Ninja 250 no gira el burro

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Ninja 250 no gira el burro

Notapor edsonSRT8 el Jue Abr 17, 2014 10:08 am desde Mexico

que tal amigos, recientemente compré una Ninja 250R año 2008.. ayer después de pasear un rato, en cierto momento ya no encendió..

aquí los detalles: no detecta posición de punto muerto, no enciende el foco verde Neutral y no enciende la moto.
el botón de encendido no da marcha, es como sí estuviera desconectado.
ambos frenos están accionados, por lo que no puedo empujarla ya que están bloqueados los frenos (tuvimos que arrastrarla entre 3 para regresara a casa)
no hay ningún fusible dañado, ya los revise todos

podrían darme ayuda, sugerencias, aclaraciones, todo es bienvenido. gracias!!
edsonSRT8
Usuario casual
 
 
Socio # 16177
Abril 2014


10 mensajes

Re: AYUDA no enciende mi Ninja

Notapor k-lu el Jue Abr 17, 2014 10:35 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

bienvenido...

mediste la carga de la batería?

Ojo no tenias / tenes los frenos accionados.... tenes la moto con un cambio puesto
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 no gira el burro

Notapor elkoyote el Jue Abr 17, 2014 1:48 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

me sumo al comentario,la moto esta detenida y no arranca,los frenos no tienen por que estar bloqueados,primero fijate si esta en neutral,comentaste que hace poco que la tenes asi que verifica si no esta en algun cambio,por lo pesada que decis que esta me suena a primera o segunda marcha
tira todos los cambios hacia abajo y move un toque arriba,juga con el movimiento y la moto hacia adelante y atras.
eso descarta la falla que decis que tiene

para mi no encontras el neutral y sumale que la bateria esta muerta
saludos
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: Ninja 250 no gira el burro

Notapor edsonSRT8 el Jue Abr 17, 2014 4:57 pm desde Mexico

gracias por responder, revise la batería y da 12.6V por lo que al parecer está bien. tal vez sí sea un problema con los cambios; pero al accionar la palanca de cambios hasta abajo (1era) se escucha un click, después las subo donde se supone es neutral y se escucha otro click como sí hubiera entrado pero no enciende el.botón verde..
Aún así debería poder encender en primera, con la pata arriba y el embrague accionado, no?
edsonSRT8
Usuario casual
 
 
Socio # 16177
Abril 2014


10 mensajes

Re: Ninja 250 no gira el burro

Notapor manumid el Jue Abr 17, 2014 5:07 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Hola. Probá hasta primera (dale para abajo hasta que no puedas rebajar más). Por cada cambio que ponés, empujala un poco hacia adelante (o hacia atrás), para que los engranajes se acomoden; de lo contrario después de bajar dos cambios, por ejemplo, capaz que el cambio no entra. La moto va a estar en primera cuando la selectora no se mueva en absoluto hacia abajo (de lo contrario estás en otro cambio). Luego subí medio cambio hacia arriba y debería estar en neutral. Por lo menos con eso ya no tendrías la moto "frenada".

Y me parece que sí. Con embrague accionado, pata levantada debería arrancar (fijate por las dudas que el interruptor de parada de emergencia NO esté accionado).

Saludos.
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: Ninja 250 no gira el burro

Notapor edsonSRT8 el Vie Abr 18, 2014 5:32 pm desde Mexico

gracias, pues después de estar moviendo en diferentes posiciones la palanca de cambios al fin pude quitar la velocidad y al parecer dejarla en Neutral, ya giran libres las ruedas. pero sigue sin encender el foco verde del tablero...
e igual no da marcha. cual es ese pulsadorde emergencia? es la palanca del puño izquierdo?
edsonSRT8
Usuario casual
 
 
Socio # 16177
Abril 2014


10 mensajes

Re: Ninja 250 no gira el burro

Notapor DUMBO el Vie Abr 18, 2014 5:52 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Hola, bienvenido!!
El pulsador de emergencia que te indican verificar, está en el puño derecho. Una tecla de color rojo con dos posiciones: "ON" y "OFF". Verificá que esté en "ON", obviamente.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 no enciende

Notapor edsonSRT8 el Vie Abr 18, 2014 6:44 pm desde Mexico

Ahhh ok sí me imagine, ese sí lo conozco; pero hay una pequeña palanca en el puño izquierdo que no tengo idea de para que sirve. en el manual dice "stroke switch"...

como puedo revisar el sistema de ignicion?
edsonSRT8
Usuario casual
 
 
Socio # 16177
Abril 2014


10 mensajes

Re: Ninja 250 no gira el burro

Notapor TonyKakko el Vie Abr 18, 2014 7:20 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Te funciona alguna indicación del tablero? Prenden las luces?
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 no enciende

Notapor edsonSRT8 el Vie Abr 18, 2014 7:56 pm desde Mexico

sí bro, todo al girar la llave enciende tacometro, velocimetro, indicador de aceite y temperatura, luces delanteras... pero sí pulso el botón de arranque no hace absolutamente nada, ni ruido nada; y el todos los fusibles está bien.. pienso que puede ser el motor de arranque o q se yo Jeje. gracias por el apoyo
edsonSRT8
Usuario casual
 
 
Socio # 16177
Abril 2014


10 mensajes

Re: Ninja 250 no enciende

Notapor edsonSRT8 el Vie Abr 18, 2014 8:05 pm desde Mexico

ya revivio!!! afloje el tornillo de la palanca de velocidades y estuve moviendolo hasta que encendió el indicador verde y al fin dio marcha. soy feliz haha, ahora sí a rodar de nuevo! gracias!!
edsonSRT8
Usuario casual
 
 
Socio # 16177
Abril 2014


10 mensajes

Re: Ninja 250 no gira el burro

Notapor k-lu el Vie Abr 18, 2014 8:08 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

edito.... escribimos al mismo tiempo
me alegro lo hayas solucionado

tenes los manuales de la moto? si no los tenes pasame una dire de mail y te los paso
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 no gira el burro

Notapor edsonSRT8 el Sab Abr 19, 2014 9:55 am desde Mexico

sí amigo gracias, ya los tengo el manual de usuario y el de taller, los estoy estudiando y la verdad que sí son muy útiles :D
edsonSRT8
Usuario casual
 
 
Socio # 16177
Abril 2014


10 mensajes

Re: Ninja 250 no gira el burro

Notapor SeViC el Sab Abr 19, 2014 10:21 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

edsonSRT8 escribió:Ahhh ok sí me imagine, ese sí lo conozco; pero hay una pequeña palanca en el puño izquierdo que no tengo idea de para que sirve. en el manual dice "stroke switch"...

como puedo revisar el sistema de ignicion?



Me alegro q lo hallas solucionado! Esa palanca que mencionas es el cebador, si la empujas para adelante lo sacas y si la traes para vos (sentado en la moto) lo accionas, dsp tenes q ir regulandolo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 no gira el burro

Notapor manumid el Sab Abr 19, 2014 6:19 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Qué bueno que lo solucionaste. Por lo que decís, supongo que la selectora te estaba tocando por algún lado. Cuando andabas, los cambios entraban?
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados