Primera vez en ninja

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Primera vez en ninja

Notapor alejoR el Dom May 27, 2012 7:35 am desde Capital Federal, Argentina

Hola amigo Adoss, con respecto a los cascos, los chicos ya te guiaron bien.
En lo personal tengo un LS2 Legion Argentina (pintado de celeste y blanco) que es bueno, aunque inferior a un Nolan, AGV, etc. ::C
Te recomiendo que tambien te compres una campera con protecciones, si andas justo con la guita, hay camperas nacionales que safan, si podes invertir algo mas, comprate lo mejor que puedas acceder, si te caes, me lo vas a agradecer.
Un par de botas Alter tambien es aconsejable, valen unos $550 y no tienen nada que envidiarle a las importadas.

Por ultimo queria tratar el tema del frenado.
Yo no sabia frenar hasta que tuve la suerte de asistir a la Clinica de Conduccion Segura que se dicta todos los meses el primer domingo (por lo gral) en le Parque Roca, es gratuita, solo pagas la entrada al parque ($8), alli tambien se reunen los de Motos Clasicas.
Alli te van a dar primero una buena charla teorica donde el instructor esta arriba de una moto y te demuestra como es la dinamica de frenado de la moto, dado que el 70/80% de la frenada lo aborbe el delantero.
Fijate hay dos tipos grandotes tirando a la moto de barrales hacia adelante y Horacio con dos dedos (apretando el freno) le impide que la muevan un cm..............es la dinamica inversa a la realidad, pero sirve para demostrar........
Imagen

Es simple y logico, cuando vos frenas, los barrales comprimen la suspencion delantera, lo que le da mas pisada a la rueda delantera, y con la trasera ocurre totalmente lo contrario.............se levanta.
Si bien espero puedas asistir a la proxima CS en el Roca, te cuento como es la tecnica.
Primer "llamas" al freno delantero, con un toque, de modo que se comprima la suspencion delantera, es una milesima de segundo........luego cuando la suspencion esta bien comprida abajo y sin soltar el freno (para que no se suba), das con todo a la palanca de frenos delantera, a la par que vas pisando el pedal de freno trasero, pero sin bloquear la rueda.

Te puedo garantizar que salvo que el piso no tenga adherencia (barro, tierra, agua, etc) la moto la paras en distancia record, es impresionante como cambia la manera de frenar en situaciones de emergencia, llamese semaforo rojo.
Yo tengo de momento una Suzuki EN 125 a la cual le hice personalmente los frenos, y te puedo decir que no es una maravilla frenando pero como tiene Pirelli City Demon adelante, se frena muy bien............

Espero haberte orientado en lo que esta a mi alcance.............
Suerte con la Ninja, maneje una dias pasados, empuja lindo arriba de las 5000rpm, abajo de alli es media baba.
Luego frena como la p......m.........mas de lo que podes necesitar (tene cuidado hasta acostumbrarte), creo que lo que mas te tiene uqe preocupar es el tipo de piso, donde frenas, ya que los frenos de la moto y los neumaticos son buenos y la variable mas "fina" es el piso en esa moto.
Tambien te digo que cuando pasa las 10.000 rpm empuja como loca..............hasta los 13.000 donde entras en zona roja.

Abrazos
AlejoR
AlejoR
alejo.f1 en facebook
alejof1photo en skype
alejoR
Usuario
 
 
Socio # 8590
Julio 2010


240 mensajes

Re: Primera vez en ninja

Notapor aeroenrique el Dom May 27, 2012 8:56 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Muy clarito lo tuyo Alejo, incluso mas completo de lo que me supieron enseñar a mi hace muchos años. Otra cosa valiosa son los datos de las botas Alter que parecen estar muy buenas.
Muchas gracias
Un abrazo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron