Ninja 250R. Moto para todos los días?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor SanCudo el Jue Abr 18, 2013 2:31 pm desde Capital Federal, Argentina

mega2x escribió:Ni te explico cuando llueve o esta por llover , que tengo que ir en bondi,…
ya me arruino el día.

jajaja, aca si me parece un ejemplo a tener en cuenta, no es usarla a toda costa, es cuidarla, los dias de lluvia yo pienso lo mismo, clima de mierda!! me tengo q ir en bondi por vos, salis la miras y decis....mañana, mañana salis XD
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor Stig el Jue Abr 18, 2013 2:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:
mega2x escribió:Ni te explico cuando llueve o esta por llover , que tengo que ir en bondi,…
ya me arruino el día.

jajaja, aca si me parece un ejemplo a tener en cuenta, no es usarla a toda costa, es cuidarla, los dias de lluvia yo pienso lo mismo, clima de mierda!! me tengo q ir en bondi por vos, salis la miras y decis....mañana, mañana salis XD

Y despues a la vuelta está lindo, no llueve mas y vos venis en el bondy de mierda todo apretado y ves por la ventana pasar a los pibes en moto y decis que mierda hago acá arriba.
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor SanCudo el Jue Abr 18, 2013 2:51 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:
No lo dudo y lo respeto, es por eso que este espacio no es meramente un lugar de exposiciones sino que promueve el debate.

Dejame contarte una boludez. Siendo un tipo realtivamente joven recorri muchos lugares, culturas diferentes, donde hay mucho dinero o donde no lo hay.

Las diferencias siempre se notaron, para que mentir. Tal vez un punto de facil interpretacion seria el paralelismo entre mayor desarrollo social y economico, mayor espectro de posibilidades para satisfacer los deseos y necesidades.

La primera vez que pude poner el culo en auto en Alemania no entendi nada. Ya habia estado, ya los conocia, ya sabia que esperar, pero era el unico pelotudo a casi 2 gambas en la autobahn. Anduve por aca, anduve por alla, capaz algun loco te pasaba.. seguro con patente de otro pais.

Siendo el tipo que le rompe soberamente las pelotas no entender algo, no paso mucho para que me siente con un rubio a que me explique porque iban a 140 150 con autos de 400hp o camionetas de 100 lucas verdes. Su respuesta fue que porque no tenia sentido ir mas rapido, no se justificaba. Obviamente, le dije que no me joda, que si en Suiza sale como piña el A3 1.6, en alemania el mismo A3 no salia con nada menos de 2 litros o 2 litros TFSI, si la idea era no ir mas rapido, y eran tan "eficientes" para justificar que no hacia falta ir mas rapido, para que comprar algo asi, donde estaba la eficiencia en comprar algo mas caro en vez de un 1.6. La respuesta fue "porque puedo, cuando tengas ganas de usarlo lo uso".

Semejante respuesta me hizo sentir como un boludo, no es nada que yo, ni nadie de otro cultura no haga, lo que cambian son las escalas. Lo que vos hoy ves como un condicionante economico, es un mero horizonte entre el querer y el poder.

Si vivis en un pais donde las autopistas no tienen limite de velocidad, probablemente andes el primer dia a 3 gambas, el primer mes, el primer año. Luego cuando el corazon no juegue en primera, vas a ser racional. Para el resto del mundo, que lo miramos por TV, nuestra respuesta es que no vamos a 2 gambas porque no nos dejan.

Yo fui al laburo por años en tetra, fui con el ZXR250, fui en ZX6R, fui en CBR 600.. 15 km ida 15 km vuelta, si me preguntas ahora, un disparate total.

Yo no te discuto que no lo harias si tuvieras la plata, eso es evidente, las ganas te corrohen, de hecho algun que otro viernes que del laburo salgo para el norte me voy directo en con el R1, quemandome los huevos y llegando media hora mas tarde, pero feliz en el alma.

Lo que hacemos es debatir, dentro de parametros, logica y experiencia. De una u otra forma.. para eso piden un consejo aqui, para hablar desde lo conveniente, no desde los ojos cerrados oyendo solo el corazon.

Para mi, claramente el bolsillo no es el determinante, aunque es mucho mas facil echarle la culpa. Al fin y al cabo, para que debatiar 4 horas si compramos la Ferrari con V12 o con V16, sino podemos comprar ninguna de las 2.

quizas sea la hora q despues de la comida tengo toda la sangre en el estomago, pero no termine de entender tu ejemplo. Por mi parte creo q es una parte importantisima el dinero, si no influyera tanto me compraria una zx10 y no me importaria gastar fortunas en nafta, repuestos y tener media hora mas de viaje porq sea menos agil, por otro lado, si el desgaste fuera mayor, al cabo de un tiempo sabria q tengo el dinero para cambiarla, para mi es un 80% monetario y 20% extras entre las q incluyo riesgos, tiempo, etc, en mi caso cambie hace 1 semana la ninjita por una zx6, seguramente gaste mas, pierda mas tiempo y me fuera mas economico y seguro arriesgarme con la ninjita y tener una de menor cilindrada para el trabajo, pero hoy por hoy tengo el dinero para usar la zx y esta dentro del riesgo de si rompo algo, pero si no lo tuviera estoy seguro q no me hubiera pasado a la zx por mas q me parezca hermosa, o me hubiera pasado a la zx10, pero analize gastos (mecanicos, patentes, seguro, garage, etc) y la 10 al ponerla en la balanza no me representaba tanto a cambio de los gastos.

Es mas, creo q este mismo ejemplo hasta lo veo en la clases sociales altas, cuando vengo para el laburo suelo encontrar a un flaco con un porche 911 y una ferrari, ambos todos los dias van al trabajo en esos autos, porq? y porq el dinero les da para darse el gusto y ademas solventar el gasto de usarlos diariamente.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor Fedex el Jue Abr 18, 2013 3:34 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Si vamos a lo estrictamente racional, claro que no tiene sentido ir en una moto cara a trabajar, pero tampoco tiene sentido tener una moto cara parada toda la semana para usarla un rato los fines de semana (porque al menos yo, no dispongo de todo el fin de semana para salir).

Entonces lo racional también es subjetivo, no por lo que piense cada uno sobre una situación determinada, sino porque la situación de cada uno es particular.

Y respecto de lo de los autos en Alemania, no creo que se compren un auto más caro simplemente porque pueden. Un auto de tan alta gama y con ese motor seguro tiene un confort, un andar y una salida (visto desde lo racional, porque también está el prestigio que te da) que un auto de gama más baja no lo debe tener. Sin ir más lejos, en Semana Santa me fui a Mendoza en un Clio 1.2 de un amigo y fuimos andando entre 130km/h y 150 km/h. El auto se portó de 10! Entonces, porqué comprarse un 1.6 si no lo voy a poner a 180km/h?
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor dae el Jue Abr 18, 2013 4:59 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

SanCudo escribió:quizas sea la hora q despues de la comida tengo toda la sangre en el estomago, pero no termine de entender tu ejemplo. Por mi parte creo q es una parte importantisima el dinero, si no influyera tanto me compraria una zx10 y no me importaria gastar fortunas en nafta, repuestos y tener media hora mas de viaje porq sea menos agil, por otro lado, si el desgaste fuera mayor, al cabo de un tiempo sabria q tengo el dinero para cambiarla, para mi es un 80% monetario y 20% extras entre las q incluyo riesgos, tiempo, etc, en mi caso cambie hace 1 semana la ninjita por una zx6, seguramente gaste mas, pierda mas tiempo y me fuera mas economico y seguro arriesgarme con la ninjita y tener una de menor cilindrada para el trabajo, pero hoy por hoy tengo el dinero para usar la zx y esta dentro del riesgo de si rompo algo, pero si no lo tuviera estoy seguro q no me hubiera pasado a la zx por mas q me parezca hermosa, o me hubiera pasado a la zx10, pero analize gastos (mecanicos, patentes, seguro, garage, etc) y la 10 al ponerla en la balanza no me representaba tanto a cambio de los gastos.

Es mas, creo q este mismo ejemplo hasta lo veo en la clases sociales altas, cuando vengo para el laburo suelo encontrar a un flaco con un porche 911 y una ferrari, ambos todos los dias van al trabajo en esos autos, porq? y porq el dinero les da para darse el gusto y ademas solventar el gasto de usarlos diariamente.




Fedex escribió:Si vamos a lo estrictamente racional, claro que no tiene sentido ir en una moto cara a trabajar, pero tampoco tiene sentido tener una moto cara parada toda la semana para usarla un rato los fines de semana (porque al menos yo, no dispongo de todo el fin de semana para salir).

Entonces lo racional también es subjetivo, no por lo que piense cada uno sobre una situación determinada, sino porque la situación de cada uno es particular.

Y respecto de lo de los autos en Alemania, no creo que se compren un auto más caro simplemente porque pueden. Un auto de tan alta gama y con ese motor seguro tiene un confort, un andar y una salida (visto desde lo racional, porque también está el prestigio que te da) que un auto de gama más baja no lo debe tener. Sin ir más lejos, en Semana Santa me fui a Mendoza en un Clio 1.2 de un amigo y fuimos andando entre 130km/h y 150 km/h. El auto se portó de 10! Entonces, porqué comprarse un 1.6 si no lo voy a poner a 180km/h?


En ningun momento dije que la plata fuera no importante, solo dije que no es determinante. En mi ejemplo de Alemenia hay dos componentes, no solo el que cuentan lo que hacen ellos sino como yo tambien pensaba distinto y una boludez me abri la cabeza para saber trasladarlo a todos los aspectos de la vida. Para el caso, si este señor podia tener un A3 2.0 TFSI tambien podria tener un TT y sin embargo prefirio ese auto para moverse en ese momento, porque la plata quedate tranquilo que no es problema.

No vamos a encontrar una situacion clara y pedante para plasmarlo como un todo absoluto, es obvio que hay gente que quiere ir en 911 a su trabajo y lo hace, pero creeme que de los que lo hacen no todos PUEDEN hacerlo, estan dejando de lado otras cosas.. conoci gente con alta nave viviendo en un rancho y no prentendo cambiarle sus prioridades, pero si hablamos de razonamientos, entonces la plata no es el determinante.

El analisis que hacemos aca es desde lo racional, que conviene.. que no conviene.. y entiendo que podemos discutir inclusive hasta la parte pasional, pero siempre va haber alguien que circustancia aparte haga la suya. Tengo un amigo que toda la vida puteo viendo a los "ejecutivos" que andan de traje en su GS por capital, el dia que la supo tener se dio cuenta que era un delirio.. no se podia mover, era complicado dejarla.. llegaba con un olor que al traje no se lo sacas mas. Pero vos lo ves pasar al tipo y decis "ahhh.. que puto.. lo que es tener plata". No es asi.

Yo estuve un verano viniendo al laburo en enduro, ese año queria hacer un poco de arena pero si ademas del auto y las dos motos sumaba una tercera me dejaban afuera de casa, asi que cambie la moto para venir al laburo por la de enduro. Venia TODOS los dias a Santa Fe y Callao con una moto que no solo no tiene tambor en la tapa de nafta sino que tiene TACOS en ambas ruedas. Esta bueno? Y que decirte.. si pisaba a alguien era un inconciente pero me diverti varias veces.. me preguntas ahora porque lo hice? por calenton.. hasta me daba paja cambiarle las cubiertas. Seguro me vio mucha gente en la calle.. y se imagino cualquiera. Ahora no solo no lo volveria a hacer sino que jamas lo aconsejaria, por eso le estoy dando tanta bola a este thread.. porque ME PASO y entendi que cuando las opciones estan dentro de tu alcance, realmente la moto que elegis no es un tema de plata sino un tema racional, y relamente me gustaria poder transmitir lo que aprendi, aunque tal vez sea solo una utopia y la unica forma de aprenderlo sea viviendolo uno mismo.

Hay una realidad que es que la moto la vivimos con pasion no con la cabeza, asi que no puedo responderte a tener o no tner una moto para girar "el finde que pinte". Si fuera por la familia directamente el riesgo no vale ni para que tengas una para usarla 1 vez al año, asi que todo el analisis que hagamos es dentro de nuestro marco como motociclistas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor mega2x el Jue Abr 18, 2013 11:14 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Creo que en todo este tema juega tanto la plata como lo racional.
La plata porque me permitió comprarme una moto del precio de la ninja y pagar su mantenimiento, que dicho sea de paso lo único que gaste hasta ahora fueron 2 services
y con el tema nafta si comparo lo que gasto por semana con lo que me saldrían 4 medios de transporte por día durante la semana, la diferencia se hace irrisoria.
Y lo racional porque elegí la moto que me gusta, de una cilindrada relativamente chica, excelente para uso urbano y pensando en usarla no solo fines de semana
sin no también para ir eventualmente al trabajo, esta claro que la estoy usando mucho mas de lo que había pensado.
No hubiera sido racional comprarme un 600 o mas, por varios motivos; primero porque me la pongo de sombrero, segundo porque podré darme un gusto, pero
darme un gusto de 20 lucas verdes, al menos en mi caso me parece excesivo, y aquí vuelve a jugar el factor plata; sin contar que supongo debe ser un tanto
incomoda para moverte en tráfico además de que la estas arruinando.
El tema segunda moto, para que se justifique, te tenes que comprar un scooter chino, chico, medio pelo, barato y bastante usado; porque una FZ sale entre 15 y 20 lucas,
+ seguro, patentes y mantenimiento, es un montón de guita para el posible caso que tengas un accidente con la ninja, donde supongo que lo peor que te puede pasar,
sin contar lo físico es acostar la moto en el asfalto y rayar un costado, porque a la velocidad que podes andar yendo o viniendo al centro por una avenida con algo de trafico, nunca te vas a enroscar en un poste o torcer toda la moto en un gran choque... convengamos, no estoy desmereciendo una acostada de la moto, pero no creo que una reparación así cueste tanto.
Lo que si es determinante de usarla o no todos los días es donde la dejo, porque ni loco la dejaría en la calle, y hoy las cocheras son muy caras.
En definitiva, va en cada uno; pensar en usarla solo los fines de semana, con el riesgo que te toque un finde que sea un asco, o la familia que te abrocho en una salida
no planeada mientras la moto se la pasa juntando polvo y durmiendo en la cochera, que se yo, no me termina de cerrar, tampoco es un R1.
Imagen
mega2x
Usuario casual
 
 
Socio # 12433
Abril 2012


77 mensajes

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor Fedex el Vie Abr 19, 2013 10:13 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

mega2x escribió: sin contar que supongo debe ser un tanto incomoda para moverte en tráfico además de que la estas arruinando.


No entendí ninguno de estos 2 puntos.

En mi caso, la Versys tiene igual radio de giro y más agilidad que mi ex Falcon. Por ahí te referías a una cbr 600 o algo de eso.

Cómo la arruinás moviéndote en en el tráfico? (siempre que no la choques claro)


mega2x escribió: Hay una realidad que es que la moto la vivimos con pasion no con la cabeza, asi que no puedo responderte a tener o no tner una moto para girar "el finde que pinte". Si fuera por la familia directamente el riesgo no vale ni para que tengas una para usarla 1 vez al año, asi que todo el analisis que hagamos es dentro de nuestro marco como motociclistas.


Exacto. A eso me refería con que es totalmente subjetivo, no desde la opinión de un caso concreto, sino desde la situación particular que vive cada uno, de sus posibilidades, sus preferencias y valores.

Así que me parece que esta discusión fue muy interesante, pero no vamos a llegar a nada concreto así que me bajo. Que cada uno haga lo que quiera siempre de manera consciente. Recordemos que ya desde el momento que nos subimos a una moto en el tráfico, autopista o ruta, estamos más que expuestos.

Un fuerte abrazo a todos y nos vemos en otro post!

Fedex

 dae se suma al post de Fedex
Fedex
Usuario casual
 
 
Socio # 13667
Diciembre 2012


129 mensajes

Re: Ninja 250R. Moto para todos los días?

Notapor Guillote73 el Sab Abr 20, 2013 8:55 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Yo la Ninjita la uso siempre que no llueva para ir a laburar (Caballito - Martinez en contra del transito) y la verdad que es super econónimica, tiene 15 meses y mas de 11000 KM, ni bien la compre le metia viajecitos los fines de semana, pero como todo se te pasa la calentura y los fines de semana ahora casi ni se usa.
Yo particularmente no creo que se justifique una segunda moto para dejar la 250 parada, porque como ya dije la moto es super económica y si no se tiene ningún accidente el ahorro en combustible, neumaticos, transmision etc vs una motito 110 no creo que supere los 100 pesos al mes.
Por otro lado tener la ninja 250 parada para usarla 2 veces al mes y pagarle 550 pesos mensuales entre seguro y patente no vale pena.
Obviamente que si en vez de tener la Ninjita tuviese un R6 lo haria, porque no es una moto que se adapte al uso diario que le doy yo.
Pero te repito, la moto con 6500 millas no le estire la cadena aun, las pastillas estan a mas del 50% y lo unico que tiene hecho es cambio de aceite y lavado de filtro de aire, con un uso tranquilo anda gratis.
Guillote73
Usuario casual
 
 
Socio # 12026
Febrero 2012


38 mensajes

Anterior

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados