Recomendaciones sobre carenado

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Recomendaciones sobre carenado

Notapor Ezio el Sab Jun 09, 2012 12:08 pm desde Chubut, Argentina

quetal gente !
les escribo sobre mi experiencia con los carenados chinos del ninjita . como saben muchos cuando uno se pega un palo en la ninjita llegar a llorar y no del dolor sino del bolsillo .... jajajaja !
en nuestro queridisimo pais es dificil encontrar repuestos de forma inmeditata por lo cual uno debe de pedirlos afuera . en mi caso tenia que cambiarle el carenado al ninja y por medio de un muchacho ( altamente recomendable ) pude conseguiir los carenados completos para la ninja via e-bay . mientras se hacian las labores mecanicas , los carenados venian desde Hong Kong . en total me salieron 6000 pesos y a pesar de la espera valio la pena en viarios aspectos pero no en otros. por ejemplo . lo bueno de esta clase de carenado es el precio . los originales pueden llegar a costar mas del doble , le pintura es buena pero eso se sabra con el tiempo. hay que ver como influyen los factores climaticos . peeeero ... por ejemplo el tono del verde lima es mas oscuro que en el original lo que puede llegar a ser traumatico para los jeringas .... jajjajajaa !!! estan hechos de plastico PVC de buena calidad . en algunos accesorios como el colin son un tanto mas finos que los originales . otra cosa de las malas son los agujeros para los tornillos que son un poquito mas chicos en algunos lugares . y esto es muuuuy importante . si chocaron traten de rescatar no solo los tornillos del carenado roto sino tambien las gomitas en donde se enroscan y las gomitas donde van atornilladas las luces de giro . traten de reciclar todo lo que mas puedan de los antiguos plasticos porque el carenado chino no trae ni un tornillo . por ejemplo la optica lleva un par de planchuelas plasticas en los agujeros de abajo que son las que atornillan la parte de abajo al carenado ...esas planchuelitas no se consiguen rescatenlas de la optica vieja porque en la nueva no vienen al igual que las gomitas circulares que protejen a los focos de la humedad . no les estoy deseando el mal a nadie pero si algun dia les pasa eso me gustaria que no se manden las cagadas que me mande yo por no tener en cuenta estos detalles.
cualquier cosa estoy a su disposicion . saludos a todos
Ezio
Usuario casual
 
 
Socio # 12682
Mayo 2012


36 mensajes

Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor Torito el Dom Jun 10, 2012 8:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ufffff :shock:

Terrible lo que nos contás!

Es algo que también me tiene preocupado. en Mayo tuve una caída sonsa al llegar a una YPF y rayé un toquesito el carenado. En carenados argentinos (donde me atendieron de primera) me dijeron que tenían que repintar todo el carenado para evitar que quede un lamparón de un tono diferente, y por consiguiente, también debía pintar todo el otro carenado :(

decidí dejar la moto así, con ese rayón casi imperceptible antes de perder el tono original.

Gracias por compartir tu experiencia y por los consejos! :wink:

Esperemos nunca llegar a tromper los carenados.

Saludos a todos!!!
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes

Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor ariel2427 el Lun Jun 11, 2012 6:22 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ojala nunka me pase , pero es muy util lo que contas , a mi me llaman bastante la atencion , tengo vistos algunos carenados por e-bay , que estan todos pintados estilo racing , que estan divinos , pero con el tema de la importacion tengo miedo que no entren , por otra parte hace una semana me llego de hong-kong , la tapa del asiento trasero , y no es el mismo mismo verde kawa es un oco mas claro . casi impersectible pero no es el mismo color !. supongo que a vos te paso lo mismo .
saludos
ariel2427
Usuario casual
 
 
Socio # 12725
Junio 2012


32 mensajes

Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor Ezio el Lun Jun 11, 2012 12:09 pm desde Chubut, Argentina

por lo de la importacion no te hagas drama que Argentina y China comercian libremente , lo que no implica que no te cobren el impuesto , pero las cosas te van a llegar igual . los carenados chinos incluyen la tapa del colin . pero ojo !!! si algun dia se te ocurre comprar un carenado completo no solo hace lo que comento arriba . por el tema de la tapa del colin , la misma viene peeeero !!! ... no incluye la planchuela en donde va el mecanismo de la llave para trabarlo , por lo que no vallas a venderlo o algo asi antes de recibirlo porque vas a renegar .. jajajajjaa

un abrazo
Ezio
Usuario casual
 
 
Socio # 12682
Mayo 2012


36 mensajes

Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor Ezio el Lun Jun 11, 2012 12:39 pm desde Chubut, Argentina

Torito escribió:Ufffff :shock:

Terrible lo que nos contás!

Es algo que también me tiene preocupado. en Mayo tuve una caída sonsa al llegar a una YPF y rayé un toquesito el carenado. En carenados argentinos (donde me atendieron de primera) me dijeron que tenían que repintar todo el carenado para evitar que quede un lamparón de un tono diferente, y por consiguiente, también debía pintar todo el otro carenado :(

decidí dejar la moto así, con ese rayón casi imperceptible antes de perder el tono original.

Gracias por compartir tu experiencia y por los consejos! :wink:

Esperemos nunca llegar a tromper los carenados.

Saludos a todos!!!

quetal capo : uno no puede evitar sentir miedito de romper eso pero en el peor de los casos . aqui esta la respuesta a varias preguntas .
por lo del rayon no te hagas demaciado drama . ponele una calco de " kawasaki " jajajajajja !!!
un abrazo :)
Ezio
Usuario casual
 
 
Socio # 12682
Mayo 2012


36 mensajes

Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor mega2x el Lun Jun 11, 2012 7:52 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Te voy dar un dato que le puede servir a muchos, aunque quizás ya se sepa.
En pinturerias 4k, tienen el catálogo de pintura de Kawasaki con el sistema PPG.
Los códigos de kawasaki son mombres, por ejemplo el negro de la linea 2012 de las ED es
"black Spark metalic" y además un numero de tres cifras, y con ese nombre les figura en el catálogo.
Los códigos los podés chequar en la web de colorrite por año de fabricación.
Vos le llevas el guardabarros delantero y te ajustan el color en base al original, y después si no termina de cerrar te lo pueden terminar
de ajustar.
La central la tienen en Paternal, en san Martín 2049, y como referencia un 250 cc salen alrrededor de 125 mangos.
No te puedo dar referncias porque no las tengo pero para empezar me pareces una opción para tener en cuenta.
Saludos
Imagen
mega2x
Usuario casual
 
 
Socio # 12433
Abril 2012


77 mensajes

Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor Melquizedeq el Jue Jun 14, 2012 5:18 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

mas fácil aún si vas por la web... (nadie sabe donde está la pinturería esa que vos decís)

http://www.colorrite.com/matrix-colors. ... N=40625783
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor mega2x el Jue Jun 14, 2012 7:30 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Melquizedeq escribió:mas fácil aún si vas por la web... (nadie sabe donde está la pinturería esa que vos decís)

http://www.colorrite.com/matrix-colors. ... N=40625783



De la pinturería puse la dirección, además tienen pagina web.
En cuanto a colorrite, entre otras opciones, venden la pintura en un aerosol,
que esta bárbaro para un retoque de algo muy sencillo,
el tema es que no envía a Argentina, por lo que mas allá de lo informativo de su web,
no te sirve salvo que alguien te la compre allá.
Saludos.
Imagen
mega2x
Usuario casual
 
 
Socio # 12433
Abril 2012


77 mensajes

Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor jd1965 el Mar Jun 26, 2012 9:09 am desde Salto, Uruguay

U$S 1.500 dolares ??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
jd1965
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12813
Junio 2012


1 mensajes

Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jun 26, 2012 9:26 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

jd1965 escribió:U$S 1.500 dolares ??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



Hola un gusto bienvenido.

Que? que cosa 1500 U$$?

Gracias.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor 666inside el Mar Jun 26, 2012 9:41 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
jd1965 escribió:U$S 1.500 dolares ??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



Hola un gusto bienvenido.

Que? que cosa 1500 U$$?

Gracias.

Por el primer post parece ser que es por los carenados chinos... recien veo que dice $6000 :shock:

Si son $6000 por los carenados chinos es un robo. Si puestos acá en Argentina salen alrededor de 600/700 dolares con impuestos y todo.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor Ezio el Mar Jun 26, 2012 8:57 pm desde Chubut, Argentina

eso sale si tu banco trabaja con paypal y tu tarjeta internacional te permite vincularla a la cuenta de paypal - ebay . pero como yo a pesar de tener la visa internacional con un limite barbaro , no lo pude comprar con ese procedimiento y no me quedo otra que comprarlos con un intermediario . los originales cuestan 470 dlrs UN LATERAL !!! es una locura . pero bueno . cada uno como puede . no ? saludos
Ezio
Usuario casual
 
 
Socio # 12682
Mayo 2012


36 mensajes

Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor Gulo el Mar Jun 26, 2012 11:48 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Yo me arme uno de fibra en carenados argentinos para cuidar los originales de la moto, mañana te subo fotos asi lo ves. Me salio la mitad de eso.

Saludos!
Gulo
Usuario
 
 
Socio # 12398
Abril 2012


209 mensajes

Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor Nancy_Boy el Mié Jun 27, 2012 10:04 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

¡¡¡Aguante la Fibra Nacional!!!!
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Recomendaciones sobre carenado

Notapor Ezio el Mié Jun 27, 2012 4:31 pm desde Chubut, Argentina

Nancy_Boy escribió:¡¡¡Aguante la Fibra Nacional!!!!


aguante la pirateria nacional !!! jajajajaja !!!
Ezio
Usuario casual
 
 
Socio # 12682
Mayo 2012


36 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados