Ruido en el freno delantero

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Ruido en el freno delantero

Notapor PePo_Lanus el Jue Oct 21, 2010 1:16 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hola Muchachos Como va, les cuento tengo una 250r. Hace unos dias me empezo a hacer un poco de ruido el freno delantero, La moto tiene poco mas de 2000km y al frenarla noto un ruido que sale del freno no es un chirrido es mas como un sssss que lo hace despacito , mire la pastilla y todavia tiene lo que si noto que esta mas gastada del lado izq del disco en comparacion con el lado derecho y si bien la moto frena estoy teniendo que usar un poco mas de recorrido de la manija del freno. A alguno le paso esto de qe le haga ruido?¿
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Ruido en el freno delantero

Notapor elaudaz el Vie Oct 22, 2010 12:33 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

hola, como andas?

siempre gasta mas de un lado que del otro y ese sonido que sentis, si es el que creo que es, l el rido normal que hacen las pastillas cuando aprientan el disco...

el tema de que tenes qu apetar mas la maneta para frenar seguramente se debe a que cuando empezas a gastar las pastillas, los pistones del caliper empiezan a salir mas y porend parece que le faltara liquido de freno pero es normal, si no ha fuga de lquido por ningun lado, todo tendria que volver como antes uando cambies las pastillas.

espero que te haya servido lo que escrbi, saludossss
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Ruido en el freno delantero

Notapor sanchii el Lun Oct 25, 2010 12:46 pm desde Hurlingham - En el agite.

Hola como va! sabes que a mi me hace lo mismo. Es como una mezcla de sssss y prrrrr, como que la pastilla tocara en los ahujeros y eso genera el prrr... No me fije todavía si está mas gastada de un lado que del otro. Lo que sí me recomendaron es que usara para frenar un 75% el delantero y un 25% el trasero ya que se gasta mucho mas el de atras.
En 2 semanas le toca el 1er service, les voy a comentar. Seguramente me van a decir que es normal..
2 ruedas y 2 huevos.
sanchii
Usuario casual
 
 
Socio # 8968
Septiembre 2010


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ruido en el freno delantero

Notapor Guarf el Lun Oct 25, 2010 7:41 pm desde Montevideo, Uruguay

sanchii escribió:Hola como va! sabes que a mi me hace lo mismo. Es como una mezcla de sssss y prrrrr, como que la pastilla tocara en los ahujeros y eso genera el prrr... No me fije todavía si está mas gastada de un lado que del otro. Lo que sí me recomendaron es que usara para frenar un 75% el delantero y un 25% el trasero ya que se gasta mucho mas el de atras.
En 2 semanas le toca el 1er service, les voy a comentar. Seguramente me van a decir que es normal..


Hola Sanchii, te recomiendo leerte algún tutorial sobre frenar con una moto, además de que siempre se aprenden cosas nuevas... te aclaría el tema del porcentaje de la frenada, ya que no es un tema de desgaste, es por la eficiencia de los mismos, si frenaras a igual porcentaje adelante que atrás bloquearías la rueda trasera ! ya que con cualquier freno que utilices, la moto se balancea hacia adelante apoyando mayor peso en la rueda delantera y es de esa forma que podés afirmarte al freno delantero sin que este bloquee, mientras que con el trasero cuanto mas frenas, menos podés usarlo, ya que al irse el peso hacia la rueda delantera, la trasera pierde apoyo y por lo tanto adherencia.

saludos ! y date una vuelta por bienvenidas así te presentás.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ruido en el freno delantero

Notapor matimz el Mar Oct 26, 2010 12:16 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola, ese ruido es del roce de la pastilla contra el disco y es normal.
Cuando aduve en circuito con la 250r me encantaba escuchar ese ruido mientras apretaba mas y mas el freno :D
Parece que no, pero el poder de frenado de la ninja es buenisimo.

Saludos.
matimz
Usuario
 
 
Socio # 5264
Marzo 2009


222 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ruido en el freno delantero

Notapor Nashitoo el Vie Oct 29, 2010 11:34 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Ojo que tambien puede ser el ruidito que es caracteristico de las 250 en el eje delantero de la rueda pero no solo pasa cunado se frena! asi que si es solo durante el freno no ese ele eje evidentemente! pero bueno si chilla no te calentes a veces pasa con todas las pastillas, despues la que se gasta mas es la que esta del lado exterior hocea la que aprietan los pistones de caliper!

y despues con respecto al frenado, el freno trasero colabora muy poquito en el frenado, casi nada y en determinados caso.
la explicacion seria que uno al intentar detener la inercia de la moto transfiere el peso de la moto hacia la rueda delantera! en tonces la rueda delantera pasa a tener mas supercifie apoyada contra el asfalta y la trasera cada vez menos (por esa razon es mas propensa a bloquear).
teniendo en cuenta que todo el peso esta casi en la rueda delante y la supercifie de apoyo aumenta ese freno va a ser el mas conveniente usar!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados