Creo que en realidad los que dicen que la Hyo no es buena es porque es una marca nueva y que pocos conocen...
Tengan en cuenta que Suzuki estuvo asociado a Hyosung durante muchos años, y cuando se separaron, muchos de los ingenieros se fueron a Hyosung y se llevaron muchos conceptos tecnologicos que hoy estan en sus motos.
Con esto queiro decir que es una empresa que no piensa en fabricar motos baratas, pedorras y vender a lo pavote, sino que estan decididos a hacer motos que peleen por las ventas directamente con las 4 marcas clasicas.
Por otro lado, el tema del precio de reventa...bueno, tengamos en cuenta que esta definidi principalmente (a mi criterio) por el pais en el que vivimos...
Es decir, quienes tienen poder adquisitivo para comprar motos cuyo valor supera los 30.000$ tienen la "chance" de poder elegir que comprar y seguramente, siendo mas o menos entendidos en el tema, encaran las marcas conocidas porque si.
En otros paises, pueden comprar ambas motos sin inconvenientes y logicamente la diferencia de precio se mantiene como aca, pero no es un problema para ellos, por eso se vende mas afuera que aca.
Un punto importante para mi, es el cuadro...es el mismo del 650, por ende es una moto mas robusta que la Ninja 250 y mas pesada tambien, asique esa diferencia de 7-8km/h mas rapida de la Ninja es discutible, me gustaria ver que pasaria si la Hyo tuviera un cuadro mas chico y liviano.
Pero para mi, que tenga el cuadro del 650 es una ventaja, lo mismo pienso de la inyeccion, que es algo que aparentemente en Kawasaki queda relegado solo para lo qeu ellos entienden como motos "importantes" dejando a la 250 rezagada como si fuera una simple YBR o algo asi.
La Hyo tiene ciertos detalels tecnicos de primera linea, como la suspension delantera regulable en dureza y altura, pedaleras regulables en altura y avance, inyeccion electronico, tablero digital, cuadro de auminio y otras tantas cosas que son sumamente destacables.
CREO que la Hyosung tiene mucho para ofrecer, pero su principal problema no es ni mecanico, ni de rendimiento, ni repuestos...sino el simple hecho de que peca de ser una marca nueva que da la sensacion de que se "colo" entre las 4 clasicas japonesas...
Pensando esto, habria que hacer un analisis y recordar que en una epoca lo mismo paso con Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Honda cuando se metieron entre las italianas e inglesas y americanas que eran las que dominaban el mercado mundial claramente.
En resumen...Hyosung, a mi criterio es una marca que HOY no es lider, pero tiene todas las herramientas para pelearle mano a mano a las grandes.
Si Hyosung tuviera la infraestructura economica de Yamaha, Kawa etc etc....sinceramente no se que es lo que pasaria, pero sin duda que veriamos muchos mas modelos en la calle como para poder darle el prestigio que a mi criterio se merece.
Aclaro...soy hincha de Kawasaki, pero no soy obtuso y cerrado como para que mis gustos no me dejen ver otras realidades...
Me canse, me voy a hacer un licuado
![Laughing :lol:](http://www.kawaclub.com.ar/foro/images/smilies/icon_lol.gif)
Looking for something different...