Primera vez en ninja

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Primera vez en ninja

Notapor adossantos el Dom May 20, 2012 12:51 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Buenas,
En un mes tendre la ninja 250r, me pueden dar algunos consejos a la hora de manejarla.

Otra pregunta, donde se compran e instalan el xenon, si pueden diganlo.
Soy de capital villa luro.

SAludos
adossantos
Usuario casual
 
 
Socio # 12628
Mayo 2012


28 mensajes

Re: Primera vez en ninja

Notapor adossantos el Dom May 20, 2012 1:56 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Que tendría que poner xenon 8000k en luz baja y en luz alta pongo las blue vision? es correcto lo q digo? las blue vision tmb es de 8000k?

Otra pregunta, que casco me recomendan usar.
adossantos
Usuario casual
 
 
Socio # 12628
Mayo 2012


28 mensajes

Re: Primera vez en ninja

Notapor ramirox el Dom May 20, 2012 9:45 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Te recomiendo pasar primero por presentaciones, luego usar el buscador y si hay dudas seguro toda la banda te responde todas las dudas, slds!

 666inside se suma al post de ramirox
CHICAGO + NINJA
ramirox
Usuario casual
 
 
Socio # 11582
Noviembre 2011


110 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primera vez en ninja

Notapor 666inside el Dom May 20, 2012 7:00 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

adossantos escribió:Buenas,
En un mes tendre la ninja 250r, me pueden dar algunos consejos a la hora de manejarla.

Otra pregunta, donde se compran e instalan el xenon, si pueden diganlo.
Soy de capital villa luro.

SAludos


Como dijo ramirox.. busca que hay mucha informacion..

Recomendaciones... Anda con cuidado hasta que le agarres la mano a la moto. Y NOOO usar el freno de atras. Acostumbrate a frenar con el delantero, el trasero solo para acompañar un poco. Pero si lo usas mucho te va a bloquear la rueda trasera y vas a necesitar muucho mas distancia para frenar.

Tema Xenon.. aca tenes para entretenerte un buen rato: viewtopic.php?f=34&t=27023&hilit=primer+moto. Si despues de leer seguis con alguna duda al, realiza la consulta en ese post. Sino se mezclan muchos temas en un solo post y te van a responder la mitad de las cosas.

Tema Casco.. viewtopic.php?f=8&t=29006

Saludos y bienvenido al Foro.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primera vez en ninja

Notapor samer40 el Dom May 20, 2012 9:37 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Bienvenido al foro compañero "ninjita" ::ap ::ap ::ap !!!! saludos desde Santa Fe :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Primera vez en ninja

Notapor leafz el Lun May 21, 2012 11:30 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

sobre el casco te tiro una cortita y al pie. AGV son buenos (le hace el casco a valentino rossi) y tiene modelos economicos q rondan los $1000. dsp tambien esta LS2 ( uso esa marca y tengo el modelo "largato single" ) q tiene modelos mas economicos q AGV y dsp tiene modelos q valen lo mismo. pero muy por arriba te puedo decir q esas dos marcas son buenas. tene en cuenta q podes escatimar en lo q vos quieras en una moto. es tema tuyo si keres ponerle repuestos originales o pedorros, pero en lo unico q no podes escatimar es en el casco. llegado el caso puede ser la diferencia entre matarte y no. no compres porquerias de marcas raras y economicas. compra de bueno para arriba.y calculale q en teca es de una luca en adelante. saludos
leafz
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12282
Marzo 2012


9 mensajes

Re: Primera vez en ninja

Notapor seaman el Lun May 21, 2012 12:38 pm

666inside escribió:
adossantos escribió:Buenas,
En un mes tendre la ninja 250r, me pueden dar algunos consejos a la hora de manejarla.

Otra pregunta, donde se compran e instalan el xenon, si pueden diganlo.
Soy de capital villa luro.

SAludos


Como dijo ramirox.. busca que hay mucha informacion..

Recomendaciones... Anda con cuidado hasta que le agarres la mano a la moto. Y NOOO usar el freno de atras. Acostumbrate a frenar con el delantero, el trasero solo para acompañar un poco. Pero si lo usas mucho te va a bloquear la rueda trasera y vas a necesitar muucho mas distancia para frenar.

Tema Xenon.. aca tenes para entretenerte un buen rato: viewtopic.php?f=34&t=27023&hilit=primer+moto. Si despues de leer seguis con alguna duda al, realiza la consulta en ese post. Sino se mezclan muchos temas en un solo post y te van a responder la mitad de las cosas.

Tema Casco.. viewtopic.php?f=8&t=29006

Saludos y bienvenido al Foro.


La recomendacion de andar con cuidado es correcta, lo del freno NO

Las motos se frenan utilizando ambos frenos, el delantero aporta un 70/80 % y el trasero el resto.
En el programa safe riding de la semana pasada hicieron una desmostracion en la planta de honda probando frenar una twister con tres variantes,
freno trasero (mayor distancia de frenado), freno delantero solo (distancia intermedia) ambos frenos menor distancia.
Fijate que en el manual tambien recomienda el uso de ambos.
En cuanto a cascos te sugiero las marcas agv, nolan, suomy (solo los modelos italianos) tenes de valores que empiezan en unos 1600 mangos para arriba,
te sugiero inviertas en elementos de seguridad de calidad, casco, guantes, campera, botas, luego pensa en cositas para la moto como xenon etc.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Primera vez en ninja

Notapor 666inside el Lun May 21, 2012 1:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

seaman escribió:
666inside escribió:
Recomendaciones... Anda con cuidado hasta que le agarres la mano a la moto.Y NOOO usar el freno de atras. Acostumbrate a frenar con el delantero, el trasero solo para acompañar un poco. Pero si lo usas mucho te va a bloquear la rueda trasera y vas a necesitar muucho mas distancia para frenar.


La recomendacion de andar con cuidado es correcta, lo del freno NO

Las motos se frenan utilizando ambos frenos, el delantero aporta un 70/80 % y el trasero el resto.
En el programa safe riding de la semana pasada hicieron una desmostracion en la planta de honda probando frenar una twister con tres variantes,
freno trasero (mayor distancia de frenado), freno delantero solo (distancia intermedia) ambos frenos menor distancia.
Fijate que en el manual tambien recomienda el uso de ambos.
En cuanto a cascos te sugiero las marcas agv, nolan, suomy (solo los modelos italianos) tenes de valores que empiezan en unos 1600 mangos para arriba,
te sugiero inviertas en elementos de seguridad de calidad, casco, guantes, campera, botas, luego pensa en cositas para la moto como xenon etc.
Slds


Tenes razon con lo del freno, la idea era poner de No usar SOLO el trasero (Volviendo a leer lo que puse daba a entender de no usarlo). Por eso después aclaro que el trasero es para acompañar y evitar que la rueda trasera llegue a bloquear.

Y con respecto a caso estoy de acuerdo en lo que decis de los modelos italianos. Antes decian que los AGV son buenos (le hace el casco a valentino rossi) pero esos son de los italianos, los modelos chinos como el K4, K4 no son de gama alta.

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primera vez en ninja

Notapor adossantos el Lun May 21, 2012 5:57 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Gente lei el tema entero y realmente me quedo solo una duda.. Se que la ninja 250r usa h7 y tmb que poner xenon en alta es al pedo ya que a veces se queman y aveces hay q dejarla que se caliente como para tirar guiños.

Pero bueno voy a comprar esta de 8000k para colocar en la luz baja. Estoy en lo correcto si compro estas?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5-9006-_JM


Para colocarla la mando a un mecanico y listo el pollo no?
Gracias y perdon por la molestia.
adossantos
Usuario casual
 
 
Socio # 12628
Mayo 2012


28 mensajes

Re: Primera vez en ninja

Notapor jamesss el Lun May 21, 2012 7:13 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Pero esas son solo las lamparas, necesitas comprar el kit entero con los balastros
jamesss
Usuario casual
 
 
Socio # 12093
Febrero 2012


78 mensajes

Re: Primera vez en ninja

Notapor betiko el Jue May 24, 2012 10:58 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

adossantos escribió:Gente lei el tema entero y realmente me quedo solo una duda.. Se que la ninja 250r usa h7 y tmb que poner xenon en alta es al pedo ya que a veces se queman y aveces hay q dejarla que se caliente como para tirar guiños.

Pero bueno voy a comprar esta de 8000k para colocar en la luz baja. Estoy en lo correcto si compro estas?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5-9006-_JM


Para colocarla la mando a un mecanico y listo el pollo no?
Gracias y perdon por la molestia.



adossantos, como te dijeron arriba esa son solo las lamparas. Deberías comprar le KIT. yo tengo el kit de 6000k, lo compre para un auto, pero no lo puse (esa sin uso), asi que tengo pensado ponerselo a la nijita y me sobra uno. Si te interesa te vendo el otro y te ayudo a colocarlo, es facil.

Saludos.
Nunca viajes en moto mas rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar.
betiko
Usuario casual
 
 
Socio # 12281
Marzo 2012


61 mensajes

Re: Primera vez en ninja

Notapor aeroenrique el Jue May 24, 2012 9:07 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Respecto a lo del freno:
preferible que se bloquee (si no queda otra) el TRASERO que el delantero, porque si bloqueas éste último seguro vas a clavar las astas y hocicar en el suelo (dijera Doña Jovita :lol: :lol: )
Se comienza la frenada "tanteando" el TRASERO primero, ésto baja, relativamente la moto para que cuando comienzes a frenar con el delantero (es cierto, es el q mas detiene a la moto), la horquilla no se te "mande" para adentro y la moto pare el culito ¿me explico?.
Por el contrario del consejo, a mi de chiquito me enseñaron que en situaciones normales, comunes le de MAS BOLA al trasero (salvo que necesites clavarla porque chocas si o si), y acompañes con el delantero y lo vayas presionando gradualmente según la necesidad del momento.
Salutti
Respecto a tu pregunta:
Los chicos te aconsejaron muy bien de los cascos, incluso de invertir en accesorios importantes para la seguridad.
Con respecto al Xenon, yo no soy partidario, a mi Ninjita "Old" le mandé unas Phillips Blue Vision que alumbran de re p..madre...mas que suficiente, y con mas razón con lo que te vas a tener que bancar de puteadas porque encandilás, y por favor no me digan que no encandilan porque estoy podrido de que lo hagan conmigo (y seguro Uds. tmbn lo padecen).
Eso del Xenon me da a los pendejos que andan en las 110cc con xenon, moto bajada q toca el asfalto, Stereo con parlantes, una luz azúl debajo de la moto.....un desastre :doh :doh ::N
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primera vez en ninja

Notapor 666inside el Jue May 24, 2012 10:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:Respecto a lo del freno:
preferible que se bloquee (si no queda otra) el TRASERO que el delantero, porque si bloqueas éste último seguro vas a clavar las astas y hocicar en el suelo (dijera Doña Jovita :lol: :lol: )
Se comienza la frenada "tanteando" el TRASERO primero, ésto baja, relativamente la moto para que cuando comienzes a frenar con el delantero (es cierto, es el q mas detiene a la moto), la horquilla no se te "mande" para adentro y la moto pare el culito ¿me explico?.
Por el contrario del consejo, a mi de chiquito me enseñaron que en situaciones normales, comunes le de MAS BOLA al trasero (salvo que necesites clavarla porque chocas si o si), y acompañes con el delantero y lo vayas presionando gradualmente según la necesidad del momento.
Salutti

Con respecto al tema del frenado, la sugerencia era que se acostumbrara a frenar con el delantero, ya que es el que frena mas a la moto. Si se acostumbra a frenar con el trasero, el día que realmente necesite frenar exigido, por instinto le va a dar al de atrás. Y para que la moto frene como corresponde, la suspensión delantera se va a comprimir (levantando la cola) y esto va a hacer que el peso se vaya para la parte delantera "aplastando" la rueda delantera y dándole mas superficie de contacto, logrando que frene mejor.
Igualmente para lograr que se frene así hay que acostumbrarse a hacerlo progresivamente, frenando un poco, y una vez que el peso ya se fue para adelante ir incrementando la presión en el freno delantero.

aeroenrique escribió:Respecto a tu pregunta:
Los chicos te aconsejaron muy bien de los cascos, incluso de invertir en accesorios importantes para la seguridad.
Con respecto al Xenon, yo no soy partidario, a mi Ninjita "Old" le mandé unas Phillips Blue Vision que alumbran de re p..madre...mas que suficiente, y con mas razón con lo que te vas a tener que bancar de puteadas porque encandilás, y por favor no me digan que no encandilan porque estoy podrido de que lo hagan conmigo (y seguro Uds. tmbn lo padecen).
Eso del Xenon me da a los pendejos que andan en las 110cc con xenon, moto bajada q toca el asfalto, Stereo con parlantes, una luz azúl debajo de la moto.....un desastre :doh :doh ::N

Con respecto a encandilar con el xenon, no siempre es así. Depende mucho de la óptica de la moto/auto y de como estén reguladas. Yo siempre que puse xenon en el auto y las motos, regule las luces como corresponde y no encandilan nada. (ahora si, si le pones xenon a un 128 olvidate de poder hacer algo para que no encandile).
Pero en la ninjita si lo colocas y regulas la luz bien para abajo no jode para nada. Yo cuando lo instale y salí a dar una vuelta me di cuenta que le pegaba con la luz en el medio de la luneta y los espejos a los autos, volví y las regule y después quedaron de 10.

Igualmente la opción de las lamparas como las Philips o las Osram no es mala opción. Por lo que pude ver, lo mejor que hay (a mi criterio) son las Osram Cool Blue Hyper (Hyper white) que son de 5000k. Las equivalentes en Philips serían las Diamond Vision, pero yo las coloque en la luz alta de la ninjita y no me terminaron de convencer.

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primera vez en ninja

Notapor Jack el Vie May 25, 2012 2:45 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Una sugerencia...Por cortesía, pasá primero por presentaciones ....y contate algo de vos....digo...no es obligación, pero ayuda.

¿Consejos para manejarla?

...Fijate en mi firma, hay links a post en donde podés bajar algo para leer, o algo para ver...todo suma...
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primera vez en ninja

Notapor aeroenrique el Sab May 26, 2012 2:37 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

amigo 666:
Justamente lo que vos dices de que la horquilla delantera se retraiga al frenar de golpe es lo que ,los que MAS SABEN (de ellos lo aprendí), se busca EVITAR.
Yo no hablé de acostumbrarse con el trasero, ni mucho menos con el delantero; hablé de que se frena CON AMBOS, en sincronía, tal cual como lo describí (te acordás?: comenzás presionando el trasero, para que la moto se "siente" de atras...). O sea que tampoco vas a terminar "no reaccionando" cuando necesites el delantero, porque el consejo es usarlo siempre, en compañía y proporción con el otro.
Respecto al Xenon, solo NO encandila, usado en ópticas para Xenon, en el resto SI ó SI encandila, porque por mas que vos la regules "bajito"(no c para q m-.. va servir bajo), las que encandilan son los "haces parásitos" que se desprenden en TODAS las direcciones alrededor del óptico. Los vehiculos que traen de fabrica Xenon vienen con sus opticas apropiadas a tal fin y jamas encandilan (Audi, Mercedes....etc. etc.)
Jamás me he cruzado con auto o moto al que le han puesto Xenon que no me haya encandilado ::pe ::pe
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados