d0gui escribió:concuerdo con vos, la falcon es una moto que se defiende muy bien pero es un motor que no entiendo.
No se como honda hizo un 400 que rinde casi lo mismo que un 250, no me entra en la cabeza. Siendo 400 deberias poder rutear a 130, TRANQUILISIMO y deberia dar minimo 150 de final.. No entiendo como le falta tanta gracia a ese 400..
PERO es irrompible, es la moto que si esta buena podes usar para recorrer el pais entero sin sacarle ni siquiera la bujia y es comodisima.
como vos decis dogui, le falta un poquito de pimienta al motor de la falcon y eso que soy usuario de la falcon y que ahora la estoy empezando a "sentir" porque la empece a usar fuera de camino estoy mas que contento..
el motor es exactamente el mismo que el del XR400 pero con algunas modificaciones para hacerlo mas civilizado, pero como decis, podria rendir un poco mas el motor..
igualmente asi tal cual viene es un motor muy confiable y noble, conozco falcon que se han ido a 120 a Machu pichu cargadisimas sin problemas y sin haberle hecho nada durante el viaje, salvo alguna pinchadura y cambio de aceite..
es una moto con la que te podes ir al culo del mundo y si esta cuidada sabes que no te va a dejar tirado, ojo que la ninja tambien, yo no desmerezco porque es una moto super divertida y para los que todavia no pueden ampliar el registro o quieren incursionar en el mundo de las pistas y no tiene el capital necesario para alguna de las grandes es un golazo ya que te da una conduccion muy linda..
con respecto a la falcon y las 250 como la twister, la lander o la tornado que son monocilindricas tambien, la diferencia radica que en la falcon vas a 120 o 130 (130 si el viento y el peso encima lo permite) reales, y con viento en contra cargado y/o de a dos los mantiene..
yo anteriormente tenia una twister 250 tambien 0km y cuando marcaba 120 realmente iba a 105 mas o menos, en la falcon 120 SON 120, 130 SON 130, aparte de que tambien cuando habia viento de frente a la twister le costaba superar los 90-100, es una moto que muere en 125-130 un dia optimo..
cuando la falcon con cualquier viento o peso encima mantiene los 120 y te queda un resto para pasar tranquilo y un buen torque para hacerlo..
como conclusion propia pienso que la falcon es una excelente moto para el dia a dia y para vaiajes a 110-120 de promedio sea por asfalto o fuera camino, un motor muy noble y confiable; mientras que la ninjita es una excelente moto , super probada tambien que te permite un uso para el dia a dia y para realizar viajes pero con un manejo un poco mas "radical o pistero" y un uso exclusivamente asfaltico..