CyC escribió:gente, ya que estamos con el tema de twister / ninja, si bien no tengo una ninja, las prestaciones son similares, algo que note contra la tw que tenia mi hno es justamente el torque es es mayor, y como dicen en circuto tal vez no haga la diferencia pero me parecio mas notorio cuando uno agarra rutas sinuosas con subidas y bajadas y sobre todo en viajes largos no anda siempre cerca de la zona roja del tacometro, en esos casos no deberian notarse ese torque extra del mono?, ademnas obviamente que es mas liviana. creo que seria un de los pocos casos donde ese motor seria mas aprovechable, no?
No te entiendo eso de "el torque extra del mono", a la Ninja todavía no la probé en la sierras, a la Twister si, en Merlo (San Luis), subiendo en la ruta 5 hasta el mirador (que no me acuerdo el nombre...), iba con un amigo, él en una R6, mi moto se comportó bien, pero en algunas bajadas pronunciadas ponía primera y el motor no la frenaba lo suficiente, tenía que apretar los frenos, ya que trataba de usarlos lo menos posible así no se recalentaban, y mi amigo me decía que su moto sí se frenaba, por el torque que tiene, yo de esto no entiendo, pero tiene lógica según el caso que a más torque más se frena con el motor, no?
gustavogaspard escribió:bueno ya que esta les comento un poco mas de mi experiencia, en ruta las dos van muy bien, la diferencia que encuentro primero es la velocidad, el agarre y el frenado de la ninja son muy superiores, te da una mayor seguridad a mas velocidad, cuando la twister tenia viento a favor, apilado y con todo el tuco tocaba (no se si reales) los 150 km, (muy pocas veces) pero te ponia en dudas la estabilidad, ya que se movia la colita jejejej, cosa que en la ninja no pasa, la sexta en la twister si vas sentado normal y con viento en contra no la podes usar casi, porque no levanta mas que la quinta y a veces te la tira para atras. y en rutas con subidas y bajadas, es totalmente necesario bajar un cambio y a veces dos, dependiendo de la pendiente, la ninja todavia no la probe en rutas asi, tenes que aprender a manejar de nuevo con la ninja, ya que es otro tipo de moto, mas agresiva, mas racing, es lo mas parecido que vas a encontrar a lo que es ya un cbr (logicamente con menor potencia) es el escalon para mi gusto necesario antes de una de "las grandes" jjejejej. volvemos a lo que se dijo ya mil veces, son motos de segmentos muy distintos e incomparables. quedense tranquilos los que no poseen una que como experiencia les digo, lo que vale de mas lo vale, porque la diferencia esta en todos lados. no por nada muchos usuarios de twister e ybr han pasado a la ninja y no se escuchan comentarios de disconformidad...!!!
Con respacto a la velocidad, lo que noto es que se me mueve un poco de atrás cuando pasa los 140/150km, en los días de viento, la Twister se movía más, pero es apenas 10kg más liviana. Eso es por el peso de la moto solamente o influye algo más?
Conincido con vos Gustavo cuando decís que vale la pane lo que uno la paga, yo no me arrepiento para nada! Pero en España no es tanta la diferencia entre una YBR 250 y la Ninja (4.599 euros la Ninja contra 3.999 euros de la YBR, no tengo a mano el precio de la CBF 250, los precios los saqué de la SoloMoto30 nº 323).
Saludos!