Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor cavalen el Mié Abr 10, 2013 1:10 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Te cuento desde mi experiencia...tuve una 250 (ex250), mi viejo tiene una 250r y tambien tuve una zx6 98. Las 250 no tienen punto de comparacion con la 600. Por mas que mi moto tenia 14 años andaba espectacular!!! Es una excelente moto, muy fiel, con mucha potencia y reaccion (hablando siempre de 600cc). Si encontras una buena, no te vas a arrepentir, por mas que tenga sus añitos...conozco tanto la de jack como la de romeocharly, las dos estan impecables...metele tranquilo, si la moto esta buena, que no te asuste el modelo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Mié Abr 10, 2013 10:48 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

cavalen escribió:Te cuento desde mi experiencia...tuve una 250 (ex250), mi viejo tiene una 250r y tambien tuve una zx6 98. Las 250 no tienen punto de comparacion con la 600. Por mas que mi moto tenia 14 años andaba espectacular!!! Es una excelente moto, muy fiel, con mucha potencia y reaccion (hablando siempre de 600cc). Si encontras una buena, no te vas a arrepentir, por mas que tenga sus añitos...conozco tanto la de jack como la de romeocharly, las dos estan impecables...metele tranquilo, si la moto esta buena, que no te asuste el modelo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Muchas gracias cavalen por tu respuesta y aporte !

vi las fotos, y vengo leyendo el foro hace un monton por mas que no escriba siempre.. y siempre lei buenos comentarios de las dos motos..
pero por ejemplo, sin desmerecer, ayer vi el zx6 98 de cordoba a 60 lucas, el viernes pasado fui a ver aca en mardel un zx6 92 a $52.000 (media media, estaba bueno pero repintado y no le dieron bien en la tecla con el color), RomeoCharly pide por la del modelo 93 (impecable) $54.000, un tal Forjalex pide por el Zx6 95 que se lo ve impecable pide $54.000 tambien de cordoba, la de jack no la cuentro para ver..
pero como digo, sin desmerecer, en precio andan todas mas o menos iugal pero cambian los modelos.. como es el tema? alguien que me pueda orientar.. no conozco mucho los valores de este tipo de motos y veo mucha variedad de modelos con poca diferencia de dinero entre si..
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor jchi69 el Mié Abr 10, 2013 10:55 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

El precio vale tu confianza en lo que estás comprando, no le des mucha bola al modelo. El precio de las motos ya no tiene nada que ver con los parámetros normales. Si te comprás un 98 a dos pasos de detonar o un 93 que lo vas a andar 10mil km antes de tener que preguntar siquiera si alguien conoce un buen meca, yo ni lo dudo aunque pidan por los dos la misma guita :wink:
Ya habrás visto en el foro gente que se llevó muchos chascos por comprar a un precio que parece razonable algo más nuevo en lugar de algo más vete pero conocido porque parecía caro.
Es difícil, no te digo que no, así que éxitos con la decisión!
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor d0gui el Mié Abr 10, 2013 11:01 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola, mira para hacer viajes es bastante incomoda la moto..
Yo con mi zzr 250 fui a la costa el finde largo que paso y tuve que frenar cada 100km por que las piernas me dolian mal. Tal vez soy yo que tengo algun problema pero resulta bastante incomoda para viajar de a 2. El motor es genial, por ser 250 realmente responde increible a 140 podes viajar tranquilo a 10mil rpm en mi caso y el motor se siente muy bien, tiene mucha reaccion y no lo vas matando a 10mil rpm, no se si las ninjitas tambien andan en ese regimen.
Se me ocurre que la falcon es un cañon pero no esta pensado para rutear, probaste con una relacion mas larga?- Es un 400, tiene fuerza, yo definitivamente probaria con un piñon 1 diente mas grande a ver que pasa, por ahi vas a 130 tranquilo y es una linda velocidad para crucerear y teniendo en cuenta la versatilidad del falcon seria un golazo.
A mi me gusta mucho la moto de pista pero atmbien me gusta mucho meterme por todos lados, caminos escondidos en el medio de la nada o endurear light un poquito y siempre tengo en la cabeza el cambio por alguna del estilo del falcon..
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor sira el Mié Abr 10, 2013 11:19 am desde Chubut, Argentina

Yo mi moto anterior la vendí por motocare. Es cuestión de contactar al dueño. Creo que es un precio lógico.
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Mié Abr 10, 2013 11:53 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:El precio vale tu confianza en lo que estás comprando, no le des mucha bola al modelo. El precio de las motos ya no tiene nada que ver con los parámetros normales. Si te comprás un 98 a dos pasos de detonar o un 93 que lo vas a andar 10mil km antes de tener que preguntar siquiera si alguien conoce un buen meca, yo ni lo dudo aunque pidan por los dos la misma guita :wink:
Ya habrás visto en el foro gente que se llevó muchos chascos por comprar a un precio que parece razonable algo más nuevo en lugar de algo más vete pero conocido porque parecía caro.
Es difícil, no te digo que no, así que éxitos con la decisión!


Te doy al derecha en esto que decis, pero yo busco lo mas nuevo qe pueda porque la moto es mi unico vehiculo, obviamente que ya no la voy a poder usar para ir a la facu todos los dias, pero todos los fin de semana va a salir, no quiero algo que me haga renegar cada vez que la quiero usar..
Por eso busco la ninja 250r, algo 98-99, o la posibildiad de seguir juntando y a fin de año si sale todo bien ir por un er6n..


d0gui escribió:Hola, mira para hacer viajes es bastante incomoda la moto..
Yo con mi zzr 250 fui a la costa el finde largo que paso y tuve que frenar cada 100km por que las piernas me dolian mal. Tal vez soy yo que tengo algun problema pero resulta bastante incomoda para viajar de a 2. El motor es genial, por ser 250 realmente responde increible a 140 podes viajar tranquilo a 10mil rpm en mi caso y el motor se siente muy bien, tiene mucha reaccion y no lo vas matando a 10mil rpm, no se si las ninjitas tambien andan en ese regimen.
Se me ocurre que la falcon es un cañon pero no esta pensado para rutear, probaste con una relacion mas larga?- Es un 400, tiene fuerza, yo definitivamente probaria con un piñon 1 diente mas grande a ver que pasa, por ahi vas a 130 tranquilo y es una linda velocidad para crucerear y teniendo en cuenta la versatilidad del falcon seria un golazo.
A mi me gusta mucho la moto de pista pero atmbien me gusta mucho meterme por todos lados, caminos escondidos en el medio de la nada o endurear light un poquito y siempre tengo en la cabeza el cambio por alguna del estilo del falcon..


capas que se puede, que tenes razon con lo del piñon, pero busco una pista, me gustan una pista asi que apunto a eso, si por el momento no hago el cambio empleo lo del piñon y te cuento! un abrazo !

sira escribió:Yo mi moto anterior la vendí por motocare. Es cuestión de contactar al dueño. Creo que es un precio lógico.


parece logico, en ML hay una igual pero 2000 en 85, asi que no lo veo taaan mal.. voy a llamar a ver que pasa..

gracias por tu aportee
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Mié Abr 10, 2013 3:09 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

recien vengo de una agencia aca en mardel y tenia una ninja 250r 2010 con 8000 millas, no me gusto mucho en si como estaba esa pero me subi, la senti tranquilo, con pasiencia y la moto me gusto mucho.. voy a ver si algun marplatense me deja probar una.. vamos a ver que pasa.. eso si, tenia un guardabarros repintado, el color negro del manillar medio gastado, los relojes como empeañados y la goma de atras matada y me pedia 57 lucas, asi que esa la descarto..
hay otra con 1200 millas modelo 2011 impecable por 53 en otro lugar.. vamos a ver
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor negrocq el Mié Abr 10, 2013 6:20 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

hola yo soy de mardel y tengo una ninja si queres nos juntamos los viernes a las 20:00 hs en el shopping los gallegos, somos el club twister no te digo de prestarte la moto porque no la presto pero te puedo ayudar con alguna pregunta que tengas suerte en tu decision
negrocq
Usuario casual
 
 
Socio # 12669
Mayo 2012


30 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor mcnizza el Mié Abr 10, 2013 6:28 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

gonzacbx escribió:recien vengo de una agencia aca en mardel y tenia una ninja 250r 2010 con 8000 millas, no me gusto mucho en si como estaba esa pero me subi, la senti tranquilo, con pasiencia y la moto me gusto mucho.. voy a ver si algun marplatense me deja probar una.. vamos a ver que pasa.. eso si, tenia un guardabarros repintado, el color negro del manillar medio gastado, los relojes como empeañados y la goma de atras matada y me pedia 57 lucas, asi que esa la descarto..
hay otra con 1200 millas modelo 2011 impecable por 53 en otro lugar.. vamos a ver




57 nestors por un 250 2010 :shock: :shock: :shock: esta un poco saladita che
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Mié Abr 10, 2013 7:30 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

negrocq escribió:hola yo soy de mardel y tengo una ninja si queres nos juntamos los viernes a las 20:00 hs en el shopping los gallegos, somos el club twister no te digo de prestarte la moto porque no la presto pero te puedo ayudar con alguna pregunta que tengas suerte en tu decision


yo anteriormente tenia una twister !! jaja Lo voy a tener en cuenta che, por ahi me da un poco de verguenza pero bueno jaja.. obvio que la moto no se presta, y menos a un desconocido pero por ahi me podes contar un poco de la moto. Te mando un abrazo y te agradezco !

mcnizza escribió: 57 nestors por un 250 2010 :shock: :shock: :shock: esta un poco saladita che


saladita nada mas? como puse mas arriba, 2010, 8300 millas, los relojes como empañados o los acrilicos quemados por el sol, no tenia bateria, la goma de adelante mas o menos la de atras cuadrada y sin dibujo practicamente, el guardabarro delantero repintado y lleno de ojitos y chorreado, y el "pavonado" del manillar, cristo, etc todo gastado y saltado..
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor aeroenrique el Mié Abr 10, 2013 11:37 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Mi compañero de rutas, tenia una Falcon 2009 impecable. Cuando viajabamos, al cambiarnos las motos, notè que tenia menos potencia que la EX250 mia (ver foto en mi firma) modelo 94; si bien es la Japonesa, que tiene mas potencia que las nuevas, me sorprendiò dicha diferencia.
He viajado a las sierras, llevàndolo justamente a el en mi Ninja (ambos andamos arriba de los 90 kg, viajamos a 120 km/h y, por ej, cuando quise pasar un colectivo, en un lugar con poco espacio, la Ninja aceleró bàrbaro llegando a 140 en un pedito. Eso si, recordà que las mas nuevas tienen unos HP menos.
Suerte
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Jue Abr 11, 2013 12:00 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:Mi compañero de rutas, tenia una Falcon 2009 impecable. Cuando viajabamos, al cambiarnos las motos, notè que tenia menos potencia que la EX250 mia (ver foto en mi firma) modelo 94; si bien es la Japonesa, que tiene mas potencia que las nuevas, me sorprendiò dicha diferencia.
He viajado a las sierras, llevàndolo justamente a el en mi Ninja (ambos andamos arriba de los 90 kg, viajamos a 120 km/h y, por ej, cuando quise pasar un colectivo, en un lugar con poco espacio, la Ninja aceleró bàrbaro llegando a 140 en un pedito. Eso si, recordà que las mas nuevas tienen unos HP menos.
Suerte


Hola enrique, muchas gracias por tu aporte !
contame un poco mas.. yo peso algo de 100kg, y mi novia debe pesar 60 o menos.. asi que no tendriamos dramas en eso.. a mi me gustaria poder viajar a un crucer de 130-140 y que haya algun resto par alguna fondeada o poder pasar algun camion o algo..
es mucha la diferencia de HP entre la nueva y el modelo que tenes vos?

un abrazo !!
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor negrocq el Jue Abr 11, 2013 8:33 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

gonzacbx escribió:
negrocq escribió:hola yo soy de mardel y tengo una ninja si queres nos juntamos los viernes a las 20:00 hs en el shopping los gallegos, somos el club twister no te digo de prestarte la moto porque no la presto pero te puedo ayudar con alguna pregunta que tengas suerte en tu decision


yo anteriormente tenia una twister !! jaja Lo voy a tener en cuenta che, por ahi me da un poco de verguenza pero bueno jaja.. obvio que la moto no se presta, y menos a un desconocido pero por ahi me podes contar un poco de la moto. Te mando un abrazo y te agradezco !

mcnizza escribió: 57 nestors por un 250 2010 :shock: :shock: :shock: esta un poco saladita che


saladita nada mas? como puse mas arriba, 2010, 8300 millas, los relojes como empañados o los acrilicos quemados por el sol, no tenia bateria, la goma de adelante mas o menos la de atras cuadrada y sin dibujo practicamente, el guardabarro delantero repintado y lleno de ojitos y chorreado, y el "pavonado" del manillar, cristo, etc todo gastado y saltado..


para lo que necesites, y yo tambien soy vergonzoso pero te aseguro somos un grupo que se esta formando venite que enseguida sos uno masyo este viernes no voy pero anda y sumate con los chicos son muy buena onda y uno tiene una falcon tambien saludos
negrocq
Usuario casual
 
 
Socio # 12669
Mayo 2012


30 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor d0gui el Jue Abr 11, 2013 9:10 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

gonzacbx escribió:
aeroenrique escribió:Mi compañero de rutas, tenia una Falcon 2009 impecable. Cuando viajabamos, al cambiarnos las motos, notè que tenia menos potencia que la EX250 mia (ver foto en mi firma) modelo 94; si bien es la Japonesa, que tiene mas potencia que las nuevas, me sorprendiò dicha diferencia.
He viajado a las sierras, llevàndolo justamente a el en mi Ninja (ambos andamos arriba de los 90 kg, viajamos a 120 km/h y, por ej, cuando quise pasar un colectivo, en un lugar con poco espacio, la Ninja aceleró bàrbaro llegando a 140 en un pedito. Eso si, recordà que las mas nuevas tienen unos HP menos.
Suerte


Hola enrique, muchas gracias por tu aporte !
contame un poco mas.. yo peso algo de 100kg, y mi novia debe pesar 60 o menos.. asi que no tendriamos dramas en eso.. a mi me gustaria poder viajar a un crucer de 130-140 y que haya algun resto par alguna fondeada o poder pasar algun camion o algo..
es mucha la diferencia de HP entre la nueva y el modelo que tenes vos?

un abrazo !!



Por lo que lei se nota un poco la diferencia contra las nuevas..
Yendo a la costa el finde largo que paso me cruce con una 250r nuevita, yo a 140 voy a 9500/10 lucas y el esas 10 lucas las lleva a 120!!!. La diferencia en la relacion es mucha!. Hasta 160 me pudo seguir y despues me fui un poco, calculo que la zzr debe estar rondando los 170 y piquito, de gps me dio 174 que son como 180 de reloj pero a 130 se viaja perfecto y el motor va en un regimen adecuado para viajar, no lo vas matando, tenes mucho reprising y la moto va estable.. Las nuevas ni idea, tienen un chasis mas choto, relacion mas corta... buscate alguna mas viejita que son mejores!. Ahora, si la diferencia no te interesa y preferis nuevo por la posibilidad real de que te aparezca algun quilombo con la noventosa esta bien..

 aeroenrique se suma al post de d0gui
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor ninja_250 el Jue Abr 11, 2013 11:58 am desde San Martin, Santa Fe, Argentina

Personalmente no cambiaría una Falcon 400 por una ninjita 250, hay un poco de velocidad a favor de la ninja pero muy poca... ademas que por tu tamaño creo que la ninja te quedaría medio chica.

¿No te gusta la er6n? (no es una pistera peeeero...) los primeros modelos creo que son 2007, buscando podes conseguir alguna 2007/2008 en buen estado por 70mil. y ya estamos hablando de una 650 que va a cumplir con todo lo que vos queres.

Saludos

 cavalen y Stig se suman al post de ninja_250
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados