Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor Meister250 el Vie Dic 03, 2010 10:34 am desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Hola a todos, pregunta:
Cuando compre el Twister OKM, ni bien llego a mi casa, le cambie el aceite que traia de fabrica por recomendacion de varias personas que tenian la misma moto.
Ahora, compre la Ninja 250R Modelo 2010 OKm, Uds...que hicieron...
- Esperaron a completar las primeras 600 millas y despues hicieron cambio de aceite y flitro?
- Completaron nivel de aceite, hasta llegar a las "benditas" 600 millas?
- O, cambiaron aceite de una y luego hicieron el famoso "ablande"?
PD: medi el nivel de aceite mirando por el visor, con la moto detenida (luego de unos minutos de ralenti) y noto que esta bajo, o sea del arango medio del visor, un poco mas abajo, que hago?)
Espero puedan ayudar o comentar dada, su experiencia
Saludos a todos!!!
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor Bruno el Vie Dic 03, 2010 10:59 am desde La Plata

Sabes qué aceite usaron cuando te la despacharon?? Eso para mi seria lo más importante. Si tiene semi ya le estaria cambiando aceite y filtro. Compras 2 botellas de aceite mineral, filtro de aceite nuevo (uno genérico $18) y haces el trabajito con la precaución de drenar toda una noche el aceite viejo.
Ahora si te la entregaron con mineral de una, cumplido el kilometraje para el primer cambio, sale el sucio - entra el nuevo.
Con respecto al nivel, esta muy bien lo que hiciste, la dejas unos minutos marchando en vacío y luego la apagas. Siempre con la moto derecha (en caballate seria lo correcto) esperas unos minutos a partir de que apagaste el motor y miras el nivel. No deberia estar por debajo de los 3/4, ahi ya anda pensando en agregar. Pero por lo que vi la ninja es una moto que consume muy poco aceite.

Espero te sirva, saludos!
Imagen
Bruno
Usuario casual
 
 
Socio # 7875
Abril 2010


116 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Dic 03, 2010 11:04 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo no se lo cambié hasta los 1000 kms, y tampoco me consumió ni una gota.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor Meister250 el Vie Dic 03, 2010 11:40 am desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Gracias por las respuestas.
Lo mas conveniente creo que va a ser "completar" lo que falta, que es m{inimo.
(por lo que me comentaron viene con mineral), igual preguntare hasta el cansancio, :lol: !!!
Y voy a ir comprando el filtro y los dos litros para tener, falta para llegar a las 600 milas, pero... :lol:
Y ahi, viene la clasica discusion, si mineral o semi o sintetico y cada cual con su "biblia"!!!
Bueno, gracias por la respuestas!!!
Saludos
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor Melquizedeq el Vie Dic 03, 2010 5:38 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

esta dicho muchas veces... lo usas con semi hasta los 7000 km y despues de ahi le mepezas a dar con sintetico...
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor ivan82 el Sab Dic 04, 2010 12:28 am desde Haedo, Buenos Aires, Argentina

yo lo deje hasta los 1000 km , despues ael otro cambio se lo hice a los 3000 km
ivan82
Usuario
 
 
Socio # 8841
Agosto 2010


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor Melquizedeq el Sab Dic 04, 2010 8:38 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

ajjaajajajjajaj... loco dan risa...

mi ZZR 92 con 67000 km no consume una gota... 15 años rodando y 4 dueños distintos y la moto anda perfecto... dejen de perseguirse gente tienen motos nuevas dan 2 vueltas y le estan midiendo el aceite preocupados si consume... disfruten esoooo, no sean tan histéricas!

aprovechen el verano.
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor Wandulus el Sab Dic 04, 2010 10:10 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Cual es la razón lógica de ablandar con semi sintético o mineral?
No la veo.
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor seaman el Sab Dic 04, 2010 12:39 pm

NINGUNA, pero hay muchas opiniones el respecto sin ningun sustento profesional.
En cuanto al aceite de fabrica, justamente viene de fabrica y no lo colocan en la agencia.
Luego del cambio de las 600 millas, incluido filtro bien puede usarse semi como sintetico, respetando
la tipologia Jaso, Api y Sae, en mi caso uso mutul 7100 sintetico y con regimenes de cambio de acite y filtro cada 5000
kms, el centro mondial kawasaki tiene homologado con Kawa los servicios a los 6000 kms.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor Meister250 el Sab Dic 04, 2010 3:00 pm desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Ok, buenisimo el dato!!!
Lo voy a tener en cuenta para futuro...
Gracias
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor elaudaz el Dom Dic 05, 2010 12:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Meister250 escribió:Gracias por las respuestas.
Lo mas conveniente creo que va a ser "completar" lo que falta, que es m{inimo.
(por lo que me comentaron viene con mineral), igual preguntare hasta el cansancio, :lol: !!!
Y voy a ir comprando el filtro y los dos litros para tener, falta para llegar a las 600 milas, pero... :lol:
Y ahi, viene la clasica discusion, si mineral o semi o sintetico y cada cual con su "biblia"!!!
Bueno, gracias por la respuestas!!!
Saludos
Diego
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor ivan82 el Dom Dic 05, 2010 9:51 pm desde Haedo, Buenos Aires, Argentina

Melquizedeq escribió:ajjaajajajjajaj... loco dan risa...

mi ZZR 92 con 67000 km no consume una gota... 15 años rodando y 4 dueños distintos y la moto anda perfecto... dejen de perseguirse gente tienen motos nuevas dan 2 vueltas y le estan midiendo el aceite preocupados si consume... disfruten esoooo, no sean tan histéricas!

aprovechen el verano.


tiene razon!
yo ya le hice 4900 millas y no gasta ni una gota!!!
ivan82
Usuario
 
 
Socio # 8841
Agosto 2010


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor chuli111 el Dom Dic 05, 2010 11:46 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Mi consejo seria que la dejes hasta lo que indica fabrica, es decir las 600 millas y luego si lo cambies... pero no te pases de ese quilometraje, es mas a las 500 ya estaria bien el cambio... te explico el porque...

Muchas marcas tanto en motos, como autos y hasta tractores utilizan un aceite mas "liviano" o "fino", con el cual sale de fabrica, que ayuda a un desgaste mas prematuro del motor, con esto lo que se logra que piezas de baja presición (piezas mas baratas) a la hora de fabricar o con niveles muy altos de tolerancia llegen a su medida ideal para su funcionamiento permitiendo un correr o funcionar de la pieza normal y libre ( por esto que se dice que se ablanda un motor, ya q la pieza se desgasta y se logra un correr libre y liviano de la pieza).

Ahora bien el no pasarse del kilometraje indicado no va por el hecho que sea un aceite mas liviano si no que va por el punto que todas las asperezas de metal que se hallan limado del motor cuando se ha "ablandado" el mismo van a estar dando vueltas en el aceite, es obvio que la mayoria terminan en el filtro pero si este se satura y deja pasar algun porcentaje minimo estas pequeñas particulas pueden causar muchas cagadas, desgastando prematuramente el motor o hasta pudiendo romper algo...

Y coincido con lo que dijo alguien mas arriba... disfruten esas maquinas ... son nuevas... haganle caso al manual que es la biblia de la moto... lo demas son puras pavadas o opiniones de "expertos".

Para mi vale mas la opinion de los ingenieros que la diseñaron y fabricaron, que de un par de opinologos!! jejej

saludos
chuli111
Usuario casual
 
 
Socio # 3813
Octubre 2008


183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aceite de Fabrica (cambiar o dejar)

Notapor Meister250 el Lun Dic 06, 2010 2:06 am desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Muchas gracias, una explicacion muy detallada!!!
En mi anterior moto, hice tal cual lo describiste, haciendo caso al manual con exactitud.
Saludos
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados