Como carburar Eliminator 250?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Como carburar Eliminator 250?

Notapor javi250 el Jue Feb 06, 2014 10:32 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

buenas el tema es asi. estoy de nuevo con la eliminator. le consegui los carburadores originales (2 juegos) y arme uno bien entre los dos ya que uno tenia juego una de las mariposas. los carbu son de ninja. los chicleres de alta que tiene son 105. le di 2 1/5 (dos y media) vueltas a los tornillos de regulacion de aire, le di 17mm de altura a los flotantes. la moto arranca en la primer vuelta! la consulta es: como puedo jugar con los tornillos del aire con los carburadores puestos? ya que al alcelerar lo hace bien pero tarda un poquito en bajar de vueltas... asumo q puede venir por regulacion de aire... y la otra consulta es que la noto un poquito ruidosa arriba (en la tapa), podra ser ruglar valvulas solamente o suelen tener otro drama?? y por ultimo: larga un poquito de humo por el escape puede, pero lo raro es que antes largaba mas y cuando puse bien los carburadores larga mucho menos pero le quedo un poquito todavia... puede ser carburacion? no los molesto mas por el momento!! jaja muchas gracias
javi250
Usuario casual
 
 
Socio # 14892
Agosto 2013


17 mensajes

Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor aviador21 el Jue Feb 06, 2014 1:28 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Que tal una vez que este en temperatura, no mucha toma un destornillador muy pero muy pequeño o mejor dicho la punta de uno ya que prácticamente no te entrará la mano y ajustalos sentido horario, esto reducirá la entrada de aire por lo tanto la mezcla será mas pobre, juga con estos dos tornillos de a 1/8 de vuelta, cada vez que los gires hacelo de a pares decir giras 1/4 de vuelta de uno y un 1/4 de vuelta del otro, luego esperas 5 segundos para que se asiente, y luego le pegas una aselerada y ver como se comporta...asía hasta que logres que te quede entre 1200 y 1500 vueltas en ralenti. Posteriormente te recomiendo que utilices un vacuómetro para dejar los dos burcas calibrados.
Investiga tanto en el for como en internet y veras muchas explicaciones.
Antes de todo esto verifica que las toberas y todo el sistema del carburador este bien ajustado y no esté chupando aire por ningún lado.
Saludos y suerte
Martín

javi250 escribió:buenas el tema es asi. estoy de nuevo con la eliminator. le consegui los carburadores originales (2 juegos) y arme uno bien entre los dos ya que uno tenia juego una de las mariposas. los carbu son de ninja. los chicleres de alta que tiene son 105. le di 2 1/5 (dos y media) vueltas a los tornillos de regulacion de aire, le di 17mm de altura a los flotantes. la moto arranca en la primer vuelta! la consulta es: como puedo jugar con los tornillos del aire con los carburadores puestos? ya que al alcelerar lo hace bien pero tarda un poquito en bajar de vueltas... asumo q puede venir por regulacion de aire... y la otra consulta es que la noto un poquito ruidosa arriba (en la tapa), podra ser ruglar valvulas solamente o suelen tener otro drama?? y por ultimo: larga un poquito de humo por el escape puede, pero lo raro es que antes largaba mas y cuando puse bien los carburadores larga mucho menos pero le quedo un poquito todavia... puede ser carburacion? no los molesto mas por el momento!! jaja muchas gracias
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor javi250 el Jue Feb 06, 2014 1:47 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

buenisima la respuesta aviador! entonces le di 2 vueltas y media por lo que lei en el manual es 1 y tres cuartos... o sea que lo abri mucho?? destornillador corto uno y pruebo, lo unico que espero es que me entre la mano jajaja porque sacar todo el carburador para cerrarle media vuelta... no quieroooo.
javi250
Usuario casual
 
 
Socio # 14892
Agosto 2013


17 mensajes

Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor javi250 el Vie Feb 07, 2014 9:57 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

no hay caso, no me entra la mano en uno de los carburadores, el primero, subido arriba de la moto el de la izquierda. esta el motor de arranque! como meto la mano ahi??? recuerden q es una eliminator y del lado izquierdo pasa el escape y solo se puede meter la mano por el derecho :-(
javi250
Usuario casual
 
 
Socio # 14892
Agosto 2013


17 mensajes

Carburacion eliminator 250.

Notapor javi250 el Lun Jul 14, 2014 1:48 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

gente sigo intentando con esto. compre dos juegos de carburadores. agarre los dos mejores cuerpos y arme esos (la mariposa dos tiene un minimo pero minimo juego), cambie los 2 punzua nuevos. las 2 juntas de la cuba, los flotantes estan ok, chicler de alta en 95 y los originales en baja, LA ALTURA DEL FLOTANTE en 17mm. bueno cuestion se me rebalsan los carburadores y le sale la nafta por los dos orificios chiquitos de adelante (lado filtrera), a veces deja de rebalsar y logro que arranque con cebador obviamente y responde casi bien. regula desparejo, en caliente tarda muchisimo en bajar de rpm cuando acelero. ya no se que hacer. me conozco el carburador de memoria!!! tan errado en la configuracion puedo estar? cambie las dos mangueras de la admision. las que van entre el motor y el carburador y nada. los diafragmas estan bien. que puedo revisar como para que no me haga renegar mas? los limpie con carbulimp. sopletee 200 veces. no hay nada tapado. conclusion: se rebalsan, no regula bien, y los tornillos de riqueza si los dejo en 2 vueltas y media la moto no anda ni para atras!!!. comento que cuando la compre estaba con 2 carburadores individuales de ybr 125 (si una negrada) y logre con esos carbu que anduvise... o sea el punto no es ni las valvulas ni nada. son los malditos carburadores y no quiero gastar 6500 pesos en unos...
alguien que me de una mano x favor! soy de zona oeste merlo.
javi250
Usuario casual
 
 
Socio # 14892
Agosto 2013


17 mensajes

Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor javi250 el Mar Jul 15, 2014 8:49 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

gracias al mod por adjuntar en un solo tema.. no me di cuenta.
siguiendo: NADIEEEEE????????????????????????????? ahi me los traje al trabajo una vez mas los voy a desarmar integros. espero alguno me pueda decir porque se me rebalsan los carbu por los dos orificios chiquitos del lado donde iria el filtro digamos,,,
javi250
Usuario casual
 
 
Socio # 14892
Agosto 2013


17 mensajes

Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor natoch el Mar Jul 15, 2014 12:31 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Mandale MP a Bill, sabe mucho de carburación, y siempre está dispuesto a dar una mano (aunque no entra mucho al foro).

Tb podés contactarte con Tinchoo (Tincho Olalla) por acá, o por Facebook. Conoce ese motor en detalle, y es mecánico de muchos de los chicos (sobre todo con 250).

Sdos.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jul 15, 2014 12:51 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Tb podés contactarte con Tinchoo (Tincho Olalla) por acá, o por Facebook. Conoce ese motor en detalle, y es mecánico de muchos de los chicos (sobre todo con 250).

Sdos.


Tincho está en el país del norte.

Proba si Bill te da una mano.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor MAV el Mar Jul 15, 2014 10:01 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Lo primero a solucionar ahí es el tema de que se rebalsen, por mucho que juegues con la carburación si se rebalsan no vas a lograr nada :P

Una simple pregunta se te rebalsan los 2 carburadores o uno solo ? Si son los 2 y lo hacen después de haber cambiado los punzua pues definitivamente no son los punzuas que llevan. No hay por donde perderse.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor javi250 el Jue Jul 17, 2014 11:03 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

la verdad q deisti... estos carburadores son una reverenda garompa. taaaan nuevos tienen que estar para que anden??? la verdad la eliminator muy linda pero hace renegar como loco. cada vez mas quiero a mi 2t... anda fuerte y SIEMPRE.
no me queda otra que juntar muuuucha plata para comprar unos nuevos. porq si no se rebalsa es porque tiene juego las mariposas... y aclaro: tengo dos carburadores y los dos hacen los mismo. conclusion: estos carburadores si no son nuevos son una bosta
javi250
Usuario casual
 
 
Socio # 14892
Agosto 2013


17 mensajes

Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor aviador21 el Vie Jul 18, 2014 8:50 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

javi250 escribió:la verdad q deisti... estos carburadores son una reverenda garompa. taaaan nuevos tienen que estar para que anden??? la verdad la eliminator muy linda pero hace renegar como loco. cada vez mas quiero a mi 2t... anda fuerte y SIEMPRE.
no me queda otra que juntar muuuucha plata para comprar unos nuevos. porq si no se rebalsa es porque tiene juego las mariposas... y aclaro: tengo dos carburadores y los dos hacen los mismo. conclusion: estos carburadores si no son nuevos son una bosta


Javi250 no te desesperes ya lo vas a poder solucionar, a mi me pasó lo mismo y en mas de una oprtunidad quería tirar todo a la mierda, me parece muy poco probable que teniendo dos juegos de carburadores, tengas el mismo inconveniente en ambos.
Evidentemente el problema está en el armádo o regulación del mismo.
Yo me inclino a que tenes un conducto obstruído y mal regulado el flotante.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor javi250 el Lun Sep 15, 2014 1:11 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

aviador: armado esta bien te lo aseguro. armo y desarmo carburadores de autos y motos y nunca un problema. el flotante en 17mm chicleres originales. le di con un compresor con aire para destapar. deje sumergido en carbulimp, de todo hice. sigue guardada en el garage...
javi250
Usuario casual
 
 
Socio # 14892
Agosto 2013


17 mensajes

Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor rookinio el Mié Sep 17, 2014 5:25 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Javi, como andas.
Fijate bien los punsua. con el tiempo se gastan. para sacarte la duda cambia del carburador que anda bien al que anda mal y con eso descartas. Tambien fijate el nivel del flotador.

Saludos
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor marcelo2003 el Vie Sep 19, 2014 12:10 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

javi250 escribió:aviador: armado esta bien te lo aseguro. armo y desarmo carburadores de autos y motos y nunca un problema. el flotante en 17mm chicleres originales. le di con un compresor con aire para destapar. deje sumergido en carbulimp, de todo hice. sigue guardada en el garage...


No te ofendas si te recomiendo cosas muy basicas pero, hay algo que no me cierra. Si te rebalsan ¿como mediste el nivel del flotante? No sirve medirlo en seco.
La manera mas comoda, es, con el carburador en posición, colocar una manguera transparente en el pico de vaciado del carburador, poner la manguera hacia arriba y abrir el tornillo de vaciado. El nivel al que llega la nafta en la manguera es el mismo que tendrá dentro de la cuba. Tambien hay que ver la velocidad a la que llega a nivel y cuanto tiempo despues rebalsa.
Rapidamente entra nafta hasta el nivel que cierra el punsua, alli debería dejar de subir. Si, el flotante no está pinchado y se hunde, y sigue subiendo el nivel revisá el punsua y su aciento.
Saludos ..... Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Como carburar Eliminator 250?

Notapor MAV el Vie Sep 19, 2014 12:29 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

En el primer post hablabas de carburar tornillos de mezcla y demás, pero jamás dijiste que se rebalsaban. Un par de post después conseguiste un 2do juego de carburadores y armaste uno utilizando piezas de ambos. Con puzuas nuevos. Si antes no se rebalsaban y después de hacer eso si, pues algo no quedo bien. Esos 2 juegos de carburadores, las tapas de las cubas de ambos llevan el tubito de rebalse ? Y como mediste el nivel, en que posición y que mediste exactamente.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados