arranque en frio. ninja EX250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Vie Jul 06, 2012 11:34 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

amigos les comento la experiencia de esta mañana.

le doy al encendido y no arranco con cebador.

la empuje en 2da con cebador puesto y agarro de una..despues la apague y le di al encendido y prendio re bien...

creo que el problema es que le falta nafta en baja...no queda otra.

ahora mi pregunta es: hay algun tornillo para poder engordar la mezcla en baja, o algo para que llegue nafta al cilindo cuando em motor gira con el encendido?

mi teoria es que cuando la empuje en 2da el motor giro mas rapido que con el encendido y por ende succiono mas nafta y arranco...

espero ayuda!

saludos!
macjappert
Usuario casual
 
 
Socio # 12823
Junio 2012


109 mensajes

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor Melquizedeq el Vie Jul 06, 2012 12:04 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

hace chequear la compresion.... si el motor esta pinchadito, el arranque en frio es un sintoma... mas aun si lograste hacerlo girar empujando, en un motor ninja con buena compresion, no moves la rueda... (como hiciste para poner 2da?, desarmaste la caja y le sacaste la traba?) (cuando me refiero a traba me refiero al seguro para evitar eso, no a NB, es fácil confundirse)
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor okchelo el Vie Jul 06, 2012 2:56 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No se si en el modelo tuyo es igual a la mía, pero cuando tengo detenida la moto por unos días mientras me preparo le giro el grifo de paso de nafta a posición PRI, ¿porque? porque en posición ON y RES solo deja pasar nafta cuando el motor comienza a girar y chupar por los carburadores ya que el sistema función por vacio, en cambio en posición PRI deja pasar el caudal de nafta hacia los carburadores en forma directa, luego de puesta en marcha la vuelvo a posición ON, talvez podrías probar esto también. Saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Vie Jul 06, 2012 3:00 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Melquizedeq escribió:hace chequear la compresion.... si el motor esta pinchadito, el arranque en frio es un sintoma... mas aun si lograste hacerlo girar empujando, en un motor ninja con buena compresion, no moves la rueda... (como hiciste para poner 2da?, desarmaste la caja y le sacaste la traba?) (cuando me refiero a traba me refiero al seguro para evitar eso, no a NB, es fácil confundirse)


amigo...mi viejo me empujo y yo desde arriba de la moto paso de neutro a segunda...no se que traba tiene, pero no fue nada complicado..

con lo de "pinchadito", si te referis a si esta medio pelo de aros, no lo creo porque en ese caso deberia hacer humo negro y no lo hace
macjappert
Usuario casual
 
 
Socio # 12823
Junio 2012


109 mensajes

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Vie Jul 06, 2012 3:03 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

okchelo escribió:No se si en el modelo tuyo es igual a la mía, pero cuando tengo detenida la moto por unos días mientras me preparo le giro el grifo de paso de nafta a posición PRI, ¿porque? porque en posición ON y RES solo deja pasar nafta cuando el motor comienza a girar y chupar por los carburadores ya que el sistema función por vacio, en cambio en posición PRI deja pasar el caudal de nafta hacia los carburadores en forma directa, luego de puesta en marcha la vuelvo a posición ON, talvez podrías probar esto también. Saludos


amigo: mi moto es una EX modelo 94, el grifo tiene ON, RES y OFF. cual seria la posicion PRI?
saludos!
macjappert
Usuario casual
 
 
Socio # 12823
Junio 2012


109 mensajes

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor Melquizedeq el Vie Jul 06, 2012 4:24 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

macjappert escribió:
Melquizedeq escribió:hace chequear la compresion.... si el motor esta pinchadito, el arranque en frio es un sintoma... mas aun si lograste hacerlo girar empujando, en un motor ninja con buena compresion, no moves la rueda... (como hiciste para poner 2da?, desarmaste la caja y le sacaste la traba?) (cuando me refiero a traba me refiero al seguro para evitar eso, no a NB, es fácil confundirse)


amigo...mi viejo me empujo y yo desde arriba de la moto paso de neutro a segunda...no se que traba tiene, pero no fue nada complicado..

con lo de "pinchadito", si te referis a si esta medio pelo de aros, no lo creo porque en ese caso deberia hacer humo negro y no lo hace



bueno. en la caja de cambios tiene un mecanismo de traba para que no puedas poner segunda. asi simple. si pudiste, es pq se lo sacaron en algun desarme.

la compresion no es determinada exclusivamente por los aros. puede no tirar humo alguno y estar baja de compresion, ambos o un cilindro. mal asentamiento de valvulas, etc... si tenes menos de 100 de compresion comienzan los problemas de ese tipo, en frio, en caliente, la gente se vuelve loca con la carburacion y no viene por ahi. es muy dificil carburar estos motores si la compresion no es adecuada en ambos cilindros y se ponen mañosas...
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor okchelo el Vie Jul 06, 2012 4:41 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

macjappert escribió:
okchelo escribió:No se si en el modelo tuyo es igual a la mía, pero cuando tengo detenida la moto por unos días mientras me preparo le giro el grifo de paso de nafta a posición PRI, ¿porque? porque en posición ON y RES solo deja pasar nafta cuando el motor comienza a girar y chupar por los carburadores ya que el sistema función por vacio, en cambio en posición PRI deja pasar el caudal de nafta hacia los carburadores en forma directa, luego de puesta en marcha la vuelvo a posición ON, talvez podrías probar esto también. Saludos


amigo: mi moto es una EX modelo 94, el grifo tiene ON, RES y OFF. cual seria la posicion PRI?
saludos!



por eso te decía que no sabía si era igual, la mia es una zzr 98' y la posición PRI deja vaciar el tanque, mientras que en las otras dos solo deja salir si acciona el vacio. Saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor bonsafiro el Sab Jul 07, 2012 12:51 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

yo comenzaría por hacerle un reglaje de válvulas, aunque el mecánico te haya dicho que lo hizo hace poco te aseguras de que este bien hecho!, mas allá de lo laborioso que es desarmar la moto, regularlas es bastante cencillo, lleva de 0,08mm a 0,13mm en admision y de 0,11mm a 0,16mm en escape.
pasate por esta pagina http://faq.ninja250.org/wiki/Main_Page que esta todo muy bien explicado, aunque en ingles.

Después fijate deres de limpiarle los chiclers de baja, guiate por este post que esta bárbaro viewtopic.php?f=39&t=29784, también si podes revisa los tornillos que regulan la mezcla, por lo general llevan 2 y 1/2 vueltas, pero lo podes ir regulando de a 1/4 de vuelta hasta que encuentres el punto, cuidado con esto ya que modifica la la proporción de aire/nafta, y quizás la moto comience a fallar o deje de regular.
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Lun Jul 09, 2012 1:39 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

bonsafiro escribió:yo comenzaría por hacerle un reglaje de válvulas, aunque el mecánico te haya dicho que lo hizo hace poco te aseguras de que este bien hecho!, mas allá de lo laborioso que es desarmar la moto, regularlas es bastante cencillo, lleva de 0,08mm a 0,13mm en admision y de 0,11mm a 0,16mm en escape.
pasate por esta pagina http://faq.ninja250.org/wiki/Main_Page que esta todo muy bien explicado, aunque en ingles.

Después fijate deres de limpiarle los chiclers de baja, guiate por este post que esta bárbaro viewtopic.php?f=39&t=29784, también si podes revisa los tornillos que regulan la mezcla, por lo general llevan 2 y 1/2 vueltas, pero lo podes ir regulando de a 1/4 de vuelta hasta que encuentres el punto, cuidado con esto ya que modifica la la proporción de aire/nafta, y quizás la moto comience a fallar o deje de regular.


te cuento...me animaste a meter mano y ya tengo el carburador fuera de la moto. le pegue una sopleteada a los chicleres y revise si todo estaba en orden, procurando no meter demasiada mano...no soy experto...

el tornillo que regula la mezcla, va ajustado 2,5 vueltas contadas a partir del tope de enroscado?
macjappert
Usuario casual
 
 
Socio # 12823
Junio 2012


109 mensajes

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor bonsafiro el Mié Jul 11, 2012 4:46 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Me alegro que te animes a conocer tu moto, los tornillos van regulados desde el tope de roscado, no te olvides de revisar las válvulas ya que si estas no están bien reguladas vas a tener que volver a carburar después de darle la luz correcta.
Trata de ser cauto en todo lo que hagas así te va a ser mas fácil volver atrás las cosas si no obtenes los resultados esperados.
suerte con el arreglo, y avisa si lograste solucionar el problema
Saludos Gastón.
Un hombre que no avanza, no esta detenido... RETROCEDE!
bonsafiro
Usuario casual
 
 
Socio # 12502
Abril 2012


156 mensajes

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor Melquizedeq el Jue Jul 12, 2012 6:37 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

preparate para un mundo de sufrimiento... los carbus de estas nenas son un parto... si no tenes todo lo anterior chequeado, vas a sufrir "muah ha ha hahaa" :lol:

- compresión buena y pareja (si no no podes sincronizar)
- valvulas (no solo la regulación, sino como asienta, va con la compresion)
- chispa (bobinas)

repitiendo mi post anterior, si eso esta en buenas condiciones, ahi si atacá el carbu.

fijate el desgaste, q las mariposas obturadoras no esten ovaladas, q no este ovalado el dispersor del jet, el desgaste de las agujas y de los punzua y los flotantes... todo tiene que ver con el km de la moto. mas de 40k km ya hay que comenzar a cambiar estas partes..
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Dom Jul 15, 2012 1:33 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Bueno gente...tengo resultados inesperados.

la semana pasada saque el carburador, limpie todo y volvi a armar...lo unico que pude ver que no estaba bien, era los tornillos de relenti; uno estaba a 5 vueltas y el otro a 6.
despues de armar todo, doy arranque en frio y nada...como siempre..

pero...el tanque tenia apenas 1 litro de nafta (detalle que vale la pena aclarar).
una vez que arranca voy a cargar nafta, mas de medio tanque le pongo.
al otro dia en frio arranca como nada...
entonces..desde ese dia, siempre le mantengo mas de medio tanque y arranca de una en frio con cebador. Aclaro que volvi a probar con poca nafta y vuelve a hacer renegar en el arranque...es un resultado que no me lo esperaba. no se que le puede influir si total la nafta del tanque baja por vacio (tambien desarme y controle el sistema del grifo)

A ALGUIEN LE PASO ALGO ASI? NO ENTIENDO EL POR QUE.
QUE ME PUEDEN DECIR AL RESPECTO?
saludos! y gracias por toda la ayuda del foto, sin eso no hubiera tocado el carburador
macjappert
Usuario casual
 
 
Socio # 12823
Junio 2012


109 mensajes

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor okchelo el Dom Jul 15, 2012 7:20 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No solo por vacio sino también por gravedad, puede que tengas algún codo en la manguera de suministro y con tan poca nafta no baje, no te olvides que también en todo tanque queda un resto que no alcanza a salir.

Me alegro que le hayas encontrado la vuelta. Saludos

 Melquizedeq se suma al post de okchelo
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor Melquizedeq el Dom Jul 15, 2012 7:43 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

puede estar sucio / tapado algo en el camino de bajada de la nafta.... con poca nafta, hace poca presion y no fluye.

desarma el peacock limpia todo y cambia las mangueras o revisalas bien.
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Lun Jul 16, 2012 11:46 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

sisis...hice todo eso..desarme y limpie...parecia estar todo en orden...
ahora no la deje mas con poca nafta..pero cuando arme nuevamente el carburador y el grifo, y lo ensamble, con poca nafta no quiso arrancar. Es por eso que descarte que pueda ser suciedad. Con respecto a mangueras obstruidas o estranguladas, tampoco; estan en buen estado.
La verdad me tiene un poco desconcertado... tengo una day, imitacion dax, 70 cm3 modelo 2012 y me hace lo mismo desde que la compre....
igual no comparo la marca de la day con la kawa, pero en fin, me hace lo mismo.

creo que lo mas conveniente, es pensar que con poco nivel nafta tiene poca presion, tal cual lo describe la fisica de Arquimedes.

gracias por todo
macjappert
Usuario casual
 
 
Socio # 12823
Junio 2012


109 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

cron