Falla, basura o algo normal!!!

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Falla, basura o algo normal!!!

Notapor VELOCIDADPURA el Mié May 02, 2012 9:49 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Buenos dias gente!!!!! Paso a contarles una cosita que me pasa con mi Ninja 2012 con casi 500 millas!!
Cuando la arranco, le pongo el cebador y la dejo unos 3 mins calentando y se lo quito completamente. Nunca salgo a andar con el motor en frio si bien se que el calentamiento va para toda la moto y no solo para el propulsor....
El tema es que una vez que calentó, si le doy gas de golpe se "queda" en las misas rpm y despues sube pero como si le faltara morfi.
Ese episodio se retira "un poco" a medida que el propulsor tomó buena temperatura..
Es como que siento que estuviera algo "tapado".
La carburación es "stock".
Les pasó algo similar chicos??
Opiniones por favor!!!!!!!! Gracias totales!!!!!!!!!!
VELOCIDADPURA
Usuario casual
 
 
Socio # 12110
Febrero 2012


34 mensajes

Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor tinchoOo el Mié May 02, 2012 11:18 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El motor está nuevo, por ende está mas duro para girar y esto se aumenta cuando está frío. Hacele mas kilómetros y te recomiendo que no uses tanto el cebador para calentar el motor.
Prendela con el cebador 2 minutos antes de salir y calentala usandola normalmente, tranquilo al principio, sin usar el cebador.
Tené en cuenta que el uso del cebador hace que la cantidad de nafta sea mayor y este exceso, hace que se laven los cilindros -> menos lubricación en los mismos.

Sobre la apreciación de la carburación pobre, es correcta, todas las Ninja 250 vienen muy finas de nafta de fábrica y esto se nota aún mas en invierno cuando la falta es mas notable.

Saludos!

 elkoyote y VELOCIDADPURA se suman al post de tinchoOo
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor VELOCIDADPURA el Mié May 02, 2012 4:08 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Más claro imposible! Gracias Martin por tus continuos aportes!
VELOCIDADPURA
Usuario casual
 
 
Socio # 12110
Febrero 2012


34 mensajes

Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor TopoLoco el Mié May 02, 2012 4:35 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

olvidate, prender la ninjita en invierno es un parto...
no te asustes si un día con mucho frío te amaga con no prenderte directamente.
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor Marcelometal el Mié May 02, 2012 9:29 pm

No me agarro el frio, frio todavia, pero con cebador enciende al toque, se lo dejo hasta que no se apague y queda regulando joya.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor astraninja el Vie May 04, 2012 12:56 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Hola gente aprovecho que velocidadpura abrió este post, para comentarles algo que me esta pasando a ver si me pueden dar una explicacion o si a alguien le paso lo mismo.....
A la mia tambien le cuesta horrores arrancar en frio (mod 09' 6000 millas aprox) intente sin cebador un par de veces y es imposible se apaga mal, y con cebador la tengo que dejar aprox dos minutos para que caliente bien y a veces se lo saca y cuando la acelero es como que no tiene fuerza y se apaga...
Pero bueno este no es el tema en cuestión ya que después de un tiempo calienta y parece que anda normal el problemita es que la primera vez que le doy arranque (despues de un dia o dos sin uso) cuando apreto el botoncito para que se entienda bien, del caño de escape se escucha una explocion a veces me lo hace y a veces no pero ultimamente las explociones son cada vez mas fuertes..!
A que se puede deber? tendra alguna perdida de nafta que se acumule en algun lado y ocasione las explociuones cuando arranco? la tengo que hacer ver se me va a explotar el motor algun dia si la sigo usando?
Bueno perdon por tantas preguntas gracias a todos los que me puedan decir algo...
Saludos

::::::astraninja::::::
astraninja
Usuario casual
 
 
Socio # 11942
Enero 2012


33 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor Komp el Sab May 05, 2012 11:36 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

astraninja escribió:Hola gente aprovecho que velocidadpura abrió este post, para comentarles algo que me esta pasando a ver si me pueden dar una explicacion o si a alguien le paso lo mismo.....
A la mia tambien le cuesta horrores arrancar en frio (mod 09' 6000 millas aprox) intente sin cebador un par de veces y es imposible se apaga mal, y con cebador la tengo que dejar aprox dos minutos para que caliente bien y a veces se lo saca y cuando la acelero es como que no tiene fuerza y se apaga...
Pero bueno este no es el tema en cuestión ya que después de un tiempo calienta y parece que anda normal el problemita es que la primera vez que le doy arranque (despues de un dia o dos sin uso) cuando apreto el botoncito para que se entienda bien, del caño de escape se escucha una explocion a veces me lo hace y a veces no pero ultimamente las explociones son cada vez mas fuertes..!
A que se puede deber? tendra alguna perdida de nafta que se acumule en algun lado y ocasione las explociuones cuando arranco? la tengo que hacer ver se me va a explotar el motor algun dia si la sigo usando?
Bueno perdon por tantas preguntas gracias a todos los que me puedan decir algo...
Saludos

::::::astraninja::::::


se te está engripando!!! nah es chiste...

no sé qué le estará pasando a tu ninja, pero olvidate de prenderla sin cebador si no está caliente y eso es absolutamente normal! a todas las carburadas les pasa eso, las tenés que arrancar con cebador y dejar 2 o 3 min así, y según dice el manual, regulá con el cebador que no sobrepase las 2500 vueltas.... (subí o baja la palanquita)
Fotos de motos, fichas técnica, info, reviews, concesionarias y mucho más...!

[en construcción pero con versión DEMO online, cada vez más completa!]

mi review de la venox :)
Falcon :)
Komp
Usuario
 
 
Socio # 12219
Marzo 2012


209 mensajes

Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor samer40 el Jue May 10, 2012 6:19 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Komp escribió:
astraninja escribió:Hola gente aprovecho que velocidadpura abrió este post, para comentarles algo que me esta pasando a ver si me pueden dar una explicacion o si a alguien le paso lo mismo.....
A la mia tambien le cuesta horrores arrancar en frio (mod 09' 6000 millas aprox) intente sin cebador un par de veces y es imposible se apaga mal, y con cebador la tengo que dejar aprox dos minutos para que caliente bien y a veces se lo saca y cuando la acelero es como que no tiene fuerza y se apaga...
Pero bueno este no es el tema en cuestión ya que después de un tiempo calienta y parece que anda normal el problemita es que la primera vez que le doy arranque (despues de un dia o dos sin uso) cuando apreto el botoncito para que se entienda bien, del caño de escape se escucha una explocion a veces me lo hace y a veces no pero ultimamente las explociones son cada vez mas fuertes..!
A que se puede deber? tendra alguna perdida de nafta que se acumule en algun lado y ocasione las explociuones cuando arranco? la tengo que hacer ver se me va a explotar el motor algun dia si la sigo usando?
Bueno perdon por tantas preguntas gracias a todos los que me puedan decir algo...
Saludos

::::::astraninja::::::


se te está engripando!!! nah es chiste...

no sé qué le estará pasando a tu ninja, pero olvidate de prenderla sin cebador si no está caliente y eso es absolutamente normal! a todas las carburadas les pasa eso, las tenés que arrancar con cebador y dejar 2 o 3 min así, y según dice el manual, regulá con el cebador que no sobrepase las 2500 vueltas.... (subí o baja la palanquita)



SEP 8) !!! Es así, la única diferencia es que a mi me gusta regularla a 2000 rpm mientras calienta ::di , saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor Xeneize250r el Vie May 11, 2012 3:43 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Lamentablemente es asi, le cuesta muchisimo con frio. Hace poco sali a tomar algo con mi novia, una noche que estaba bastante fresco, estuvimos una hora y medio mas o menos, la moto quedo en la vereda(siempre a la vista por las dudas que la quieran tocar ::go ) y cuando me decido a prenderla la ninjita no queria saber nada con arrancar, estuve cerca de 15 minutos tratando y nada, me queria matar ::ay . Como ultimo recurso decidi abrir un poco el tornillo de ajuste de ralenti para que regule un poco mas alto, unas 200 rpm mas, y funciono. Una vez en caliente lo baje otra vez y listo ::M
2010 YBR 125
2011 YS 250
2012 NINJA 250r
2013 ER6n ´11
2017 ER6n ´15
Xeneize250r
Usuario casual
 
 
Socio # 11871
Enero 2012


41 mensajes

Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor astraninja el Vie May 11, 2012 5:29 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos por sus respuestas me quedo tranquilo que no solo a la mía no le gusta el frió...!! jaja NO queda otra que armarse de paciencia y esperar unos minutitos a q caliente bien sino va a pasar como recien que por calenton y no esperar anduvo bien unas cuadras y cuando llegue a un semaforo y deje de acelerarla murio, desp la subí a la vereda le subí un poquito las revoluciones como contaban y volvió a la normalidad...
Por suerte por ahora dejo de hacer esas explosiones raras cuando la arranco asi q joya...
Saludos y gracias por sus respuestas!

:::::::astraninja:::::::
astraninja
Usuario casual
 
 
Socio # 11942
Enero 2012


33 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor vicmed73 el Mié May 16, 2012 6:30 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

VELOCIDADPURA escribió:Buenos dias gente!!!!! Paso a contarles una cosita que me pasa con mi Ninja 2012 con casi 500 millas!!
Cuando la arranco, le pongo el cebador y la dejo unos 3 mins calentando y se lo quito completamente. Nunca salgo a andar con el motor en frio si bien se que el calentamiento va para toda la moto y no solo para el propulsor....
El tema es que una vez que calentó, si le doy gas de golpe se "queda" en las misas rpm y despues sube pero como si le faltara morfi.
Ese episodio se retira "un poco" a medida que el propulsor tomó buena temperatura..
Es como que siento que estuviera algo "tapado".
La carburación es "stock".
Les pasó algo similar chicos??
Opiniones por favor!!!!!!!! Gracias totales!!!!!!!!!!

Tengo una 2012 desde 0km, tiene 5000 millas, la uso solo los fines de semana en ruta. Y lo que vos relatas de la quedada en frio lo hizo siempre, tanto en verano como ahora, me dijo un mecanico excelente que conozco que la moto viene con una carburacion media para 500 mts de altura y por eso hay cierta incomodidad para ponerla en marcha. Ahora estoy esperando a que Kawasaki me arregle el problema del tacometro para llevarla y hacerle una carburacion bien fina.
vicmed73
Usuario casual
 
 
Socio # 12332
Marzo 2012


20 mensajes

Re: Falla, basura o algo normal!!!

Notapor VELOCIDADPURA el Sab May 19, 2012 10:12 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos por sus aportes!!! Todos sirven!!! La mia es 2012 y tiene 520 millas. Espero que tenga 1000 para ponerle filtro, ponerle Gicleurs Weber y hacerle una carbu lo más fina posible.
VELOCIDADPURA
Usuario casual
 
 
Socio # 12110
Febrero 2012


34 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados