos Aires, Argentina

CyC escribió:gente, ya que estamos con el tema de twister / ninja, si bien no tengo una ninja, las prestaciones son similares, algo que note contra la tw que tenia mi hno es justamente el torque es es mayor, y como dicen en circuto tal vez no haga la diferencia pero me parecio mas notorio cuando uno agarra rutas sinuosas con subidas y bajadas y sobre todo en viajes largos no anda siempre cerca de la zona roja del tacometro, en esos casos no deberian notarse ese torque extra del mono?, ademnas obviamente que es mas liviana. creo que seria un de los pocos casos donde ese motor seria mas aprovechable, no?


No te entiendo eso de "el torque extra del mono", a la Ninja todavía no la probé en la sierras, a la Twister si, en Merlo (San Luis), subiendo en la ruta 5 hasta el mirador (que no me acuerdo el nombre...), iba con un amigo, él en una R6, mi moto se comportó bien, pero en algunas bajadas pronunciadas ponía primera y el motor no la frenaba lo suficiente, tenía que apretar los frenos, ya que trataba de usarlos lo menos posible así no se recalentaban, y mi amigo me decía que su moto sí se frenaba, por el torque que tiene, yo de esto no entiendo, pero tiene lógica según el caso que a más torque más se frena con el motor, no?

gustavogaspard escribió:bueno ya que esta les comento un poco mas de mi experiencia, en ruta las dos van muy bien, la diferencia que encuentro primero es la velocidad, el agarre y el frenado de la ninja son muy superiores, te da una mayor seguridad a mas velocidad, cuando la twister tenia viento a favor, apilado y con todo el tuco tocaba (no se si reales) los 150 km, (muy pocas veces) pero te ponia en dudas la estabilidad, ya que se movia la colita jejejej, cosa que en la ninja no pasa, la sexta en la twister si vas sentado normal y con viento en contra no la podes usar casi, porque no levanta mas que la quinta y a veces te la tira para atras. y en rutas con subidas y bajadas, es totalmente necesario bajar un cambio y a veces dos, dependiendo de la pendiente, la ninja todavia no la probe en rutas asi, tenes que aprender a manejar de nuevo con la ninja, ya que es otro tipo de moto, mas agresiva, mas racing, es lo mas parecido que vas a encontrar a lo que es ya un cbr (logicamente con menor potencia) es el escalon para mi gusto necesario antes de una de "las grandes" jjejejej. volvemos a lo que se dijo ya mil veces, son motos de segmentos muy distintos e incomparables. quedense tranquilos los que no poseen una que como experiencia les digo, lo que vale de mas lo vale, porque la diferencia esta en todos lados. no por nada muchos usuarios de twister e ybr han pasado a la ninja y no se escuchan comentarios de disconformidad...!!!


Con respacto a la velocidad, lo que noto es que se me mueve un poco de atrás cuando pasa los 140/150km, en los días de viento, la Twister se movía más, pero es apenas 10kg más liviana. Eso es por el peso de la moto solamente o influye algo más?

Conincido con vos Gustavo cuando decís que vale la pane lo que uno la paga, yo no me arrepiento para nada! Pero en España no es tanta la diferencia entre una YBR 250 y la Ninja (4.599 euros la Ninja contra 3.999 euros de la YBR, no tengo a mano el precio de la CBF 250, los precios los saqué de la SoloMoto30 nº 323).

Saludos!
vandan
Usuario casual
 
 
Socio # 7478
Febrero 2010


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor gustavogaspard el Mar Sep 14, 2010 10:08 pm desde Pergamino

tiene que ver el peso de la moto, la goma, el ancho de la misma la aerodinamia de la moto y un monton de factores, con respecto al torque es simple poner la teoria sacada de alguna pagina en palabras dificiles pero es complicado explicarlo para que se entienda, yo trabajo en el taller de motos y karting de mi viejo desde que tengo memoria, y obviamente le pregunte a el para que me lo explique y no lo entendi bien jejejeje. como lo entiendo yo es ese empuje que sentis a bajas revoluciones osea como se recupera el motor hasta llegar a la zona de potencia, no se si se entiende. vamos con ejemplos. si vas en un auto deportivo de muchos caballos y poco torque en 5ta a 40 km y lo aceleras va a demorar mucho en recuperarse el motor, en cambio en una ford f100 haces lo mismo pero como tiene mas toque se recupera muchisimo mas rapido, se entiende? si lo llevamos a nuestras motos vos en la twister venis en 4 a 3000 vueltas y la aceleras y se recupera rapido mientras que la ninja es mas elastica por el tipo de motor y por esto del torque. osea vos venis a la par con una twister a 3000 rpm y aceleramos los dos vos me haces dos metros de distancia hasta que yo llego al regimen que tiene la potencia la ninja y ahi te saco diez metros yo por cada cambio que meto. es algo asi jejeje si no se entiende bien perdon es lo mejor que me salio...!!!
gustavogaspard
Usuario casual
 
 
Socio # 8869
Agosto 2010


25 mensajes

Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor vandan el Mar Sep 14, 2010 10:17 pm desde Alberti, Buenos Aires, Argentina

No se diría al revés, que la Twister es más elástica? Yo tenía entendido que un motor tiene elasticidad cuando en un mismo cambio podés acelerar y que la moto responda bien en un rango más amplio de vueltas, por decirte un ejemplo, un motor es más elástico que otro, si uno responde bien entre las 3.000 y las 7.000 rpms, y el otro los hace entre las 4.000 y las 7.000, en este caso el primero sería más elástico, ya que no necesitás bajar un cambio para salir acelerando fuerte, se entiendo lo que quiero decir? Es lo correcto o le pifié mal??!!
vandan
Usuario casual
 
 
Socio # 7478
Febrero 2010


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor gustavogaspard el Mar Sep 14, 2010 10:39 pm desde Pergamino

depende del punto de vista jejejeje yo me refiero a lo que sentis vos desde arriba, elastica porque se estira. suave si te gusta mas a eso me refiero es mas suave, demora mas en escalar las rpm en un regimen bajo, tiras mas tiempo ese mismo cambio. no se si se logra entender, esta elasticidad tambien esta dada por la relacion de caja, los cambios son mas largos ya que tira mas rpm.
gustavogaspard
Usuario casual
 
 
Socio # 8869
Agosto 2010


25 mensajes

Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor vandan el Mar Sep 14, 2010 10:44 pm desde Alberti, Buenos Aires, Argentina

Si si, lo entendí, pero me confundí con lo de "elástico"! De todos modos, lo que la Ninja no tiene abajo, lo tiene arriba y en mayor cantidad... Cuando querés pasar un camión, necesitas calcular menos que con la Twister porque tardás menos en adelantarlo, vas a 100 km y al toque estás en 140km!
vandan
Usuario casual
 
 
Socio # 7478
Febrero 2010


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problema en alta con la Ninja 250

Notapor gustavogaspard el Mar Sep 14, 2010 10:48 pm desde Pergamino

la verdad recien tengo 550 millas con la mia, y ya la castigue jejeje pero estoy sorprendido, como dirian los españoles es una moto de puta madre...!!! jejeje ahora queria saber con que limpian la burbuja, que se raya de nada la limpie dos veces y ya dos rayitas y si la burbuja tonalizada se consigue facil y si queda buena y es del mismo formato y los sliders traseros para caballete y caballete donde se conigue todo eso jajaajjaja el que tenga datos que aporte...!!!!


Saludos ..!!!
gustavogaspard
Usuario casual
 
 
Socio # 8869
Agosto 2010


25 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados