Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor juangpz el Mié Feb 18, 2015 12:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Creo que se están mezclando las cosas, una es la velocidad a la que andamos y otra es la velocidad que puede entregar la moto. Que una Ninja dé 140 y se muera está mal, no importa si voy a ir siempre a fondo o no, algo le pasa y creo que el aporte del amigo ayuda a solucionar una de las tantas causas.
Ahora a la velocidad que desea viajar cada uno y si está bien o no lo dejamos para otro post porque aca no suma nada (y eso que este año empiezo la vuelta 51)
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor Anthology el Mié Feb 18, 2015 3:41 pm desde Chubut, Argentina

juangpz escribió:Creo que se están mezclando las cosas, una es la velocidad a la que andamos y otra es la velocidad que puede entregar la moto. Que una Ninja dé 140 y se muera está mal, no importa si voy a ir siempre a fondo o no, algo le pasa y creo que el aporte del amigo ayuda a solucionar una de las tantas causas.
Ahora a la velocidad que desea viajar cada uno y si está bien o no lo dejamos para otro post porque aca no suma nada (y eso que este año empiezo la vuelta 51)


Mi intención de aporte solo fue comentar mi experiencia personal, y remarcar el comentario de Mark, dado que este tema también es parte de otros foros en España, y hasta ahora nadie ha podido dar con seguridad, con la causa de que "mueran" en 140 como mencionaste, pero en ningún momento tuve intención de "sugerir" velocidades de viaje de cada uno (en mi vuelta 52 mi limite de velocidad lo pongo yo) ::c60 ::M :lol: :lol:
Saludos
Anthology
Usuario casual
 
 
Socio # 13839
Enero 2013


80 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor SanCudo el Mié Feb 18, 2015 6:04 pm desde Capital Federal, Argentina

alguien alguna vez habia hecho la cuenta de la velocidad teorica q tenia q tener la moto segun las relaciones, rueda, etc, creo q tincho subio una imagen y si mal no recuerdo el promedio iba en 150 km/h a 11mil revoluciones y recuerdo q aclaro q eso subia o bajaba con el peso, el viento, etc, por lo tanto no entiendo porq tanto fanatismo por por alcanzar los 200 o tanta angustia por quedar en 140. Es algo q me llama realmente la atencion hace mucho, no entiendo porq pasa esto con la mayoria de los q tienen la ninja 250, se comen la cabeza pensando en q tiene alguna falla
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor juangpz el Mié Feb 18, 2015 6:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Porque hay Ninjas 250 de que viajan sin problema a 140 de a 2 y cargados (lo he visto yo, no me lo contó nadie a esto) y otras se arrastran y no llegan a esa velocidad, simple y sencillo, entonces a los que les sucede esto se preocupan porque motos iguales del mismo año y modelo no andan igual. Si te tocara a vos ¿te preocuparía o no?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor MAV el Mié Feb 18, 2015 10:43 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Alguna salen de las agencias tan asquerosamente carburadas que agradece que llegan a 140. Ya vi 2 casos que daba lastima como estaban saeteados los carbs, el día y la noche después de meterles un poco de mano. Y hablamos de motos recién salidas de la agencia, yo pensé que venían reguladas todas iguales, pero claramente no.

 juangpz se suma al post de MAV
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor virago el Jue Feb 19, 2015 12:48 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola Amigos, tuve una Ninja 250 2012 y no pasaba los 140 km/h a 13Mil vueltas, medi con GPS en su momento y me dio 144km/h a 13.000 Mil Vueltas. La tuve dos años, con frio o calor era lo mismo, una sola vez aprecie error de instrumental, volviendo de chasco marcaba 140km/h a 11k, desacelere y acelere y otra ves marco como siempre a 13k y misma velocidad.
Lei hace tiempo en el Post de Velocidades Maxima a tincho que menciono que desarmo un 250 con Tablero Blanco los cuales no supera los 140 km/h y descubrio que cambiaron algunas cosas en la parte superior del motor y por eso no entregaba la potencia que acusa en manual.
Mi opnion es que Kawasaki sabe de este problema y lo hicieron adrede para darle mas margen de velocidad a la Ninja 300. No tendria sentido un 250 que de 170/180km/h y un Ninja 300 que de maxima de 180/190km/h , da para pensarlo.

La gente de Cordasco sabe que las Ultimas 250 vinieron "Chanchas" y para mejorar un poquito la salida te la mandan a carburar pero te aclaran que es muy poca la diferencia. La gente de Kawa olivos me dijieron hasta el final de la Gtia que cuando el Motor se albande iba a entregar la velocidad maxima...
El problema no es que la moto por estar dura no llega a las 12 Mil Vueltas, mi moto llegaba a los 13K y se planchaba a 140km/h... la relacion no cambia estando mas o menos ablandada... distinto seria que no llegue a las 12 vueltas por estar el motor duro o sin ablandar . No fue mi caso.

Me canse de traducir paginas, leer foros en españa, re leer el Post de aca etc etc, me colmo la paciencia cuando volviendo de Gral. Belgrano a 120km/s (11000RPM) me dio 8.5lts los 100km ::c65 ::c65 ::c64 . a los 10 dias la Vendi.!
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor SanCudo el Jue Feb 19, 2015 12:50 pm desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Porque hay Ninjas 250 de que viajan sin problema a 140 de a 2 y cargados (lo he visto yo, no me lo contó nadie a esto) y otras se arrastran y no llegan a esa velocidad, simple y sencillo, entonces a los que les sucede esto se preocupan porque motos iguales del mismo año y modelo no andan igual. Si te tocara a vos ¿te preocuparía o no?

una cosa es 140 otra es el fanatismo de llegar a los 180, como se suele ver mucho

EDIT: tincho mismo una vez dijo q el promedio es 145, 150 con todo a favor, ahora porq se lee algunos q esperan ir a 170, 180? a eso voy yo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor virago el Jue Feb 19, 2015 1:50 pm desde Capital Federal, Argentina

SanCudo escribió:
juangpz escribió:Porque hay Ninjas 250 de que viajan sin problema a 140 de a 2 y cargados (lo he visto yo, no me lo contó nadie a esto) y otras se arrastran y no llegan a esa velocidad, simple y sencillo, entonces a los que les sucede esto se preocupan porque motos iguales del mismo año y modelo no andan igual. Si te tocara a vos ¿te preocuparía o no?

una cosa es 140 otra es el fanatismo de llegar a los 180, como se suele ver mucho

EDIT: tincho mismo una vez dijo q el promedio es 145, 150 con todo a favor, ahora porq se lee algunos q esperan ir a 170, 180? a eso voy yo


No coincido plenamente, tengo conocidos que cuando salimos a Ruta andan muy Rapido en sus Ninja's , el problema empezo en el 2012 y no antes. El 250 Tiene 33cv, si sabia de este problema me quedaba con la 220 Bajaj que me daba de tablero 148km/h , le resto 8/10 km/s por error, y andaba a casi 140km/s con 22 CV. ::c65 ::c65 ::c65
Yo tuve el 250 2012, lo vivi en carne propia, iba a 140km/h de Maxima SOLO, apilado y con viento de cola, lo maximo por GPS fue 144km/h , Algo tiene Sin Dudas, no son 1 o 2 motos, son muchas dentro las casi 36 Motos Ninja 250 2012 que entraron al Pais, muchas personas no estan en el club , si estuvieran seria un Problema de Estado..! ::N
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor coreazx10r el Jue Feb 19, 2015 2:02 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Si tiene 33 HP, con el peso y el carenado el ninja 250 tiene que dar mas de 140.

si no pasa los 140 algo esta funcionando mal.

para el que se compra una ninjita para ir a 100 km/h perfecto ...nunca se va a enterar de la falla ((no se para que tienen una ninjita comprense un twister)

Yo tamíén he viajado a la par de ninjas 250 y llegaban a los 160.

PD: si tuviera un ninja 250 y no pasa los 140 me vuelvo loco hasta encontrar la falla.

 virago se suma al post de coreazx10r
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor SanCudo el Jue Feb 19, 2015 2:40 pm desde Capital Federal, Argentina

virago escribió:No coincido plenamente, tengo conocidos que cuando salimos a Ruta andan muy Rapido en sus Ninja's , el problema empezo en el 2012 y no antes. El 250 Tiene 33cv, si sabia de este problema me quedaba con la 220 Bajaj que me daba de tablero 148km/h , le resto 8/10 km/s por error, y andaba a casi 140km/s con 22 CV. ::c65 ::c65 ::c65
Yo tuve el 250 2012, lo vivi en carne propia, iba a 140km/h de Maxima SOLO, apilado y con viento de cola, lo maximo por GPS fue 144km/h , Algo tiene Sin Dudas, no son 1 o 2 motos, son muchas dentro las casi 36 Motos Ninja 250 2012 que entraron al Pais, muchas personas no estan en el club , si estuvieran seria un Problema de Estado..! ::N

tener mas cv no es sinonimo de tener mas velocidad final, ojo con eso! podes tener tranquilamente mas cv y andar a la misma velocidad, lo q seguramente vas a tener es mas aceleracion, una caracteristica de una buena deportiva y por lo q se destaca la ninja 250 contra una twister.

Por otro lado segun la relacion de 6, la primaria y la secundaria tincho creo q habia dicho q la oto llegabaa 150km/h de maxima, si esa es la teorica lo logico es q llegue a menos normalmente ya q la pendiente, viento, peso, le quitan potencia.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor coreazx10r el Jue Feb 19, 2015 3:05 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

tener mas cv tampoco es sinonimo de mayor aceleración
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor coreazx10r el Jue Feb 19, 2015 4:07 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

:mrgreen:
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor virago el Jue Feb 19, 2015 5:00 pm desde Capital Federal, Argentina

::ap ::ap ::ap
No soy muy entendido en Motores, potencia etc etc, imagino que a mayor Potencia, mayor es la fuerza de la moto (motor) lo cual dependiendo de la relacion que tengamos se traduce en la velocidad de la moto. Puedo tener una relacion corta o larga, lo cual implica mayor velocidad con poca fuerza o viceversa.
En mi Ninja 250 2012 , circulaba con viento de frente y dos personas casi a la maxima velocidad sin drama, con la Bajaj eso no podia hacerlo, obviamente tenia 22cv y la relacion estirada al maximo.
A lo que voy con la comparacion entre mi Antigua Bajaj 220 y mi anterior Ninja 250 (salvando la aceleracion y fuerza) en condiciones normales estaban a 10km/h reales de diferencia, y eso a mi particularmente me rompia muchos las pe.... mas si pensaba en la diferencia de plata que puse para el cambio..! ::c65 ::c65 ::c65
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor virago el Jue Feb 19, 2015 5:13 pm desde Capital Federal, Argentina

Como mencione hace un rato, tinchoo posteo un cambio en la Ninja 250 2012 respecto de las anteriores.
Aca les dejo lo que posteo Tinchoo en el 2012 al revisar una de las "Nuevas" Ninja 250. ::te ::te

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant
Notapor tinchoOo el Mar May 15, 2012 11:07 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como andás Jorge ? Vos tenés la mas rápida de Catamarca según estuve escuchando/leyendo ... 8)

El tema es que desde los pistones, para arriba, cambiaron varios componentes que hacen a la velocidad de giro, y por ende, potencia efectiva que va a tener el motor, veamos:

- Pistones con aros rasca aceite y expansor con mucha mas superficie de contacto para que el motor tenga menos consumo de aceite y gases blow-by.
- Levas con menor alzada ( 2mm menos) y menos permanencia (280° vs 272°).
- Compresión reducida de 12.4 a 11.6, por mayor altura de cilindros.
- CDI con 7° de avance menor a partir de 4000 rpm lo cual hace que el motor tenga mayor reacción a un rango alto de rpm's.

Todo esto hace que haya un privilegio respecto a los medios/bajos regímenes de la moto. Si bien el motor es el mismo, se hicieron estos cambios para que la moto sea mas "amigable" para el usuario respecto a la versión anterior.

De todas maneras, cambiando ciertos componentes, se puede usar el motor de la actual para hacer una máquina mas potente. Por ejemplo, cambiando el CDI por uno programable (http://sportisimotorsport.us/index.php? ... 01_LRG.jpg) y poniendo unos pistones de alta compresión JT (lo llevan a 13.6 sin tocar nada mas), estarías superando en potencia y seguridad de funcionamiento a una de generación anterior.

Saludos!


Como veran, no hay mucho para buscar o resolver, salvo cambiar algunas cosas como el las indica, antes de ese laburo y gastadero de plata la Vendi y me subi a la nueva Nena.
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor coreazx10r el Jue Feb 19, 2015 5:29 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

la potencia siempre va a estar relacionada con el peso, a menor peso mayor relacion peso/potencia.

Ademas entran un sinfin de factores, como

la aerodinamia de la moto...y de la moto/piloto (el piloto afecta mucho y no solo el peso del mismo sino también el "tamaño" y la ropa que use)
la fricción de las cubiertas con el asfalto (la dureza del compuesto y el dibujo)
el peso de las llantas
los rodamientos de las ruedas
la transmisión
el ancho de las cubiertas
la altura de la moto al piso

sacando todo esto....sacando que yo he viajado con ninjas a la par e ivan a 160 gps... (también un poquitin mas)

Creo que nadie puede sentirse feliz de comprarse una moto Kawasakicarenada-250 bicilindrica-que declara 33/34 hp...y que no pase de 140 km/h

y por que? porque si esto sucede es un despropósito de moto y porque si esa es la velocidad parece que kawa te esta vendiendo "pescado podrido" y kawa jamas haria eso.

insisto si una ninja no pasa los 140 es porque no esta funcionando a su maximo potencial

(o porque el piloto pesa 200 kg y es el doble de alcho que lomu, o porque en vez de apilarse va como una vela, , o porque tiene una mochila con todo el equipo de camping o porque tiene un viento en contra de 100, o porque esta en una subida....o porque es un nabo y no la acelera)
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados