Escape - Ninja 250R

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor tinchoOo el Jue Sep 29, 2011 1:37 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Loco revisá el dinamometro, porque 8 caballos en un motor de 33 significa más de un 24% de ganacia,y a la rueda todavia más, o sea que a mi moto le cambio el escape, le mando un K&N, un power y paso de 170 a 210 CV ja ja ja!!!! PARTO A UN 14 jajaja !!!
Me parece que te fuiste muy arriba, 33+8= 41 o sea estás casi en la potencia de un ZXR ¿No será mucho para un escapecito, un filtro y unos chicleres? Le pongo un turbo y le corro a un R1


Okey.
El motor de la ninja de fábrica trae 26 HP a la rueda, no 33...
Yo me baso en la potencia efectiva, es decir, la que apoya en el suelo. Siempre hablamos de potencia de motor, pero como sabemos, hay una pérdida de potencia en la transmisión, embrague, cadena, manchón, etc. La potencia efectiva es la que vamos a disfrutar -> la que vamos a poner en el suelo.
Yo a la mia la medí en los rodillos con los filtros directos + trompetas, carburación acorde, múltiple original sin cat, bobinas MSD, casi libre (tenía el slip on anterior que prácticamente no cumplía función de silenciador) y saqué 32 HP. Nada mal. No la medí usando otras mezclas (M10 o M20).
Para llegar a un ZXR250 tendríamos que estar hablando de pistones de alta compresión (13 a 1), un desarrollo en el CDI para remapear los avances y casi casi estaríamos en esa potencia, pero aún así estaríamos frente a una curva de potencia diferente (forma en que entrega la potencia el motor ;) ) ya que, como también sabemos el bícilindrico tiene una curva mas "torqueadora" que el tetracilíndrico manteniendo cilindradas.

Particularmente este motor viene muy limitado de fábrica ya que está ajustado para que sea efectivo en cualquier clima, que consuma poco y lo mas limitante de todo, que cumpla con las leyes EPA y EURO (leyes de emisiones) conjunto al Kleen Air System + dos catalizadores en el tramo de escape + una carburación ajustada (pobre). Aún así, la moto se porta de manera fantástica y se logran esos 26 HP.

Por que te sorprende que se logre un 24 o 26 % mas de ganancia?

Lo que tienen de divertido las cilindradas pequeñas es que las ganancias si bien son ajustadas ( de 3 a 8 caballos o de 11% a 30 % ) el resultado en el uso es realmente interesante y "apreciable" en todo sentido. Justamente para lograr una mejora de ese porcentaje en cilindradas mas grandes vas a necesitar de mucha mas inversión y modificación en el motor.

Lo que vos suponés, en forma errónea, es que, en una cilindrada mayor vas a lograr desarrollos de 11% a 30% sobre la potencia TOTAL y en ningún caso lo vas a lograr. Seguramente liberando filtros y poniendo un escape mas libre vas a tener esos mismos 3 a 10 caballos mas. Pero hecho sobre un motor de 120 HP la diferencia a 128 HP no va a ser notoria a diferencia de 26 a 33 HP :wink:

El escapecito, filtro y chicleres que de una manera tan elegante nombraste arriba, son elementos de primera línea y como tales proveen el resultado que prometen. No se que tan familiarizado estás vos con la preparación de motores y si sabrás interpretar una curva de potencia, pero te paso una hoja de un dinamómetro mostrando los resultados usando el sistema de escape completo que viste en la foto :

Imagen

Mi dinaculómetro me indicó que la moto de Fabio estaba rondando los 30 - 33 HP aproximadamente, ya que la mía cuenta con una preparación parecida en cuanto a elementos usados. Ni bien tengamos la oportunidad de medirlo en la herramienta correspondiente, mostraremos los resultados para eliminar las dudas.

Ya si hablamos de turbo, hay motores de 2000cc rondando los 600 - 700 HP en el ámbito nacional. Calculá que ese mismo motor de forma standard llega a los 100HP (motor Volkswagen - Audi 827 AP1.8 o 2.0). Eso es power y ganancia de el 600%...

Sorry si me excedí y si desvirtué... a veces empiezo a escribir y no paro.

Saludos a todos.
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor fabiomozzone el Jue Sep 29, 2011 2:05 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lo que dice tincho es muy cierto!
La potencia de la moto se nota zarpaado, es otra moto.. Le sacamos el jugo a los 249 cc.
Eso fue porque le sacamos el air box y reemplazamos con filtros K&N + dinojet + Escape full system

El escape es una masa! el sonido y performance son increibles.

Agradecido a tincho que me recomendó este escapecito de lujo.

El que quiere que lo pruebe :twisted:
fabiomozzone
Usuario casual
 
 
Socio # 10755
Julio 2011


37 mensajes

Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor RomeoCharlie el Jue Sep 29, 2011 7:38 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Tincho, muy clara tu explicación, me copé leyendola y creo que estaría bueno hacer un tópico fijo sobre eso ya que por lo que veo, estás muy metido en el tema.
Lamento que no estempos más cerca, de lo contrario, me gustaría dejarte mi moto (ZZR 600) para hacerle una "limpieza" (entiéndase "acomodar") todo el sistema de admisión y escape :wink:

Te pido como un favor, cuando tengas más info para aportar, te tomes el laburito de subirla porque me resulta muy interesante y presisa ::em ::em ::em
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor klaein el Jue Sep 29, 2011 8:12 am desde Chubut, Argentina

tinchoOo escribió:
juangpz escribió:Loco revisá el dinamometro, porque 8 caballos en un motor de 33 significa más de un 24% de ganacia,y a la rueda todavia más, o sea que a mi moto le cambio el escape, le mando un K&N, un power y paso de 170 a 210 CV ja ja ja!!!! PARTO A UN 14 jajaja !!!
Me parece que te fuiste muy arriba, 33+8= 41 o sea estás casi en la potencia de un ZXR ¿No será mucho para un escapecito, un filtro y unos chicleres? Le pongo un turbo y le corro a un R1


Okey.
El motor de la ninja de fábrica trae 26 HP a la rueda, no 33...
Yo me baso en la potencia efectiva, es decir, la que apoya en el suelo. Siempre hablamos de potencia de motor, pero como sabemos, hay una pérdida de potencia en la transmisión, embrague, cadena, manchón, etc. La potencia efectiva es la que vamos a disfrutar -> la que vamos a poner en el suelo.
Yo a la mia la medí en los rodillos con los filtros directos + trompetas, carburación acorde, múltiple original sin cat, bobinas MSD, casi libre (tenía el slip on anterior que prácticamente no cumplía función de silenciador) y saqué 32 HP. Nada mal. No la medí usando otras mezclas (M10 o M20).
Para llegar a un ZXR250 tendríamos que estar hablando de pistones de alta compresión (13 a 1), un desarrollo en el CDI para remapear los avances y casi casi estaríamos en esa potencia, pero aún así estaríamos frente a una curva de potencia diferente (forma en que entrega la potencia el motor ;) ) ya que, como también sabemos el bícilindrico tiene una curva mas "torqueadora" que el tetracilíndrico manteniendo cilindradas.

Particularmente este motor viene muy limitado de fábrica ya que está ajustado para que sea efectivo en cualquier clima, que consuma poco y lo mas limitante de todo, que cumpla con las leyes EPA y EURO (leyes de emisiones) conjunto al Kleen Air System + dos catalizadores en el tramo de escape + una carburación ajustada (pobre). Aún así, la moto se porta de manera fantástica y se logran esos 26 HP.

Por que te sorprende que se logre un 24 o 26 % mas de ganancia?

Lo que tienen de divertido las cilindradas pequeñas es que las ganancias si bien son ajustadas ( de 3 a 8 caballos o de 11% a 30 % ) el resultado en el uso es realmente interesante y "apreciable" en todo sentido. Justamente para lograr una mejora de ese porcentaje en cilindradas mas grandes vas a necesitar de mucha mas inversión y modificación en el motor.

Lo que vos suponés, en forma errónea, es que, en una cilindrada mayor vas a lograr desarrollos de 11% a 30% sobre la potencia TOTAL y en ningún caso lo vas a lograr. Seguramente liberando filtros y poniendo un escape mas libre vas a tener esos mismos 3 a 10 caballos mas. Pero hecho sobre un motor de 120 HP la diferencia a 128 HP no va a ser notoria a diferencia de 26 a 33 HP :wink:

El escapecito, filtro y chicleres que de una manera tan elegante nombraste arriba, son elementos de primera línea y como tales proveen el resultado que prometen. No se que tan familiarizado estás vos con la preparación de motores y si sabrás interpretar una curva de potencia, pero te paso una hoja de un dinamómetro mostrando los resultados usando el sistema de escape completo que viste en la foto :

Imagen

Mi dinaculómetro me indicó que la moto de Fabio estaba rondando los 30 - 33 HP aproximadamente, ya que la mía cuenta con una preparación parecida en cuanto a elementos usados. Ni bien tengamos la oportunidad de medirlo en la herramienta correspondiente, mostraremos los resultados para eliminar las dudas.

Ya si hablamos de turbo, hay motores de 2000cc rondando los 600 - 700 HP en el ámbito nacional. Calculá que ese mismo motor de forma standard llega a los 100HP (motor Volkswagen - Audi 827 AP1.8 o 2.0). Eso es power y ganancia de el 600%...

Sorry si me excedí y si desvirtué... a veces empiezo a escribir y no paro.

Saludos a todos.


Sos un groso amigo, me encanta lo que le haces a las motos, y me encanta que transmitas tus conocimientos, con paciencia y con total desinterés. me has ayudado mucho siempre. Gracias totales!!!.

Pta: con las cosas que le haces a las 250 sumado a la pasión que le pones, haces sentir aburridas a las motos de mayor cilindrada jajaja.
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor Juantxuu el Jue Sep 29, 2011 11:20 am desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Imagen
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor jorge365 el Jue Sep 29, 2011 10:57 pm desde Catamarca, Argentina

QUIERO VIVIR EN BSAS!!!! :oops:

Tinchoo te mando la moto en bondi!! jejej

Lamentablemente aca no tengo en quien pueda confiar la ninjita, asi que si pudieras darme una mano, aunque sea de a etapas para ir de a poco te agradeceria. Lo del snorkel mejora, y se nota, por lo de la grafica mejora poco, no me imagino lo que seria con todo metido.

Para que se den una idea, en Catamarca NO consegui, ni filtro de aire, ni aceite. Mandaron a pedir y me dieron el de una R1!! me dijeron "metele ese que es el mismo"!!! cosa de locos, y eso que estamos hablando de consecionaria oficial kawasaki, una verguenza de verdad.... Ademas no consegui bujias de iridium, cuando consultaba me miraban como que estaba pidiendo algo que no existe. En definitiva los filtros los compre en Cordasco y demoraron 20 dias en mandarmelos. De los K&N ni hablar....

Gracias a todos gente, la verdad que se pasan y suman con aportes que para los "simples mortales" como yo son de gran ayuda.

Saludos!

P.D.: El escape que pusiste en la imagen no lo encuentro para comprar en NINGUN lugar, obviamente por internet, me imagino lo que seria buscar un componente del carburador....
jorge365
Usuario casual
 
 
Socio # 10739
Julio 2011


177 mensajes

Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor juangpz el Vie Sep 30, 2011 1:06 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

tinchoOo escribió: El escapecito, filtro y chicleres que de una manera tan elegante nombraste arriba, son elementos de primera línea y como tales proveen el resultado que prometen. No se que tan familiarizado estás vos con la preparación de motores y si sabrás interpretar una curva de potencia, pero te paso una hoja de un dinamómetro mostrando los resultados usando el sistema de escape completo que viste en la foto :

Imagen




Estoy familiarizado con las curvas de potencia, y me interesaria ver la de tu moto, no una fabricada por el que me quiere vender un escape, o un filtrito, o unos kit.
Porque para vender todos te la dibujan re-lindos, como esa curvita que subiste que es hermosa, eleva la potencia en forma parejita, sin baches y en forma gradual, estirada en la zona más alta del cuentavueltas mas allá de las 11000 revoluciones, cuando en el motor original arriba de las 11 lucas empieza a perder potencia este sigue tirando casi sin baches... Una belleza, casi dibujada...
Por más que sea en cilindrada chica o grande, esté sobredimensionado o no un motor 24% de potencia extra es una guazada, que la van a sufrir el resto del motor, la caja, la transmisión y por supuesto habrá que sobredimensionar el sistema de enfriamiento y lubricación a riesgo de desgaste prematuro o destrucción del mismo.
O sea le podés sacar 600% o más a un motor, pero lleva mucha plata y muchas transformaciones, ni el numero del block te queda original, cosa que no estamos tocando en este tema.

 aakd18 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor tinchoOo el Dom Oct 02, 2011 11:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Porque para vender todos te la dibujan re-lindos, como esa curvita que subiste que es hermosa, eleva la potencia en forma parejita, sin baches y en forma gradual, estirada en la zona más alta del cuentavueltas mas allá de las 11000 revoluciones, cuando en el motor original arriba de las 11 lucas empieza a perder potencia este sigue tirando casi sin baches... Una belleza, casi dibujada...


Por si quedaban dudas :



juangpz escribió:Por más que sea en cilindrada chica o grande, esté sobredimensionado o no un motor 24% de potencia extra es una guazada, que la van a sufrir el resto del motor, la caja, la transmisión y por supuesto habrá que sobredimensionar el sistema de enfriamiento y lubricación a riesgo de desgaste prematuro o destrucción del mismo.


Todo depende de el uso que se le de al vehículo. Si sos un animal manejando te va a durar lo mismo un motor mas eficiente que uno menos eficiente (standard).

Saludos
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor Food2 el Lun Oct 03, 2011 1:22 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Mi humilde opinion y experiencia, fue la semana pasada si mal no recuerdo que tincho termino de instalar el escape de Fabi, y cometi el gravisimo error de aceptar para probar la moto, sinceramente no se si sean cuantos caballos ni mucho menos cuanto %, pero la transformacion es notoria, no hay punto de comparacion entre la moto estandar (como la mia) y una con como cuenta tincho, escape filtrado y carbu... la moto es otra, y reitero no puedo decir la diferencia de caballos ni de % pero si puedo decir que la diferencia entre una y otra es ALTISIMA.

De todos modos es como dice tincho, depende para que se va a usar la moto, el consumo es asqueroso, el ruido ni hablar, si vas a rutiar te la regalo con ese escape haciendo quilombo, llegas a mardel plata y prendes fuego la moto, tambien como va el motor y las modificaciones que hay que hacer, ya sea de piñon corona y cadena para bajar un poco las vueltas o lo que se les ocurra.

Yo en lo personal y es un tema muy hablado, prefiero dejar mi moto estandar, la verdad que para el uso que le estoy dando ahora (solo los fines de semana) mas que chocho con sus 26 HP a la rueda, salimos siempre con tincho y el con sus 33 o los que fuesen lo disfrutamos igual, tiramos igual y la pasamos bien igual!!!!

EDIT: y el que quiera andar arriba de las 2 gambas, se confundio de moto, vaya pensando en un 600 porque el ninjita mas de 170 de tablero no te va a dar, con suerte 180 en contadas ocaciones
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor jorge365 el Lun Oct 03, 2011 1:46 am desde Catamarca, Argentina

En mi humilde opinion, por mas que el motor/caja/engranajes/etc. sufran mas por el mayor empuje que se obtenga en el motor, queda a discrecion del propietario del vehiculo el hacerlo o no. Me imagino que quien haga modificaciones en cualquier vehiculo deberia estar conciente de eso. En mi caso personal esta hermosa ninjita es un hobbie, tengo la suerte de tener auto y haber tenido varias hermosas motos hace algunos años, incluyendo una cbf750 de los años 80. Aclaro que no por eso dejaria de mimarla, al contrario, me pueden las maquinas, pero si pudiera exprimir algunos cv mas sin necesidad de intervenir en el motor (tapa de cilindro, arbol de levas, etc.) estaria barbaro.
Sinceramente agradesco a la gente que de la mejor de las onda comparte sus conocimientos, sean cual sean, aunque sean experiencias que a TODOS nos sirven y creo que esa es el alma de este foro, aprender de los demas ya que no existe alguien que lo sepa TODO.

Saludos y a aprender! (obvio que no de mi je)....
jorge365
Usuario casual
 
 
Socio # 10739
Julio 2011


177 mensajes

Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor juangpz el Jue Oct 06, 2011 10:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tincho este tema es de nunca acabar, lo de la curva del escape no me cierra, salvo que tenga un turbo o inyecte NO2 ¿Como hace para pasar de 3 caballos en la zona de máxima potencia para seguir acelerando cuando el motor por sus propia geometria se muere y conseguir mas de 7,5 caballos arriba de las 12 lucas? Eso me hace desconfiar de este escape.
Si te fijás una curva de un Yoshi o un Akra siguen la curva original del motor y pierden potencia cuando la curva original lo hace. y en el slip-on solo anotan una ganacia de alrededor de un caballo, cifra más que razonable.

Imagen


Igual no te preocupes, no va a ser fácil convencerme que a un motor le podés extraer 24% extra de potencia con solo un filtro, un kit y un escape; y como la idea es no seguir desvirtuando el post del amigo que queria opiniones sobre un escape en particular te invito a que si podés sumarte en alguna salida lo charlemos café o comida de por medio así seguro podremos desaznarnos a gusto con los pro y los contras de lo que cada uno opina y seguramente aprenderemos más de lo que pensamos y podré chusmear tu moto que según me dijeron está mortal.
Un abrazo y te dejo la invitación pendiente.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor Food2 el Jue Oct 06, 2011 11:34 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Tincho este tema es de nunca acabar, lo de la curva del escape no me cierra, salvo que tenga un turbo o inyecte NO2 ¿Como hace para pasar de 3 caballos en la zona de máxima potencia para seguir acelerando cuando el motor por sus propia geometria se muere y conseguir mas de 7,5 caballos arriba de las 12 lucas? Eso me hace desconfiar de este escape.
Si te fijás una curva de un Yoshi o un Akra siguen la curva original del motor y pierden potencia cuando la curva original lo hace. y en el slip-on solo anotan una ganacia de alrededor de un caballo, cifra más que razonable.

Imagen


Igual no te preocupes, no va a ser fácil convencerme que a un motor le podés extraer 24% extra de potencia con solo un filtro, un kit y un escape; y como la idea es no seguir desvirtuando el post del amigo que queria opiniones sobre un escape en particular te invito a que si podés sumarte en alguna salida lo charlemos café o comida de por medio así seguro podremos desaznarnos a gusto con los pro y los contras de lo que cada uno opina y seguramente aprenderemos más de lo que pensamos y podré chusmear tu moto que según me dijeron está mortal.
Un abrazo y te dejo la invitación pendiente.


Yo al morfi me prendo!!!!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor Juantxuu el Vie Oct 07, 2011 3:11 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Voy a ser absolutamente sincero: Yo todavia no lo comprobé ni lo sentí en mis manos, pero cuando lo haga, si al final siento ese 24% más de potencia (estilo sensacion termica) la verdad que compro.. no me va a importar mucho en ese momento lo que digan las tablas o las leyes de la fisica.. :p no por estar desconforme con la moto estandar (me está dando muchas alegrias) simplemente porque no me parece una inversión "al pedo" si realmente se siente la diferencia tal como declaran algunos usuarios de este foro.

Ademas, sacando numeros, no es taanta guita.

Saludos
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor RomeoCharlie el Vie Oct 07, 2011 3:13 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Juantxuu escribió:Voy a ser absolutamente sincero: Yo todavia no lo comprobé ni lo sentí en mis manos, pero cuando lo haga, si al final siento ese 24% más de potencia (estilo sensacion termica) la verdad que compro.. no me va a importar mucho en ese momento lo que digan las tablas o las leyes de la fisica.. :p no por estar desconforme con la moto estandar (me está dando muchas alegrias) simplemente porque no me parece una inversión "al pedo" si realmente se siente la diferencia tal como declaran algunos usuarios de este foro.

Ademas, sacando numeros, no es taanta guita.

Saludos


Me gusta esta respuesta !!!! 8)
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta escape Molina Ninja 250r 2009

Notapor klaein el Vie Oct 07, 2011 3:50 pm desde Chubut, Argentina

RomeoCharlie escribió:
Juantxuu escribió:Voy a ser absolutamente sincero: Yo todavia no lo comprobé ni lo sentí en mis manos, pero cuando lo haga, si al final siento ese 24% más de potencia (estilo sensacion termica) la verdad que compro.. no me va a importar mucho en ese momento lo que digan las tablas o las leyes de la fisica.. :p no por estar desconforme con la moto estandar (me está dando muchas alegrias) simplemente porque no me parece una inversión "al pedo" si realmente se siente la diferencia tal como declaran algunos usuarios de este foro.

Ademas, sacando numeros, no es taanta guita.

Saludos


Me gusta esta respuesta !!!! 8)


A mi también me gusta esa respuesta!.

Me parece mas lógico y mas barato , que las respuestas que te dicen si queres mas potencia comprate un 600, jajaja siempre me lo dicen y yo me pregunto, donde saco la plata para un 600????, jajaja
En cierto modo esta perfecto los que piensan así (obvio que nunca le vas a poder sacar la potencia que tiene un 600), pero creo que el pensamiento de comprate una 600 es proporcional a la billetera de quien lo dice!. con plata todo es fácil, y sin plata yo diría que todo se vuelve mas aventurero y divertido!.
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron