Cascabel valvulero

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Cascabel valvulero

Notapor okchelo el Mar Jun 26, 2012 2:23 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Hola gente estoy mimando de apoco y como puedo a mi zzr 250 98', y lo último que le hice fue regularle válvulas pero... ya hasta dudo del juego de zondas que tengo de si tendrá la medida que dice, porque está muy cascabelera a mi gusto, tengo que admitir que no tuve la posibilidad de escuchar un ex 250 con balancines como para comparar, pero me parece que está valvulera.

Suponiendo que es así, ¿Puede ser el aceite motul 5100?, ¿Puede ser desgaste en los balancines?, ¿podrá ser que sean cascabeleras los Ex 250?, desde ya muchas gracias por sus comentarios. Saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Cascabel valvulero

Notapor aeroenrique el Mar Jun 26, 2012 10:36 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Si es que no las dejaste demasiado abiertas (lo cual no le trae problemas, solo el ruidito feo); puede ser que tengas la cadena de distribución estiradita, por lo cual la moto queda haciendo ruido a valvulas, o bien el tensor de dicha cadena medio choto, por lo cual no tensa bien y produce dicho efecto.
Yo comenzaría desamando y revisando el tensor, por ahi lo cambias y queda joya.
suerte
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascabel valvulero

Notapor okchelo el Mié Jun 27, 2012 2:26 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gracias enrique por responder, no sabía que la tensión de la cadena podría también modificar el valvuleo, algo más para aprender y revisar, saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Cascabel valvulero

Notapor tinchoOo el Jue Jun 28, 2012 4:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En realidad, aunque la cadena esté estirada o el tensor esté jodido, el ruido a válvulas va a seguir igual si es que existe.
A lo que voy es que el estiramiento de la cadena o falla de tensor es inherente al ruido a válvulas. SI, son fácilmente confundibles para el oído común.

Lo primero que haría yo es identificar si el ruido es de válvulas o de cadena de distribución. Sacando la tapa de válvulas, podés revisar la cadena girando el motor, comprobando si la tensión es igual en todos los puntos, normalmente se nota el juego de las cadenas cuando los árboles de leva están en balanza, es decir, sin apoyar en ninguna válvula (cerradas).

Si está bien la parte de cadena / tensor, seguí con la regulación de válvulas. Si estás seguro que la luz de válvulas está correctamente regulada, ya habría que medir los árboles de leva, desgaste de los balancines, para asegurarse de que todo el conjunto de distribución está en medida y aislar el problema.
El motor de las Ninja 250, en especial los de generación anterior, son particularmente ruidosos de todas maneras.

Saludos

 Melquizedeq se suma al post de tinchoOo
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cascabel valvulero

Notapor okchelo el Vie Jun 29, 2012 1:53 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gracias tinchoo por responder, creo que me puse un poco quisquilloso con el asunto, la verdad es que arriba de las 2000 rpm el valvuleo es como que se relaja y a las 3000 rpm el motor ya es una serenidad, parece que cuando uno más le presta atención a un tema se termina obsesionando, me perdí la oportunidad el sábado pasado en cañuelas de escuchar otro 250 por estar conversando con amigos, por eso no tengo como comparar si lo mio es de hincha que soy o hay desgaste. Gracias nuevamente. Saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Cascabel valvulero

Notapor okchelo el Sab Jul 21, 2012 10:08 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Bueno si alguien lee, el jueves estuve en la Alamada junto con los amigos del Kawa y con Ariel, el feliz poseedor de un inmaculado ninja 93, estuvimos charlando largo y ameno rato y cuando le comente del valvuleo puso en marcha la ninjita... y bueno pense, esta no tiene válvulas, por favor que violin, asique compré micrómetro para ver que onda con la zonda, me dio 0.12 la de 0.10 asique casi nada pero como yo pensando que era 0.10 le dajaba algo de luz valla a saber uno cuanto pero calculo que habra quedado entre 0.14 - 0.16 de todas formas estaría dentro de los parametros de manual, asique esta semana vuelvo a darle pelea a las válvulas, espero que no sea balancines que por desgaste hagan ruido porque estuve viendo los precios... mama, salute a la barra
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados