Pastillas de freno para la Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor Karlmeister el Mié Mar 19, 2014 10:03 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Acá valen $570. En Cordasco tienen las 'originales' en stock y valen lo mismo.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor Javier2163 el Mié Mar 19, 2014 3:04 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Yo le puse a 250 las EBC rango H, anduvieron de primera, y note mucha mejor frenada, ojo me comentaron que gasta mas los discos, no se .... pero frena de 10.
RIDE CHANGE MY LIFE.
Imagen
Javier2163
Usuario
 
 
Socio # 10404
Mayo 2011


315 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pastillas de freno para la 250

Notapor MAV el Vie Mar 21, 2014 12:04 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Con las pastillas hay una mezcla terrible, en general las que se consiguen son de 3 rangos FF (muchas originales vienen así), GG o HH. Cuanto mas alta la letra mas indice de rozamiento tienen, en resumen mas "muerden" el disco con la misma presión. Esto es independiente del material que también hay diferentes tipos:

Orgánicas que realmente hoy en día ya no son, porque llevan asbesto :P, hoy son metalicas y con resinas. Con diferentes mezclas de metal.

Sinterizadas, que estas son un despelote. Hay cerámicas, plásticas, con kevlar, con cobre, de todo.

Como norma general, cuanto mas metal tenga en el compuesto, mas rápido disipa la temp y menos capacidad de frenado pierde. Por contra gastan mas el disco y en frió no frenan tan bien. También las afecta la humedad, en donde las sinterizadas, mas que nada las que llevan kevlar o aramid son las que salen ganando.

Un ejemplo bien practico seria salís de tu casa y en la 2da esquina se te cruza un auto y tenes que frenar fuerte. Con una HH vas a tardar mas en frenar y rayas el disco (y si apretas demasiado hasta se corre el riesgo que la superficie de la pastilla se funda y quede pegada en el disco de modo desparejo) con una FF tenes mejor capacidad de frenado sin rayar el disco. A decir verdad con una orgánica FF se frenaría todavía mejor que con la sinterizada HH en esa situación.

En resumen hoy en día las sinterizadas son la mejor opción para un uso de calle mas que nada por el tema de la humedad y duracion, pero como no todas son iguales hay que ver cual va a ser el uso para elegir la correcta. Demasiado metal, en frió rinde poco y rayan todo el disco ( una HH con ceramica y mucho cobre por ejemplo). Muy poco metal en frió frenan de 10, no gastan el disco casi, pero si la exigís un par de veces donde te descuidas seguís de largo ( una FF con aluminio plastico y resinas)
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Que Pastillas De Freno usar en Ninja Ex 250?

Notapor WCAPRI el Jue Jul 24, 2014 12:28 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Buenas, para los usuarios de ex/gpz/gpx 250, tengo un modelo 93 que de a poco se esta arreglando, y estoy viendo con mi presupuesto varias cosas. Vi en el foro varios temas con respecto a las pastillas de freno, pero quería saber directamente de usuarios que tengan la moto cuales usan. Las originales en Cordasco están 700 y algo cada una, y la verdad que se me va de las manos, aunque ya compre otras cosas ahí. Acá en el foro leí que lleva unas FA 197 hh, pero en mercadolibre no encontré ninguna con ese código. Si me pueden dar una mano con alguna otra alternativa que les haya ido bien, tanto delantera como trasera, y que no sea muy cara les voy a agradecer. Saludos.
WCAPRI
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16635
Julio 2014


1 mensajes

Re: Consulta Pastillas De Freno Ninja Ex 250

Notapor SeViC el Jue Jul 24, 2014 12:42 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Podes hablar con john (el usuario es JAV) o buscarlo en internet como kawasaki parts usa, trae cosas de afuera y te puede cotizar (de 250r 2008 en adelante se que algunas cosas tiene en stock del resto ni idea)
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Pastillas De Freno Ninja Ex 250

Notapor MAV el Jue Jul 24, 2014 10:26 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Si es 93 no lleva las Fa197 lleva las Fa129 y pueden ser sinterizadas o no. También depende como tengas el disco, si esta gastado yo no pondría HH. En Mercadolibre tenes desde 89$ a 590$ dependiendo cual quieras.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Consulta Pastillas De Freno Ninja Ex 250

Notapor aviador21 el Vie Jul 25, 2014 8:58 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Como te comentaron anteriormente fijate las condiciones del disco, en el mismo esta grabado el límite de espesor, medilo con calibre.
Y si pensas poner discos nuevo, si pondría las pastillas de alta calidad, hay muchas variantes en pastillas con un costo medio.
Depende mucho de el modo de uso y demas.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Anterior

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados