Cadena ninja 250 ruido extraño

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor fesanos el Mié Feb 10, 2016 11:47 am desde Rio Negro, Argentina

Hola gente como dice el titulo tengo un problema que me esta volviendo loco, resulta que mi ninja con 7200 millas hace un ruido(gghrh) en la transmisión , así que hice lo siguiente , tense y ajuste, revise piñón y cadena y ambos están en buenas condiciones... Pero sigue haciendo ese ruido (la cadena en la zona mas tenza tiene un juego de 20 mm y en la zona mas holgada es de 40 mm) , a alguno le paso o sabría decirme si debería limpiarla bien con queroseno?
gracias y saludos
fesanos
Usuario casual
 
 
Socio # 10765
Julio 2011


94 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor cocotraten el Mié Feb 10, 2016 11:56 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fesanos, en principio si la cadena tiene un tensado distinto en un lado que en otro, entonces la cadena está gastada y yo diría que por los valores que mencionás, está para cambiarla.
Es raro ese desgaste en tan pocos kilómetros, a menos que no la hubieras limpiado nunca.

La cadena se debería limpiar a fondo cada 1.000 kms y lubricar cada 500 en casos normales. Si hace ese ruido me imagino que además de gastada puede estar sucia y sin lubricación.

Saludos

 klr250 se suma al post de cocotraten
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor fesanos el Mié Feb 10, 2016 12:05 pm desde Rio Negro, Argentina

seria recomendable limpiarla con queroseno? siempre la limpie con gasoil!
fesanos
Usuario casual
 
 
Socio # 10765
Julio 2011


94 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor Gercho el Mié Feb 10, 2016 12:49 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Esa cadena está muerta amigo; si esta tensa o suelta en distintas partes es porque está para tirar y poner un conjunto de transmisión nuevo; no pongas solo la cadena porque con piñón y corona ya gastados no te va a durar nada.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor Cesar el Mié Feb 10, 2016 1:04 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo siempre limpie con kerosene y ningun problema. y practicamente todas las cadenas tienen esa oscilacion, en mayor o menor medida, salvo que sea 0km, es por eso algunos manuales de usuario, indican medir la tension de la cadena en el punto de menor distancia.
Comenta en que posicion tenes el regulador de la cadena y ahi vamos a saber cuanta vida le queda a la cadena.
Tambien limpiar a full una cadena puesta, es complicada y hay que tener mucha paciencia.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor cocotraten el Mié Feb 10, 2016 1:21 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Yo limpio con gasoil. Cuando se me quedó trabado un perno (al dueño anterior parece que no le gustaba limpiar la cadena) cambié solo la cadena sin reemplazar ni piñon ni corona porque (apara mi) estaban bien.
Llevo hechos 8.000 con esa cadena y anduvo muy bien (DNI japonesa).
Cuando de estire del todo la que tengo puesta cambiaré todo el conjunto, que a simple vista sigue en buen estado con 36.500 kms.

En principio yo la limpiaría bien con un cepillo y gasoil o kerosene. Antes le tiraría bastante WD40 para que afloje la mugre. Y después probala. Si sigue haciendo ruido o queda muy suelta cuando la tensás en donde tiene 20 mm ahora, entonces no te queda otra que cambiarla.

Si tu billetera está flaca cambiale solo la cadena. Si te quedaron unos mangos del aguinaldo cambiá todo el conjunto de transmisión.

Saludos
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor fesanos el Mié Feb 10, 2016 11:41 pm desde Rio Negro, Argentina

mañana les subo fotos de donde esta el tensor, para que vean que prácticamente no la he tensado mucho
fesanos
Usuario casual
 
 
Socio # 10765
Julio 2011


94 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor fesanos el Lun Feb 15, 2016 8:59 pm desde Rio Negro, Argentina

asi esta el tensor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fesanos
Usuario casual
 
 
Socio # 10765
Julio 2011


94 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor fesanos el Lun Feb 15, 2016 9:00 pm desde Rio Negro, Argentina

y la cadena en el punto menos holgado se pone asi !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fesanos
Usuario casual
 
 
Socio # 10765
Julio 2011


94 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor cocotraten el Mar Feb 16, 2016 1:09 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

A simple vista se nota que los eslabones están trabados.
Limpiaste alguna vez la cadena ?? No pasándole un trapito. De verdad, con cepillo, kerosenne y muchas ganas ??

Vas a tener que poner mucho esfuerzo para limpiarla bien y ver si podés recuperarla.
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor fesanos el Mar Feb 16, 2016 9:26 am desde Rio Negro, Argentina

siempre que la limpie fue con un trapo y gasoil , esta vez ya compre keroseno y cepillo para darle(no se si influye , pero tuve la moto parada casi 3 meses)
fesanos
Usuario casual
 
 
Socio # 10765
Julio 2011


94 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor cocotraten el Mar Feb 16, 2016 12:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Solo con un trapo no sacás la arenilla que se pega en los eslabones.
En la foto se ve que los eslabones NO están rectos. Es porque están trabados por mugre.
Si la cadena tiene eslabón de seguridad, sacá la cadena y sumergila en kerosenne y limpiala con cepillo. Tratá a mano de destrabar los eslabones hasta que giren bien.
Si no podés sacar la cadena tratá de aflojar la mugre echándole bastante WD40. Pasale un cepillo de dientes o de cerdas pra limpiarla bien. Aflojá el estira cadenas del todo y tratá de destrabar los eslabones a mano. Hay desengrasantes en aerosol para cadenas pero nunca los usé como para saber si cumplen su función.
NO uses un cepillo de metal porque podés romper los orings de la cadena.

Si recuperás la cadena o la tenés que cambiar por una nueva, te recomiendo limpiarla con cepillo cada 1000 kms o cada vez que la uses con lluvia.

Saludos
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor fesanos el Mar Feb 16, 2016 12:58 pm desde Rio Negro, Argentina

ok , gracias por los consejos! voy a probar , lo unico que no tiene eslabon de seguridad asi que voy a sacar la rueda para ir detrabandolos
fesanos
Usuario casual
 
 
Socio # 10765
Julio 2011


94 mensajes

Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor NandoF9 el Jue Feb 18, 2016 6:09 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenas! Ojala la puedas recuperar, yo nunca use gasoil pero si kerosene y un pincel Durito y anda muy bien, después la seco un poco con el compresor para que no le queden restos del combustible antes de lubricar. La cadena de la ninjita no lleva eslabón con traba, es del tipo que va remachada, te comento por las dudas la cambies NO le pongas una con la trabita porque es un peligro bárbaro, esas cadenas van bien para una cg para una ybr pequeña etc, NO para una ninja! Un abrazo
Imagen

De nada me arrepentiré si lo hago convencido, porque el placer de vivir ESTA EN LO QUE UNO ELIGE!
NandoF9
Usuario casual
 
 
Socio # 17485
Enero 2015


97 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena ninja 250 ruido extraño

Notapor aviador21 el Vie Feb 19, 2016 2:20 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

NandoF9 escribió:Buenas! Ojala la puedas recuperar, yo nunca use gasoil pero si kerosene y un pincel Durito y anda muy bien, después la seco un poco con el compresor para que no le queden restos del combustible antes de lubricar. La cadena de la ninjita no lleva eslabón con traba, es del tipo que va remachada, te comento por las dudas la cambies NO le pongas una con la trabita porque es un peligro bárbaro, esas cadenas van bien para una cg para una ybr pequeña etc, NO para una ninja! Un abrazo
e

Doy fe del comentario de NandoF9, si se fijan en consultorio hay un post de kit cadena transmisión que armé recientemente donde cuento mi experiencia con cadena de se seguro y donde describo como cortar y remachar una cadena que es lo mas seguro. viewtopic.php?f=8&t=49264
Las ninjas utilizan cadenas remachadas.
En breve posteo un cambio de cadena con corte de eslabones y posterior remache.
Saludos
Martín

 NandoF9 se suma al post de aviador21
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron