Bujias iridium

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Bujias iridium

Notapor Food2 el Mié Mar 23, 2011 10:51 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Bueno entre pito y flauta obviamente estoy medio que no se que hacer, lo mas probable es que compre las bujias que recomineda el manual y sumplantar esas ya que me pase unos 4000 kms de lo que dice el manual al manteinimiento de la misma.

Podria probar colocar las iridium y si bien podria basarme en los comentarios a favor seria muy hipocrita e irrespetuoso ignorar las explicaciones como la tuya Cesar.

Ahora yendo al grano si bien dejaste bien en claro mas arriba que no es necesario colocar estas bujias, que me decis en cuanto sin buscarle la vuelta de que quiero que la moto ande mas rapido o mas picante, es decir pense y queria saber de estas iridium ya que tengo que cambiar bujias y quizas gastar unos morlacos mas en ponerle algo de "mejor" calidad o mejores prestaciones.

Que me dicen al respecto? sigue sin valer la pena y al dif en plata o siempre que pueda y me de el bolsillo meterle algo mejor me de el gusto?
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor elaudaz el Mié Mar 23, 2011 11:05 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Food2 escribió:Bueno entre pito y flauta obviamente estoy medio que no se que hacer, lo mas probable es que compre las bujias que recomineda el manual y sumplantar esas ya que me pase unos 4000 kms de lo que dice el manual al manteinimiento de la misma.

Podria probar colocar las iridium y si bien podria basarme en los comentarios a favor seria muy hipocrita e irrespetuoso ignorar las explicaciones como la tuya Cesar.

Ahora yendo al grano si bien dejaste bien en claro mas arriba que no es necesario colocar estas bujias, que me decis en cuanto sin buscarle la vuelta de que quiero que la moto ande mas rapido o mas picante, es decir pense y queria saber de estas iridium ya que tengo que cambiar bujias y quizas gastar unos morlacos mas en ponerle algo de "mejor" calidad o mejores prestaciones.

Que me dicen al respecto? sigue sin valer la pena y al dif en plata o siempre que pueda y me de el bolsillo meterle algo mejor me de el gusto?



como andas? fijate que un poco mas atras te escribi mi experiencia personal al ponerle las bujias laser platinum, son mucho mejores que las originales, en vez de ''8'' como son las origi, les puse las ''9'' que son mas frias, todo esto digo que ''lo hice'' pero realmente lo hizo mi preparador y amigo que sabe algo bastante de este tema. de ahi en mas, cada maestro con su librito!!

saludoss
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Bujias iridium

Notapor martinizing el Jue Mar 24, 2011 3:13 pm desde Lima , Perú

Tiene sus ventajas obviamente , la moto va a prender mejor sin meter el choke , va a andar mas suave mejora el consumo y las bujias van a durar mucho mas. Con las otras mas vas a gastar teniendo en cuenta que mas seguido van a desarmar la moto y eso toma tiempo y mano de obra , es lo mismo con el filtro K&N lo sacas una vez c/ 60 k y lo limpias con el otro sabe dios 10 veces tendras que hacerlo. Asi lo veo yo ::M
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Melquizedeq el Jue Mar 24, 2011 8:30 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

yo las uso en la mia... tengo un par de 7.. la idea es q las pongas y no las sacas nunca mas...
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Guarf el Vie Mar 25, 2011 5:02 am desde Montevideo, Uruguay

La ninja 650 viene con bujías de iridium también, 16 U$S cada una me salieron (uruguay), mas precisamente las: NGK CR9EIA-9

Y el zx6 tengo entendido que también.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Cesar el Vie Mar 25, 2011 8:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo pondria esas bujias basado solamente en el periodo de cambio, al ser mas largo, menos trabajo. :wink:

Segun manual de mantenimiento de mi R1, a los 10.000 km se calibran las bujias y los 20.000 se reemplazan.

Yo compre las originales y a los 10.000 las cambie directamente, 2 veces el laburo de cambiarlas ni en pepe....(En un R1 tenes que sacar plasticos, desplazar el radiador y sacar no se cuantos sujetas cables..., las que saque estaban impecables, o sea que a los 20.000 llegaban 8 puntos, y los 30.000 talvez alguna falle, y jamas me quedo con una moto con mas de 20.000 km. (pista obvio)

Las de iridium, cuanto mas dura, 10.000, 20.000 km?, no se que moto tenes...pero pensas hacerle 50.000 km a tu moto?

Otra para tener en cuenta si tu moto es a burca, se podria poner, el burca es mas "tosco" que la inyeccion y cualquier problema talvez las iridium, te mejore.

y lo mas importante, si no te molesta la diferencia, NO TE QUEDES CON LAS GANAS... :wink: ::M
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Food2 el Vie Mar 25, 2011 10:37 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Yo pondria esas bujias basado solamente en el periodo de cambio, al ser mas largo, menos trabajo. :wink:

Segun manual de mantenimiento de mi R1, a los 10.000 km se calibran las bujias y los 20.000 se reemplazan.

Yo compre las originales y a los 10.000 las cambie directamente, 2 veces el laburo de cambiarlas ni en pepe....(En un R1 tenes que sacar plasticos, desplazar el radiador y sacar no se cuantos sujetas cables..., las que saque estaban impecables, o sea que a los 20.000 llegaban 8 puntos, y los 30.000 talvez alguna falle, y jamas me quedo con una moto con mas de 20.000 km. (pista obvio)

Las de iridium, cuanto mas dura, 10.000, 20.000 km?, no se que moto tenes...pero pensas hacerle 50.000 km a tu moto?

Otra para tener en cuenta si tu moto es a burca, se podria poner, el burca es mas "tosco" que la inyeccion y cualquier problema talvez las iridium, te mejore.

y lo mas importante, si no te molesta la diferencia, NO TE QUEDES CON LAS GANAS... :wink: ::M


Cesar, claro mi moto es burca, ojala llegara la 250 injeccion, ahi estuve averiguando y parece hay una publicacion de ML me vende 150 el par osea 75$ c/u le dije que me confirme el codigo de la bujia para chequear con el manual, si todo sale bien seguro le voy a colocar esas!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Food2 el Lun Mar 28, 2011 8:47 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Gente.
A ver si alguno me saca la duda, el vendedor me paso este codigo de las ngk iridium C8HSA para mi moto.
El manual dice CR8E alguno tiene idea si estas van correctamente?
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Cesar el Lun Mar 28, 2011 10:02 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Food2 escribió:Gente.
A ver si alguno me saca la duda, el vendedor me paso este codigo de las ngk iridium C8HSA para mi moto.
El manual dice CR8E alguno tiene idea si estas van correctamente?



http://www.ngk.de/fileadmin/templates/D ... ode_es.pdf

pasate por esta web, ahi tenes todo lo que necesitas y tambien mucha informacion para saber y entender que es y como funciona una bujia, muy detallado e interesante
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Food2 el Lun Mar 28, 2011 2:26 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Me parece que los datos que me dio el vendedor le estan faltando siglas porque tengo muchas menos, y si bien algunas logro ubicarlas en su lugar es casi la misma bujia que la original.
En teoria esta de iridium tendria que comenzar con I segun esta tabla, esta tabla que pasas por lo cre veo Cesar es de españa, sera lo mismo para todos los paises?
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor martinizing el Lun Mar 28, 2011 5:20 pm desde Lima , Perú

En denso el modelo es IU24 y en NGK es CR8EIX las dos son Iridium
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Food2 el Lun Mar 28, 2011 11:54 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Entonces las que me ofrece este hombre no son de iridium por lo que veo terminan en IX, voy a volverlo loco pobre hombre todo por 150$ jajajaja :lol:
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Melquizedeq el Mar Mar 29, 2011 8:49 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

Cesar escribió:Yo pondria esas bujias basado solamente en el periodo de cambio, al ser mas largo, menos trabajo. :wink:

Segun manual de mantenimiento de mi R1, a los 10.000 km se calibran las bujias y los 20.000 se reemplazan.

Yo compre las originales y a los 10.000 las cambie directamente, 2 veces el laburo de cambiarlas ni en pepe....(En un R1 tenes que sacar plasticos, desplazar el radiador y sacar no se cuantos sujetas cables..., las que saque estaban impecables, o sea que a los 20.000 llegaban 8 puntos, y los 30.000 talvez alguna falle, y jamas me quedo con una moto con mas de 20.000 km. (pista obvio)

Las de iridium, cuanto mas dura, 10.000, 20.000 km?, no se que moto tenes...pero pensas hacerle 50.000 km a tu moto?

Otra para tener en cuenta si tu moto es a burca, se podria poner, el burca es mas "tosco" que la inyeccion y cualquier problema talvez las iridium, te mejore.

y lo mas importante, si no te molesta la diferencia, NO TE QUEDES CON LAS GANAS... :wink: ::M


no lo tomes a mal Cesar... algunos no podemos bancar una R1, menos cambiar la moto cada 10000km... la mia va por los 67000 y con las de Iridium anda bien... y prefiero tener una japo con 100000km y 20 años antes que una chino/braz... ademas tengo una rosca de bujia barrida asique cuando menos esté poniendo y sacando bujias mejor, por lo tanto la de iridium es para ponerlas ahi y olvidarse hasta q algun dia desarmes el motor ya que duran de por vida
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Cesar el Mar Mar 29, 2011 1:11 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Melquizedeq escribió:
Cesar escribió:Yo pondria esas bujias basado solamente en el periodo de cambio, al ser mas largo, menos trabajo. :wink:

Segun manual de mantenimiento de mi R1, a los 10.000 km se calibran las bujias y los 20.000 se reemplazan.

Yo compre las originales y a los 10.000 las cambie directamente, 2 veces el laburo de cambiarlas ni en pepe....(En un R1 tenes que sacar plasticos, desplazar el radiador y sacar no se cuantos sujetas cables..., las que saque estaban impecables, o sea que a los 20.000 llegaban 8 puntos, y los 30.000 talvez alguna falle, y jamas me quedo con una moto con mas de 20.000 km. (pista obvio)

Las de iridium, cuanto mas dura, 10.000, 20.000 km?, no se que moto tenes...pero pensas hacerle 50.000 km a tu moto?

Otra para tener en cuenta si tu moto es a burca, se podria poner, el burca es mas "tosco" que la inyeccion y cualquier problema talvez las iridium, te mejore.

y lo mas importante, si no te molesta la diferencia, NO TE QUEDES CON LAS GANAS... :wink: ::M


no lo tomes a mal Cesar... algunos no podemos bancar una R1, menos cambiar la moto cada 10000km... la mia va por los 67000 y con las de Iridium anda bien... y prefiero tener una japo con 100000km y 20 años antes que una chino/braz... ademas tengo una rosca de bujia barrida asique cuando menos esté poniendo y sacando bujias mejor, por lo tanto la de iridium es para ponerlas ahi y olvidarse hasta q algun dia desarmes el motor ya que duran de por vida


Porque lo voy a tomar mal ::pe , en tu caso es mucho mas justificable poner iridium a aquel que pone iridium porque piensa que el motor va a ganar mas HP !, :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Cesar el Mar Mar 29, 2011 1:13 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Food2 la tabla es de NGK, por ende los codigos no dependen si es internacional o no, depende estrictamente del fabricante.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados