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Melquizedeq escribió:hace chequear la compresion.... si el motor esta pinchadito, el arranque en frio es un sintoma... mas aun si lograste hacerlo girar empujando, en un motor ninja con buena compresion, no moves la rueda... (como hiciste para poner 2da?, desarmaste la caja y le sacaste la traba?) (cuando me refiero a traba me refiero al seguro para evitar eso, no a NB, es fácil confundirse)
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okchelo escribió:No se si en el modelo tuyo es igual a la mía, pero cuando tengo detenida la moto por unos días mientras me preparo le giro el grifo de paso de nafta a posición PRI, ¿porque? porque en posición ON y RES solo deja pasar nafta cuando el motor comienza a girar y chupar por los carburadores ya que el sistema función por vacio, en cambio en posición PRI deja pasar el caudal de nafta hacia los carburadores en forma directa, luego de puesta en marcha la vuelvo a posición ON, talvez podrías probar esto también. Saludos
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macjappert escribió:Melquizedeq escribió:hace chequear la compresion.... si el motor esta pinchadito, el arranque en frio es un sintoma... mas aun si lograste hacerlo girar empujando, en un motor ninja con buena compresion, no moves la rueda... (como hiciste para poner 2da?, desarmaste la caja y le sacaste la traba?) (cuando me refiero a traba me refiero al seguro para evitar eso, no a NB, es fácil confundirse)
amigo...mi viejo me empujo y yo desde arriba de la moto paso de neutro a segunda...no se que traba tiene, pero no fue nada complicado..
con lo de "pinchadito", si te referis a si esta medio pelo de aros, no lo creo porque en ese caso deberia hacer humo negro y no lo hace
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macjappert escribió:okchelo escribió:No se si en el modelo tuyo es igual a la mía, pero cuando tengo detenida la moto por unos días mientras me preparo le giro el grifo de paso de nafta a posición PRI, ¿porque? porque en posición ON y RES solo deja pasar nafta cuando el motor comienza a girar y chupar por los carburadores ya que el sistema función por vacio, en cambio en posición PRI deja pasar el caudal de nafta hacia los carburadores en forma directa, luego de puesta en marcha la vuelvo a posición ON, talvez podrías probar esto también. Saludos
amigo: mi moto es una EX modelo 94, el grifo tiene ON, RES y OFF. cual seria la posicion PRI?
saludos!
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bonsafiro escribió:yo comenzaría por hacerle un reglaje de válvulas, aunque el mecánico te haya dicho que lo hizo hace poco te aseguras de que este bien hecho!, mas allá de lo laborioso que es desarmar la moto, regularlas es bastante cencillo, lleva de 0,08mm a 0,13mm en admision y de 0,11mm a 0,16mm en escape.
pasate por esta pagina http://faq.ninja250.org/wiki/Main_Page que esta todo muy bien explicado, aunque en ingles.
Después fijate deres de limpiarle los chiclers de baja, guiate por este post que esta bárbaro viewtopic.php?f=39&t=29784, también si podes revisa los tornillos que regulan la mezcla, por lo general llevan 2 y 1/2 vueltas, pero lo podes ir regulando de a 1/4 de vuelta hasta que encuentres el punto, cuidado con esto ya que modifica la la proporción de aire/nafta, y quizás la moto comience a fallar o deje de regular.
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Melquizedeq se suma al post de okchelo |
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