juangpz escribió:Loco revisá el dinamometro, porque 8 caballos en un motor de 33 significa más de un 24% de ganacia,y a la rueda todavia más, o sea que a mi moto le cambio el escape, le mando un K&N, un power y paso de 170 a 210 CV ja ja ja!!!! PARTO A UN 14 jajaja !!!
Me parece que te fuiste muy arriba, 33+8= 41 o sea estás casi en la potencia de un ZXR ¿No será mucho para un escapecito, un filtro y unos chicleres? Le pongo un turbo y le corro a un R1
Okey.
El motor de la ninja de fábrica trae 26 HP a la rueda, no 33...
Yo me baso en la potencia efectiva, es decir, la que apoya en el suelo. Siempre hablamos de potencia de motor, pero como sabemos, hay una pérdida de potencia en la transmisión, embrague, cadena, manchón, etc. La potencia efectiva es la que vamos a disfrutar -> la que vamos a poner en el suelo.
Yo a la mia la medí en los rodillos con los filtros directos + trompetas, carburación acorde, múltiple original sin cat, bobinas MSD, casi libre (tenía el slip on anterior que prácticamente no cumplía función de silenciador) y saqué 32 HP. Nada mal. No la medí usando otras mezclas (M10 o M20).
Para llegar a un ZXR250 tendríamos que estar hablando de pistones de alta compresión (13 a 1), un desarrollo en el CDI para remapear los avances y casi casi estaríamos en esa potencia, pero aún así estaríamos frente a una curva de potencia diferente (forma en que entrega la potencia el motor ) ya que, como también sabemos el bícilindrico tiene una curva mas "torqueadora" que el tetracilíndrico manteniendo cilindradas.
Particularmente este motor viene muy limitado de fábrica ya que está ajustado para que sea efectivo en cualquier clima, que consuma poco y lo mas limitante de todo, que cumpla con las leyes EPA y EURO (leyes de emisiones) conjunto al Kleen Air System + dos catalizadores en el tramo de escape + una carburación ajustada (pobre). Aún así, la moto se porta de manera fantástica y se logran esos 26 HP.
Por que te sorprende que se logre un 24 o 26 % mas de ganancia?
Lo que tienen de divertido las cilindradas pequeñas es que las ganancias si bien son ajustadas ( de 3 a 8 caballos o de 11% a 30 % ) el resultado en el uso es realmente interesante y "apreciable" en todo sentido. Justamente para lograr una mejora de ese porcentaje en cilindradas mas grandes vas a necesitar de mucha mas inversión y modificación en el motor.
Lo que vos suponés, en forma errónea, es que, en una cilindrada mayor vas a lograr desarrollos de 11% a 30% sobre la potencia TOTAL y en ningún caso lo vas a lograr. Seguramente liberando filtros y poniendo un escape mas libre vas a tener esos mismos 3 a 10 caballos mas. Pero hecho sobre un motor de 120 HP la diferencia a 128 HP no va a ser notoria a diferencia de 26 a 33 HP
El escapecito, filtro y chicleres que de una manera tan elegante nombraste arriba, son elementos de primera línea y como tales proveen el resultado que prometen. No se que tan familiarizado estás vos con la preparación de motores y si sabrás interpretar una curva de potencia, pero te paso una hoja de un dinamómetro mostrando los resultados usando el sistema de escape completo que viste en la foto :
Mi dinaculómetro me indicó que la moto de Fabio estaba rondando los 30 - 33 HP aproximadamente, ya que la mía cuenta con una preparación parecida en cuanto a elementos usados. Ni bien tengamos la oportunidad de medirlo en la herramienta correspondiente, mostraremos los resultados para eliminar las dudas.
Ya si hablamos de turbo, hay motores de 2000cc rondando los 600 - 700 HP en el ámbito nacional. Calculá que ese mismo motor de forma standard llega a los 100HP (motor Volkswagen - Audi 827 AP1.8 o 2.0). Eso es power y ganancia de el 600%...
Sorry si me excedí y si desvirtué... a veces empiezo a escribir y no paro.
Saludos a todos.