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adossantos escribió:Buenas,
En un mes tendre la ninja 250r, me pueden dar algunos consejos a la hora de manejarla.
Otra pregunta, donde se compran e instalan el xenon, si pueden diganlo.
Soy de capital villa luro.
SAludos
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666inside escribió:adossantos escribió:Buenas,
En un mes tendre la ninja 250r, me pueden dar algunos consejos a la hora de manejarla.
Otra pregunta, donde se compran e instalan el xenon, si pueden diganlo.
Soy de capital villa luro.
SAludos
Como dijo ramirox.. busca que hay mucha informacion..
Recomendaciones... Anda con cuidado hasta que le agarres la mano a la moto. Y NOOO usar el freno de atras. Acostumbrate a frenar con el delantero, el trasero solo para acompañar un poco. Pero si lo usas mucho te va a bloquear la rueda trasera y vas a necesitar muucho mas distancia para frenar.
Tema Xenon.. aca tenes para entretenerte un buen rato: viewtopic.php?f=34&t=27023&hilit=primer+moto. Si despues de leer seguis con alguna duda al, realiza la consulta en ese post. Sino se mezclan muchos temas en un solo post y te van a responder la mitad de las cosas.
Tema Casco.. viewtopic.php?f=8&t=29006
Saludos y bienvenido al Foro.
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seaman escribió:666inside escribió:
Recomendaciones... Anda con cuidado hasta que le agarres la mano a la moto.Y NOOO usar el freno de atras. Acostumbrate a frenar con el delantero, el trasero solo para acompañar un poco. Pero si lo usas mucho te va a bloquear la rueda trasera y vas a necesitar muucho mas distancia para frenar.
La recomendacion de andar con cuidado es correcta, lo del freno NO
Las motos se frenan utilizando ambos frenos, el delantero aporta un 70/80 % y el trasero el resto.
En el programa safe riding de la semana pasada hicieron una desmostracion en la planta de honda probando frenar una twister con tres variantes,
freno trasero (mayor distancia de frenado), freno delantero solo (distancia intermedia) ambos frenos menor distancia.
Fijate que en el manual tambien recomienda el uso de ambos.
En cuanto a cascos te sugiero las marcas agv, nolan, suomy (solo los modelos italianos) tenes de valores que empiezan en unos 1600 mangos para arriba,
te sugiero inviertas en elementos de seguridad de calidad, casco, guantes, campera, botas, luego pensa en cositas para la moto como xenon etc.
Slds
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adossantos escribió:Gente lei el tema entero y realmente me quedo solo una duda.. Se que la ninja 250r usa h7 y tmb que poner xenon en alta es al pedo ya que a veces se queman y aveces hay q dejarla que se caliente como para tirar guiños.
Pero bueno voy a comprar esta de 8000k para colocar en la luz baja. Estoy en lo correcto si compro estas?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5-9006-_JM
Para colocarla la mando a un mecanico y listo el pollo no?
Gracias y perdon por la molestia.
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aeroenrique escribió:Respecto a lo del freno:
preferible que se bloquee (si no queda otra) el TRASERO que el delantero, porque si bloqueas éste último seguro vas a clavar las astas y hocicar en el suelo (dijera Doña Jovita )
Se comienza la frenada "tanteando" el TRASERO primero, ésto baja, relativamente la moto para que cuando comienzes a frenar con el delantero (es cierto, es el q mas detiene a la moto), la horquilla no se te "mande" para adentro y la moto pare el culito ¿me explico?.
Por el contrario del consejo, a mi de chiquito me enseñaron que en situaciones normales, comunes le de MAS BOLA al trasero (salvo que necesites clavarla porque chocas si o si), y acompañes con el delantero y lo vayas presionando gradualmente según la necesidad del momento.
Salutti
aeroenrique escribió:Respecto a tu pregunta:
Los chicos te aconsejaron muy bien de los cascos, incluso de invertir en accesorios importantes para la seguridad.
Con respecto al Xenon, yo no soy partidario, a mi Ninjita "Old" le mandé unas Phillips Blue Vision que alumbran de re p..madre...mas que suficiente, y con mas razón con lo que te vas a tener que bancar de puteadas porque encandilás, y por favor no me digan que no encandilan porque estoy podrido de que lo hagan conmigo (y seguro Uds. tmbn lo padecen).
Eso del Xenon me da a los pendejos que andan en las 110cc con xenon, moto bajada q toca el asfalto, Stereo con parlantes, una luz azúl debajo de la moto.....un desastre
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