Retenes de cadena de transmision reventados

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor JAVIERHERNAN el Mar Feb 21, 2012 6:28 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, resulta que mi kawa ninja 250 con tan solo 2900 millas y tres meses tiene una docena de retenes reventados de la cadena de transmision, quizas mas y el resto esta hinchado ,o sea a punto de salir, tengo la moto de 0km y siempre la he lubricado con spray para cadena con orring cada 300/400 km. ,a algunos de ustedes les a pasado? , me lo tendria que cubrir la garantia ?
me di cuenta porque inexplicablemente se estaba engranando la cadena ahun lubricado y todo, y para mi sorpresa cuando voy a examinarla me encuentro con esta joda, escucho opiniones, desde ya muchas gracias.
JAVIERHERNAN
Usuario casual
 
 
Socio # 11543
Noviembre 2011


22 mensajes

Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor christianfender el Mar Feb 21, 2012 6:34 pm

fotellis?
christianfender
Usuario casual
 
 
Socio # 10154
Abril 2011


166 mensajes

Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor HENYERBERT el Mié Mar 14, 2012 7:45 pm

JAVIERHERNAN escribió:Muchachos, resulta que mi kawa ninja 250 con tan solo 2900 millas y tres meses tiene una docena de retenes reventados de la cadena de transmision, quizas mas y el resto esta hinchado ,o sea a punto de salir, tengo la moto de 0km y siempre la he lubricado con spray para cadena con orring cada 300/400 km. ,a algunos de ustedes les a pasado? , me lo tendria que cubrir la garantia ?
me di cuenta porque inexplicablemente se estaba engranando la cadena ahun lubricado y todo, y para mi sorpresa cuando voy a examinarla me encuentro con esta joda, escucho opiniones, desde ya muchas gracias.


yo a las 2300 millas ya me faltaban 10 retenes, te adjunto una foto de como esta mi cadena..

me parese que los que armaron las cadenas le pusieron retenes muy cruesos, fijate bien la foto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
HENYERBERT
Usuario casual
 
 
Socio # 9573
Enero 2011


27 mensajes

Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor kaelerre el Mié Mar 14, 2012 9:45 pm desde mar del plata

Querido Javier, te comento que yo tengo una XTZ 25 azul y no le paso nada... y eso por que ...? porque es moto de macho !!! Jajajaja un abrazo y espero que lo soluciones !!!
kaelerre
Usuario casual
 
 
Socio # 4146
Noviembre 2008


51 mensajes

Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor Food2 el Mié Mar 14, 2012 10:33 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Es raro pero... por lo que veo esa corona no es la original, tendra algo que ver?
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor tinchoOo el Mié Mar 14, 2012 11:43 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Gente, los de la cadena no son retenes, son O-rings... Es posible por que la goma se haya resecado y se expandieron..en cualquier caso lo ideal sería cambiar la cadena.

Saludos
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor JAVIERHERNAN el Jue Mar 15, 2012 8:41 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

tinchoo, yo ya le cambie la cadena x una sin orring marca izumi (japon), es para aprovechar el piñon y corona que ya tienen 5000 km ,que aguanten un poco mas y cambio transmision completa.
Ahora la moto la compre 0 km en killamet Pinamar hace 3 meses y juki dice que no cubre la garantia, que la garantia cubre solo defectos de motor,creo que estan errados con respecto a la garantia, que piensan uds?
JAVIERHERNAN
Usuario casual
 
 
Socio # 11543
Noviembre 2011


22 mensajes

Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor JAVIERHERNAN el Jue Mar 15, 2012 8:45 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

kaelerre escribió:Querido Javier, te comento que yo tengo una XTZ 25 azul y no le paso nada... y eso por que ...? porque es moto de macho !!! Jajajaja un abrazo y espero que lo soluciones !!!


es que el xtz no tiene orring ,x un lado es una ventaja ya que es mucho mas barata la cadena y podes limpiarla con solventes y demas, ,ya que a mi se me engrano toda la cadena al reventar estos, pero el desgaste es mayor sin orring tambien.
JAVIERHERNAN
Usuario casual
 
 
Socio # 11543
Noviembre 2011


22 mensajes

Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor KLRTengai el Jue Mar 15, 2012 11:05 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Rapidamente se me ocurre que ninguna garantia te va a cubrir algo que el usuario puede tocar "alegremente", si lo reclamas seguro te diran que usaste algo que deteriorio los o´rings de goma :? :? :?

Que aerosol usaste para lubricarla?, como la limpias?, depende que uses las gomas se resecan mas o menos rapido.
Mepa que tendrias que cambiar la cadena y revisa piñon y corona tambien!.

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor Teb82 el Jue Mar 15, 2012 3:07 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

que cosa rara. :? Lubricas la cadena cada 1000km?? alguna vez la limpiaste con nafta??

La observacion de Food tiene razon, la corona no es la original.
Teb82
Usuario casual
 
 
Socio # 9485
Diciembre 2010


161 mensajes

Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor Damiano85 el Mié Jun 06, 2012 11:07 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Hola, me paso lo mismo con la cadena, se rompieron muchos Orings. Ya la pedí y esta semana la tengo que pasar a buscar. Espero que no me pase de vuelta porque me salió como 150 dolares la jodita.

Saludos!
Damiano85
Usuario casual
 
 
Socio # 10131
Abril 2011


80 mensajes

Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor JAVIERHERNAN el Jue Jun 07, 2012 9:27 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

pedistes la cadena original a 150 u$? te conviene cambiar todo de una , cadena , piñon, corona, hay en el mercado cadenas mucho mejores a la DID que viene de fabrica, yo le puse una rk con orring me salio $520 en mercado libre, fijate x que es muy superior a la que viene de fabrica sino una regina o ek .corona y piñon riffel andan muy bien y no son caros.
JAVIERHERNAN
Usuario casual
 
 
Socio # 11543
Noviembre 2011


22 mensajes

Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor Damiano85 el Jue Jun 07, 2012 2:42 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

JAVIERHERNAN escribió:pedistes la cadena original a 150 u$? te conviene cambiar todo de una , cadena , piñon, corona, hay en el mercado cadenas mucho mejores a la DID que viene de fabrica, yo le puse una rk con orring me salio $520 en mercado libre, fijate x que es muy superior a la que viene de fabrica sino una regina o ek .corona y piñon riffel andan muy bien y no son caros.


Y ahora me lo venis a decir?!
Jajaja bueno si me compre la original, cambiar todo completo quedará para mas adelante, la moto tiene 4100 millas, no sé si estará todo tan usado como para cambiar todo. Igual si me dicen que cambie todo, cambio todo, la semana que viene se la estoy llevando al gran tincho0o para que le haga un par de cosas. Seguramente el me dirá si me conviene cambiar todo ahora o aguantan un rato mas el piñon y la corona.
Reconozco que pifié al no preguntar, pero me pareció lo mas normal poner repuestos originales.

Saludos!
Damiano85
Usuario casual
 
 
Socio # 10131
Abril 2011


80 mensajes

Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor DonBranca el Jue Jun 07, 2012 6:15 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo tmb estoy teniendo problemas con la cadena, o al menos yo pienso que es la cadena, la estaba limpiando el otro dia y noto que al girar la rueda estaba pesada, desajuste todo y afloje un poquito la tension, lo mismo, quedo en 30 mm que es el maximo, siempre la uso asi porque viajo con mi novia por el peso, y la noto pesada en cambios bajos a bajas revoluciones, hace un ruido como si vibrara algo ahi abajo y hace un ruido grave y me vibran los pies! , ya tiene casi 7000 millas, supongo que junto con el service de las 7500 se la tendre que vambiar, espero que sea solo la cadena :cry:
Suzuki FA > Ninja 250r 2011 > (ojala algun dia Ninja 650r)
DonBranca
Usuario casual
 
 
Socio # 11071
Septiembre 2011


97 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retenes de cadena de transmision reventados

Notapor aeroenrique el Jue Jun 07, 2012 9:39 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

DonBranca escribió:Yo tmb estoy teniendo problemas con la cadena, o al menos yo pienso que es la cadena, la estaba limpiando el otro dia y noto que al girar la rueda estaba pesada, desajuste todo y afloje un poquito la tension, lo mismo, quedo en 30 mm que es el maximo, siempre la uso asi porque viajo con mi novia por el peso, y la noto pesada en cambios bajos a bajas revoluciones, hace un ruido como si vibrara algo ahi abajo y hace un ruido grave y me vibran los pies! , ya tiene casi 7000 millas, supongo que junto con el service de las 7500 se la tendre que vambiar, espero que sea solo la cadena :cry:

Cuando la tengas "supuestamente" bien regulada, probá la tensión con Uds. 2 arriba de la moto; o sea que alguien le "toque" la tensión a ver si es la correcta. Digo esto porque cuando le mandás kilos a la moto, varía la altura de la moto y eso hace variar la tensión de la cadena. El Ninjette mio está medio "parada de culito", por ello me cambió totalmente la configuración del regulado de cadena; debo verificarla conmigo arriba, pero cuando me bajo, aún dejándola bien regulada, la cadena "cuelga" un poquito...eso hiso que el mecanico la "tense" por verla supuestamente floja y cuando salí a andar me pasaba lo que a vos: vibraciones en los pedalines, sensaciones raras, etc.
Fijate, espero que me hayas entendido.
Suerte
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados