por cruce y alzada el Lun Jul 19, 2010 10:08 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina
es asi que solo se puede poner en opticas especiales sin dibujo en los vidrios ?sino solo jodes al que viene adelante ?
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea . Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA en honor a Atila un bóxer de ley
por Christian 380W el Lun Jul 19, 2010 11:56 pm desde Capital Federal, Argentina
cruce y alzada escribió:es asi que solo se puede poner en opticas especiales sin dibujo en los vidrios ?sino solo jodes al que viene adelante ?
En Mexico, Chile y Brasil estan prohibidos exeptuando los que vienen de fabrica
aca en este pais bananero seguro va a durar minimo una decada mas, la optica no trae proyector te incandilan mal( si ven opticas de autos nuevos pare una lupa que es una semi esfera de policarbonato) son focos reflectores, pero para focos tipo lupa no hay problema.
Este es un foco reflector o "comun" que trae la mayoria de los autos.
Este es uno tipo lupa (el reflector es la luz alta)
Con foco tipo lupa el haz de luz xenon es perfecto y limpio, mientras que con foco reflector, refleja para todos lados, por eso molesta
mas ejemplos con Xenon :
Con foco comun reflector, miren como el haz del xenon se dispara para todos lados y es ahi donde esta el problema. Por eso el xenon en los con focos reflectores se deberian prohibir
Con foco de lupa, miren todo bien y no molesta
Si le pones xenon terminan siendo la batiseñal en el cielo jajaj lo ideal son la phillips white vision que son bien balncas pero no te matan como las otras saludos
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
por cruce y alzada el Mar Jul 20, 2010 5:45 am desde Temperley, Buenos Aires, Argentina
gracias christian por la explicacion pero en la fxr tiene una optica lisa y el dibujo lo tienen los vidrios .en ese caso que pasa .gracias `por la data
Un perro pide comida con la pata ,un bóxer se babea . Un perro trae un juguete 20 minutos ,un bóxer 4 horas Un perro se duerme donde se cae rendido ,un bóxer a upa del amo Un perro duerme y no hace ruido ,un bóxer RONCA en honor a Atila un bóxer de ley
por juanpilarxs el Mié Feb 16, 2011 10:12 am desde Pilar
Buenas muchachos. Hace poquito que me compre la moto y el lunes coloque el xenon h4 de auto y lo adapte a las opticas y quedaron como originales, arme todo y quedo charol. es aqui que les escribo por que al llegar la noche y encender la nave la luces iluminaban muy arriba, decidi ajustarlas del regulador y bajaron pero no mucho.
Sali a dar una vuelta para chequear si algun auto de frente se quejaba por las luces y nada! Pero cuando me pongo atras de algun auto le veo hasta los dientes del conductor por el espejo, incandila mucho, sera que tengo que bajarlas?, ustedes que opinan??
Saludos y gracias!
Tratar de ser el mejor... sin creer ser el mejor. Juan Manuel Fangio.
por dae el Mié Feb 16, 2011 11:10 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina
El asunto esta explicado en detalle en el foro, pero te lo comento asi levemente. En una optica convencional, como la que tenes en el ZXR, las luces solo refractan contra un lateral, si miras las viejas halogenas que sacaste vas a ver que tienen una chapita para las bajas, haciendo que la luz solo salga para ese lado. Cuando pones xenon, que es un gas en vez de un filamento, la luz sale siempre para todos lados. Es por esto que actua como si siempre tuvieras las altas en una optica no preparada. La podes bajar todo lo que quieras, pero siempre va ser como si tuvieras las altas puestas.
Los xenon se usan en cañones proyectores (los habras visto, son como tubos con lupas) o en opticas con canales, que son un monton de vertices que redireccionan la luz.
pd: si miras la foto de mi firma, justo tenes un cañon
por Maximiliano_S el Mié Feb 16, 2011 11:13 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
dae escribió:El asunto esta explicado en detalle en el foro, pero te lo comento asi levemente. En una optica convencional, como la que tenes en el ZXR, las luces solo refractan contra un lateral, si miras las viejas halogenas que sacaste vas a ver que tienen una chapita para las bajas, haciendo que la luz solo salga para ese lado. Cuando pones xenon, que es un gas en vez de un filamento, la luz sale siempre para todos lados. Es por esto que actua como si siempre tuvieras las altas en una optica no preparada. La podes bajar todo lo que quieras, pero siempre va ser como si tuvieras las altas puestas.
Los xenon se usan en cañones proyectores (los habras visto, son como tubos con lupas) o en opticas con canales, que son un monton de vertices que redireccionan la luz.
pd: si miras la foto de mi firma, justo tenes un cañon
Bue bue bue, el R1 es una moto liunda pero no te agrandes con que tenes un cañon
Es verdad, las motos nuevas o los coches de "alta gama" tienen las bajas con forma de lupa y direccionan y optimizan el haz de luz para que no salga para todos lados como te pasa a vos... con una optica diseñada y pensada para una luz convencional de los años 90 o principios de 2000
por juanpilarxs el Mié Feb 16, 2011 2:23 pm desde Pilar
dae escribió:El asunto esta explicado en detalle en el foro, pero te lo comento asi levemente. En una optica convencional, como la que tenes en el ZXR, las luces solo refractan contra un lateral, si miras las viejas halogenas que sacaste vas a ver que tienen una chapita para las bajas, haciendo que la luz solo salga para ese lado. Cuando pones xenon, que es un gas en vez de un filamento, la luz sale siempre para todos lados. Es por esto que actua como si siempre tuvieras las altas en una optica no preparada. La podes bajar todo lo que quieras, pero siempre va ser como si tuvieras las altas puestas.
Los xenon se usan en cañones proyectores (los habras visto, son como tubos con lupas) o en opticas con canales, que son un monton de vertices que redireccionan la luz.
pd: si miras la foto de mi firma, justo tenes un cañon
Viste que el H4 trae como una media capsula, lo que podria hacer es dirigir la parte abierta del xenon hacia el lateral que vos me comentas! no???
Tratar de ser el mejor... sin creer ser el mejor. Juan Manuel Fangio.
El xenon encandila o no dependiendo de la optica... para que no encandile tiene que si o si tener lupa la optica... si no tiene, algo va a encandilar, es inevitable... pero va variar dependiendo la calidad de la optica..... ejemplo, pongan xenon en la optica de un fiat uno y van a tener una hermosa estrella fugaz... Le ponene xenon a un civic y "safa"... pero esto tmb es realtivo, depende del diseño de la optica....
solucion? apuntala para abajo.... lo mas que puedas... eso si, ojo que no temrine apuntando al sopi porque deja de funcionar como optica y se convierte en un buscahuellas!
este razonamiento lo saque cuando laburaba en autoradio y me canse de poner kits en diferentes autos de las marcas que quieran y se iba notando las diferencias de calidades y diseños de las opticas.