Mi Ninja No Pasa De 10000rpm

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Mi Ninja No Pasa De 10000rpm

Notapor Danko el Jue May 31, 2018 1:58 pm desde Mexico

Buen día a todos y saludos desde la ciudad de méxico, soy nuevo en el foro, tengo una ninja 250 del 2006 y tengo un problemita espero que me puedan orientar, la moto estuvo muy mal cuidada con su primer dueño y aparte la llevaba con un mal mecanico, la lleve con mi mecanico un día porque se calentaba mucho y no mantenia el ralenti, me dijo que le habian hecho un mal trabajo a la moto, le cambiaron valvulas pero no eran de la medida asi que andaba mal y se calentaba, segun el tuvo que mandar a rectificar o reparar la cabeza para que queradan bien las valvulas, entiendo que son mas grandes por lo que me dijo, le puso bujiasa de iridio, la moto funciona bien con sus reservas, dejo de calentarse y el ralenti ya se mantiene (le hizo servicio a los carburadores tambien) el problema es que la moto no pasa de las 10000 RPM, cuando ando en la ciudad no me genera ningun problema la verdad es que no ando muy rapido, pero hace unos dias tuve que salir a carretera (nunca lo habia hecho) y ahi si tuve que acelerar más, pero al no pasar de las 10000 RPM, no podia alcanzar mas de 70 millas, no se que hacer para que rebase esas RPM, si llegando a las 10000 acelero muy lenta y progresivamente si sube un poco pero basta con que trate de acelerar mas para que pierda fuerza, pensaba en cambiarle las espreas de alta o por lo menos hacerle los orificios mas grandes pero no se si esto funcione o que sea lo mas recomendable, espero que me puedan ayudar, se los agradecere infinitamente, un saludo desde la ciudad de la contaminacion y donde hacemos tortas con cualquier cosa jajajajaja
Danko
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Socio # 21575
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Re: Mi Ninja No Pasa De 10000rpm

Notapor indiorazio el Jue May 31, 2018 8:05 pm desde Canelones, Uruguay

Por lo que decís de que si aceleras despacio va subiendo de vueltas pero si lo haces bruscamente se cala, lo que parece es que se ahoga en alta, o sea que la va demasiada nafta y no consigue quemarla. Si es eso el tema puede andar en la carburación, tal vez el chiclé de alta muy grande, o puede ser eléctrico que la chispa sea insuficiente y por eso se ahoga, tal vez la bobina, las bujías, o los cables. También el filtro de aire sucio podría ser causa de esto.
Si en vez de que se ahogue fuera que le faltara nafta te andaría a los tirones y se quedaría sin nafta en alta, entonces podría ser la altura del flotador de la cuba del carburador, la bomba de nafta si es que tiene, el chiclé de alta obstruido o muy chico, o la ventilación del tanque obstruida y te hace vacío.
Andá revisando y contá cómo te fue.
Suerte y saludos.
indiorazio
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Socio # 18139
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Re: Mi Ninja No Pasa De 10000rpm

Notapor chiche2000 el Vie Jun 01, 2018 2:59 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Buenas noches Danko. Mira lei lo que te pasa y la repuesta la vas a encontrar en la bujias.
En toda caburacion lo que indica si se realizo una adecuada regulación de bajas, internedias y altas esta en las bujias. Si la bujia esta blanca significa que esta pobre de combustible. Si esta negra significa que esta pasada de combustible, el obtimo es el color cafe con leche.
El tema es podes regular la baja y te da el color obtimo, pero cuando la aceleras quema negro. Esto significa que esta pasado de combustible y tenes que achicar el chicler de alta.
En fin tenes un monton de variantes por distintas situaciones que se pueden dar, pero lo que te va a marcar como venis son las bujias.
Asi que te consejo probala regulando, apagala y sacas las bujias todo esto a temperatura de uso. Si te da el color correcto seguis.
La aceleras a mitad de acelerador constante, la apagas de golpe y verificas.

La alta es mas complicado yo la probaria en la ruta a una exigencia del 80% al 90% y la apagas. Le cortas la corriente, sacas la bujias y verificas.
El corte tiene que ser de golpe para verificar la bujia en ese rango de rpm.
Tambien podes usar un bacuometro y obvias todo lo que te mencione, pero tenes que saber usarlo, ya que segun los valores te marca si la mescla es rica o pobre
En fin podes hacer de distintas formas pero lo que te va a marcar que este bien hecho el trabajo son las bujias.
Consejo controla:
1) el filtro de aire que la esponja este limpia. Si ves que no mejora
2)las toberas que no esten chupando aire. La pones en marcha y si ves una griete le tiras un aersol wd40 si baja las rpm tenes una chupada de aire por ahi. Tenes que reeplazar las toberas.
3)los chicler de alta, la luz de valvulas y la puesta a punto.
Espero que te sea util mi explicación y suerte con la kawa.
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chiche2000
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Re: Mi Ninja No Pasa De 10000rpm

Notapor Danko el Lun Oct 08, 2018 12:51 pm desde Mexico

Muchas gracias a quienes me proporcionaron una posible solución a mi problema, me disculpo por no contestar antes pero no había tenido tiempo de llevar a cabo las pruebas que amablemente me aconsejaron, revise bujías, lave carburador, sincronice mariposas y nada, siguió igual por lo que me tuve que irme a lo mas complejo, ajustar la luz de las válvulas, primero las puse a IN en .005 y EX en .006 me di cuenta que uno los ajustadores de IN no estaba ajustando por lo que deje el tornillo lo mas parecido a la válvula de al lado, arme y quise encenderla y para mi sorpresa ya no arranco, volví a desarmar y puse IN en .003 y EX en .004 y en esta ocasión me di cuenta que el balancín de la válvula que no se podía regular, no es igual a los otros por lo que supongo que ahí radica el problema de que no rebase las 10,000 RPM, ahora estoy en proceso de adquirir el balancín adecuado y volver a ajustar, pero me queda una duda al respecto del ajuste; antes de que le metiera mano la moto funcionaba, no al 100% pero por lo menos no me daba problemas y arrancaba sin mucho problema, en cuanto ajuste válvulas ya no arranco entonces no se si el procedimiento que seguí fue el correcto. Puse el pistón 1 en PMS y las cuatro válvulas de ese lado quedaron sin presión, así que me dispuse a ajustarlas, después hice lo mismo con el pistón 2 y fue cuando me di cuenta del balancín erróneo, hice doble revisión del ajuste y rearme, ¿es correcto el procedimiento o en que me equivoque?

Saludos.
Danko
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Re: Mi Ninja No Pasa De 10000rpm

Notapor aeroenrique el Jue Oct 11, 2018 9:57 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Danko escribió:Muchas gracias a quienes me proporcionaron una posible solución a mi problema, me disculpo por no contestar antes pero no había tenido tiempo de llevar a cabo las pruebas que amablemente me aconsejaron, revise bujías, lave carburador, sincronice mariposas y nada, siguió igual por lo que me tuve que irme a lo mas complejo, ajustar la luz de las válvulas, primero las puse a IN en .005 y EX en .006 me di cuenta que uno los ajustadores de IN no estaba ajustando por lo que deje el tornillo lo mas parecido a la válvula de al lado, arme y quise encenderla y para mi sorpresa ya no arranco, volví a desarmar y puse IN en .003 y EX en .004 y en esta ocasión me di cuenta que el balancín de la válvula que no se podía regular, no es igual a los otros por lo que supongo que ahí radica el problema de que no rebase las 10,000 RPM, ahora estoy en proceso de adquirir el balancín adecuado y volver a ajustar, pero me queda una duda al respecto del ajuste; antes de que le metiera mano la moto funcionaba, no al 100% pero por lo menos no me daba problemas y arrancaba sin mucho problema, en cuanto ajuste válvulas ya no arranco entonces no se si el procedimiento que seguí fue el correcto. Puse el pistón 1 en PMS y las cuatro válvulas de ese lado quedaron sin presión, así que me dispuse a ajustarlas, después hice lo mismo con el pistón 2 y fue cuando me di cuenta del balancín erróneo, hice doble revisión del ajuste y rearme, ¿es correcto el procedimiento o en que me equivoque?

Saludos.

Amigo: La Ninja no se regula valvulas ajustando o aflojando...lleva pastillas de acero con la luz adecuada. Vos tenes que medir la luz, y verificar la luz que tiene y compararla con la que te dice el manual...en caso de no coincidir, deberas cambiar las pastillas haciendo un calculo matemàtico...es bien complejo el tema, encima son 8 valvulas y debes conseguir los disquitos adecuados a tu moto. Fijate, yo la llevaria a un buen taller.
Suerte con eso
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aeroenrique
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Re: Mi Ninja No Pasa De 10000rpm

Notapor Danko el Sab Oct 13, 2018 11:59 pm desde Mexico

Gracias por el comentario, el día de hoy traje a un amigo mecánico de confianza y ajústamos un balancín que estaba muy Justo, calibró punterías (Luz de válvulas) y arrancó de inmediato, ahora parece que hay que enfocarse en un tema de carburadores, saludos y los mantendré al tanto!
Danko
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