por Cesar el Mié Mar 23, 2011 11:46 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina
Aver...debatimos?
La funcion de la bujia todos los sabemos, es hacer saltar la chispa, tecnicamente esa chispa va en ralacion del cubitaje, la presion y la mezcla que esta dentro de la camara de presion.
En motos de alta performance todo esos calculos esta muy afinados y la bujia que viene cumple al 100x100 y no creo que otra mejore nada.
Si al cambiar una bujia y el motor parece mejor, lo unico que indica que el motor habia una falencia y la bujia la suplio, ej, mezcla incorrecta.
En autos noventosos me acuerdo que si cambiabas las bobinas por bobinas electronicas (mayor voltaje) el motor empujaba mas, pero en si mejoraba porque podia quemar el comsbutible, que antes salia por el escape.
Si un modelo de honda trae iridium, es porque necesita esa bujia, talvez por ser mas resistente o soporta mejor la temperatura que tiene ese motor. Autos de carrera,motos preparadas,modificadas etcetc, se explica en el primer parrafo, NO porque son magicas y entreguen mas HP al motor. TODO el encedido trabaja en conjuncion.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]