Opinion de un PAR - Previa del GP de Turquía

Cumpleaños, noticias y todo lo que nos interesa sobre la gente del KC y su entorno.
Notas de interes
ATENCIÓN! A partir del mes de Junio solo publicaremos en este espacio las noticias y novedades relacionadas directamente con nuestra gran familia. Cualquier tema o noticia del motociclismo en general que merezca un análisis o debate debe ser posteado en "Comentarios y novedades". Gracias.

Opinion de un PAR - Previa del GP de Turquía

Notapor Kawamaster el Vie Oct 21, 2005 6:50 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina


Cuando uno corre, no hay nada como la opinion de un par. Pueden hablar mucho los que estan abajo, pero una opinion favorable de alguien que ve la pista desde el mismo angulo que uno, es DISTINTO.... tiene OTRO sabor. Aquí transcribo lo que nos mandó sobre la previa del Gran Premio de Turquía la gente del Dorna..



PEDROSA CAMPEON: "PORTO, ES EL UNICO QUE NOS PUEDE GANAR"



Sebastián Porto, piloto Repsol YPF, integrante del Aprilia Aspar Team, fue el piloto más reconocido y considerado, en el balance que realizo Dani Pedrosa luego de ganar el Campeonato 2005 de la categoría 250cc. Mientras tanto, el piloto argentino ya se encuentra en Turquía, concentrado en lo que será su primera incursión en el flamante circuito de Estambul, donde ningún piloto tiene experiencia.

El Campeón Pedrosa habla de Porto. El espacio que le dedico la revista española “Motociclismo” al triunfo de Pedrosa en Australia y a la obtención del Campeonato 2005, es obvio. Lo llamativo, es la publicación de dos fotografías que reflejan la lucha de Porto contra Pedrosa en pista, poniendo, en ambos casos, al argentino por delante del español, una forma de dar relieve a la actuación de Sebastián. Una de estas fotos, lleva la siguiente leyenda: “Sebastián Porto, cuando tiene su moto a punto, es quizá el mayor rival de Pedrosa”. Una mirada sobre la actuación de Porto, la excepción Aprilia contra cinco motos Honda en el circuito de Phillip Island. Así lo ven y lo consideran a Sebas en Europa o en España.

La revista también incluye una entrevista a Pedrosa, donde resume lo difícil que fue ganar esta temporada. En el reportaje, se destaca la opinión de Dani sobre Sebastián Porto, el piloto Repsol YPF, sobre quien decía: “Este año, el único que nos preocupaba era Porto, porque es el único que, cuando tiene todo a punto, nos puede ganar”. Pedrosa sabe bien de qué habla, porque Porto le gano cinco veces en el 2004. Y lo sorprendió, en esa extraordinaria definición que tuvo en Holanda del 2005, cuando supero en la chicana, al mismo Pedrosa y a Lorenzo juntos, en una sola pasada, mientras se iniciaba la última vuelta.

A Porto, es al único que Dani elogia de la 250cc. Considera que “los demás (pilotos de la 250) no son muy superiores”. Sorprende Pedrosa, porque habitualmente es parco y prudente, pero se descarga con algunos: “Stoner creyó demasiado en sí mismo, tuvo un exceso de confianza”. Palabras duras para Casey, con quien se conocen desde algunos años y con quien tiene cierta amistad.

Conceptos más o menos iguales, fueron expresados por Alberto Puig, alguien que puede considerarse, como Director de equipo, tres veces campeón, por un título de 125 y dos de 250 de Pedrosa, porque él ha sido un verdadero jefe de equipo que luchó, por lo mejor, junto a Pedrosa. Puig reconoce: “Nuestro único rival era Porto. Es el único que si lo tiene claro, te gana, y tampoco ahorró perdigones contra el resto: “los demás son de la “quinta” de Dani, que han demostrado que son inconstantes y no están preparados. Dovizioso, Lorenzo o Barbera están a más de 100 puntos. Es una realidad, no es que lo diga sólo yo”, concluye implacable Puig.

Tanto Pedrosa como Puig, dejan “calentitos” al resto de los pilotos que llegaron de la 125, porque Dani se irá a fin de año a MotoGP para integrar la escuadra oficial Honda HRC Repsol. Quien buscará seguir los pasos del español, es el australiano Casey Stoner, que dejaría la 250 para subirse a una Yamaha del equipo Tech 3 de MotoGP.

El historial del circuito de Turquía. La 15ta. carrera del Mundial de Motos de la temporada 2005 se realizará en el Circuito Internacional del Estambul Park de Turquía, donde correrá por primera vez el motociclismo deportivo. El país turco integra la selecta lista de 29 naciones, donde se han corrido competencias del Mundial de Velocidad, desde 1949 a la fecha.

La Fórmula 1, ya conoce el circuito, porque corrió el pasado 21 de agosto. Para los pilotos de motos es diferente:

“En Turquía estamos todos igualados, reconoce Porto, de la misma manera que ocurrió en Shangai, el nuevo circuito de China, donde debutaron las motos en mayo de este año, “es un circuito nuevo, que ningún piloto conoce, así que todos los pilotos partimos de cero.

Datos técnicos del Istanbul Otodrom. La pista de Turquía, esta ubicada en los alrededores de Estambul, tiene 5.340 metros de longitud, con un ancho que va de los 14 a los casi 22 metros, de acuerdo a los sectores, fue realizada bajo diseños de Herman Tilke, el mismo que dibujó Sepang y Shangai.

Tiene 14 curvas, seis a la derecha y ocho a la izquierda. La recta más larga tiene 720 metros. El trazado acompaña los desniveles del terreno, en sus subidas y bajadas. Se gira en sentido contrario de las agujas de reloj.

“Tenemos que trabajar bien desde el primer día, en la puesta a punto de la Aprilia, cuenta Sebastián Porto, el piloto del Aprilia Aspar Team, sobre el modo de trabajo en estos circuitos nuevos, “porque es la única manera de ser competitivos.

Quienes han visto el circuito, anticipan que hay como dos sectores, que hacen que la pista pueda ser considerada técnica y rápida, algo que se confirmará cuando los pilotos rueden, el próximo viernes, sobre el asfalto de Estambul.

Dos preocupaciones de los corredores. Que la pista este limpia, algo que no ocurre cuando los circuitos son nuevos. La otra, que no haga tanto frío como anuncia el pronóstico.

Pronostico del tiempo. Viernes y sábado, estará nublado, con un clima fresco tirando a frío. El domingo estará soleado.

En la pista. En razón de ser una pista nueva para los pilotos, los horarios (en Argentina) de prácticas y carrera para el GP de Turquía, son los siguientes:

Viernes 21/10 – Entrenamientos Libres 1 de 05.30 a 06.45

Viernes 21/10 – Clasificación provisional de 09.15 a 10.00

Sábado 22/10 – Entrenamientos Libres 2 de 05.30 a 06.30

Sábado 22/10 – Clasificación Final de 09.15 a 10.00

Domingo 23/10 – Carrera 250 a las 07.15

En la web. Los tiempos de los entrenamientos, clasificación y carrera son on-line y de acceso gratuito en Live Timing. Todo en la www.motogp.com

Información, fotografías y audios de los pilotos Repsol están disponibles en www.repsolypf-media.info . Tanto en www.sebastianporto.com.ar como en espndeportes.espn.go.com (ir a Deporte Motor) el sitio de Internet de ESPN, Sebastián Porto tiene una columna con comentarios previos y posteriores a cada carrera.
Fernando (Crazy Rider)
Imagen
"No se puede atar al viento..."
"como no sabian que era imposible, lo hicieron"
"lo importante no es lo que tenemos si no cuanto lo disfrutamos"
Kawamaster
Administrador
Administrador
 
 
Socio # 2
Septiembre 2004


2496 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Sab Oct 22, 2005 7:39 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

AGUANTE "EL SEBAS"!!!!!!
Imagen

HAY QUE ESTAR ORGULLOSO DE ESTE PIBE, QUE NOS REPRESENTA CON TODO EL ESFUERZO!!!

MAXI 8) (SIEMPRE CON EL CASCO PONIDO)
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Noticias en sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados